WallpaperStories: Miranda Priestly

WallpaperStories: Miranda Priestly

Tomad nota, amigas: ¿Alguna vez habéis sentido el impulso de convertiros en Reinas de la Moda? Pues éste es el lugar donde encontrarás papel pintado a lo Miranda Priestly.

¿Conoces esta sensación? Ves una película o lees un libro en los protagonistas te impresionan tanto que deseas emularlos, o incluso convertirte en ellos. Sueñas con ese mundo (a menudo completamente diferente al tuyo) y haces lo posible para traer por lo menos una pequeña fracción de él a tu vida. Eso es exactamente lo que me pasa cada vez que veo la película "El diablo viste de Prada". Siempre me ha fascinado el deslumbrante y glamuroso mundo de la moda, y sobre su representante número uno, Miranda Priestly. La primera historia en nuestra nueva columna de WallpaperStories, que a partir de ahora podrás seguir regularmente en nuestro blog, se centra en ella.

Miranda-Priestly3

En "El diablo viste de Prada", la joven periodista Andy consigue un trabajo como asistente personal de la redactora jefe de la famosa revista de moda "Runway". Pero pronto se da cuenta de que ella no encaja en el mundo de Dolce & Gabbana, Gucci, Prada, ni en el mundo de Miranda Priestly. Y su jefa sin duda no oculta ese hecho. Miranda espera que sus empleados tengan una dedicación del 100%, además de esperar también que vayan vestidos de la cabeza a los pies con las últimas tendencias de diseño. La expresión "no puedo" no está en el diccionario de la Priestly. Y no hay nada más importante para ella que mantener su imagen de reina de la moda distante, con éxito y sin escrúpulos.

Miranda-Priestly8

Mientras tanto, los matrimonios de Miranda se quedan a medio camino. El divorcio de su marido Stephen Tomlinson es inminente... porque ella está casada con su trabajo, no su marido. Y sus hijas gemelas se llevan la peor parte en ello. Miranda Priestly casi nunca muestra debilidad. Ella se aferra firmemente a la imagen de "mujer fuerte". Pero, en realidad, parece que simplemente está tratando de ocultar su pasado empobrecido. Su familia es claramente de extracción humilde.

Miranda-Priestly7
Miranda-Priestly6

Su nombre real es Miriam Princhek. Pero ella se crió con un ardiente deseo de olvidar las modestas circunstancias de sus padres y, al comenzar su carrera periodística, decidió cambiar su nombre. Esto significaba que nadie podría sacar conclusiones en cuanto a sus orígenes. Una clara indicación de que para Miranda, su carrera es mucho más importante que su familia.

Miranda-Priestly4

Miranda no tiene dudas en cuanto a lo que significa la riqueza. Ella no es el tipo de mujer que se gaste el dinero de un modo descuidado e insustancial. Y desde luego no alardea de riqueza. Pero del mismo modo que no se la sorprendería llevando ropa de la temporada anterior, su casa es igualmente elegante y su entorno es lujoso y opulento. ¡Pero en este caso, el lujo no es en modo alguno igual a ostentación, sino todo lo contrario! Miranda prefiere diseños sutiles y discretos, que ella complementa con sus toques personales. Su hogar es su refugio de calma y relajación, el lugar donde se recargan fuerzas para el día siguiente. Ella se ha creado su propio retiro personal. A Miranda le encantarían, sin duda, estos estilos de papel pintado:

astale_82061155966116972b1
perun_4611515596611200ca7

luana_430551

Merkur-A_461572559661152ea95
victoria_610061

Y ella salpicaría la habitación con ramos de flores para completar la escena. Tal vez Miranda disfrute de su fragancia, o simplemente necesite un sentido de la belleza inocente al regresar de un día de trabajo en un ambiente sin escrúpulos e implacable. La casa de Miranda también cuenta con grandes estanterías, hechas de madera oscura y llenas de tomos de aspecto antiguo. A pesar de que no tenga mucho tiempo para leer, dotan al lugar de un aspecto hogareño. Al menos ése es el efecto de los libros provocan en mí, destilan cierta calidez, y las estanterías convierten cualquier habitación en un lugar más cómodo y agradable.

kratos_6102115596611390049
Jimen-C_39043255966117d1a10

Si tú sientes lo mismo, pero no tienes suficiente espacio en tu casa para estanterías de ese tamaño y envergadura, ¿por qué no instalar papeles pintados que muestren estanterías para lograr el mismo efecto? Te sorprenderá ver lo realista que puede ser este efecto óptico.

Hasta la próxima WallpaperStory...
Saludos, Laura

P.D.: La película "El diablo viste de Prada" está actualmente disponible en DVD como parte de la Colección Hollywood de la 20th Century Fox.

Solo para ti
Papeles pintados a juego