Cómo aprovechar retales de papel pintado: Huevos de pascua y orejas de conejo de papel pintado

Ya pronto el conejo de pascua andará saltando por los jardines, ocultando delicias de chocolate para los niños. Originalmente, la Pascua era una fiesta religiosa, que representaba la resurrección después de la muerte. En muchas partes del mundo, los huevos pintados de colores simbolizan la fertilidad; al igual que el famoso y querido Cordero Pascual. Hoy día, muchas de las tradiciones religiosas de la Semana Santa se han introducido en la vida familiar y ya no se practican en las iglesias.

Cada año, muchos padres disfrutan creando sus propias decoraciones de Pascua con sus hijos. ¿Qué mejor material para ello que nuestros fabulosos papeles pintados de colores brillantes? Hoy, presentamos una idea muy especial para aprovechar retales de papel pintado. ¿Qué tal si hacemos "huevos de papel pintado"?

¿Qué se necesita?

  • Tijeras
  • Pegamento
  • Lápiz
  • Hilo/Cuerda
  • Cuentas de madera o palos bonitos
  • Plumas
  • ¡Y por supuesto un trozo de tu papel pintado favorito!

1-1

Cómo se hace

Colocar el patrón de un pedazo de tu papel pintado favorito hacia arriba. A continuación, doblar por la mitad de modo que las mitades estampadas queden cara a cara.

1-2

Después, dibujar diversas contornos de huevos en la parte posterior del trozo de papel pintado (en internet se pueden encontrar montones de plantillas para eso, de lo contrario se pueden dibujar "a mano alzada").

1-3

Recortar las formas de huevo del papel pintado. Se obtienen dos formas de huevo del mismo tamaño.

1-4

Ahora cortar un trozo de cuerda suficientemente largo, debe ser unos 40 cm más largo que todas las parejas de huevos juntas (colocadas una sobre otra).

1-5

Colocar uno de los huevos de cada pareja debajo de la cuerda, con el patrón hacia abajo. Se pueden colocar en línea recta o en ángulo, como se prefiera. La cuerda tiene que sobresalir por encima y por debajo de los huevos (unos 10 cm deben ser suficientes). ¿Qué tal si se añade una cuenta bonita entre cada huevo? Ahora, pega la cuerda a los huevos con un poco de pegamento. A continuación, pegar el segundo huevo al que ya está en la cuerda (reverso/lado sin patrón).

1-6

Repetir con todas las parejas de huevos. Colocar una cuenta pesada, un palo con forma interesante o una piedra con agujero para darle peso a la figura móvil y hacer que cuelgue recta. ¡Ahora deja volar tu creatividad! Decora los huevos con lazos de colores, brillantina, plumas, etc. Utiliza el pedazo de cuerda que "sobresale" para colgar el móvil.

Easter-decoration

1-8

¡Voilà! ¡Ya has creado tus propios huevos de papel pintado! Por cierto, estos magníficos huevos quedan preciosos colgados en ramas con flores o decorando ventanas.

1-9
1-12

La Pascua es una fiesta que se celebra principalmente en familia y, por supuesto, disfrutando del delicioso banquete preparado por los anfitriones. Para crear un punto de enfoque y un ambiente en la mesa quizás más colorido que el año anterior, piensa en añadir un toque especial con nuestros divertidos anillos para servilletas de conejitos.

¿Qué se necesita?

  • Tijeras
  • Pegamento
  • Aguja
  • Hilo
  • Botones
  • Regla
  • Lápiz
  • ¡Y por supuesto un trozo de tu papel pintado favorito!

2-1

Cómo se hace

Corta un pedazo de tu papel pintado favorito en cuadrado (unos 15 cm x 15 cm). A continuación dóblalo por la mitad para que las caras con patrones queden frente a frente. Coloca uno de los lados cortos delante de ti.

2-2
2-3

Medir con regla unos 3 cm desde el borde del lado corto. Dibujar una línea. A continuación, dibujar un corazón alargado a lo largo del doblez largo, comenzando en la parte superior. La parte puntiaguda de la figura debe terminar al menos a 2 cm de la línea que se ha dibujado en la parte inferior.

2-4

Ahora recorta el papel pintado doblado por las marcas de lápiz.

2-5

2-6

Al desdoblarlo, se verá la forma básica de un servilletero de conejo con orejas largas. Con una aguja más o menos grande y un poco de hilo cose un botón al doblez del lado estampado del servilletero, debajo de las orejas. El botón es la nariz del conejo.

2-7

2-8

A continuación, simplemente pega los dos extremos del anillo con un poco de pegamento. Dependiendo de la superposición, se puede determinar el diámetro del servilletero.

2-9

¡Genial! ¡Ya has creado tu propio servilletero de conejito! Estos anillos para servilletas también pueden embellecer tu mesa en Pascuas haciendo las veces de "tazas" para huevos. ¿A quién no le gusta un huevo cocido con orejas de conejo de pascua? Asegúrate de que las orejas son un poco más cortas y elige el diámetro de acuerdo con un huevo real.

Ostern-Dekoration

2-10
2-12

¡Diviértete creando tu papel pintado de Pascua y visita este espacio para obtener más ideas sobre cómo utilizar los retales del papel pintado!

Saludos, Laura