Papel pintado piedra

Más

Los modelos de papel pintado con look de mármol, ladrillo u hormigón crean paredes tremendamente realistas. Motivos de piedra para ambientes modernos o rústicos en 3D y con estructuras llamativas.

Filtrar
37 modelos de papel pintado encontrados
 
de a
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
37 modelos de papel pintado encontrados
Página 1 de 1
Der Artikel wurde erfolgreich hinzugefügt.
Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!
Has visto 37 de 37 papeles

Papel pintado imitación de piedra y hormigón - Guía

El papel pintado imitación de piedra se ha establecido con fuerza en el diseño de interiores. Esto se debe en parte al hecho de que los humanos siempre han construido y diseñado sus hogares con piedra. Los modelos de papel pintado con efecto de piedra imitan diferentes tipos de piedra y hormigón, pero pueden hacer mucho más. Proporcionan una sensación de comodidad, estructura y originalidad. Estos papeles pintados auténticos, a veces tridimensionales, pueden parecer fríos y ásperos, cálidos y sensuales, o elegantes y lujosos.

Índice de contenidos

¿Qué tipo de motivos de piedra aparecen en el papel pintado?

Existen diferentes tipos de piedra que son fantásticas plantillas de estilo para papeles pintados imitación de piedra. Por ejemplo, varias clases de piedra natural, así como imitación de piedra y aspecto de ladrillo y pizarra, son todas opciones válidas para diseños con efecto de piedra. 

Piedra natural  

Los tipos de piedra natural como granito, mármol, piedra caliza y arenisca, pizarra o travertino se pueden reproducir de forma muy auténtica sobre papel pintado. Según su edad y origen, las piedras naturales se dividen en las categorías migmatita, roca sedimentaria y roca metamórfica. Cada piedra natural es única.

Ladrillo

El ladrillo es un material de mampostería de tonos rojizo, naranja y marrón en forma de bloques de construcción. Se "hornea" de la arcilla o marga. Los ladrillos sólidos se encuentran entre los materiales de construcción más antiguos conocidos por el hombre, típicos; por ejemplo de la Edad Media. Hasta el día de hoy, el clásico y robusto ladrillo de arcilla no ha perdido en absoluto su popularidad.

Ladrillo de arcilla

Los términos "ladrillo" y "ladrillo de arcilla" son más o menos sinónimos e intercambiables. Están hechos de arcilla o marga. La diferencia con los ladrillos "normales" radica en la amplia gama de formatos, colores y estructuras en los que vienen los ladrillos de arcilla. En términos de color, por ejemplo, están disponibles en terracota, amarillo y gris. Las formas y estructuras van desde lo tradicional hasta lo ultramoderno.

Look pared de piedra    

La disposición de las piedras de castillo en un compuesto y de acuerdo con cierto patrón da como resultado un muro de piedra sólido. La apariencia y el efecto de la pared dependen del material, el color y la técnica. Un muro de piedra natural de color crema tiene un encanto original, mientras que un muro de ladrillo gris parece muy preciso y de líneas rectas.

Look caravista clínker

El ladrillo caravista clínker es el nombre de ladrillos de mampostería que se fabrica a altas temperaturas con feldespato, arcilla y otros minerales arcillosos. Se le agregan distintos componentes para crear diferentes matices de color. Los ladrillos de clínker se pueden fabricar a mano o con máquina. El "look clínker" describe una disposición de ladrillos rectangulares clínker en offset.

Look pizarra

La pizarra negra azabache es un material versátil y, por lo tanto, aparece en gran cantidad de variaciones diferentes (pero siempre lujosas) en el papel pintado efecto piedra. Uno de los estilos más populares es el de losas de pizarra que imitan a paneles de pared. La pizarra se puede disponer como ladrillos clínker estrechos, pero la mayoría de las veces se destaca la estructura llamativa de esta hermosa piedra natural.

Look enlucido

El enlucido es una mezcla de arena (o arcilla), agua y agentes aglutinantes utilizados para alisar la mampostería y las paredes. Se distingue entre yeso liso y gotelé; este último en sus diversas formas se considera un componente decorativo. En el papel pintado, algunos de los estilos de gotelé más populares son gotelé al temple, gotelé con pintura plástica y gotelé plástico.

Imitación de piedra en 3D

La mampostería de ladrillo y los muros de piedra se pueden reproducir fieles al original y de un modo bastante realista con el papel pintado de imitación de piedra en 3D. Relieves, grabados y estructuras de gomaespuma crean superficies realistas con efecto de piedra. Las características visuales y táctiles se fusionan para dar lugar a fabulosos efectos sensoriales.

¿Qué motivos imitación de mármol son más populares actualmente?

