Muchas casas y pisos tienen un cuarto de baño familiar, así como un aseo separado, un arreglo muy conveniente. Permite a las personas no estorbarse unos a otros y no tener que hacer cola cuando "llama la madre naturaleza". Y, por supuesto, también se conoce como el aseo de invitados, por lo que las visitas no tienen que usar el baño familiar.
Creemos que el más modesto de todos los cuartos merece más que atención superficial y que es perfectamente adecuado embellecerlo con fabulosos papeles pintados con patrones. No hay otra habitación que permita al visitante quedarse y contemplar, y permitir que una decoración imaginativa de las paredes inspire sus pensamientos. Por otra parte, mucha gente dice que tienen sus mejores ideas en la ducha o –hablando sin rodeos– en el retrete.
El cuarto de baño de invitados es uno de las habitaciones de una casa accesible a las visitas y, como tal, causa una impresión importante en la imagen general que la gente se lleva al visitar el hogar de una persona. Además, su diseño refleja el estilo creativo del propietario y constituye algo parecido a una huella dactilar de estilo. Si utilizas el papel pintado adecuado para crear un ambiente fresco y cómodo, tu hogar será recordado por todos los que lo visiten.
Algunos hechos arquitectónicos sobre el cuarto de baño
Los baños suelen ser espacios pequeños, a menudo estrechos. Por tanto, las opciones de diseño generalmente se limitan a la funcionalidad; es decir, inodoro, lavabo, espejo, tal vez algunos accesorios bien colocados y un espacio para almacenar toallas, etc. Algunos aseos están equipados con una ducha, pero ésta suele ser la excepción en lugar de la regla.
Este pequeño espacio es sin embargo importante, tanto que simplemente enyesar las paredes, pintarlas y poner papel pintado corriente no basta. El aseo proporciona un enorme espacio para la creatividad, ya que solo la decoración para paredes adecuada puede suscitar una ambiente específico que hará que cada visita al servicio sea una experiencia agradable.
Ideas de diseño con estilo para el cuarto de baño
Todo el mundo tiene preferencias distintas cuando se trata del estilo. A una persona le puede encantar la opulencia del barroco, otra puede ser un admirador del arte urbano de grafiti, y una tercera fascinarle los estudios asiáticos de la armonía como el Feng Shui. Estos son sólo tres de los innumerables ejemplos de opciones de diseño para baños. Los papeles pintados son una guía excelente y la base para la combinación armoniosa de colores, patrones y materiales con los elementos necesarios como lavabo, fregadero, inodoro, espejos, etc.
Existen pocos límites para tus ideas de diseño. Por ejemplo, puedes optar por complementar papales pintados con motivos impresionantes de nuestra tienda con azulejos, revestimientos o paneles, o puedes decidir poner papel tapiz en las cuatro paredes o simplemente en una pared característica. Los azulejos viejos que ya no se encuentren en buen estado también se pueden cubrir con papel pintado. Consulta más información sobre esta técnica en nuestro artículo de blog Cómo empapelar cuartos de baño - Empapelar paredes de baños alicatadas.
Requisitos para papeles pintados en baños
Probablemente te preguntarás: "¿Hay algún requisito específico para el papel pintado en cuartos de baño?" La respuesta depende de las condiciones individuales de la habitación en sí. Si tiene ducha, debes elegir un papel pintado resistente al agua con una capa de vinilo. Por otro lado, podrías utilizar papel o variedades tejido no tejido, pero habría que aplicar una capa protectora de látex para hacerlos resistentes a la humedad.
Que el papel pintado sea lavable es un aspecto importante en los aseos, especialmente alrededor del inodoro y el lavabo. Recomendamos aplicar tanto a papeles con base de papel o tejido no tejido una capa de protectora. Al elegir el papel pintado, ten en cuenta los símbolos en la descripción del artículo (bajo Características); por ejemplo, resistente al agua, resistente al lavado, súper resistente al lavado, resistente al frote o súper resistente al frote. También puedes utilizar azulejos o placas contra salpicaduras para proteger estas áreas y hacerlas más fáciles de limpiar.
