Papel pintado lavable - Una solución limpia

Papel pintado lavable - Una solución limpia

¿Resulta familiar esta imagen? Estos dos mocosos, Maxi y Moritz, están disfrutando muchísimo su fiesta de cumpleaños y, normalmente, no todos los deliciosos bocados de la fiesta terminan en la boca; algunos acaban adornando las paredes. Tenemos una solución para evitar que te conviertas en un aguafiestas: papeles pintados lavables.

El papel pintado lavable es increíblemente práctico y cómodo, además de ser muy útil para habitaciones muy transitadas o visitadas. Existen versiones diferentes de este fantástico invento, todas con distintos grados de facilidad de limpieza, lo que significa que se deben elegir de acuerdo con la cantidad de "suciedad" que se espera en una estancia en particular. A continuación vamos a responder a las preguntas más frecuentes sobre papel pintado lavable. "¿Cuáles son las diferencias en los términos para papeles pintados lavables?"

Clasificación de papeles pintados lavables

Los papeles pintados lavables en nuestra boutique se dividen en cuatro categorías, en función de su capacidad de limpieza:

  • Resistente al agua
  • Resistente al lavado
  • Súper-resistente al lavado
  • Resistente al frote

La etiqueta en el rollo de papel indica su clasificación según su capacidad para lavarlos, identificable por una variedad de símbolos con líneas onduladas. Los papeles pintados lavables tienen un revestimiento específico (laca de resina impermeable, vinilo), que posibilita limpiar la superficie sin dañarla ni alterar su apariencia. Cuanto más denso y fuerte sea el revestimiento, más resistente a la suciedad será la superficie, y mayor capacidad de lavado tendrá.

Superficies con acabado de plástico – Papel pintado vinilo

Para conseguir facilidad de limpieza en papeles pintados, a menudo se tratan con un revestimiento plástico (policloruro de vinilo - PVC). Puede ser una capa de barniz de resina, una foliación específica o una capa protectora de vinilo. El material base de estos papeles pintados lavables de vinilo es, por lo general, papel o tejido no tejido. Los papeles pintados de vinilo, papel y los papeles pintados tejido no tejido no son tipos de papel pintado totalmente diferentes: hay algunos tipos de revestimiento para paredes de papel y tejido no tejido tratados con vinilo, que también se puede llamar papeles pintado vinilo. Los papeles pintados con polímero de espuma o estructura de PVC también son lavables.

1. Papel pintado resistente al agua

El papel pintado resistente al agua no contiene revestimiento protector. Los restos de pasta adhesiva húmeda se pueden limpiar con una esponja o paño húmedos sin dañar el papel. Sin embargo, la facilidad para limpiarlo se limita a la pasta adhesiva (todavía húmeda), que se debe eliminar muy cuidadosamente con toquecitos (¡sin frotar!). No se pueden emplear agentes como agua jabonosa. Básicamente, no se puede quitar cualquier otro tipo de suciedad sin dañar la superficie del papel pintado. En otras palabras, los papeles pintados resistentes al agua en realidad no son lavables. El papel pintado resistente al agua a menudo tiene base de papel, su finalidad principal es decorativa. Son los más adecuados para habitaciones cuyas paredes sea muy poco probable que acaben ensuciándose. Estas habitaciones incluyen salas de estar, dormitorios y oficinas o estudios en casa.

2. Papel pintado resistente al lavado

Los papeles pintados resistentes al lavado están sellados, por lo que se pueden limpiar las manchas recientes (solubles en agua) y la suciedad con un paño, o esponja, húmedos y agua jabonosa. La grasa, el aceite y las manchas con disolventes no se pueden eliminar. No se pueden utilizar agentes distintos del agua jabonosa, en especial productos de limpieza abrasivos, ya que dañarían la superficie del papel pintado porque su revestimiento podría no ser resistente a estos productos. Los papeles pintados resistentes al lavado son normalmente de la variedad tejido no tejido (TNT), si bien también existe algún tipo con base de papel. Este tipo de papel pintado se puede utilizar en cualquier habitación, aunque nosotros recomendamos variedades altamente resistentes al lavado o incluso papel pintado que se pueda frotar para cocinas y cuartos infantiles.

3. Papel pintado súper-resistente al lavado

Los papeles pintados muy resistentes al lavado contienen un revestimiento de vinilo muy denso. Las manchas recientes solubles en agua se pueden eliminar de estos tipos de papel tan fácilmente como manchas de grasa recientes, empleando un paño o esponja húmedos. El único producto de limpieza que se debe utilizar es agua jabonosa. Al igual que con los papeles pintados resistentes al agua, se debe proceder con precaución y evitar frotar o restregar la superficie de los papeles pintados súper-resistentes al lavado. No utilizar cepillos para eliminar las manchas. El papel pintado súper-resistente al lavado se puede usar en cuartos húmedos como baños y cocinas, así como en zonas muy transitadas como pasillos, rellanos, escaleras o habitaciones infantiles.

