Al mirar hacia arriba, se pueden descubrir las vistas más bellas e interesantes, no sólo en iglesias o palacios. Los techos completan nuestra percepción de una estancia. En los últimos años, los diseñadores y decoradores de interiores han comenzado a darlos la atención que merecen, decorándolos con técnicas innovadoras y tradicionales únicas. La decoración de un techo puede transformar una habitación normal en un excepcional punto de atracción, por ejemplo en el famoso restaurante "Green Goddess" en Nueva Orleans, cuyo techo está embellecido por un magnífico papel pintado metalizado con diseño floral. Las paredes son alargadas con un efecto óptico hacia el techo y las luces se reflejan en el papel pintado, creando una sensación de espacio surrealista. El efecto espejo abre la habitación hacia la parte superior dando sensación de mayor amplitud. También crea la impresión de que se puede ver a través del techo, como si se estuviera en realidad al aire libre.
Quelle: Flavor Paper
El concepto de apertura de una habitación en la parte superior no es nuevo. Los viejos maestros, como Miguel Ángel y Giotto, sabían cómo utilizar este método con gran efecto. Durante cientos de años, los techos con frescos han abierto estancias al cielo. Mirar hacia arriba en la Capilla Sixtina de Roma se recompensa con la inolvidable escena de fama mundial de "La creación de Adán" de Miguel Ángel. Y en la Capilla de los Scrovegni en Padua, vemos el cielo estrellado de Giotto sobre nuestras cabezas.
Quelle: Flavor Paper
En la actualidad, la decoración de paredes y techos no es privilegio exclusivo del clero o la alta burguesía, y cualquiera puede reproducir el Renacimiento italiano en su cocina o añadir el dramatismo de un cielo azul grisáceo dramática a la sala de estar simplemente eligiendo el papel para paredes adecuado. Un techo impresionante no sólo atrae la mirada hacia arriba y crea la sensación de amplitud, además permite tornar una habitación sencilla en un palacio. El diseño inteligente del techo es una forma sencilla de actualizar y mejorar una habitación.
Esto ya se conocía incluso en torno al año 1300, cuando la Capilla de los Scrovegni en Padua fue adornada con hermosos frescos de Giotto. Arquitectónicamente, la capilla de los Scrovegni es una sala relativamente básica con paredes planas y bóveda de cañón. Giotto logró convertir esta habitación sencilla en una verdadera atracción al recrear escenas fascinantes de la Biblia, y pintar columnas de mármol engañosamente realistas y un increíblemente cielo nocturno estrellado. No se puede dejar de observar ese cielo azul profundo, repleto de estrellas, que no ha perdido un ápice de su atractivo 700 años después de ser creado.
La "pantalla celestial" todavía tiene efecto. Elegir el papel pintado adecuado puede transformar una habitación ordinaria, o habitación infantil, en una exquisita aventura. Además, te hará sentir como si estuvieras al aire libre. Aparte de motivos como las nubes y las estrellas, los papeles pintados adornados con aves o diseños florales también atraen la mirada al techo. Ya sea en un dormitorio, sala de estar, habitación infantil, baño, pasillo o cocina. ¡Con un poco de coraje, el cielo será tuyo!