Diferencias entre papel pintado retro y vintage

Diferencias entre papel pintado retro y vintage

Los papeles pintados vintage no son iguales que los papeles pintados retro, y las diferencias se hacen particularmente evidentes cuando se empapela con ellos.

El término "Vintage" se utiliza para muebles, ropa, joyas, utensilios, accesorios y obras de arte que tienen al menos 10-20 años y como mucho 90. Los objetos vintage se deben diferenciar de las antigüedades, que deben tener al menos 100 años. Sin embargo, el término puede aplicarse a objetos tan antiguos como el año 800 a.C.

Pero volvamos a los papeles pintados vintage, los verdaderos originales de eras y épocas de diseño que ya pasaron, muy codiciados entre los que buscan decoración para pared auténtica. Estos papeles pintados, por ejemplo de los años 50, 60 y 70, con sus patrones peculiares y elegantes, son sin duda hallazgos raros. Por desgracia, tienden a no ser adecuados para su propósito original.

Retro describe algo que es nuevo, pero basado en un diseño original. Los papeles pintados retro, por ejemplo, reproducen patrones y colores típicos de papeles tapiz originales de una época específica. Sin embargo, las técnicas de fabricación se basan en las últimas normas, lo cual tiene un impacto muy positivo en la calidad y cumple con los requisitos actuales.

Así que si estás tratando de decidir si desea obtener un papel de pared retro o vintage, recomendamos elegir un diseño retro, y vamos a explicar las razones en este blog.

juno_5025458b07ccaa7334
Morena_39035158b07cc07fb80

El marketing a menudo confunde retro con vintage

Lo primero es lo primero: en la publicidad y generalmente hablando, los términos "vintage" y "retro" a menudo se usan incorrectamente como expresiones iguales o intercambiables. En primer lugar, vintage tiende a apelar a las emociones y recuerdos más que retro, mientras que éste último también se asocia a menudo con la "imitación". Pero en muchas áreas del diseño, lo retro ofrece verdaderas ventajas, al fin y al cabo vivimos en el siglo XXI... no el XIX. Los avances tecnológicos y la comodidad que ofrece la movilidad del mundo de hoy, demandan productos que den validez a estas innovaciones.

Las marcas del paso del tiempo en papeles pintados vintage

En la actualidad, los papeles para pared originales de los años 50 a los 70 son por lo general descubiertos por casualidad en sótanos o lofts. A veces, una tienda de larga tradición puede encontrar alguna reserva olvidada en un rincón polvoriento. Más a menudo que no, las condiciones de almacenamiento no han sido las ideales. La humedad, las fluctuaciones extremas en la temperatura, el polvo y la suciedad han dejado sus marcas en los rollos del papel pintado. Que estuvieran en su embalaje original, o expuestos a los elementos sin ninguna protección es casi insignificante.

El daño causado por el tiempo y las condiciones de almacenamiento inadecuadas pueden no ser visibles a primera vista, pero una vez que se desenrolla, el material base de papel frecuentemente contiene manchas de moho, tonos amarillentos, suciedad, marcas de óxido y otras decoloraciones antiestéticas. Esto no solo daña la apariencia visual, también la capacidad adhesiva. Sin mencionar el aspecto higiénico y de salud. Los papeles pintados más viejos también pueden producir un olor a almizcle, algo que nadie quisiera introducir en su hogar.

Vintage-Retro-wallpaper

Aspectos de la calidad del papel pintado vintage

En las últimas décadas, los procesos de impresión y fabricación de papeles pintados se han desarrollado a una velocidad de vértigo y, con ellos, la calidad del producto. Motivos y patrones de gran precisión, colores brillantes y duraderos, adhesión óptima y poco peso son el resultado de la producción moderna de papel tapiz. Los papeles pintados retro con patrones únicos, estructuras y las dimensiones esculturales satisfacen el deseo de calidad superior además de proporcionar una sensación nostálgica única.

