Papel pintado para baño

Más

El papel pintado para cuartos de baño permite sumergirse en una exótica jungla o un maravilloso mundo submarino. Nuevos diseños resistentes al agua ofrecen horas de relajación para el cuerpo y alma. Más

Filtrar
320 modelos de papel pintado encontrados
 
de a
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
320 modelos de papel pintado encontrados
Página 1 de 6
Der Artikel wurde erfolgreich hinzugefügt.
Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!
Papel pintado Moa gris Raumansicht
Papel pintado Moa gris
Papel pintado Moa gris
59,90 €
Papel pintado Moro beige Raumansicht
Papel pintado Moro beige
Papel pintado Moro beige
59,90 €
Has visto 60 de 320 papeles
Mostrar más

Papel pintado para baño - Guía

Los tiempos en que los baños y aseos eran simplemente espacios para los rituales de limpieza han quedado atrás. Las paredes con azulejos hasta el techo o acabados de yeso aburrido también son cosa del pasado. Los papeles pintados impermeables o lavables hacen de los baños y aseos un "lugar apetecible" con un toque individual. Esta habitación es, por su propia naturaleza, privada, y su papel pintado de diseño puede convertirla en un moderno oasis de bienestar, en un encantador mundo marino o en un haman oriental, donde los meros rituales de ablución pueden convertirse en una experiencia alegre. Esta guía te ofrece todo lo que necesitas saber sobre cómo elegir y colocar el papel pintado en el baño. ¡Y también hace falta mucha inspiración!

Índice de contenidos

¿Hasta qué punto se puede empapelar en cuartos de baño?

Por lo general, no hay reglas ni límites específicos para el uso de papel pintado en cuartos de baño, la zona de la ducha siendo la única excepción. El papel pintado de diseño apropiado puede reemplazar completamente a azulejos, yeso o pintura, o agregar interés al baño acentuando una sola pared.

Papel pintado en lugar de azulejos

Si bien los azulejos todavía tienen su lugar en los cuartos de baño, los papeles pintados adecuados, y que repelen el agua, ofrecen gran cantidad de opciones de diseño alternativas. En comparación con los azulejos, la elección de papel pintado es considerablemente más completa. Además, aportan confort y calidez. 

Papel pintado en lugar de yeso o pintura

Los papeles pintados de baño son un placer para la vista, con sus diseños y combinaciones de colores enormemente variados, brindan momentos sensuales y estimulan la mente. En comparación con las paredes con yeso simple o acabados de pintura, esto crea un ambiente de confort y bienestar. Además, el papel pintado proporciona calidez y comodidad.

¿Qué tipos de papel pintado son adecuados para baños y aseos?

Los tipos específicos de material base y superficie son los principales determinantes de la idoneidad para baños. Tanto el papel pintado con base de papel, como el papel tejido no tejido con recubrimiento protector y los modelos de vinilo que repelen la humedad son excelentes opciones.

Papel pintado con base de papel

Los modelos con base de ​​papel solo son adecuados hasta cierto punto y se recomienda añadir una capa protectora. El factor principal es el material de la superficie. Los papeles pintados recubiertos de vinilo con capa base de papel son muy adecuados, ya que la capa superficial de papel debe tratarse con un producto protector para papel pintado que impermeabiliza.

Papel pintado tejido no tejido

El papel pintado tejido no tejido son por su naturaleza muy resistentes a la humedad y por tanto perfectos para cuartos de baños. Una capa protectora o selladora es una adición útil a la resistencia al agua del papel pintado. También mejora sus características de limpieza.

Papel pintado vinilo     

El papel pintado de vinilo con base de papel o tejido no tejido es perfectamente adecuado para baños. Su revestimiento sintético los hace repelentes al agua. Como generalmente se clasifican como súper lavables o resistentes al frote, ofrecen el mayor grado de limpieza. No es necesaria la capa protectora adicional.

¿Existe el papel pintado resistente al agua para baños?

La capacidad de limpieza del papel pintado indica si la superficie repele el agua y en qué medida. Cuanto más densa sea el sellador de la superficie, mayor será su resistencia a la humedad.

Esponjable

El papel pintado con esta característica no tiene protección contra la humedad. Su superficie no está sellada ni tratada con un revestimiento protector. El término "esponjable" simplemente indica que se pueden eliminar los restos o exceso de pasta adhesiva mientras aún están húmedos. Estos modelos de papel pintado no se pueden usar en baños a menos que se añada una capa protectora.