El mármol es una piedra natural sofisticada y polifacética que representa el puro lujo. Los motivos de papel pintado populares incluyen mármol negro, gris, blanco y dorado.

Mármol negro

El mármol negro con delicadas vetas blancas, gris plateado o doradas tiene una sofisticada calidad exótica que exige atención y crea una profundidad fascinante en la habitación. Parece misterioso e insondable y su belleza única es cautivadora. Una de las variedades más famosas de mármol negro es la española Nero Marquina.

Mármol gris

El mármol gris viene en muchos tonos y gradaciones. Está disponible en un tono gris muy claro, en veteado gris medio, pero también en antracita oscura como el mármol Carrara Bardiglio de Italia. En términos de papel pintado, un look de mármol gris abre gran cantidad de opciones de diseño individuales.

Mármol blanco

El mármol blanco es un clásico de lujo. Generalmente se asocia con los interiores de palacios y castillos. Hay varios tonos de blanco que van desde el blanco puro al blanco crema y el blanco rosado, todos con diferentes vetas. El mármol de Carrara de los Alpes Apuanos en Italia es una de las variedades de mármol blanco más famosas.

Mármol dorado

Para interiores de lujo con un toque natural, el mármol dorado es la elección por excelencia. Proviene de Italia, Grecia e India y ofrece los más diversos matices de oro con vetas en tonos de blanco a ámbar o multicolor. Su rareza lo hace tan valioso y, en términos de imitación de piedra, es simplemente extraordinario.

¿Qué características del hormigón expuesto se aprecian en papel pintado efecto hormigón?

Los modelos de papel pintado con efecto hormigón se consideran modernos y geniales. Pero el hormigón presenta distintas facetas, como lo demuestran las características visuales del hormigón expuesto (incluido el armazón del encofrado, elementos del hormigón, hormigón claro y oscuro).

Encofrado como elemento de diseño

El armazón del encofrado reproduce la superficie interna de un encofrado de hormigón y le da una superficie rugosa con estructura. El aspecto estructural depende del tipo de encofrado. El encofrado de tableros es una de las variedades más conocidas. Las huellas de los tableros individuales se pueden ver en el hormigón, además de la veta de la madera.

Elementos de hormigón

El papel pintado imitación de hormigón puede presentar elementos particulares o bloques de hormigón como partes de una pared. Dependiendo de la disposición, esto resulta en una variedad de estructuras diferentes que proporcionan dinamismo a la habitación. Además, los elementos o bloques de hormigón prefabricados no están diseñados de manera uniforme, ya que pueden variar en forma, tamaño y detalle.

Hormigón claro

Al igual que el cemento blanco, un color muy claro hace que este material de construcción, por lo demás muy áspero y sólido, sea un poco más suave, a la vez que representa un ambiente fresco, limpio y moderno. Los papeles pintados con efecto de hormigón claro son muy adecuados en habitaciones con poca luz natural para lograr el ambiente deseado.

Hormigón oscuro

El hormigón oscuro tiene un aspecto neutro y sobrio. Está claramente enfocado y tiene un efecto discreto. El hormigón viejo con rastros de intemperie o depósitos de musgo tiene un aura peculiar que resalta el lado suave y nostálgico de este material que de otro modo sería duro e implacable. El hormigón oscuro es muy adecuado para paredes acentuadas atrevidas y extravagantes.

¿Cuáles son los colores típicos del papel pintado imitación de piedra?

Los colores populares para los patrones de piedra en papel pintado se inspiran principalmente en los colores reales de varios tipos de piedra y hormigón. Principalmente son el gris, blanco, beige, crema, negro, marrón y rojo.

Gris

El gris es el color típico del cemento y el hormigón. Varios tipos de mármol, ladrillos y piedras de mampostería también pueden ser grises (gris claro o gris oscuro). Este color neutro tiene un carácter muy moderno y un efecto discreto. Destaca los colores brillantes utilizados en los conceptos de diseño de interiores. Debido a la gran variedad de estructuras de piedra, el gris siempre es flexible y dinámico.

Blanco

El blanco es el color del mármol lujoso de Carrara de Italia; también es el tipo más conocido. No es raro que las paredes de piedra se blanqueen con pintura de cal blanca, dándoles un carácter refinado. El color de la luz y la pureza ilumina la habitación y también es ideal para looks escandinavos puristas.

Beige

Beige es el término francés para la lana natural. Este tono mixto viene en tonalidades claras y oscuras, así como tonos intermedios de marrón grisáceo, gris claro, amarillo grisáceo, amarillo claro. Destila un carácter natural y complementa muchos otros colores. Los patrones de piedra en color beige tienen un efecto armonizador y cálido.

