Regreso a la Década Cult

Regreso a la Década Cult

Naranja – combinación de rojo y amarillo. Combinaciones con deliciosas frutas tropicales, fascinantes puestas de sol o el fuego de una chimenea. ¡Descubre el revitalizante estilo de la vida en los años 70! ¿Pero qué relevancia tiene en la actualidad? ¿Hay en realidad un "revival del color"?

¡Con ver un solo episodio de la serie "Dos chicas sin blanca", te parecería que sí! La serie está repleta de tonos naranja, además de diseños y estilo de los años 70. La popular comedia de situación americana, protagonizada por Kat Dennings y Beth Behrs, se emitió por primera vez en los EE.UU. en 2011.

Las dos siguientes afirmaciones definen el programa:
Diseño de interiores de buen gusto
El argumento es cuestión de gustos

2-Broke-Girls3

El diseñador de "Dos chicas sin blanca" basa claramente los platós en un estilo que utilizó los colores y las formas específicas para influir en la cultura pop de la época -en cuanto a la moda, producto y diseño gráfico, así como el diseño de interiores y arquitectura. Solo cuatro décadas después, esta estética agrega un carácter inconfundible a la serie: estilo claro y definido, además de referencias visuales combinadas con el lenguaje y convenciones contemporáneos. Ya que la serie no está ambientada en los años 70, sino en la actualidad.

2-Broke-Girls5
2-Broke-Girls6

Pero volvamos al tema de la escenografía. El escenario central de la serie es el ajetreado lugar de trabajo de las dos protagonistas -la típica cafetería americana en el moderno barrio de Williamsburg en Brooklyn, Nueva York. Como ya se ha mencionado, el espectador viaja a través del tiempo al estilo de los años 70. Desde paredes y mostradores forrados de madera, hasta taburetes de barra de color naranja, pasando por los reservados típicos de cafetería americana, reproduciendo el ambiente de los 70.

2-Broke-Girls4

Los uniformes amarillos y rojos de Max y Caroline, también están perfectamente adaptados a la época. Pero la característica más evidente de este ambiente retro se encuentra en las paredes: el clásico papel tapiz de color marfil con rombos diagonales en naranja y marrón. Discreto aunque siempre presente. Este impresionante detalle determina el ambiente del restaurante y puede servir para convencer, incluso a los más escépticos, de que los 70 han vuelto.

2-Broke-Girls1

¿El naranja como estilo de vida? ¿Y por qué no? Este tipo de decoración para paredes confiere cierta nostalgia y calidez a tu hogar. Reclínate en tu sillón retro a escuchar los acordes de Janis Joplin o Jimi Hendrix. Con ese espíritu: ¡Bienvenido de nuevo a los años 70!

Texto: szim

Solo para ti
Papeles pintados a juego