Lavable

Los papeles pintados lavables tienen un acabado de sellado que permite eliminar las manchas solubles en agua con un paño húmedo. En habitaciones con un alto grado de humedad (por ejemplo, baños), este tipo de papel pintado aún absorberá algo de humedad. Se recomienda ventilación frecuente y un proceso de sellado manual adicional.

Súper lavable

La superficie de los papeles pintados súper lavables se trata con un sellador muy denso que cierra los poros y permite eliminar las manchas de grasa fresca con un paño o esponja húmedos. Las probabilidades de que absorba humedad son muy bajas. Esto hace que estos tipos de papeles pintados sean una muy buena opción para baños.

Fregable

Los papeles pintados fregables cuentan con un revestimiento sintético que no permite que penetre la humedad, siempre que la superficie esté intacta. Realmente pueden ser considerados impermeables. El hecho de que se puedan limpiar con un cepillo suave y con productos de limpieza suaves los hace insuperables en términos de su idoneidad para baños.

¿Cómo se puede hacer impermeable el papel pintado?

Si tu modelo de papel pintado favorito no tiene sellador de superficie o es insuficiente, con el tratamiento de protección adecuado, se puede hacer que sea apto para cuartos de baño. Sin embargo, el requisito previo para este proceso es que el material de la superficie y el producto protector sean compatibles.

Aplicar capa especial incolora

Se puede adquirir líquidos protectores para papel pintado incoloros en nuestra Tienda. Usa un rodillo de pintura o brocha para empapelar para aplicarlo uniformemente. Dejar secar completamente. No ducharse ni tomar un baño durante este tiempo. Esto ralentizaría el proceso de secado y el vapor tendría un impacto negativo en la consistencia del producto.

El papel pintado se hace impermeable

Si se trata el papel pintado con un revestimiento protector, se sella la superficie, y este efecto se puede mejorar al añadir otra mano. Esto hace que el papel pintado sea impermeable y facilita su mantenimiento y limpieza. 

¿Se puede empapelar en la zona de la ducha?

No se recomienda usar papel pintado en el área de la ducha. Incluso los papeles pintados impermeables, sellados o recubiertos no pueden soportar las demandas de la exposición continua al agua y sustancias químicas que contienen los geles de baño, champús y otros productos para la higiene personal. El caso es el mismo para los papeles pintados fregables o resistentes al frote.

¿Se puede empapelar encima de azulejos?

No es posible cubrir azulejos con papel pintado. Las baldosas con lechada no proporcionan la superficie lisa, uniforme y absorbente necesaria. Se requieren varios pasos para preparar este tipo de superficie para el empapelado.

Revocar azulejos

El primer paso es llenar los huecos creados por la lechada, y los agujeros y las grietas más grandes también deben tratarse de la misma manera. Una vez que el relleno está completamente seco, las áreas rellenas deben ser alisadas y pulidas y debe eliminarse todo el polvo resultante.

Adhesivo para papel pintado en azulejos

Para garantizar la capacidad adhesiva y la robustez necesarias de las baldosas existentes, el siguiente paso es limpiarlas a fondo. Después de este paso, se aplica un limpiador de dispersión (apropiado para papeles pintados), que funciona como una capa base.

Pegar papel de revestimiento sobre azulejos

El papel de revestimiento es la base perfecta para el papel pintado. Puedes pedirlo aquí. Crea una superficie uniforme y asegura que no se aprecien los azulejos debajo del papel pintado. Además, oculta grietas pequeñas y zonas desiguales. 

Empapelar sobre azulejos

Ahora ya estás listo para colocar el papel pintado decorativo elegido de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta. Para asegurarse de que el papel pintado no se desprenda debido a la exposición continua a la humedad, se agrega aproximadamente un 20% de adhesivo de dispersión a la pasta adhesiva para papel. Este porcentaje se incrementa para modelos de papel pintado pesados.

Empapelar por encima de la bañera

Los papeles pintados vinilo fregables o muy resistentes al frote son, con mucho, la mejor opción para el área alrededor de la bañera, que está constantemente expuesta al agua, espuma de baño, jabón, champú, etc. Cualquier resto de condensación o agua debe limpiarse tan pronto como sea posible.

¿Existe una pasta adhesiva especial para cuartos de baño?

Al poner el papel pintado en cuartos de baño, se agrega pegamento de dispersión a la pasta adhesiva común o se reemplaza por completo (según el tipo de papel pintado). Esto garantiza que el papel no se desprenda debido a la humedad de la habitación. Eliminar el papel pintado que se ha instalado usando adhesivo de dispersión requiere más esfuerzo.

