La cuchilla y la regla para empapelar son herramientas importantes para cortar tiras de papel pintado a las que ya se ha aplicado pasta adhesiva, generalmente sobre la mesa de caballete. Se usan juntas y son más adecuadas para decoración para paredes con base de papel.
Cuchillas para empapelar: variaciones y uso
Si introduces "cuchilla para empapelar" en tu motor de búsqueda, a menudo también obtendrás resultados para Cúter. Sin embargo, estas dos herramientas para empapelar son muy diferentes en cuanto a características y aplicaciones.
La cuchilla para empapelar consta de un mango de plástico que sostiene una cuchilla de doble filo de acero inoxidable. La hoja suele medir unos 30 cm de largo y tiene un lado plano y otro ligeramente curvado. La punta es redondeada. En comparación con otras cuchillas, la hoja no es muy afilada ya que en realidad no se usa para rajar, sino para cortar o desprender. El precio de una cuchilla para empapelar es de alrededor de 10 euros.
El uso de la cuchilla para empapelar se remonta a la década de los 70, cuando los patrones no se imprimían en todo el ancho del papel pintado; se dejaban desnudos aproximadamente 2 cm por cada lado, sin impresión. La cuchilla se usaba para "cortar" estos bordes sin imprimir rápida y fácilmente.
Regla plana: variaciones
La llamada "regla plana" para empapelar es una cuchilla de acero inoxidable flexible (aproximadamente 6 cm de ancho y 200 cm de largo). Algunos modelos tienen orificios perforados para permitir que se fijen a la mesa de caballete. La regla puede usualmente plegarse para un almacenamiento más fácil. Tienen un precio de entre 12 y 18 GBP. La regla no debe confundirse con la guillotina o la cortadora triangular, que también pueden aparecer durante una búsqueda en internet.
Aplicación de regla plana y cuchilla
Estas dos herramientas para empapelar se utilizan para cortar a lo largo tiras con base de papel a las que ya se ha añadido el adhesivo. Esto podría ser necesario si, por ejemplo, no hay espacio para todo el ancho de una tira de papel pintado en la pared.
Se despliega la regla plana totalmente y se extiende al ras del borde de la mesa de caballete. El orificio permite enroscar la regla permanentemente. Los aficionados al bricolaje pegan la regla a la mesa de caballete con cinta adhesiva por una sola cara. Por lo tanto se puede despegar una vez que se ha terminado de empapelar.
La pasta adhesiva se extiende sobre el papel pintado, que luego se pliega y se coloca de modo que el borde de corte quede alineado con la regla plana. La parte que debe cortarse sobresale del borde. El lado plano de la cuchilla se coloca sobre la regla plana y el papel tapiz se corta aplicando golpes rápidos a lo largo del borde de acero. El lado curvo de la hoja ayuda a que el papel pintado se desprenda fácilmente.
Estas herramientas están diseñadas para papeles pintados con base de papel y capas de superficie. El "corte" limpio solo se puede lograr con estos tipos de decoración para paredes. Todas las demás variaciones de papel pintado, por ejemplo, papeles con fibras, textiles, materiales y acabados especiales, o revestimientos, pueden dañarse con este método (pueden desgarrarse, deshilacharse) o bien que la cuchilla no se pueda colocar con seguridad sobre el papel pintado. Los papeles pintados de hierba, corcho, metálicos, textiles, etc. no son adecuados, ya que la cuchilla para empapelar ni está diseñada, ni es lo suficientemente afilada, para la mayoría de ellos.