Crema

El blanco crema o crema es más claro que el beige y más suave que el blanco puro. Tiene un componente amarillo, a veces rojo delicado. En general, el color parece sofisticado y discreto. En el papel pintado efecto piedra, las paredes de clínker y el mármol a menudo se representan en tonos crema. Aunque fundamentalmente diferentes en términos de estructura, en crema ambos tipos de piedra tienen una apariencia elegante.

Negro

Granito, mármol y pizarra; estas variaciones de piedra natural negra representan el lujo exclusivo en el diseño moderno de paredes y suelos. El color de la noche tiene un efecto misterioso y sofisticado que se acentúa de maneras claramente diferentes por la estructura del tipo de piedra correspondiente.

Marrón

En el diseño de papel pintado imitación de piedra, el color de la tierra a menudo está representado por ladrillos de arcilla tradicionales. Sin embargo, los ladrillos de revestimiento en tonos como marrón rojizo o marrón ocre también son muy populares en papeles pintados con estampados de piedra, especialmente cuando los matices marrones ofrecen un contraste claro-oscuro. La combinación de colores tiene un efecto dinámico y rústico.

Rojo

El estimulante color rojo no es cualquier cosa. Los ladrillos clásicos tienen un tono rojo anaranjado típico, pero los ladrillos clínker, las tejas y la arenisca también pueden venir en bellos tonos de rojo. Los ladrillos rojos son una característica distintiva de la arquitectura tradicional en Holanda y Dinamarca y el norte de Alemania. Los patrones de piedra en rojo cálido crean un ambiente acogedor. 

¿Qué habitaciones son más apropiadas para el papel pintado imitación de hormigón?

Aunque la piedra y el hormigón son materiales muy robustos y bastante rugosos, también pueden tener un efecto muy acogedor. Por lo tanto, no sorprende que el papel pintado imitación de piedra y hormigón se use a menudo en cuartos de estar, baños, cocinas, comedores y pasillos.

Cuarto de estar

¿Un papel pintado de ladrillo marrón rojizo en un cuarto de estar diáfano tipo loft, o un papel pintado de piedra oscura que crea un contraste artístico con paredes blancas? Diseñar el salón o cuarto de estar con look de piedra es una expresión de las preferencias individuales y estilo de vida.

Baño

El tema determina el estilo, y esto también se aplica al papel pintado efecto piedra y hormigón en el baño. A los que les guste un poco de lujo y sofisticación con frecuencia eligen mármol o granito. Otros estilos modernos de piedra de lujo incluyen pizarra y basalto. Bloques, losas, azulejos, ladrillos, el revestimiento del encofrado de hormigón; la forma y el acabado también son factores importantes. La combinación de look de piedra con madera es especialmente popular.

Cocina

Ya sea estilo moderno o rústico; los papeles pintados con aspecto de piedra y hormigón, preferiblemente lavables y con una superficie robusta, son opciones fabulosas para este espacio transitado y social. Entre los looks más populares y contemporáneos se encuentran las paredes de pizarra, mármol, ladrillo, piedra y yeso. A los jóvenes les gustan los papeles pintados con motivos que presentan paredes de hormigón con grafiti.

Comedor

El comedor puede ser rústico, natural o ultramoderno. El papel pintado de ladrillo puede ser una opción tan buena como el mármol de apariencia cara con hermosas vetas. Las paredes de clínker en tonos cálidos de marrón, rojo y beige transmiten una sensación rústica campestre. Una pared hecha de piedras de cantera, como motivo de papel pintado, tiene un efecto natural.

Pasillo

Todos lo sabemos: ¡la primera impresión es la que cuenta! En el pasillo, un papel pintado efecto piedra atractivo no solo refleja el gusto elegante del dueño de la casa o apartamento, sino que también sugiere mucho más. Puede ser prácticamente cualquier cosa, desde ladrillos de caravista clínker hasta mosaico de terrazo y mármol, siempre que la imitación de piedra u hormigón destile un cierto grado de exclusividad y añada armonía en una habitación.

¿Qué estilos de diseño interior se benefician más del papel pintado efecto piedra y hormigón?

El look de hormigón en el estilo industrial tiene muchísima demandada en estos momentos. Los diferentes motivos de piedra disponibles se adaptan a los gustos personales, desde el estilo casa de campo hasta el shabby chic.

Estilo industrial

El aspecto industrial está inspirado en viejos y grandes edificios de fábricas abandonadas. Materiales como el metal, hierro, madera e incluso el hormigón desgastado "expuesto" son los elementos principales de este estilo de diseño de interiores. Las líneas son claras, la huella del tiempo es siempre un plus. El factor de diseño de primera, a menudo inspirado en el arte, se refleja en los muebles y la decoración.