Los papeles pintados vintage que tienen más de 20 años todavía tienen la capacidad de impresionar por sus patrones y motivos, pero los colores tienden a disiparse y la capacidad adhesiva a disminuir. En algunos casos, el papel tapiz vintage se negará rotundamente a permanecer en la pared, porque el material base no absorbe la pasta adhesiva o cola para papel pintado. Cabe también mencionar que la pasta y adhesivos para papel tapiz también han cambiado significativamente en los últimos 20 años. La composición y sustancias se han alterado significativamente.

Los papeles pintados antiguos auténticos también pesan mucho más, especialmente los fabricados con materiales sintéticos o PVC. Esto significa que instalarlos requiere más fuerza física y tiempo, y desprenderlos toma mucho más tiempo, también.

jaron_43075158b07cc8abb63
tamaki_43051158b07cc33dba4

Problemas con las existencias de papel pintado vintage

Si encuentras un papel pintado retro magnífico (por ejemplo en la tienda de "Papeles de los años 70"), puedes tener la seguridad de que dispondremos de la cantidad de rollos de papel que necesites, y que muy probablemente podrás volver a pedir más en caso de requerir más en el futuro (a menos que se agoten por completo, por supuesto).

La elección de papeles pintados originales, antiguos implica que solo hay una cantidad limitada de rollos disponibles, lo que es extremadamente restrictivo en términos de lo que se puede hacer con él. No hay lugar para errores cuando se trata de cortar el papel tapiz, ya que esto podría significar quedarse sin el preciado material.

En general, incluso si tienes la suerte de encontrar un diseño de papel tapiz original, normalmente solo hay una cantidad limitada de rollos disponibles (las excepciones demuestran la regla), especialmente si se trata del papel de tus sueños (¡cómo no!). Obviamente, volver a realizar un pedido suele ser imposible ya que se dejaron de fabricar hace muchos años o décadas, e incluso el fabricante ni siquiera exista ya. Como resultado, el uso papeles pintados vintage requiere un cálculo cuidadoso, y aun así todo puede salir horriblemente mal. Los papeles pintados retro son una alternativa perfecta, sin quebraderos de cabeza.

triton_430001
Herringbone_42013158b07cc6bd52c

Nuestras recomendaciones

Ya sabemos todo lo que hay que saber sobre papel pintado vintage y retro. Al fin y al cabo, fue un descubrimiento en un sótano lo que desencadenó nuestro entusiasmo por los papeles pintados con motivos y diseñadores del pasado, y estos estilos de culto nos inspiraron para llegar a reencarnaciones con las ventajas añadidas de la calidad moderna. Evocan emociones y recuerdos, al mismo tiempo que nos motivan a encontrar nuevas direcciones para avanzar hacia un futuro elegante y feliz.

Los originales antiguos son un tesoro, sin duda, y pueden servir como elementos altamente decorativos en el diseño de interiores, siempre y cuando estén en perfectas e impecables condiciones. Sin embargo, en la mayoría de los casos habrán perdido su calidad adhesiva, lo que significa que solo pueden utilizarse para cubrir áreas pequeñas. Pero, ¿qué tal usar tiras individuales de papel tapiz para crear decoración de pared artística? La mejor manera de hacer esto es unir/pegar las tiras a tablones de madera y sellarlos, o enmarcarlos y admirarlos protegidos detrás de un vidrio.

Para tratamientos de pared a gran escala, son mucho más adecuados los papeles pintados nuevos y modernos con diseños retro, tanto en términos de apariencia visual y clima óptimo de la habitación. Si toda la información anterior te ha convencido de que simplemente necesitas un patrón vintage en tu casa, entonces permítenos ofrecerte nuestros fabulosos papeles tapiz, que te permitirán evocar tu década favorita, a la vez que disfrutar de las últimas características de calidad:

apollo_370000

Sinon_41049558b07cc1ae92f
hirolanit_82060158b07cc7b85d6