En el interior de Chroma House: Papel pintado llamativo y estilo Mid Century

En el interior de Chroma House: Papel pintado llamativo y estilo Mid Century

En nuestra serie te presentamos a clientes destacados y sus extraordinarios proyectos de diseño, y estamos encantados de mostrar ideas que superan los límites del estilo interior. Como verdaderos amantes del estilo Mid Century, nos ha entusiasmado especialmente trabajar con una pareja que transformó una casa clásica de 1967 en un refugio inspirado en el estilo Mid Century, lleno de color, estampados y encanto.
Josh y Emma convirtieron cada habitación en una experiencia visual, utilizando papel pintado para crear el ambiente y darle vida a cada espacio, con una pasión compartida por la filosofía de Verner Panton y un enfoque del diseño atrevido. ¿El resultado? Una casa que celebra los colores vivos, desde un bar speakeasy de color violeta hasta un acogedor rincón de TV monocromático.

¿Podéis hablarnos un poco sobre vosotros y de cómo surge Chroma House?

Bar de Chroma House con un ambiente de speakeasy, destacado por el papel pintado violeta Tropical Dream y decoración vintage complementaria.

Soy propietario de una pequeña empresa en el sector de venta de entradas para eventos deportivos y mi pareja, Emma, es cantautora. Si bien ninguno de los dos tenemos una formación académica en arquitectura o diseño, siempre me ha apasionado coleccionar muebles estilo Mid Century. El año pasado, cuando decidimos comprarnos una casa, elegimos una de 1967 en una calle tranquila y arbolada como el lienzo ideal para nuestras ideas. Después de vivir 18 años en un loft en el centro de la ciudad, donde mi estilo se volvió bastante específico, pero estaba limitado por el espacio industrial y compacto, la idea de tener una casa entera para diseñar me resultó estimulante. En el transcurso de ocho meses, nos dedicamos a renovar y darle vida a nuestra visión de Chroma House.

El color tiene un papel importante en Chroma House. ¿Cuál fue la inspiración para el diseño?

La mayor inspiración para Chroma House es el famoso arquitecto y diseñador Verner Panton. Hace dos años, visitamos Dinamarca para ver la increíble exposición de Panton en el Museo Trapholt de Arte Moderno y Diseño en Kolding. Hasta entonces, Emma había estado complaciendo educadamente mi estilo preferido, pero en el museo, quedó cautivada por el "manifiesto de diseño" de Panton de principios de los 80 que se exhibía en la entrada. Después de eso, ambos adoptamos la idea de usar colores atrevidos de los 60 y 70 como un enfoque de diseño cohesivo y unificador. Decidimos que cada habitación presentaría un esquema monocromático distinto: tenemos una habitación violeta, una habitación rosa, además de azul, naranja, rojo, amarillo y verde. Todo, muebles, alfombras, paredes, techos y cortinas, se adhiere al color único de su habitación.

¿Qué papel pintado influyó en la idea del diseño para Chroma House? ¿Por qué se eligió papel pintado en vez de pintura para ciertas habitaciones o espacios?

Nuestro rincón para la televisión es una habitación pequeña, así que decidimos aprovechar su sensación acogedora en lugar de intentar que pareciera más grande. Agregamos muebles morados de gran tamaño, incluida una Panton Living Tower, y una alfombra de pelo largo y grueso de color morado para crear un ambiente cálido y acogedor. Al principio, consideramos pintar la habitación de color morado, pero luego decidimos usar un papel pintado de tejido vegetal de color morado para añadir textura y aumentar la comodidad.

Rincón de TV monocromático en púrpura en Chroma House, con papel pintado de fibra natural y muebles de diseño Mid-Century.

Es nuestra elección de papel pintado más sutil; puede parecer pintura en las fotos, pero en persona, logra exactamente el ambiente que queríamos y, a menudo, recibimos cumplidos por él. Capta la luz lo suficiente para agregar aún más profundidad a la habitación. En otros espacios, queríamos que el papel pintado fuera el punto focal y actuara como una obra de arte llamativa. Por ejemplo, en el baño rosa de Emma, donde quería un toque de glamur y feminidad, encontré un estampado rosa de Walter Burgess y se enamoró de él en el acto.

