Cómo aprovechar retales de papel pintado: Ángeles de papel pintado

Como ya sabemos, existen infinidad de fabulosos modelos de papel pintado. Y una vez que encuentras tu favorito, no hay nada que te impida embellecer tu hogar. Pero como dice el dicho: ¡No se puede hacer tortilla sin cascar los huevos! Y no se puede terminar un proyecto de empapelado sin acabar con retales. ¿Y por qué tirar los retales? ¡Son demasiado bonitos para tirarlos a la basura y se pueden aprovechar!

Al menos ésa es nuestra opinión, por eso hoy te presentamos una manera creativa de usar tus "recortes".

¡Llegan las Navidades! Desde hace ya unas semanas, las decoraciones navideñas han ido apareciendo en los centros comerciales y distritos de compras. Es inevitable empezar a pensar en las fiestas: organizar el menú de Navidad, pensar en posibles regalos para familiares y amigos y, por último, aunque no menos importante, planear las decoraciones navideñas de este año. ¡Al fin y al cabo, en la variedad está el gusto, así que pueden ser distintas a las del año anterior! ¡Pero no temas! No tienes que gastar un montón de dinero ganado con el sudor de tu frente.

Simplemente echa un vistazo a nuestros ángeles del papel pintado:

Christmas-DIY-Wallpaper

¿Qué se necesita?

  • Un bol grande, una olla o un compás (como los que se usan en las lecciones de geometría)
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Cabello de angel, oropel o fieltro
  • ¡Y por supuesto un trozo de tu papel pintado favorito!

Tapeten-Engel

Cómo crear un ángel de papel pintado

Hacer nuestros ángeles de papel pintado es muy fácil. Solo se necesita un pedazo de papel pintado circular que se dobla en formando un cono. Coloca el trozo de papel pintado sobre la mesa con el envés hacia a ti. Para realizar un círculo perfecto, coloca un bol con la abertura hacia abajo sobre la mesa y traza el contorno con un lapiz. Cuanto más grande sea el círculo, más grande será el ángel. Dependiendo de la cantidad de retales de papel pintado de los que dispongas y del tamaño que sean, podrás hacer ángeles pequeñitos o más grandes.

Tapeten-Reste-Basteln

Corta cuidadosamente a lo largo de la línea trazada. A continuación debes calcular si el papel pintado es lo bastante grueso para crear un cono lo suficientemente fuerte, de lo contrario tendrás que usar una capa doble.

Christmas-Wallpaper-Angel

Si estás utilizando un papel pintado grueso, corta el círculo por la mitad creando dos semicírculos. Si el papel es más bien fino, dobla el círculo por la mitad. Cada semicírculo será un ángel.

Weihnachts-Engel-Basteln

Ahora coge un semicírculo y junta los dos lados rectos formando un cono. Pega los dos lados rectos con pegamento (o grápalos).

Tapeten-Weihnachts-Schmuck

Los conos son el cuerpo del ángel. Ahora las alas. Pega dos trozos de papel pintado por el envés. Así ambos lados de las alas mostrarán el diseño de tu papel pintado favorito. Dobla el trozo de papel pintado doble por la mitad y dibuja un ala en él (como por ejemplo medio corazón, con la parte parte que se pegará a la espalda del ángel en el medio). Si no se te da muy bien dibujar, haz una plantilla con un trozo de papel de periódico. Puedes probar todas las veces que desees y después traslada el diseño al trozo de papel pintado.

Wallpaper-Christmas-Gift

Corta a lo largo de la plantilla. Cuando desdobles el trozo de papel pintado, tendrás un par de alas simétricas. Usa pegamento o grapas para pegar las alas a la espalda del ángel en la línea de pegamento (por donde pegaste los lados rectos para crear el cono).

Tapeten-Deko-Weihnachten

Ahora solo falta el cabello del ángel. Simplemente elige entre fieltro, oropel o el ornamento para árboles de Navidad que se conoce como "cabello de ángel". Pega un poquito encima del ángel. Otra opción sería usar un lazo estrecho para atar el pelo al extremo superior del ángel. Parecerá que el ángel lleva una diadema, o si usas un lazo dorado, parecerá un halo.

Wallpaper-Christmas-Decoration

Si deseas ponerle una cara al ángel, por qué no probar esto:
Dobla un pedazo rectangular de papel pintado por la mitad formando un cilindro. Ahora pega o grapa los lados más cortos.

Tapeten-Engel-Basteln

Haz las alas como se describe más arriba. Pégalas en la junta en la espalda del ángel. Ahora corta una cabeza pequeña redonda −incluyendo la base del cuello− del papel pintado o un pedazo de papel en blanco (si prefieres dibujarle una cara). Recuerda que tendrás que pegar dos trozos de papel pintado de modo que se vea el diseño por ambos lados.

Ahora dibuja una cara (si así lo deseas). Pégale el pelo que hayas elegido en el parte posterior de la cabeza y distribúyelo.

Christmas-Gift-DIY

Ahora pega la cabeza encima del cuerpo cilíndrico.

Wallcovering-Angel

Por cierto, se pueden comprar alas de ángel hechas con plumas o fieltro en tiendas de manualidades. Quizá le den un toque especial a tu ángel.

Tapeten-Basteln

¡Listo! ¡Has hecho un ángel con papel pintado!

Weihnachts-Dekoration

¡Que te diviertas haciendo ángeles con papel pintado. Puedes volver a consultar este espacio para obtener más ideas sobre cómo usar retales de papel pintado!

Saludos, Laura