Papel pintado Flavor Paper

Más

Es fácil dejarse seducir por los diseños gráficos de Flavor Paper. Creados por algunos de los artistas más célebres, estos papeles pintados son un modo ideal de llevar el arte pop a tus paredes. Más

Filtrar
18 modelos de papel pintado encontrados
 
de a
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
18 modelos de papel pintado encontrados
Página 1 de 1
Der Artikel wurde erfolgreich hinzugefügt.
Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!
Papel pintado Iris violeta Ver habitación
Papel pintado Iris violeta
Papel pintado Iris violeta
599,90 €
Papel pintado Onda verde Ver habitación
Papel pintado Onda verde
Papel pintado Onda verde
629,90 €
Has visto 18 de 18 papeles

Papel pintado de Flavor Paper - Guía

Según Jon Sherman, fundador y director creativo de la empresa, el objetivo de Flavor Paper es “ayudar a eliminar el beige del mundo a base de papel pintado colorido”. Una de las compañías de papel pintado más innovadoras del sector, esta marca se ha convertido en el lugar al que acuden artistas y famosos que buscan una decoración de pared exclusiva impresa a mano con un toque diferente. Desde Alicia Keys hasta Ryan Reynolds, pasando por Jessica Alba, Queen Latifah, y muchas más estrellas se han sentido tentadas por la colorida mezcla de diseño de Space Pop, Psychedelic Retro y Funky Avantgarde. Siempre dispuesto a correr riesgos y darle la vuelta a la tradición, la visión innovadora y la pasión de Flavor Paper por llevar lo convencional al límite ha convertido las impresiones tradicionales serigrafiadas a mano y los diseños digitales de vanguardia en verdaderas obras de arte.

Contenido

    ¿Quién es Jon Sherman, el cerebro detrás de Flavor Paper? ¿Cuál es el origen de la empresa Flavor Paper? ¿Cuál es la filosofía de diseño de las creaciones de Flavor Paper? ¿Qué técnicas emplea Flavor Paper para fabricar sus papeles pintados? ¿Qué artistas famosos han colaborado con Flavor Paper? ¿La decoración para paredes de Flavor Paper es de fabricación ecológica?

¿Quién es Jon Sherman, el cerebro detrás de Flavor Paper?

Jon Sherman es una persona creativa y ecléctica, cuyo camino profesional hasta convertirse en una fuerza creativa de renombre en el negocio del papel pintado tuvo bastantes giros inesperados.

Criado en una ciudad pequeña de Ohio con pasión por el diseño

Jon Sherman, icónico fundador y director creativo de Flavor Paper, creció en una población pequeña de Ohio. Desde muy joven desarrolló un gran interés por el arte y el diseño, participando con éxito en varios concursos locales. Esta pasión llevó a Jon a elegir el Colorado College y la Universidad de Tulane, donde se graduó con una titulación en Arte y Arquitectura.

Traslado a Nueva York para trabajar en la industria del entretenimiento

Después de terminar su carrera universitaria, Jon dio el paso lógico para desarrollar aún más su talento y se mudó a Nueva York a mediados de la década de los 90 para seguir una carrera en diseño. Comenzó como diseñador de escenarios para videos musicales y anuncios de televisión, luego pasó a diseñar escenarios para algunos de los espectáculos de Broadway más populares del momento.

Un cambio de carrera al sector de bienes inmuebles

Al decidir que era hora de cambiar la dirección de su carrera, Jon ingresó a la industria de bienes inmuebles y utilizó sus habilidades de diseño para renovar edificios. Centrándose inicialmente en rediseñar los interiores de apartamentos en Florida para aumentar el precio de venta, sus proyectos comerciales lo llevaron a buscar posibles nuevos acuerdos en todo el estado. A través de estos canales que un día se enteró de que una empresa de papel pintado con sede en Oregón con diseños únicos había quebrado.

¿Cuál es el origen de la empresa Flavor Paper?

La historia de Flavor Paper ciertamente está llena de giros fascinantes, desde casualmente recibir información sobre una empresa que se había arruinado y estaba en venta, hasta el traslado a una sede futurista en Brooklyn.