4. Papel pintado resistente al frote

Se puede usar un cepillo suave para limpiar papeles pintados con revestimiento de vinilo grueso que se puedan frotar. El revestimiento de los papeles pintados resistentes al frote es tan fuerte que se pueden limpiar con cepillo o incluso un producto ligeramente abrasivo para las manchas solubles en agua o de aceite y grasa. ¡No se debe tomar el término "resistente al frote" demasiado literalmente! Estos papeles pintados deben limpiarse tan cuidadosamente como los otros tipos. Los papeles pintados resistentes al frote ofrecen el más alto grado de capacidad de lavado, y pueden sobrevivir incluso a una limpieza intensa sin daño. Los papeles pintados resistentes al frote son una buena opción para la cocina, donde el riesgo de derrames y suciedad es más alto.

Waschbestaendige-Tapeten

Consejos para limpiar papel pintado lavable

A continuación ofrecemos unos consejos para que disfrutes de tus papeles pintados lavables durante mucho tiempo, incluso después de limpiarlos con agua, paños, esponjas o cepillos, además de agua y jabón o un detergente suave de lavado:

Usa papel de cocina para limpiar la mancha húmeda tan pronto como sea posible (cuanto antes se haga, mejor). A continuación, con un paño húmedo o esponja, limpia el área repetidamente con toques suaves. Evitar frotar o excesiva presión.

Cuando se utiliza un paño de microfibra para limpiar un papel pintado lavable, no es necesario usar agua jabonosa ya que estos paños están diseñados específicamente para absorber la suciedad.

El término "agua jabonosa" se puede interpretar de varias maneras diferentes. Algunas personas entienden que es una mezcla de agua tibia y detergente para vajillas, otros utilizan una pastilla de jabón y la mezclan con agua, mientras que otros eligen agua y detergente para la ropa. Entonces, ¿cuál es la combinación adecuada? ¿Qué es mejor para los papeles pintados lavables? Para mezclar tu propia solución, se puede utilizar un jabón para vajillas suave, una pastilla de jabón o detergente para la ropa. Cualquiera que sea la variedad que elijas, usa poca cantidad y asegúrate de que el detergente para la ropa (si se utiliza) no contiene un agente blanqueador. Nosotros recomendamos como la mejor opción un detergente suave para ropa. Nunca apliques el producto de limpieza directamente al paño o esponja. Disolver en agua tibia antes de aplicar a la pared.

Si es necesario limpiar grandes áreas de papel pintado lavable (por ejemplo, en un cuarto de baño, cocina, pasillo, escalera), se puede utilizar una mopa con mango telescópico y paños intercambiables para limpiar cuidadosamente las paredes.

Los productos de limpieza con disolventes pueden dañar el revestimiento disolviéndolo literalmente. Busca productos que no contengan aguarrás o acetona. Por lo tanto, ciertas manchas (por ejemplo, de bolígrafos, marcadores y esmalte de uñas) son difíciles de eliminar, incluso de los papeles pintados lavables. Una posible solución son los "borradores" de papel pintado que se humedecen con una pequeña cantidad de agua y usan como una esponja. Sin embargo, estos "borradores de suciedad" no son adecuados para papeles pintados de acabado con mucho brillo. Puedes tratar de evitar esas manchas en el cuarto de tus niños dándoles pinturas solubles en agua y lápices/lápices de colores, bolígrafos y marcadores delebles. Limpiar las salpicaduras de esmalte de uñas en el papel pintado del baño inmediatamente con un paño húmedo.

Recomendamos no realizar experimentos con remedios caseros para limpiar los papeles pintados lavables. A pesar de que existen cientos de ellos en internet, aconsejamos no utilizarlos, ya que realmente puedes dañar tus maravillosos papeles pintados al usar ciertas sustancias o métodos. La mejor solución es siempre ceñirse a las instrucciones de limpieza para el papel pintado en concreto.

Resistencia al agua y el medioambiente interior

Los papeles pintados lavables con superficie sellada o revestida proporcionan la enorme ventaja de no absorber agua, lo que significa que se pueden limpiar con un paño húmedo o esponja. Sin embargo, la índole y uso de ciertos cuartos (baño, cocina) producen niveles de humedad altos que permanecen en la superficie del papel tapiz y aumentan la humedad en la habitación. La regla general es ventilar por completo y con frecuencia las habitaciones con papeles pintados lavables, para mantener un ambiente interior ideal y evitar el moho.