Hoy, nos gustaría presentarte dos herramientas de corte útiles para proyectos de empapelar tareas, ambas diseñadas para cortar tiras de papel pintado sobre la pared. El filo triangular y la guillotina no pertenecen necesariamente al equipo básico para empapelar, pero una vez que uno se acostumbra a su uso, es difícil prescindir de ellos. El desembolso inicial es muy razonable, y ambas herramientas son robustas y duraderas.
Cortadora triangular: variaciones y uso
Está claramente definido para qué se emplean las cortadoras triangulares, también conocidas como cuñas o reglas cortadoras de tres filos. Se puede cortar con precisión y limpieza el exceso de papel o los bordes del papel pintado usando un cúter afilado a lo largo de rodapiés y cornisas. Quitar los rodapiés atornillados o clavados y cornisas pegadas con adhesivo puede ser demasiado complicado y posiblemente perjudicial. Las cortadoras triangulares son la solución perfecta para un resultado limpio en estas áreas. Debido al borde sobresaliente, el papel pintado encolado no toca los rodapiés o cornisas.
El diseño de tres filos fabricado en aluminio con cuchilla de acero inoxidable es generalmente de unos 60 cm de largo (ancho: 6,4 cm, profundidad: 5,4 cm). La longitud de esta cortadora cubre el ancho estándar de papel pintado (53 cm), el tamaño perfecto para tiras de ese ancho. La herramienta pesa alrededor de 170 gramos y está hecha de aluminio ligero. Los precios oscilan alrededor de 10 euros. La cortadora triangular es la herramienta perfecta para papeles pintados y suelos.
El diseño de tres filos coincide con la función especial de esta herramienta de corte. La cortadora triangular se coloca directamente en los rodapiés o cornisas y el papel pintado se sitúa encima. El borde sobresaliente debe quedar alineado con el zócalo o la cornisa. Se puede cortar el papel pintado con precisión a lo largo del borde usando el cúter.
Esta herramienta para empapelar también se puede emplear directamente sobre el suelo o la parte superior de una pared. Incluso los aficionados al bricolaje ocasionales generalmente encuentran que las cortadoras triangulares son fáciles de manejar. Además, limpiar el aluminio lavable es fácil.
Las espátulas de presión de papel pintado son muy similares a las cortadoras triangulares, y sus medidas difieren solo ligeramente. También contienen una escala en centímetros. Estas espátulas se pueden utilizar para presionar papeles pintados y materiales para suelos sobre una superficie de una manera muy exacta para lograr los cortes perfectos a nivel del suelo y techo (combinados con la cortadora triangular). Para los verdaderos entusiastas del bricolaje, hay disponibles en las tiendas kits con ambas herramientas.
Guillotina: variaciones y uso
La guillotina para papel pintado, también conocida como regla cortadora, es una herramienta versátil para cortar papel pintado. Se utiliza en la mesa de caballete para cortar tiras de papel a la longitud correcta. Estas herramientas útiles también son adecuadas para eliminar el exceso de papel directamente en la pared, por ejemplo en techos o pisos, alrededor de marcos de ventanas y puertas, en esquinas y huecos. Funcionan como filo cortador (regla), pero el corte real se realiza con un cúter.
Esta herramienta para empapelar está disponible en dos variantes y la distinción principal es el tipo de mango. Algunas tienen un mango de madera ancho o estrecho, otras poseen un mango de plástico biselado ancho. Ambas variaciones vienen con hoja de acero inoxidable, que puede ser dentada o recta. Las longitudes estándar son 57,5 cm y 60 cm. Los precios oscilan entre 7 y 10 euros.
Las guillotinas están diseñadas para "rasgar" el papel pintado en una línea limpia, lo que minimiza la necesidad de cortar. Para hacer esto, la regla se coloca sobre el papel pintado y el exceso se arranca lentamente a lo largo de la hoja de acero inoxidable. Esto funciona mejor con papeles pintados con base de papel.
Para modelos tejido no tejido, o los que tengan superficies especiales o delicadas, por ejemplo papel pintado naturaleza, textil o vinilo, el mejor método es utilizar la guillotina como un filo o regla y realizar el corte en sí a lo largo del borde con un cúter. Así se evita que se deshilache o dañe el material.
Diferencias con filo cortador
Debido a la necesidad por la inmediatez al buscar productos online, ahora encontramos la mayoría de herramientas y accesorios bajo muchos nombres diferentes. Pero eso no siempre significa que describan con precisión el producto exacto que necesitamos para realizar una tarea específica. Los comerciantes y los propietarios de tiendas online asignan una cantidad de términos de búsqueda similares o combinados a cada producto para que el consumidor pueda acceder a sus ofertas de diferentes maneras. Si, por ejemplo, buscas una "cortadora triangular", también puedes encontrar guillotinas o reglas cortadoras en los resultados. Introducir "cortadoras de papel pintado" en el motor de búsqueda a menudo dará como resultado todo tipo de herramientas, incluidas las cortadoras triangulares. Los filos cortadores difieren de las guillotinas y cortadoras triangulares en apariencia y aplicación.
El filo cortador (del que se habla con la cuchilla de papel pintado, en un artículo de blog diferente) está diseñado únicamente para cortar tiras de papel tapiz en la mesa de caballete y se utiliza como una regla. Está fabricado en acero inoxidable. En términos simples, se trata de una banda ligera de acero que se fija a la mesa de caballete con cinta adhesiva y se puede enrollar después de su uso para ahorrar espacio.