Un incendio en una empresa de Oregón desencadena una idea loca

En 2003, mientras trabajaba en el sector de inversiones privadas y desarrollo inmobiliario, Jon Sherman escuchó a través de un amigo que una empresa de papel pintado se había quemado por completo en Oregón. El propietario de la empresa, un tipo llamado Ted, había decidido deshacerse de sus herramientas para empapelar, que databan de los años 70. A Jon se le despertó la curiosidad, se puso en contacto con Ted y le preguntó si podía llevarse las máquinas. Le dieron 24 horas para sacarlas de allí.

Raíces en Nueva Orleans

En menos de dos días, Sherman logró trasladar más de 300 máquinas de serigrafía desde el Pacífico Noroeste hasta el distrito de Bywater en Nueva Orleans, donde vivía en ese momento. Con poca experiencia en la producción de papel pintado y sin idea de cómo imprimir en una superficie plana, Jon pidió un préstamo de $100,000 para lanzar el negocio, empleó a cuatro trabajadores y aprendió por sí mismo cómo crear decoraciones para paredes desde cero. Así nació Flavor Paper.

Una mudanza a Brooklyn desencadena una gran expansión

Dado que la gran mayoría de los clientes de Flavor Paper estaban ubicados en la ciudad de Nueva York, en 2009 Jon decidió que era hora de trasladar la empresa de Bywater al vecindario de Boerum Hill en Brooklyn. Esto le permitió estar más conectado con el centro creativo de la Gran Manzana y ampliar su sede para poder mantener la producción bajo un mismo techo.

La célebre sede de “Flavor Lair” (La guarida de Flavor)

Conocida como "Flavor Lair", la sede actual de Flavor Paper se encuentra en un edificio de cuatro pisos ubicado en 216 Pacific Street, en el centro de Brooklyn. Diseñado por Jeff Kovel de Skylab Architecture, incorporó una sala de exposición galardonada y unas instalaciones de fabricación interna, que incluye un cuarto oscuro, equipo de serigrafiado y una sala de tinta, además de la vivienda de Jon Sherman en la parte superior. Por supuesto, cada una de las paredes del edificio está adornada con papel pintado de Flavor.

¿Cuál es la filosofía de diseño de las creaciones de Flavor Paper?

En su relativamente corta vida hasta el momento, la filosofía de Flavor Paper de ser siempre innovadora condujo a una nueva versión de las técnicas de impresión tradicionales y su oferta de decoración de paredes personalizable, y a medida, ha revolucionado verdaderamente la industria del papel pintado.

Una empresa centrada en el diseño

Al mudarse a Brooklyn, Jon Sherman declaró que Flavor Paper era una "compañía de papel pintado centrada en el diseño cambiará tu mundo" y ha sido fiel a su palabra. Flavor Paper no está interesada en fabricar papel pintado a escala industrial, sino que prefiere centrarse en pequeños lotes de diseños verdaderamente vanguardistas e imaginativos producidos en colaboración con algunos de los artistas más influyentes de nuestro tiempo.

La innovación no conoce límites

El objetivo de Flavor Paper desde el comienzo fue redefinir lo que debería ser una empresa de papel pintado. Rechazando un statu quo en el que todos los competidores eran muy tradicionales, Flavor Paper comenzó a experimentar con ideas completamente nuevas, como la colección "raspar y oler", las superficies holográficas o la serigrafía tradicional reinventada y adaptada al siglo XXI.

Mantener todos los aspectos de la producción internamente

Con reminiscencias de la fábrica de Andy Warhol en Manhattan, la sede de Flavor Paper en Cobble Hill alberga toda la línea de producción, con el estudio de impresión ubicado en la planta baja, para que los viandantes puedan ver cómo se fabrica el papel pintado. Toda la planta es diáfana y está dividida en tareas, con cuarto de tintas, cuarto oscuro y área de impresión. Esto le permite a Jon mantener la calidad y la innovación bajo estricta supervisión.

Papeles pintados a medida para cada cliente

Los diseños de decoración para pared de Flavor Paper se pueden personalizar, con varios tipos de papel, pesos y estilos disponibles para cada cliente. La decisión de permitir a los clientes elegir los colores de la tinta, materiales y patrones, creando así modelos personalizados impresos a mano sin costo adicional, fue una innovación que hizo que el papel pintado pasara de ser un material de fondo a convertirse en una obra de arte.

¿Qué técnicas emplea Flavor Paper para fabricar sus papeles pintados?

Siempre a la vanguardia de la innovación, Flavor Paper combina los últimos avances en tecnología con métodos de producción tradicionales para lograr resultados verdaderamente únicos.

