Imagínate la escena: Estás comprando un nuevo papel pintado cuando de repente el guapo y encantador Tony −también conocido como John Travolta− te ofrece su asesoramiento profesional. ¿Una idea absurda? ¡En absoluto! En la película de 1977 "Fiebre del sábado noche", él es dependiente en una ferretería. Y, cómo no, hoy es el protagonista de nuestra WallpaperStory.


Tony Manero es la quintaesencia de los años 70: pantalones de campana, atrevidos pasos de baile y colores llamativos. Vive para las noches que pasa en su discoteca favorita "2001 Odyssey". Ahí es donde Tony es el indiscutible rey de la pista de baile. Esos momentos le ofrecen la oportunidad de escapar de su gris y aburguesada existencia. Tony vive con sus padres, una familia de ascendencia italiana con estrictos valores católicos. A ojos de sus padres, desde la infancia fue la oveja negra de la familia.

Razón de más para entregarse con entusiasmo a la alocada vida nocturna neoyorquina. Tony vive el momento y no tiene planes de futuro. Su vida entera gira en torno al sábado por la noche. Espoleado por las canciones de los Bee Gees, ejecuta maravillosos pasos de baile en la disco, sus serpenteantes caderas y atrevidos movimientos llaman la atención de todos. A su alrededor, se abre hueco en la pista de baile. La bola de discoteca gira y refleja los colores por toda la estancia, creando un escenario psicodélico. Cuando Tony baila, parece escapar a otro mundo. Una alegoría de la época disco de la década de los 70.


Tony disfruta de la admiración que recibe por su talento y le encanta la atención que recibe de todos y cada uno en la disco. Y, por supuesto, es un mujeriego. Lo que sea por una pareja de baile dispuesta. Las mujeres lo aman, los hombres lo envidian –estos últimos con frecuencia ni siquiera tratan de ocultar sus celos. Pero eso no molesta a Tony. Solo quiere divertirse y olvidarse de la monotonía diaria.

Y si las cosas se ponen feas, él y sus amigos lo solucionan al más puro estilo de las calles de Nueva York: a golpes, para luego más tarde presumir de cicatrices de guerra.


Tony es sin duda un adicto a la adrenalina. Más de una noche termina con él y su grupo de amigos borrachos escalando algún puente traicionero, presentando su temeridad al mundo entero.


¿A quién no le gustaría pasar una noche loca con Tony Manero? Entonces, ¿qué papel pintado sugeriría él para transmitir un poco de su actitud despreocupada a tus paredes?
La mejor manera de describir el estilo de Tony es la siguiente: ¡Descaradamente setenta! Pantalones de campana ajustados combinados con camisas de moda con patrones coloridos, con esos enormes cuellos setenteros, desabrochadas hasta justo por encima del ombligo, y un peinado que lleva horas arreglar.


La juventud de la época trataba de atraer la mayor atención posible sobre sí mismos y Tony ciertamente logra ese objetivo con su “llamativo” atuendo. Y como suele ser el caso, las tendencias en moda se reflejaron también en el diseño de interiores. En cuanto a la decoración para paredes, los efectos psicodélicos eran más que bienvenidos. Y los gustos de Tony no son diferentes. Muy probablemente a él le encantaría este papel pintado:


Ahora TÚ puedes introducir el auténtico espíritu disco de los 70 en tu hogar:






¡Saca los pantalones de campana, quita el polvo a los zapatos de plataforma y deja que Tony te transporte a los fabulosos 70! Y recuerda… que nunca falte colorido.
Hasta la próxima WallpaperStory...
Saludos, Laura