¿Cómo encuentro a los profesionales “adecuados” para mi proyecto de empapelar?

¿Cómo encuentro a los profesionales “adecuados” para mi proyecto de empapelar?

Para aquellos que no puedan -o no quieran- abordar el proyecto de empapelar por sí mismos, siempre hay empresas y profesionales especializados. Por supuesto que estamos hablando de pintores y decoradores, porque ellos deben conocer el proceso de pe a pa. Pero si el resultado no cumple con las expectativas −especialmente cuando se trata de papeles pintados de alta calidad y con patrones inusuales− la decepción puede dar lugar a discusiones acaloradas.

Esto puede evitarse mediante una planificación inteligente y el cliente nunca debe renunciar por completo a toda la responsabilidad de los servicios de los profesionales. Los clientes contribuyen significativamente al resultado; es decir, si los resultados se ajustan a sus expectativas y el papel pintado se instala correctamente. Se puede hacer justicia a esta responsabilidad ateniéndose a algunas reglas básicas, nuestra lista de comprobación y la información adicional que ofrecemos a continuación.

Especialistas-en-empapelado-de-papel-pintado

Reglas básicas para contratar profesionales:

  1. Tu presencia en persona es obligatoria.
  2. Se debe evaluar y monitorear continuamente cada paso.
  3. Abordar problemas o cualquier asunto extraordinario directamente: la comunicación evita malentendidos, errores y posibles daños.

Vamos a analizar más detenidamente las reglas básicas. No es raro que los proyectos de empapelar realizados por una empresa profesional se planifiquen coincidiendo con las vacaciones de los clientes. El cliente se toma un descanso, no tiene que enfrentarse a la suciedad y el ruido, y está deseando ver a su regreso a las habitaciones recién empapeladas. Es bastante obvio que esto puede dar lugar a problemas. Si no se está presente, no se puede controlar lo que está sucediendo, que es importante si se espera el resultado correcto.

Por tanto:

Debes estar presente y tener flexibilidad en tu enfoque. Si es posible, debes estar presente los días en los que se esté empapelando. No tienes que supervisar constantemente a los pintores y decoradores, ya que esto sería contraproducente para ambas partes. Sin embargo, si se realizan controles por sorpresa y se evalúa continuamente el progreso, y hay comunicación en relación a cada uno de los pasos, se va a lograr el resultado deseado. Esto no significa que no confías en los profesionales, pero son humanos al fin y al cabo, y a pesar de toda su experiencia y profesionalidad, pueden cometer errores. Siempre es mejor resolver preguntas directamente, no por teléfono, texto o terceras personas.

Qué determinar antes de adjudicar un contrato. Cómo encontrar al pintor o decorador adecuados

Ya has adquirido el papel pintado de tus sueños y estás listo para que lo pongan en las paredes. Vamos a suponer que te gustaría que una empresa de pintura/decoración realizara todos los pasos necesarios, por ejemplo desprender el papel pintado antiguo, preparar la superficie e instalar el papel pintado nuevo. Al elegir una empresa, es importante hacer las preguntas pertinentes para poder tomar una decisión basada en hechos. Recuerda: Deseas un trabajo excelente porque has invertido en papel pintado de alta calidad, por lo que esperas que gestione adecuadamente. Y eso solo se puede esperar de una empresa competente y especializada en pintura y decoración, no de una "todo terreno". Confía en una empresa con diplomas de maestro artesano en su haber. El trabajo excepcional tiene su precio y no se puede escatimar si se quiere que el trabajo se haga correctamente.

Empapeladores-profesionales-papel-pintado

Ahora veamos la lista de verificación para encontrar una empresa experimentada en pintura/decoración:

  • Antes de que una empresa te proporcione un presupuesto, debes organizar una visita, ya que ése es el único modo en el que pueden planear los pasos y basar su presupuesto en hechos reales.
  • Debes estar preparado y tener un conocimiento básico antes de llevar a cabo la visita con el profesional o uno de sus empleados. Visita nuestra página web, donde encontrarás gran variedad de información útil sobre empapelar y papeles pintados en nuestras instrucciones para papel pintado y los artículos de blog correspondientes. Cuanto mejor te prepares, mejor podrás (por decirlo sin rodeos): "para separar el grano de la paja" (como se suele decir). Y nadie podrá darte gato por liebre. Por desgracia, a veces se aprovechan de la ignorancia. Repetimos: ¡No renuncies a tu responsabilidad!
  • Asegúrate de averiguar en qué medida la empresa es experta en el tratamiento y la erradicación de moho, ya que estos problemas a menudo afloran cuando se está quitando el papel pintado antiguo. Si resulta que la empresa de pintura/decoración elegida no es capaz de solucionar el problema, ya es demasiado tarde, y se puede estancar el progreso.
  • Muestra el nuevo papel pintado durante la visita y evalúa el conocimiento de la compañía en relación al material y el proceso correcto. Los diferentes tipos de materiales y estructuras de la superficie (por ejemplo, papel pintado natural, papel pintado metálico, papel pintado con cuentas, papel pintado flocado, papel pintado con efecto aluminio) requieren el proceso correcto- El papel pintado especialmente delicado se deben manipular solamente con guantes con el fin de evitar manchas o marcas de presión. La elección de la pasta o adhesivo adecuado es también un factor fundamental. Para el papel pintado con patrones, se tiene que tener en cuenta los bordes, el rapport y la alineación. El secado demasiado rápido puede dar lugar a problemas, al igual que el secado demasiado lento, y un pintor/decorador con experiencia debe saber todo lo necesario sobre la temperatura y clima correctos en las habitaciones para obtener los mejores resultados. No dudes en preguntar acerca de la experiencia previa con tu tipo específico de papel pintado, por ejemplo, cursos de formación, capacitación adicional, tal vez prueba fotográfica de proyectos anteriores.

Empapelador-papeles-pintados

Durante el proceso de empapelar, estas son las tareas para garantizar que todo salga a la perfección:

Quieres lograr un resultado perfecto no solo para la vista, también para el bolsillo y deseas disfrutar de tu papel pintado a largo plazo. Una vez que hayas encontrado el pintor/decorador adecuado para ti, solo tienes que seguir nuestros Consejos cuando comience el trabajo.

  • Asegúrate de examinar la pared "desnuda" una vez que se haya despegado el papel pintado antiguo y toma fotos. De esta manera, se puede comprobar después si se han pasado por alto daños (moho) y/o no se han tratado adecuadamente, lo cual es de suma importancia para ti como cliente. Pide una descripción detallada de la preparación de la superficie. ¿La superficie está estable y en buen estado? ¿Requiere tratamiento previo? ¿En qué medida necesita reparación o preparación con productos anti-moho? ¿Se necesita papel de revestimiento? ¿Qué materiales se usan para preparar la superficie?
  • Una vez preparada la superficie, se debe examinar el resultado. ¿Estás conforme? Si es así, debe hablar de los próximos pasos con el profesional elegido. Ahora es el momento para que te expliquen cómo van a colocar el papel pintado en cuestión, qué pasta adhesiva van a utilizar y con qué pared van a empezar. Asegúrate de indicar claramente los símbolos del papel pintado e instrucciones de procesamiento facilitadas por el fabricante con el rollo. No permitas de desanime el hecho de que el profesional se pudiera sentir como si estuvieras dándole una lección. ¡Recuerda que el objetivo es lograr el mejor resultado posible! Controlar la temperatura ambiente, no debe ser demasiado caliente ni demasiado fría y no debe haber corriente.
  • Debes estar de acuerdo de antemano; es decir, antes de que comience el trabajo, en que solo una de las paredes para empezar. Una vez que se haya secado el papel y el resultado cumpla con las expectativas, puede continuar el proceso. De esta manera, cualquier error será visible y evidente, y se corre el riesgo de que se repitan posibles problemas en las paredes siguientes. Por supuesto, esto también afecta al coste.
  • Pide al profesional que te avise una vez hayan colocado unas cuantas tiras de papel pintado, para poder inspeccionar la primera sección. De ese modo se pueden eliminar errores graves desde el principio.
  • Continúa realizando controles esporádicos y, después de cada pared, asegúrate de que todo procede con normalidad. Y no olvides la inspección final (una vez que el papel pintado se haya secado completamente) para asegurarte de que se ha logrado el resultado deseado.