Impresión de pantalla

Flavor Paper es ampliamente conocido por haber dominado la técnica de serigrafía de gran formato a mano para crear papeles pintados con colores llamativos y vibrantes y diseños complejos. La serigrafía implica el uso de una plantilla para aplicar tinta al papel, color por color. Combinan el aspecto artesanal tradicional con tecnología moderna para lograr la impresión más limpia y precisa posible.

Impresión digital

Siempre deseosos de usar el progreso tecnológico para ampliar la gama de posibilidades en la producción de papel pintado, Flavor Paper usa la impresión digital de gran formato para crear increíbles papeles pintados digitales sensacionales basados en imágenes fotográficas de primerísima calidad que permiten opciones ilimitadas de color y una gama de diseños que de otro modo sería imposible lograr.

Pintura a mano

Llevando al extremo el enfoque de crear modelos personalizados, algunos de los papeles pintados de Flavor Paper están pintados a mano por artistas seleccionados que plasman el diseño a mano sobre el papel. Esto produce papeles pintados únicos y exclusivos. Otros modelos, por ejemplo “Enfumé”, son reproducciones de obras de arte pintadas a mano.

¿Qué artistas famosos han colaborado con Flavor Paper?

Una de las características distintivas de Flavor Paper radica en sus colaboraciones con algunos de los artistas más experimentales y célebres. Entre ellos se incluye al padre del Pop Art, Andy Warhol, el cantante de los Beastie Boys, Mike Diamond, y la artista multimedia Liz Collins.

Fundación Andy Warhol

La Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales quedó tan impresionada con la calidad innovadora de Flavor Paper que les otorgó un trato único, brindándoles acceso a gran cantidad de obras de arte del célebre padre del Pop Art. Flavor Paper usó varias de sus obras de arte icónicas, incluidas serigrafías e imágenes fijas de películas, como inspiración para una colección de papeles pintados que llevan su nombre.

Beastie Boys

Una de las colaboraciones más inusuales de Flavor Paper fue con Mike Diamond de la icónica banda Beastie Boys. Mike quería un papel pintado inspirado en Brooklyn para decorar las paredes de su mansión en ese distrito de Nueva York, rindiendo homenaje a todas las cosas de Brooklyn en un estilo toile francés. La creación digital resultante, llamada "Brooklyn Toile", captura muchos aspectos de la vida de Nueva York, desde Coney Island hasta los judíos jasídicos y The Notorious B.I.G.

Liz Collins

La artista multimedia con sede en Brooklyn, Liz Collins, es ampliamente conocida por usar telas, prendas de punto y textiles como base para todas sus obras de arte, moldeándolas y transformándolas en formas multidimensionales. Ha colaborado con Flavor Paper para crear algunos papeles pintados verdaderamente icónicos; por ejemplo, “Can Can”, un diseño hipnótico basado en una de sus esculturas suspendidas.

Lenny Kravitz

Otro matrimonio entre la música y el papel pintado tuvo lugar cuando la estrella de rock Lenny Kravitz colaboró a través de su propia firma de diseño Kravitz Design con Flavor Paper para crear una colección de modelos de papel pintado inspirados en el amor de Lenny por la cultura brasileña. Con estampados fuertes, colores eléctricos y diseños poderosos, "The Tropicalismo Collection" es una oda al movimiento brasileño Tropicalia de finales de la década de los 60.

¿La decoración para paredes de Flavor Paper es de fabricación ecológica?

Jon Sherman siempre ha sido partidario abierto de la transformación de los estándares de producción de papel pintado a métodos más ecológicos y sostenibles, empleando tintas no contaminantes y materiales renovables.

Tintas a base de agua

Consciente de la contaminación causada por las tintas Plastisol utilizadas tradicionalmente en las técnicas de serigrafía, Flavor Paper decidió desde el principio eliminarlas y utilizar tintas a base de agua. A pesar de ser más difíciles de usar, estas tintas de base de agua son sustancialmente más ecológicas, ya que no son tóxicas, son biodegradables y se basan en soja.

Materiales libres de PVC y de origen FSC

A diferencia de muchos otros papeles pintados del mercado, ningún modelo de Flavor Paper contiene PVC. No se utiliza poliéster, por lo que tampoco contienen plastificantes ni ftalatos. Además, la pulpa requerida para producir la capa tejida no tejida proviene de silvicultura sostenible certificada por FSC.