El mejor uso para retales de papel pintado: Árboles de papel pintado

"Jo, jo, jo... ¡Ya se va acercando la Navidad!" Donde quiera que vayas, la gente está preparando y poniendo decoraciones navideñas y ya han comenzado la búsqueda del árbol de Navidad perfecto. Debe ser precioso y recto, no demasiado grande, no demasiado pequeño, no demasiado delgado, pero tampoco demasiado ancho. Y tiene que ser tupido, pero obviamente no lo bastante como para no poder colgar los preciosos adornos... Ya sabes de lo que estoy hablando, ¿verdad? Cada año, es justo como dice el refrán: buscar una aguja en el pajar, y a veces uno acaba para con un espécimen algo defectuoso en vez del billete de lotería premiado. Pero no te preocupes, tenemos la solución: ¡Nuestros fabulosos árboles de papel pintado!

Árbol de papel pintado doblado

¿Qué se necesita?

  • Compás
  • Tijeras y pegamento
  • Pincho de madera
  • Esferas de madera
  • ¡Y por supuesto un pedazo de tu papel pintado favorito!

1

¿Cómo se hace?

Colocar un pedazo de tu papel pintado preferido sobre la mesa, con la parte posterior hacia arriba. Dibujar 5 círculos en el papel pintado con el compás.

2

El diámetro de cada círculo debe ser 2 cm más pequeño que el anterior. Recortar los círculos.

3

A continuación doblar cada círculo por la mitad.

4

Repetir este paso cuatro veces.

5

6

7

A continuación, desdoblar el círculo. Se debe realizar un pliegue hacia arriba, un pliegue hacia abajo. Si no es el caso, volver a doblar. Juntar el pliegue para formar un pequeño cono.

8

Cortar un pequeño agujero en la parte superior de cada cono. Comenzando con el círculo más grande, pasar el pincho de madera a través de todos ellos.

9

Cortar el pincho a la longitud requerida. Utilizar pegamento para pegar la esfera de madera en la parte superior. Ya solo queda adornar y decorar tu pequeño árbol para deleite de tu corazón.

10

Ya está: ¡Tu árbol de papel pintado doblado!

Árbol de papel pintado con bucles

¿Qué se necesita?

  • Lápiz y regla
  • Tijeras
  • Cono de poliestireno
  • Chinchetas
  • ¡Y por supuesto un pedazo de tu papel pintado favorito!

215856abca04bbb

¿Cómo se hace?

En primer lugar, cortar unas tiras de tu papel pintado favorito. Dependiendo del tamaño del cono de poliestireno, las tiras deben tener de 1,5 a 2 cm de ancho y unos 5 a 10 cm de largo. ¡Necesitas un montón de ellas! Comenzar por la parte inferior del cono.

225856abcb2be9e

Formar bucles con las tiras y adjuntarlas al poliestireno con las chinchetas.

235856abcc76846

Continuar fila por fila hasta llegar a la parte superior.

245856abcde2ab3

Se puede añadir una pequeña estrella en la parte superior del árbol, así también se ocultarán las chinchetas. ¿O por qué no usar chinchetas de colores bonitos? ¡Podrían hacer las veces de adornos navideños! Utiliza la imaginación para decorar tu fabuloso árbol en miniatura como quieras.

255856abcf61f1d

Ya está: ¡Tu árbol de papel pintado con bucles!

Ya no hay necesidad de ir en busca de un árbol de Navidad. ¡Solo necesitas un poco de papel pintado, un lápiz, un par de tijeras y un poco de pegamento, y tendrás la Navidad casi resuelta en poco tiempo!

¡Te deseo muy Felices Fiestas!
Saludos, Laura