Cómo aprovechar retales de papel pintado: Galletas y estrellas de papel pintado

Cómo aprovechar retales de papel pintado: Galletas y estrellas de papel pintado

Harina, azúcar, mantequilla, añadir un huevo y quizás una pizca de canela...
Los aromas de la Navidad invaden el aire y probablemente ya se hayan degustado los primeros dulces navideños. Para mí, preparar dulces de navidad con mi tío era un ritual anual. Pan de jenjibre, mostrachones de almendra y, por supuesto, galletitas. Las galletas con formas distintas, glaseados de colores y con patrones siempre eran mis favoritas. Y además eran muy estéticas. Un año decoramos el árbol de Navidad entero con dulces navideños. Pero como siempre he sido golosa, enseguida desaparecián.

Para este año, hemos pensado en algo un poco más duradero. Pero, principalmente hemos pensado en aprovechar los recortes de papel pintado, porque son demasiado bonitos para tirarlos a la basura cuando se pueden hacer decoraciones preciosas. ¿Y si hacemos "galletitas de papel pintado"?

Tapeten-Schmuck-01

¿Qué se necesita?

  • Tijeras
  • Pegamento
  • Hilo/Cuerda
  • Moldes para galletas
  • ¡Y por supuesto un trozo de tu papel pintado favorito!

Tapeten-Schmuck-02

Cómo se hace

En un trozo de tu papel pintado favorito y traza el contorno de un molde para galletas con un lápiz. Pega otro trozo de papel pintado a la parte posterior del primero para que se vea el diseño del papel por ambos lados.

Tapeten-Schmuck-03

Tapeten-Schmuck-04

Tapeten-Schmuck-05

Tapeten-Schmuck-06

Corta con tijeras el dibujo que hayas trazado.

Tapeten-Schmuck-07

Para poder colgar la "galleta", hazle un agujero y pásale un trozo de hilo o colócalo entre las dos mitades antes de pegarlas. Ten cuidado de no cortar accidentalmente el hilo al recortar la forma con las tijeras.

Tapeten-Schmuck-08

Si usas distintos moldes, puedes crear una selección de adornos navideños. Por cierto, también se pueden hacer etiquetas estupendas para regalos. Usa un rotulador indeleble o similar para escribir las etiquetas. ¡Listo! ¡Ya has creado tus propias galletitas de papel pintado! ¿Por qué no dar un toque personal a los regalos de Navidad con esta idea tan creativa y divertida?

Tapeten-Schmuck-09

Si paseas por pueblos y ciudades en Navidad, muchas ventanas y escaparates están decorados con arcos de velas y estrellas. Yo siempre decoro mis ventanas en Navidad para que los transeuntes puedan disfrutar de la alegre iluminación. No obstante, esas decoraciones a menudo son bastante caras... por ello hemos ideado una fabulosa (además de barata) solución para las ventanas: estrellas de papel pintado.

Tapeten-Fensterdeko-01

¿Qué se necesita?

Tapeten-Fensterdeko-02

Cómo se hace

Primero recorta un cuadrado en un trozo de tu papel pintado favorito. Dóblalo por la mitad.

Tapeten-Fensterdeko-03

Tapeten-Fensterdeko-04

Con el lado más corto hacia ti, vuelve a doblarlo por la mitad.

Tapeten-Fensterdeko-05

Ahora corta una línea curva por los dos extremos abiertos. Corta patrones de tamaño reducido en los otros dos lados; por ejemplo, semicírculos, tríangulos y la mitad de una elipse. Asegúrate de cortar todas las capas dobladas.

Tapeten-Fensterdeko-06

Tapeten-Fensterdeko-07

Ahora desdobla el trozo de papel pintado.

Tapeten-Fensterdeko-08

Si te gusta la estrella, úsala tal como está. Si no te gusta, vuelve a plegarla. Alinea las esquinas del papel y vuelve a cortar un patrón, pero solamente por las dos partes dobladas.

Tapeten-Fensterdeko-09

Tapeten-Fensterdeko-10

Cuelga la estrella de la ventana, con la cara más vistosa hacia dentro. Cuando oscurezca, podrás ver los contornos de la estrella desde lejos. ¡Enhorabuena! ¡Ya has creado tus propias estrellas de papel pintado! Las partes recortadas permiten pasar la luz y crear así un maravilloso ambiente navideño.

¡Que te diviertas creando tus propias decoraciones con papel pintado! Puedes volver a consultar este espacio para obtener más ideas sobre cómo usar retales de papel pintado.

Saludos, Laura