De lado a lado en lugar de arriba a abajo, horizontalmente y no verticalmente. Dependiendo del patrón, los papeles pintados se pueden aplicar horizontalmente, agregando movimiento dinámico. Las paredes cortas pueden parecer visualmente más tiempo con este truco. Esta guía lo explicará paso a paso.
Requisitos previos y consejos para empapelar en horizontal
Se deben tenerse en cuenta algunos requisitos y cuestiones previas cuando se va a empapelar en dirección horizontal. Hemos recopilado los puntos más importantes para asegurarnos de que obtengas los resultados deseados.
1. Elección de papel pintado: Patrones, efectos, estructuras, colores
Si deseas colocar tu papel pintado horizontalmente, debes aplicar un poco de pensamiento lateral. Lo primero es lo primero: no todos los papeles pintados y patrones son adecuados para colocarlos horizontalmente. Depende mucho de los patrones y colores en particular.
Muchos patrones geométricos son adecuados, especialmente papel pintado rayado, potencialmente con rayas onduladas. Esto agrega movimiento a una habitación y, con la opción de color correcta, puede recordarnos al hermoso océano. Los papeles con flores, zarcillos de plantas o patrones barrocos/retro también son una buena opción para proyectos de empapelado horizontal. El papel pintado de imitación de materiales, por ejemplo las imitaciones de piedra, madera, mármol o azulejos pueden dar lugar a un nuevo espectro de efectos cuando se colocan a lo largo. Los papeles pintados de un solo color con diversas tonalidades son otra buena opción.
La consideración más importante es que el patrón no esté al revés y cree sensación de armonía. La mejor manera de probar esto es sostenerlo sobre la pared y observar detenidamente. Un ejemplo de papeles pintados que no son aptos para colgar horizontalmente son los papeles pintados con motivos, como personajes u objetos.
Otro aspecto a considerar es la estructura del papel pintado; por ejemplo, los papeles pintados naturaleza, textiles y flocados. Colocar el papel en dirección horizontal tiene que ser agradable para el observador y no debe distraer ni irritar. Además, hay que pensar en efectos como brillos, lustres y metálicos. Estos pueden crear reflejos de luz no deseados y antiestéticos cuando el papel pintado se cuelga horizontalmente.
En caso de duda, pegar una o dos tiras de papel pintado en la pared con alfileres para probar el patrón, color y los efectos. Cuando se trata de opciones de color, los aspectos principales a considerar son el tamaño, altura y distribución de la habitación.
Para los papeles pintados que se colocan a lo largo, el patrón de la tira que ya se ha colocado en la pared debe coincidir con el de la siguiente. La forma más fácil de lograrlo es elegir papeles pintados de patrones sin juntas. Para papeles pintados con un patrón en offset, es decir con "junta", debe determinarse el inicio del patrón y cortar el papel pintado correspondientemente. Consulte nuestra guía de instrucciones de empapelado Cómo cortar el papel pintado correctamente.
Los papeles pintados que se cuelgan "a la inversa" requieren consideración específica, independientemente de si se colocan vertical u horizontalmente. Al igual que con el rapport, hay un símbolo específico (dos flechas opuestas) en la etiqueta incluida en el rollo de papel pintado para indicar esto. Puedes encontrar más información en nuestra guía ¿Qué significa "empapelado invertido"?
2. Capa base
El empapelado horizontal significa trabajar contra la gravedad, por lo que el material base juega un papel importante que desempeñar. La mejor opción son los papeles pintados con una capa base tejido no tejido, ya que en ese caso la pasta adhesiva se aplica directamente sobre la pared en lugar del papel pintado. Convenientemente, los papeles pintados tejido no tejido se pueden enrollar y desenrollar paulatinamente a lo largo de la pared encolada. Incluso una sola persona puede desempeñar esta tarea.
Los papeles pintados con base de papel requieren tiempos de remojo específicos y deben plegarse en lugar de enrollarse. Colocarlos en la pared es casi imposible sin ayuda. La tira de papel pintado puede desgarrarse por la fuerza de la gravedad.
