Estamos encantados de dar la bienvenida a una nueva marca famosa por los diseños exclusivos e inusuales: Le Monde Sauvage. No se trata del típico fabricante de papel pintado, Beatrice Laval −diseñadora jefe de esta empresa francesa− está decidida a dar un enfoque totalmente nuevo a la decoración para pared con sus fantásticos diseños. Sus láminas proporcionan una gran variedad de arreglos creativos para las paredes.
La marca y la diseñadora
Le Monde Sauvage se fundó en París en 1970 como una empresa familiar y desde entonces se ha establecido como especialista en textiles y objetos decorativos para el hogar de alta calidad. Muchas boutiques en la vibrante metrópolis que es París venden productos que representan el "Mundo Salvaje" de esta empresa legendaria. La directora artística y responsable creativa de la empresa es Béatrice Laval. Inspirada por sus numerosos viajes, sus diseños muestran influencias de todo el mundo y reflejan una línea claramente libre, indómita y autónoma. Son una reminiscencia de los patrones étnicos tradicionales de México, India y África. Sin embargo, ofrecen su propio carisma y encanto especiales basados en interpretaciones gráficas modernas, colores fabulosos y el refinamiento de la pátina.
Esta mezcla consciente de diferentes elementos caracteriza el espíritu libre del sello Le Monde Sauvage. Sus creaciones son adecuadas como elementos independientes o en combinación, ya se trate de textiles para el hogar, accesorios o papeles pintados. Nos recuerdan a los tesoros de un trotamundos, traídos a casa desde diversos lugares para representar la actitud cosmopolita dentro del hogar.
Cada lámina está hecha del papel más fino. A continuación, se imprime manualmente una capa de cera con bloques de madera especiales para crear los patrones. Después, se aplica pintura a los patrones. Debido al tratamiento con cera, algunas áreas no absorberán la pintura, dejando hermosas figuras y formas. A continuación, se quita la capa de cera. Esta técnica de coloración se denomina batik y se originó en Indonesia.
Las estructuras de las láminas decorativas son óptica y hápticamente muy diferentes de los papeles pintados tejido no tejido o con base de papel y sus diversos materiales de superficie. Cualquier persona interesada en decoración para paredes excepcional debe tener en cuenta los siguientes consejos y características:
- Las pinturas pueden "sangrar", por lo que generalmente se usan guantes protectores al aplicar las láminas; la pasta de papel pintado o la humedad también puede dañar la superficie.
- La luz solar puede causar decoloración, por tanto la cualidad de resistencia a la luz de las láminas no puede compararse con las de los papeles pintados fabricados industrialmente. Pero debido a las especiales características de Shabby Chic, la decoloración sutil en algunos lugares puede realmente enfatizar el atractivo visual.
- Las láminas no son lavables ni resistentes al frote, por tanto no se pueden por ejemplo con un paño húmedo.
- Por ese motivo, las láminas no son adecuadas para cuartos húmedos (baños/cocinas).
Materiales, proceso de impresión y características de las laminas de diseño
Estas láminas para pared maravillosamente impresas no vienen en el formato "típico" del papel pintado; es decir, en rollos. Su calidad y características, también, difieren significativamente de papel tapiz normal. Estas láminas de papel encerado hechas a mano se caracterizan por su delicada transparencia. Cada lámina es única y se crean mediante un proceso de impresión complejo. Esto significa que los bordes, impresiones y colores son encantadoramente irregulares. Para proyectos de empapelar a gran escala, recomendamos pedir la cantidad total requerida en un lote para obtener láminas similares, todas con la misma fecha de producción.
