De soso a fabuloso: la transformación de un baño anticuado de los años 90 con papel pintado con temática de la jungla

Bienvenidos otra vez a nuestra serie en donde conectamos con clientes que han transformado sus espacios utilizando su creatividad y nuestros papeles pintados. Hace unas semanas recibimos algunas fotos de un cliente de EE. UU., que reinventó por completo su baño gracias al encanto de nuestro papel pintado azul verdoso Amadori.

Emocionado por la transformación que su tía logró con el papel pintado en su cuarto de baño, hizo lo mismo y el resultado no es nada menos que impresionante, convirtió un baño de invitados de los años 90 en un impresionante homenaje a las exuberantes selvas de América Latina. Los tonos oscuros y cambiantes del papel pintado te invitan a una escena de jungla nocturna, alterando drásticamente el estado de ánimo y la percepción del espacio.

Nos quedamos fascinados con lo que vimos, así que quisimos saber más sobre su proceso de diseño y en qué se inspiró para ello, así que nos pusimos en contacto con él. Brian Malloy accedió amablemente a compartir su historia, ofreciendo ideas y consejos para otras personas que deseen tomar decisiones atrevidas en la decoración de tu hogar. Únete a nosotros mientras exploramos su viaje de la fatiga de la renovación al esplendor tropical, ¡y tal vez encuentres algo de inspiración para un proyecto en tu casa!

¿Cuál fue tu inspiración para elegir este modelo de papel pintado en particular?

Estaba en medio de una remodelación completa de mi baño de invitados, un espacio pequeño y bastante monótono que no se había reformado desde principios de la década de los 90. Después de pasar meses arrancando todo y reparando algunos problemas de fontanería bastante desagradables, este proyecto me agotó. Quería terminar de una vez, así que el plan original era aplicar solo una capa de pintura blanca en las paredes y dar por terminado el tema. El blanco cáscara de huevo parecía el color por defecto al que todos acuden cuando pintan los baños y, sinceramente, nunca había considerado el papel pintado. Sin embargo, todo cambió cuando visité a mi tía, que acababa de renovar su propio baño con un clásico papel pintado Faunus marrón grisáceo. Lo miré detenidamente y pensé: "¡Oye... esto queda de perlas! ¡Pues lo mismo no me hace falta pintar!".
La idea me convenció, así que le pregunté dónde había comprado su papel pintado, comencé a navegar por su web y terminé eligiendo Amadori azul verdoso porque me inspiré en los años que pasé viviendo en América Latina por motivos de trabajo. Es un lugar tan hermoso y realmente me encantó la naturaleza allí, particularmente la selva hondureña y las aves exóticas como los guacamayos y tucanes. Así que centré mi búsqueda de papel pintado en diseños clásicos que pudieran reflejar mi interés por la vida tropical. También quería un patrón cambiante con tonos más oscuros, para evocar la sensación de la jungla por la noche. Amadori azul verdoso lo clavó.

PXL_20240103_174119732jY11KUevIPaJy

¿Diseñaste a raíz del papel pintado o buscaste un modelo que complementara tu idea?

Cuando comencé la reforma, tenía una idea aproximada de los acabados que quería en el baño, por ejemplo, azulejos blancos en la ducha, accesorios del lavabo negro mate, etc. Simplemente cosas básicas y sencillas, no quería que nada sobresaliera. Pero una vez que finalmente empapelé y vi cómo cambiaba drásticamente el ambiente de la habitación, cambió por completo mi plan. El papel pintado fue el impulso que necesitaba para crear algo más atrevido y menos tradicional, y eso se puede ver en mis elecciones en cuanto al diseño, la ducha con azulejos azules y adornos dorados. También compré un tocador viejo en Craigslist y lo pinté de un tono esmeralda como joya para que combinara con los verdes oscuros de la jungla del papel pintado. Los acabados dorados de los accesorios, el espejo y las luces contrastan muy bien con todos los tonos verdes y completan el tema de "salón tropical de los 70" en el que finalmente se convirtió mi diseño.

¿Ha cambiado tu percepción de la habitación, o su finalidad, después de empapelar?

Sin duda alguna. Solía odiar muchísimo este baño. Ahora eso ha cambiado por completo y se ha convertido probablemente en mi habitación favorita de la casa. El papel pintado definitivamente confirió a este espacio una personalidad única y totalmente diferente al resto de la casa.

image-3gepwrWwi1NTqJ

¿Qué dicen los invitados sobre el papel pintado? ¿Algún comentario particularmente positivo o sorprendente?

Sí, esto me ha sorprendido bastante, ya que muchos invitados de repente me dicen que ahora tengo un "baño genial" o un "baño realmente divertido". ¡Esto me hace sentirme orgulloso de él! Ah, también recibí muchos elogios por los pájaros. Una amiga me dijo que cuando vio la selva, realmente pudo ver mi personalidad reflejada en ella. ¡Ese fue probablemente mi comentario favorito de todos!

¿Algún consejo para quien quiera replicar tu fabuloso diseño en su casa?

¡No tengas miedo! ¡Intenta que sea interesante! Si eliges un color de papel pintado más oscuro a pesar de tener una habitación bastante pequeña (como en mi caso), considera introducir elementos blancos en algunas de las partes del diseño, como el suelo o las encimeras, para asegurarte de que se refleje suficiente luz.