Herramientas para empapelar al detalle: Tijeras de empapelar - papel pintado

Herramientas para empapelar al detalle: Tijeras de empapelar - papel pintado

Las tijeras de empapelar es una de las herramientas absolutamente indispensables para los profesionales, así como para los decoradores ocasionales autodidactas. Contrariamente a la opinión popular de que un buen par de tijeras de papel o para el hogar es lo más adecuado para cortar papel pintado, recomendamos invertir en tijeras de papel pintado profesionales ya que están diseñadas para cumplir con los requisitos especiales para empapelar. Los resultados son cortes precisos y durabilidad.

Diferencias con otras herramientas de cortar para empapelar

Para elegir la herramienta adecuada, se deben tener en cuenta la funcionalidad y la finalidad o resultado. Hasta hace relativamente poco tiempo, los pintores y decoradores usaban solo tijeras de empapelar para todos los cortes, pero estaban preparados y tenían experiencia (a diferencia de los aficionados al bricolaje).

Actualmente, la variedad de herramientas de corte hace que empapelar sea mucho más fácil, incluso para los menos expertos. Las tijeras clásicas de empapelar se utilizan para cortar tiras de papel (para tiras estrechas, también se puede usar para cortar anchos) sobre la mesa de caballete, y también para cortar papel demasiado largo directamente de la pared. El papel pintado se superpone en los rodapiés, huecos de las ventanas, debajo de los marcos de las ventanas, a lo largo de los radiadores, etc. se puede quitar más fácilmente con un cúter, regla para empapelar o un cuchillo Stanley. Cabe mencionar que estas herramientas requieren una cierta experiencia y paciencia, especialmente cuando se usan por primera vez.

Al introducir "tijeras de empapelar/tijeras para papel pintado" en motores de búsqueda, los resultados revelan cada vez más herramientas eléctricas de empapelado. Necesitan pilas o baterías y son más adecuadas para cortar con precisión papel pintado que ya está en la pared; sin embargo, no son la mejor herramienta para los aficionados al bricolaje y requiere práctica acostumbrarse a su uso.

Diferencias entre tijeras de empapelar manuales y eléctricas

Las clásicas tijeras de empapelar manuales que presentamos en esta Guía Blog son visiblemente diferentes a los modelos eléctricos. No tienen la forma típica de tijera; más bien se trata de sistemas manuales con cuchillas (similares a un cúter) que funcionan con batería. Las cuchillas son reemplazables. El cuerpo está hecho de plástico.

Las tijeras de empapelar eléctricas son muy adecuadas para bordes de techo, esquinas, bordes sin rodapiés, zonas alrededor de puertas y ventanas, así como superposiciones de precisión milimétrica (borde a borde). Se usan con mayor frecuencia para cortar papel pintado directamente sobre la pared. Los precios de estos aparatos oscilan entre 20 y 30 euros. Las tijeras de empapelar manuales siguen siendo la herramienta número uno para cortar tiras de papel sobre la mesa de caballete.

Por qué se necesitan las tijeras para empapelar adecuadas para obtener un mejor resultado

Los papeles pintados modernos de diseño están fabricados en gran variedad de materiales. En primer lugar, el material base puede ser textil/tejido no tejido o de papel. Los materiales de superficie vienen en diversas variaciones:

  • Papel de buena calidad
  • Fibras textiles o telas
  • Materiales naturales como el bambú, corcho, hierba o mica
  • Metal o efectos especiales
  • Cuentas de vidrio
  • Vinilo

Muchos papeles pintados de diseño también cuentan con estructuras especiales y gofrado, y vienen en diferentes gramajes. Las tijeras especiales para empapelar pueden usarse para cortar cualquier tipo de material de papel pintado con facilidad. Los papeles pintados con base de papel se tratan primero con adhesivo o pasta y luego se colocan en la pared donde deben secarse durante varias horas. Incluso cuando todavía están húmedos o mojados, se pueden cortar perfectamente con buenas tijeras para empapelar sin causar rasguños o ni deshilachar bordes.

Especificaciones de las tijeras para empapelar

Las tijeras para papel pintado manuales clásicas normalmente constan de estos componentes: manijas (a veces denominadas "arcos"), brazos y cuchillas, así como la junta/tornillo que mantiene unidos los componentes y permite el reemplazar los elementos.

Tapetenschere

Las manijas o mangos tienen forma ovalada; el orificio para el pulgar suele ser un poco más pequeño. Están hechas de plástico a prueba de golpes y en varios colores, tienen forma ergonómica y se alargan para incluir los brazos.Las cuchillas están hechas de acero inoxidable pulido y tienen extremos afilados y puntiagudos. La longitud total puede variar entre 25 y 30 cm. Varios modelos cuentan con un ángulo hacia arriba para que las tijeras se puedan colocar de forma relativamente plana sobre el área de corte. También hay variaciones para las personas zurdas y diestras.

Los precios de las tijeras para empapelar varían entre 2 y 40 euros, dependiendo de las características de calidad y comodidad. Obviamente, estas son enormes diferencias en términos de costo, por lo que nuestro consejo es el siguiente: si tienes la intención de usar las tijeras durante mucho tiempo, invierte en un modelo profesional.

Tapezierschere

Revisa siempre tus herramientas a fondo antes de comprarlas. Las tijeras para empapelar deben sentirse cómodas en la mano. Esto se logra mejor con un mango ergonómico con relleno o revestimiento Softgrip. Asegúrate de que tus dedos tengan suficiente espacio y que no estén bloqueados por partes del mango. Sin embargo, las manijas tampoco deben ser demasiado grandes, ya que de lo contrario no te proporcionarán suficiente agarre. Las tijeras se deben abrir y cerrar de manera fácil y fluida. Las tijeras para empapelar de buena calidad cortarán cualquier material como la mantequilla, y los resultados deberían ser precisos e uniformes.

Uso y mantenimiento de las tijeras de empapelar

El corte de tiras de papel pintado individuales se logra de forma fácil y precisa con tijeras para papel pintado para profesionales o entusiastas del bricolaje. En primer lugar, el papel pintado debe medirse y marcarse con un lápiz (en la parte posterior); las tijeras luego se deslizan a lo largo de esta línea de lápiz. Una herramienta tan simple como la escuadra puede ser extremadamente útil en este contexto. Puede colocarse en el borde de la mesa y emplearse para trazar una línea horizontal uniforme. Para evitar que el papel se mueva o se encrespe al medirlo y cortarlo, coloca un peso en el extremo superior y coloca el rollo sobre una silla. Nuestras instrucciones para empapelar Cómo cortar el papel pintado correctamente explica los pasos necesarios en detalle.

Después de trabajar con papel pintado húmedo (encolado), las tijeras deben limpiarse con agua y secarse completamente. Guardar siempre las tijeras en un lugar limpio y seco. Incluso con cuchillas inoxidables, eventualmente la humedad les afecta a se vuelven rígidas y/o difíciles de manejar. Las cuchillas se pueden afilar o reemplazar. Para los aficionados al bricolaje que rara vez abordan un proyecto de empapelado, por lo general no será necesario volver a afilar o reemplazar las cuchillas, especialmente con tijeras de buena calidad.