Para los papeles pintados en los baños y aseos en espacios comerciales o públicos muy transitados, se deben cumplir las regulaciones específicas sobre la protección contra incendios. Tienen que ser certificados como "resistentes al fuego". Por supuesto, estaríamos encantados de aconsejarte y, si se solicita, preguntar al fabricante de tu papel pintado favorito si el modelo viene con el certificado correspondiente.
Ideas prácticas de diseño para tu baño
Vayamos al grano del asunto. Hemos seleccionado unos cuantos papeles pintados con patrones de nuestra colección que te ayudarán a convertir sus ideas de diseño para el cuarto de baño en realidad.
Nuestro papel pintado tejido no tejido resistente al lavado Amina, está disponible en una variedad de fabulosos colores, desde el rojo fresa, hasta el beige grisáceo claro, crea un ambiente romántico que recuerda a las casas de campo. Combina este magnífico papel pintado magnífico con un espejo redondo, ovalado o rectangular con un marco antiguo con pátina blanca. Completaría la imagen un lavabo de estilo de rústico que recoja elementos del color del papel pintado. Los complementos y accesorios dorados añaden un toque elegante y lujoso a la habitación.
El papel pintado de diseño Anu, con su motivo vegetal abstracto, inspirado en el surrealismo y la vanguardia, está hecho para los amantes del arte. Los espejos, lavabo y inodoros deben permanecer en segundo plano y ser sencillos, ya que como el papel pintado es bastante recargado. Elige un espejo ovalado sencillo sin marco y añade unos toques elegantes con apliques estilo años 60 o tesoros de diseño originales de esa época. La cerámica negra en el baño proporciona un estilo sofisticado; los accesorios de baño negros o cromados complementan ese look.
Nuestro papel pintado Tinta Lousa proporciona una gran libertad creativa. Las ideas geniales e inspiración que puede generar tranquilidad del cuarto de baño, se pueden escribir directamente en la pared y quedar así anotadas. Por otro lado, es posible que desees crear un "registro de visitas" algo diferente. Elige formas contemporáneas para el lavabo y la taza del váter y mantén el resto del cuarto discreto; el papel pintado hablará por sí mismo.
Disfruta del lujo del bronce con nuestro papel tapiz Mandarava. Los tonos de metálicos pardos son perfectamente adecuados para colores suaves, estilo delicado, y elementos, accesorios y apliques de alta calidad. Un baño como éste hará que las visitas se sientan como la realeza.
Urban −nuestro papel pintado con letras− confiere un estilo de grafiti inspirador a tu cuarto de baño e invita al observador a realizar algunos ejercicios mentales, por ejemplo formando palabras con las letras. El papel pintado modelado Mangalis también proporciona una plataforma para la contemplación alegre.
Alegría de vivir exótica y mucho que ver. Nuestro papel Prowe, con sus nostálgicos motivos postales, te invita a un viaje cultural por todo el mundo. El toque caribeño creado por el azul brillante de fondo añade al carácter animado e inspirador de este papel tapiz, que se presta a dejar vagar libremente la imaginación.
Naranja amapola y un homenaje a la época de la era espacial: el llamativo papel pintado gráfico Waris crea un fantástico telón de fondo retro y encima genera buenas vibraciones. En lo referente a cerámica y accesorios de baño, los elementos de diseño futurista en naranja o gris, del diseñador estrella Luigi Colani, por ejemplo, son una opción ideal. Cuanto más extravagante y menos convencional, mejor.
Por último, pero no menos importante, nos gustaría presentarte el último "paraíso del baño". Nuestro modelo Toilet Heaven está adornado con hermosos inodoros históricos de gran estilo. Como puedes ver, los WC de antaño tenían gran relevancia, incluso a la altura de un trono.
Y ahora diviértete viajando a través de infinidad paisajes de papel pintado con motivos, que, sin duda, te proporcionarán incontables ideas fabulosas para diseños de cuarto de baño únicos.