No soluble en agua

Las colas de dispersión son adhesivos sintéticos fuertes para uso en interiores. El producto se disuelve en agua y puede eliminarse en cualquier momento antes de que se endurezca, después de lo cual se vuelve insoluble en agua. La humedad ya no tiene efecto después de este proceso. Más adelante, solo se puede arrancar el papel pintado con solventes especiales o raspándolo.

¿Qué colores son adecuados en la decoración para paredes en cuartos de baño?

Fresco y expresivo; estas son las recomendaciones de color para baños. Dependiendo del estilo y el ambiente, los colores pueden ser calmantes o estimulantes. Una mezcla de blanco y negro destila un carácter limpio y fresco. Verde y azul siguen siendo opciones populares para baños. El beige es ideal para los looks naturales.

Blanco

Los papeles pintados blancos representan limpieza y frescura. No hay que preocuparse de que sea demasiado estéril o aburrido, ya que existen cantidad de tonos con estilo, desde el blanco perla hasta al marfil o blanco crema.

Beige delicado

El beige es uno de los colores de papel pintado más naturales y funciona muy bien con los estilos "verdes". Esta mezcla de tonos blancos y marrones es fabulosa para baños estilo rústico, paisajes temáticos, looks gráficos modernos o romanticismo natural.

Gris

El gris es un tono aparentemente neutral. En los baños, los papeles pintados grises pueden tener un efecto extremadamente contemporáneo, sofisticado o excéntrico; resaltan la belleza fresca y agudizan la percepción de los patrones. El gris es atemporal y, como tal, funciona también en baños de niños.

Tonos de verde

El color verde es vigorizante y sin embargo relajante; nos llena de nueva energía. Simbolizando la naturaleza y los nuevos comienzos, el papel pintado verde es un compañero perfecto para la tendencia botánica o para los estilos de selva tropical y exótica. Tanto los tonos claros, como los oscuros, del verde transmiten una sensación de frescura y renovación.

Azul

La belleza fresca del azul calma los sentidos y aporta claridad a los pensamientos. En matices más oscuros, proporciona un estilo sofisticado y majestuoso. Los conceptos de diseño de interiores marítimos, las inspiraciones de las costas del sur o los estilos modernos exclusivos se benefician del papel pintado azul.

¿Cómo puedo encontrar el mejor papel pintado para mi cuarto de baño?

Los conceptos actuales de los baños no están sujetos a temas específicos, y lo mismo es cierto para el papel pintado para baños. El ambiente que se crea depende totalmente de las preferencias personales. Las siguientes ideas son solo una pequeña selección de la variedad de diseños posibles para baños fabulosos.

Moderno

Los estilos de papel pintado modernos están determinados por las tendencias de diseño contemporáneo. Desde lujosos papeles tapiz barrocos en nuevas combinaciones de colores, hasta una nueva versión de elegantes diseños retro, todo es posible. Entre algunas de las infinitas opciones se encuentran los papeles pintados con motivos abstractos o gráficos inusuales, modelos de imitación de piedra o diseños florales románticos.

Imitación de mármol

Los cuartos de baño lujosos se benefician enormemente del papel pintado de imitación de mármol sofisticado y de apariencia engañosamente real. Estos modelos con apariencia de piedra pueden ser elegantes, extravagantes o estimulantes y frescos. Una gran variedad de estructuras, basadas en mármol real o en una versión imaginativa del material de lujo, crean movimiento y tridimensionalidad. La paleta de colores se centra en los diferentes tonos de la piedra natural.

Imitación de azulejos

Los papeles pintados azulejo presentan infinitas opciones de diseño y requieren muy poco esfuerzo. Hay una gran variedad de patrones de azulejos disponibles en el mercado. Los elegantes azulejos de estilo casa rural, los estilos de mayólica española, los gráficos modernos, los sofisticados azulejos Art Déco o los azulejos orientales son solo algunos ejemplos.

Imitación de hormigón

Los looks fríos de hormigón transmiten un carácter sumamente contemporáneo, a la vez que son totalmente atemporales. Los papeles pintados de imitación de hormigón se presentan en variaciones rugosas o suaves, claras u oscuras. Su estructura puede ser lisa, erosionada o hábilmente mezclada con otros materiales. Los papeles pintados con apariencia de hormigón llenan una habitación de una calma relajada, ideal para el estilo chic elegante en cuartos de baño.