Shabby Chic

Shabby Chic describe una encantadora mezcla de nostalgia y bricolaje. Una combinación de hallazgos de mercadillo, reliquias y artículos caseros, a menudo con claros signos de desgaste y toda una historia tras ellos. Las paredes encaladas de piedra y clínker, las paredes de ladrillo con un aspecto desgastado y las viejas paredes de cemento con yeso descascarillado son perfectas para este estilo. 

Estilo casa de campo o rústico

El estilo casa de campo viene en muchas variaciones específicas autóctonas. Mientras que en el norte de Alemania el ladrillo y la arenisca están de los primeros en la lista de favoritos; en España y el sur de Francia es la piedra natural en todas sus facetas y colores. Las técnicas específicas de albañilería también pueden apuntar a una región particular.

¿Por qué son tan populares para paredes los papeles pintados con estampados de piedra u hormigón?

Los motivos de papel pintado de piedra clara u oscura y hormigón crean el ambiente deseado que se logra en poco tiempo con papeles pintados tejido no tejido. Las superficies de piedra con texturas y relieves proporcionan un aspecto engañosamente realista.

Colores claros para un ambiente aireado

Los diseños de papel pintado de piedra y hormigón en gris claro, beige y blanco amplían la habitación. Añaden luz y son compañeros de estilo ideales para el romántico estilo Shabby Chic oun look industrial genial. La ligereza, la efervescencia y la elegancia discreta son características esenciales de los diseños de piedra en colores claros.

Colores oscuros para ambientes rústicos

Ladrillo de clínker rojo de color óxido, pizarra negra y hormigón gris antracita son ejemplos de papeles pintados de imitación de piedra oscura y hormigón que enfatizan un estilo rústico y muy natural. Dependiendo del tipo de piedra, se puede introducir un aspecto sofisticado y extravagante; por ejemplo, con mármol oscuro.

Aplicación sencilla de papeles pintados tejido no tejido

Los modelos de papel pintado con aspecto de piedra con capa base TNT son fáciles y rápidos de aplicar. Se aplica la pasta adhesiva a la pared para cada tira de papel pintado, que luego se aplica directamente sobre la pared. No es necesario aplicar pasta adhesiva a las tiras de papel pintado y cumplir tiempos de espera/remojo. El papel pintado con base tejido no tejido se puede desprender en el futuro sin dejar ningún residuo simplemente despegándolo cuando esté seco.

Superficies de piedra con estructura y relieve

Cuanto más realista parezca una superficie con look de piedra, más atrae al tacto. Esto significa que un motivo de piedra diseñado con estructuras o relieves se puede experimentar a través de varios sentidos y tiene un efecto tridimensional. La mente nos engaña para que pensemos que la textura representada se puede tocar y se asociar con características tales como rugosidad, grano grueso o lisas. Esto aumenta la sensación de bienestar.

Consejos prácticos: Ideas de diseño con papel pintado imitación de piedra

  1. Fragmentos de piedra innovadores: Las paredes de mampostería o piedra son particularmente adecuadas como motivos de papel pintado para "diseños de media pared". De esta manera, la pared y la habitación se pueden dividir nuevamente; por ejemplo, para establecer la escena de una zona de descanso. Otra opción es crear la ilusión de un viejo muro de piedra parcialmente expuesto. Esto se logra empapelando solo la mitad o parte de la pared con un papel pintado de piedra y cortando deliberadamente la tira exterior de papel pintado de forma algo irregular; por ejemplo, alrededor de los bordes de piedra individuales.
  2. Combinaciones con papel pintado de piedra: La combinación correcta proporciona una sensación de exclusividad. Juega con texturas y estructuras como hormigón y madera de abedul, adornos de mármol y barrocos, lino en bruto y piedras naturales. Materiales de superficie especiales, diseños de patrones variados y el papel pintado unicolor, ofrecen infinidad de combinaciones posibles.
  3. Papel pintado de hormigón sin repetición de patrón: Para salones u oficinas, el estilo urbano se puede lograr fácilmente con imitaciones de hormigón de primera calidad en impresión digital de Piet Boon de NLXL. Estos papeles pintados sin repetición de patrones se pueden colgar sin un buen rapport y son increíblemente realistas.
  4. Mármol y granito para superficies sofisticadas de muebles y objetos decorativos: Una cómoda aburrida se puede transformar en una fabulosa pieza de exhibición embelleciéndola con papel pintado con look de mármol. Los aficionados al bricolaje pueden construir columnas de madera contrachapada (redondas o cuadradas), cubrirlas con papel pintado de pizarra, granito o aspecto de piedra natural y crear objetos decorativos únicos.