¿Se diseñó en torno al papel pintado o se eligieron modelos que complementaran vuestra idea? ¿Cómo lograsteis equilibrar el uso de patrones llamativos sin sobrecargar el espacio?

¡Un poco de las dos cosas! Teníamos una idea clara del color de cada habitación, lo que nos dio una base sobre la que trabajar. Diseñar en torno al papel pintado nos pareció más divertido y nos permitió libertad creativa. Para evitar que los patrones llamativos sobrecargaran el espacio, usamos colores de pintura a juego en los techos y las molduras. Esto dio cohesión a las habitaciones, incluso con elecciones atrevidas. También reservamos el papel pintado llamativo para las habitaciones más pequeñas, dejando que se apoderara por completo del espacio sin mezclar patrones o texturas que contrastaran.

Baño rosa en Chroma House con papel pintado Walter Burgess, que combina patrones audaces con la estética del diseño Mid-Century

¿Surgió algún problema al instalar el papel pintado? ¿Cómo asegurasteis que combinara con los muebles y decoración, teniendo en cuenta las influencias del estilo Mid Century y de la era espacial?

Tuvimos la suerte de trabajar con una profesional de aquí fantástica que nos asesoró desde el principio, midiendo y examinando muestras. Una de las peticiones poco convencionales más complicadas que nos hicieron fue la de cubrir los armarios de IKEA del baño rosa con papel pintado para que "desaparecieran" en el diseño de la habitación. Llevó tiempo, pero el efecto final mereció la pena. Nuestra instaladora, Cathy, elogió la calidad de los papeles pintados que elegimos.
Para asegurarnos de que los estilos de papel pintado combinaran a la perfección con nuestra decoración, nos basamos en gran medida en muestras, y las pedimos para cada opción para asegurarnos de que encajaban. Nuestro tema monocromático también facilitó las cosas; los muebles son en su mayoría de colores sólidos, lo que permite que el papel pintado sea el centro de atención en cada habitación.

¿Qué habitación de Chroma House tiene vuestro papel pintado favorito y por qué refleja la personalidad del espacio? ¿Qué comentarios han hecho vuestros invitados?

Nuestro papel pintado favorito es sin duda el del bar, una habitación de estilo speakeasy escondida detrás de unas pesadas cortinas moradas de Panton 'Geometri'. Es como un lugar secreto y los invitados siempre se sorprenden cuando lo encuentran. Queríamos que esta habitación destacara, ¡lo cual no es moco de pavo en una casa llena de opciones atrevidas! El papel pintado Tropical Dream Violett cautivó nuestra imaginación al instante porque tiene versatilidad: puede transmitir una sensación melancólica o adoptar una onda lúdica inspirada en el estilo tiki, según la iluminación y el estado de ánimo de la noche.

Bar de Chroma House con un ambiente de speakeasy, destacado por el papel pintado violeta Tropical Dream y decoración vintage complementaria.

Para unir todo, combinamos nuestras encimeras con uno de los colores secundarios del papel pintado, añadimos linóleo morado y acentuamos con una alfombra de pelo largo. Nuestros invitados han sido bastante positivos. Todo el mundo quiere tocar el papel pintado de tejido de hierba (¡aunque les rogamos amablemente que no lo hagan!) y, a menudo, elogian las opciones más atrevidas. Muchos incluso se van con la ilusión de probar el papel pintado en sus casas.

Baño rosa en Chroma House con papel pintado Walter Burgess, que combina patrones audaces con la estética del diseño Mid-Century

¿Algún consejo para quienes quieran replicar este impresionante diseño en sus casas?

¡Que no tengan miedo a apostar por un diseño atrevido, especialmente en habitaciones pequeñas! La mayoría de las personas no están listas para transformar una casa entera, pero empezar con una sola habitación puede ser tremendamente gratificante. Muchos diseños de interiores solo reflejan lo que está "de moda" según las revistas, los diseñadores o los influencers de Instagram. En cambio, creemos que tu hogar debe resultar divertido y estético. Al fin y al cabo, solo se vive una vez, ¿no? Como dijo Panton: "Uno se siente más cómodo con un color que le gusta".

Descubre los papeles pintados

Solo para ti
Papeles pintados a juego