"¡Soy Pippi Calzaslargas, jo jo je ja ja…! Probablemente todos conocemos las películas y serie de televisión de Pipi Calzaslargas basadas en las historias de la autora infantil Astrid Lindgren. De niño, yo adoraba a esta chica descarada y todavía hoy me gusta ver las repeticiones en televisión. Lo que más me impresionó fue cómo Pippi vivía sola en su peculiar Villa Villekulla, sin padres que le dijeran qué debía hacer. Ella amueblada la casa tal y como le gustaba, pintaba las paredes como a ella le parecía y cambiaba los muebles de lugar prácticamente a diario. Probablemente ése sea el sueño de todos los niños: "¡Esta es mi habitación y hago lo que me da la gana!"

Hoy día me alegro de que mis padres no me dejaran tanta libertad como de la que Pippi disfrutó. ¿Quién sabe qué aspecto tendría mi cuarto si me hubieran dejado? Pero, ¿por qué no recrear algunos aspectos de Villa Villekulla en el dormitorio de tus hijos? Nuestra columna de hoy para las WallpaperStories trata del estilo de Pippi en el diseño de interiores.

En cuanto "conocemos " a la irreverente, pero adorable jovencita, una cosa es evidente: Pippi vive en su propio mundo. Y este mundo está repleto de todos los colores, patrones y formas que su imaginación le permiten. El lema de Pippi es "rayas y cuadros y lunares por encima”. Todo eso en amarillo, rojo y verde, y ya estoy lista para pasar el día volando sobre camas o capturando malvados.

A Pippi no le preocupan demasiado el desorden o la pulcritud, a ella le encanta buscar cosas y descubrir nuevos objetos fascinantes durante sus expediciones por toda la casa. Todas sus posesiones las guarda en grandes armarios de madera, un sinfín de bolsas y baúles antiguos. El señor Nilsson y Horatio, son respectivamente el mono y el caballo que se encargan de cuidar la villa cuando Pippi no está en casa. Gracias a su padre Efraín Calzaslargas, capitán pirata y rey de los congoleses, ella posee cofres llenos de oro, que a menudo usa para comprar montones de dulces o muchos juguetes para otros niños.

Al fin y al cabo, divertirse es lo más importante para Pippi, y las reglas y restricciones no hacen sino estorbar. Dicho esto, a Pippi no se la pueda considerar grosera. Ella se limita a seguir su corazón. Pippi es abierta, honesta y valiente. Lamentablemente, esto puede dar lugar a situaciones difíciles; por ejemplo, cuando la madre de sus amigos Tommy y Annika la invita a tomar café y tarta. Pippi trata por todos los medios de comportarse como una señorita elegante, pero siempre le sale el tiro por la culata, dando lugar a situaciones desternillantes.

Hay momentos en los que Pippi echa mucho de menos a su padre. Y entonces es cuando piensa en el barco pirata surcando las olas.
Para crear una verdadera habitación Villa Villekulla, combina con creatividad colores vivos y patrones atrevidos.




¡Ah, y no olvides una planchas de madera auténticas! Si usas este papel pintado increíblemente realista en una habitación, tu hijo podrá embarcarse en una gran aventura por los siete mares, y quién sabe si conocer a sirenas cautivadoras, igual que Pippi.


Probablemente no te seduzca la idea de que tus hijos agarren una brocha y "decoren" tu casa, por eso te sugerimos un rincón para la pintura. Este papel pintado proporciona un fondo perfecto para la creatividad de tus hijos, al más puro estilo Pippi:


¡Saca el adhesivo para papel pintado y manos a la obra! Recuerda: Cuanto más colorido y vistoso, mejor. ¡Un homenaje a Pippi y su Villa Villekulla!
Hasta la próxima WallpaperStory...
Saludos, Laura