El mejor uso para tus retales de papel pintado: ¡Tarjetas regalo… hechas con papel pintado!

Cada vez que llega un cumpleaños, surge la misma pregunta: ¿Qué regalar a la persona que cumple años? En el mundo actual, donde tenemos acceso a muchísimas cosas, es fácil equivocarse con el regalo. Pero no te preocupes, tenemos una idea muy sencilla y original para un regalo brillante. Además, podrás olvidarte del entusiasmo fingido cuando se lo entregues al destinatario.

Las tarjetas regalo son cada vez más populares. ¿Por qué no crear una tarjeta preciosa con recortes de tu papel pintado favorito? ¡Por supuesto, son especialmente adecuadas cuando se tiene en mente regalar un papel pintado nuevo! Cualquiera puede encontrar el papel pintado de sus sueños en nuestra tienda, pero eso no significa que quien haga el regalo elija el tipo adecuado.

Estamos convencidos de que una tarjeta regalo de fabricación casera es mil veces mejor que una comprada. A pesar de que no se entregue el regalo en sí, la tarjeta es una especie de promesa de que te harás cargo del coste más adelante. Una solución elegante para regalar a tus seres queridos. ¡Y es mucho más divertido crear tu propia tarjeta que perder tiempo comprando un regalo que al final no sea el correcto!

Tarjeta regalo de papel pintado sencilla

Gutschein-Fuer-Tapeten

¿Qué se necesita?

  • Tijeras
  • Papel
  • Regla
  • Lápiz
  • Ordenador e impresora, o un buen bolígrafo y papel unicolor
  • Lazos, brillantina y otros artículos de decoración
  • ¡Y por supuesto un retal de tu papel pintado favorito!

¿Cómo se hace?

Escribir una nota con el propósito de la tarjeta en un pedazo de papel unicolor de buena calidad (o imprimirla). Elegir el tamaño deseado. A5 es un buen formato para las tarjetas (es decir, 21 cm x 15 cm). Se necesita añadir un borde de unos 3 cm alrededor del texto. Colocar el papel pintado "boca abajo" sobre la mesa. Cortar dos pedazos de papel pintado del mismo tamaño que el papel del texto. El papel impreso debe tener unos 3 cm de margen alrededor del texto. A continuación, pegar la parte posterior del primer pedazo de papel pintado a la parte posterior de la hoja con el texto. Dibujar un borde de 3 cm alrededor del segundo pedazo de papel pintado. Recortar el rectángulo interior, creando así un marco. Pegar el marco sobre el papel del texto. Ya solamente queda decorar la tarjeta regalo con cintas brillantes, brillantina y cualquier otra cosa que se desee utilizar para embellecerla.

Wallpaper-Voucher

¡Ya está! ¡Has creado tu primera tarjeta regalo sencilla con papel pintado!

Tarjeta regalo de papel pintado doblada

Tapeten-Gutschein-026

¿Qué se necesita?

  • Ordenador e impresora, o papel unicolor y un buen bolígrafo
  • Tijeras
  • Regla
  • Bolígrafo
  • Adhesivos o cinta adhesiva decorativa
  • ¡Y por supuesto un retal de tu papel pintado favorito!

¿Cómo se hace?

Colocar el papel pintado "boca abajo" sobre la mesa. Dibujar un cuadrado pequeño (todas los lados deben tener la misma longitud) y recortarlo. Marcar el centro de ese recorte. A continuación, doblar todas las esquinas hacia el centro, con el patrón hacia fuera. Esta es la "cubierta", el exterior de la tarjeta. Ahora, medir el cuadrado pequeño creado anteriormente doblando las esquinas hacia dentro. Cortar un pedazo del papel unicolor del mismo tamaño y escribir el texto en él (o bien simplemente imprimirlo). Pegar el papel con el texto en el cuadrado en la parte posterior del pedazo de papel pintado.

Tapeten-Gutschein-023

Doblar las esquinas sobre él y sellar la tarjeta regalo con un adhesivo bonito o un poco de cinta adhesiva decorativa.

Tapeten-Gutschein-024

Tapeten-Gutschein-028

Tapeten-Gutschein-029

¡Ya está! ¡Has creado tu primera tarjeta regalo doblada con papel pintado!

Tarjeta regalo de papel pintado en 3D

Tapeten-Gutschein-018

¿Qué se necesita?

  • Ordenador e impresora, o papel unicolor y un buen bolígrafo
  • Tijeras y pegamento
  • Bolígrafo y regla
  • ¡Y por supuesto un retal de tu papel pintado favorito!

¿Cómo se hace?

Cortar un rectángulo de tu papel pintado favorito. Los lados más largos deben tener unos 2 centímetros más que los más cortos. A continuación, colocar el rectángulo sobre la mesa, con el lado más corto hacia ti.

Tapeten-Gutschein-003

En la parte superior, doblar un borde de unos 2 cm. Esto convierte el rectángulo en un cuadrado.

Tapeten-Gutschein-004

Dejar la franja doblada hacia arriba y tirar de este lado hacia el extremo inferior opuesto. ¡Doblar minuciosamente!

Tapeten-Gutschein-008

A continuación desdoblar y añadir otro borde doblado a ambos lados del pliegue del medio, plegando la parte inferior y superior hacia el centro.

Tapeten-Gutschein-007

Tapeten-Gutschein-008

Desdoblar todo de nuevo. Medir una cuarta parte de la anchura hacia el interior en ambos lados (por ejemplo, 16 cm de anchura => mide 4 cm hacia el interior desde ambos lados). Realizar un corte a lo largo del pliegue de 4 cm.

Tapeten-Gutschein-011

Doblar las franjas hacia el centro.

Tapeten-Gutschein-013

Ahora ya se puede construir una cajita.

Tapeten-Gutschein-014

Tapeten-Gutschein-015

Tapeten-Gutschein-016

Tapeten-Gutschein-017

A continuación queda decidir el tamaño del texto dentro de la caja. El máximo es el tamaño de los cuatro lados exteriores grandes. Después, pegar el texto del tamaño deseado a la parte posterior del retal de papel pintado y doblar de nuevo todos los bordes.

Tapeten-Gutschein-030

La franja de 2 cm se tendrá que acortar para encajar con la parte central y se pueda estabilizar ligeramente en la parte superior de la cajita (por ejemplo, con un trozo de papel pintado, simplemente pegar la tira de 2 cm detrás, o tal vez un adhesivo bonito; otra manera de estabilizar la caja es con un trozo de cuerda). Para asegurarse de que las partes de los lados son estables, se pueden cortar los dos lados exteriores opuestos hacia el medio (hasta la mitad) y pegarlos. ¡Ya está! ¡Has creado tu primera tarjeta regalo 3D con papel pintado!

Tapeten-Gutschein-020

¡Sin duda este regalo va a crear sensación en el siguiente cumpleaños!
¡Que te diviertas creando y regalando! Hasta la próxima,

Saludos, Laura