Imágenes con patrones que proporcionan opciones de diseño de lo más variadas
Si te encuentras con una pared entera adornada con las magníficas láminas impresas de Le Monde Sauvage, es posible que a primera vista caigas en la ilusión óptica de que éste es papel tapiz en el formato de rollo tradicional, y el patrón está determinado por cuadrados o formas rectangulares. De hecho, se trata de laminas individuales, cada una de aproximadamente 50 x 70 cm. Un set contiene 12 hojas de este tamaño y cubrirá un área de cerca de 4 metros cuadrados en la pared. La característica más interesante de esta decoración para pared es que las láminas se pueden colocar en la pared en el orden o disposición deseados sin tener que preocuparse de solapamientos o rapport. Puedes dejar volar la imaginación y organizarlos a tu antojo. Las láminas son perfectas para una pared característica o áreas específicas, pero también se pueden usar en las cuatro paredes o grandes superficies.
Cómo colocar las láminas de papel pintado
Antes de colocar las fabulosas láminas, debes empezar por organizarlas sobre una superficie limpia (el suelo o una mesa) para tener una idea de cómo se verán una vez que estén en la pared.
Cuando se trata de empapelar con las láminas impresas, se aplican las mismas reglas generales que para papel tapiz "normal": La superficie tiene que estar limpia, seca, suave, uniforme y absorbente. Prepara la superficie de acuerdo con nuestras instrucciones en "Preparación de la superficie para empapelar". Debido a la naturaleza parcialmente transparente del papel encerado, se recomienda preparar la superficie aplicando primero el color deseado. De lo contrario, la pintura antigua podría verse a través de las partes transparentes del nuevo revestimiento para pared.
Lo que se necesita para colocar las láminas en la pared:
- Pasta adhesiva para papel pintado con base de papel
- Cubo para mezclar la pasta
- Nivel de agua (o plomada)
- Cinta métrica
- Lápiz
- Brocha para encolar
- Rodillo de presión (o cepillo para empapelar)
- Espátula para empapelar
- Cuchilla cúter
- Esponja (si fuera necesaria)
- Ya se coloquen las láminas sobre una superficie grande o simplemente se cubran zonas pequeñas pero llamativas: Primero dibujar una línea vertical recta como punto inicial para las láminas. Usar el nivel de agua o plomada para ello (consultar nuestras instrucciones "Cómo colocar papel pintado con base de papel"). Si estás planeando cubrir un área específica de estas láminas impresas (por ejemplo hasta la mitad de la pared), también necesitas dibujar una línea horizontal (de nuevo, usando el nivel de agua o la plomada.
- Mantener la lamina contra la pared, colocarla a lo largo de la línea dibujada y marcar el punto exacto donde se va a poner la lamina (ver el siguiente paso).
- Mezclar la pasta adhesiva según las instrucciones del envoltorio y cumplir con los tiempos de remojo para que se desarrolle.
- A continuación, aplicar la pasta a la parte posterior de la lámina (donde la impresión suele ser más irregular o con menos líneas "limpias"). A diferencia de otros papeles pintados con base de papel, no hay tiempos de remojo, ya que el proceso de fabricación empleando cera implica que el papel absorbe muy poco líquido.
- Colocar la primera lámina a lo largo del punto marcado en la pared y usar cuidadosamente el rodillo o cepillo para fijarla en su lugar. Realizar siempre el movimiento desde centro has borde. Retirar inmediatamente cualquier exceso de pasta con un paño húmedo o esponja.
- Si se siente una burbuja de aire, moverla cuidadosamente hacia el borde con la espátula o cepillo para empapelar.
- Al colocar láminas adicionales horizontal o verticalmente, las puedes colocar una al lado de la otra o de forma ligeramente solapada. Debido al proceso de fabricación, los bordes de las láminas son ligeramente irregulares, por lo que una ligera superposición puede ser apropiada.
- Si se colocan las láminas individuales borde con borde, se puede crear una superficie más lisa y uniforme pasando suavemente una esponja sobre los bordes. Así se extenderá la pintura ligeramente e igualarán los bordes.
- El exceso de papel en las paredes o en la línea inicial horizontal se pueden eliminar con un cúter.