3. Paredes y suelos rectos
Si bien los déficits en términos de líneas rectas se pueden corregir fácilmente y, por lo general, se pueden corregir de manera casi invisible cuando el papel pintado se coloca en dirección vertical, la situación es muy diferente cuando se coloca el papel pintado en horizontal. Es importante comprobar que las paredes, suelos y techos están a nivel. La mejor herramienta para esto es un nivel. Se debe utilizar en todas las áreas mencionadas anteriormente, más en las esquinas. Las desviaciones mínimas no son un gran problema, pero tan pronto como haya irregularidades más significativas, deberías olvidarte de la idea del empapelado horizontal. Los resultados no serán satisfactorios y el empapelado no será más que una molestia constante. Colocar el papel pintado también sería complicado, ya que es imposible crear líneas rectas si las paredes, suelos o techos no lo están.
Instrucciones para el empapelado horizontal basado en el ejemplo de un modelo tejido no tejido sin rapport
Una vez que se ha elegido el papel pintado perfecto, se puede comenzar el proyecto. Una segunda persona es una ayuda enorme, especialmente cuando se trata de abordar las áreas más altas. Primero, preparar la habitación y la superficie. Nuestras Guías para empapelar muestran cómo hacerlo bien. Los siguientes pasos son:
Medir y cortar el papel pintado
- Primero, medir la altura de la pared
- Dividir la altura de la pared por el ancho del papel pintado y redondear hacia arriba; así obtendrás la cantidad de tiras de papel pintado necesarias. Por ejemplo; si la altura de la pared 250 cm, y el ancho del papel pintado de 53 cm; redondeando, el resultado serán 5 tiras.
- A continuación, decidir cómo distribuir las tiras a lo largo de la pared; es decir, elegir la posición de la primera tira. Asegúrate de que no queden juntas a la altura de la vista.
- Lo mejor es comenzar con la segunda tira por la parte superior (techo)..
- La primera posición debe ser el ancho de la tira menos 2 cm. A continuación, dibujar una línea de plomada horizontal a lo largo de todo el ancho de la pared. Usar un nivel de burbuja para asegurarse de que la línea quede totalmente recta.
- Medir el ancho de la pared y añadir aproximadamente 2-3 cm.
- A continuación, cortar las tiras de acuerdo con las medidas de longitud y enrollarlas de izquierda a derecha.
Colocar tiras de papel pintado
- Aplicar pasta adhesiva a la pared
- Colocar la primera tira a lo largo de la línea de plomada con una superposición hacia la superficie de la pared adyacente.
- A continuación desenrollar lentamente a lo largo de la línea de plomad y presionar cuidadosamente contra la pared. Utilizar un rodillo para papel pintado para evitar burbujas de aire y arrugas.
- Cortar las superposiciones en las esquinas.
- Colocar la tira superior de la misma manera. Asegúrate de crear juntas totalmente rectas (¡solo es posible con paredes rectas!) y usar un rodillo para juntas para rematar.
- Cortar el papel sobrante en el techo.
- Añadir otra tria debajo de la primera.
- Tras haber colocado tres tiras, verificar la impresión general. Pararse a pocos metros de la pared y revisar las tiras que ya están en su lugar. Si todo parece correcto, continuar poniendo las tiras restantes.
- Si la última tira de papel pintado en la parte inferior es demasiado larga, se puede acortar, hay que recordar incluir la superposición hacia el suelo.
- ¡Por último, eliminar la superposición! ¡Voilà!
Para los papeles pintados con base de papel, los primeros pasos (tomar medidas y correspondientemente) son idénticos a los del papel tejido no tejido. La pasta adhesiva se agrega a la capa base para que pueda absorberse. Al igual que al empapelar techos, necesitarás una segunda persona para que te ayude. Después del tiempo de remojo requerido, las dos personas agarran la tira de papel pintado. Una persona despega a unos 50 cm de la tira y presiona contra la pared, la otra persona sostiene el resto de la tira. Nuevamente, se recomienda que use un rodillo para papel pintado para terminar el trabajo.