Selva

El incomparable sentimiento de la jungla; salvaje, misterioso, emocionante, viene en colores maravillosos y diseños encantadores. El papel pintado de mucha imaginación, coloridos loros o flamencos, exuberante follaje y verdes tropicales, nos transporta a un viaje por un paraíso exótico. El verde, azul y colores brillantes en contraste marcan la pauta. 

Flores

Belleza natural en una magnífica variedad de colores. El papel pintado de diseño floral es una manera fabulosa de crear tu propio oasis de bienestar. Extravagantes ramos de flores, flores de campo delicadas o macizos de flores coloridas atraen a los sentidos y transmiten un cierto aire de romanticismo. En términos de colores, el espectro se extiende de brillante a natural pasando por atrevido.

Marruecos

En los países de Oriente, el cuidado del cuerpo y la belleza se celebra con lujosas ceremonias de baño. A Cleopatra, por ejemplo, le encantaba bañarse en leche y miel. Los papeles pintados ornamentales, por ejemplo en diseños de azulejos marroquíes, son una manera fantástica de crear un templo de ablución directamente extraído de Las mil y una noches. Otras opciones posibles son el papel pintado de piedra, por ejemplo, lujosos modelos de imitación de mármol.

¿Qué tipos de papel pintado son los mejores para cuartos de baño y aseos pequeños?

El uso inteligente del papel pintado con los patrones apropiados y colores claros puede hacer que los baños y aseos parezcan más espaciosos. Rayas que alargan, diseños geométricos y gráficos a pequeña escala, así como flores delicadas, son buenas opciones.

Papel pintado rayado

Las rayas verticales estrechas, por ejemplo en un azul marino, "estiran" la habitación. Las rayas blancas combinadas con colores brillantes tienen un efecto estimulante y ensanchador. En inodoros estrechos, el "efecto claustrofóbico" se puede disminuir con líneas horizontales con color.

Patrones a pequeña escala

Cuanto más pequeño y más delicado sea el patrón, mejor para los cuartos baño pequeños. Las formas geométricas como diamantes o triángulos, pequeños círculos o puntos son opciones excelentes. Sin embargo, deben evitarse los patrones en 3D, y también es posible que diferentes elementos de motivo tiendan a crear una atmósfera un tanto inquieta.

Papel pintado de colores claros

El blanco, los tonos pastel, el beige natural son garantía para agregar espacio a pequeños baños y aseos. Si el color de la base es claro o blanco, los colores de patrón coincidentes en tonos ligeramente más oscuros resaltan a la perfección, siempre que no sean demasiado dominantes.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar papel pintado para cuartos de baño?

Los papeles pintados de los baños deben ser bastante resistentes y limpiarlos regularmente asegura una frescura higiénica. Por tanto, la capacidad de lavado es imperativa. El papel pintado detrás de lavabos debe ser fregables para que pueda limpiarse más enérgicamente.

Papel pintado lavable

El término "lavable" significa que los papeles pintados se pueden limpiar con un paño o esponja húmedos. El grado de limpieza determina qué productos y métodos se pueden utilizar. Los papeles pintados lavables y súper lavables se pueden limpiar con agua, paño/esponja y una solución jabonosa suave. Los papeles pintados fregables se pueden limpiar con un cepillo y productos de limpieza suaves.

Detrás de lavabos

El área alrededor y detrás de los lavabos debe protegerse del agua y las salpicaduras de cualquier tipo (jabón, pasta de dientes, otros productos de higiene personal) y debe ser fácil de limpiar. Un papel pintado que se pueda lavar cumple estos requisitos, y que incluso se puedan eliminar las manchas de grasa. Se puede limpiar con productos de limpieza y un cepillo suaves.

Consejos prácticos: Cómo mantener el mejor aspecto posible en tu cuarto de baño 

  1. Se puede alargar la vida del papel pintado del baño se puede con una ventilación regular y suficiente, limpieza adecuada y, en ocasiones, volver a aplicar la capa protectora. Si el papel pintado se despega en los bordes u otras áreas, debe pegarse de nuevo inmediatamente.
  2. El papel pintado adecuado para niños debe causar asombro y ser llamativo. Criaturas marinas de colores brillantes, barcos aerodinámicos, o puntos aparentemente en movimiento solamente no harán felices a los más pequeños.
  3. Sensacional y masculino - El papel pintado de imitación de madera con aspecto auténtico y natural es la elección perfecta para los baños de hombres.
  4. En los baños sin ventanas con papel pintado impermeable, la humedad debe poder escapar para evitar el moho. Esto se puede lograr mediante un sistema de ventilación automático, deshumidificadores o dejando la puerta abierta regularmente durante un período prolongado.