Papel pintado Anaglypta

Más

El papel pintado Anaglypta, de relieve más profundo, es más ligero que el Lincrusta y se puede pintar encima. Modelos con un encanto vintage único, modernos y atemporales con diseños victorianos originales. Más

Filtrar
13 modelos de papel pintado encontrados
 
de a
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
13 modelos de papel pintado encontrados
Página 1 de 1
Der Artikel wurde erfolgreich hinzugefügt.
Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!
Has visto 13 de 13 papeles

Papel pintado Anaglypta - Guía

Hoy en día, Anaglypta es considerado globalmente sinónimo de papeles pintados texturizados en relieve sobre los que se puede pintar. Los patrones únicos se basan principalmente en diseños originales de la época victoriana, cuando se crearon estos papeles pintados. Estos modelos en relieve con texturas tridimensionales fabulosas ofrecen otra ventaja; se pueden pintar de cualquier color. ¡Y no solo una vez! El papel pintado Anaglypta es adecuado para todos los estilos y se puede encontrar en edificios públicos, villas históricas y apartamentos Art Déco de todo el mundo.

Índice de contenidos

¿Qué significa Anaglypta?

La palabra es de origen griego. En el mundo de los papeles pintados, Anaglypta es sinónimo de papeles pintados texturizados, en relieve y sobre los que se puede pintar de la tradicional marca británica de papeles pintados con el mismo nombre.

Origen griego

Traducido del griego, Anaglypta significa "camafeo en relieve"; es decir, el realce en relieve de una piedra preciosa decorativa. Y las estructuras especiales en relieve de estos modelos de primera calidad hechos en papel, del fabricante británico de papel pintado Anaglypta, son una referencia obvia a esto.

Sinónimo de papel pintado que se puede pintar

Gracias a la marca británica de papel pintado del mismo nombre, Anaglypta se ha convertido en un término internacional para los papeles pintados que se pueden pintar que se caracterizan por superficies estampadas en relieve y estructuradas. Están hechos de pulpa de madera y los patrones en relieve forman fantásticas texturas tridimensionales. Estos papeles pintados versátiles se pueden pintar de cualquier color.

Marca tradicional británica de papel pintado

Anaglypta es una marca de papel pintado clásica y muy reconocida. La historia de esta empresa tradicional se remonta al siglo XIX. El fundador y desarrollador de esta extraordinaria marca de papel pintado de papel sostenible fue Thomas Palmer. En el contexto de la restauración de muchos edificios históricos en las últimas décadas, la marca disfrutó de una segunda ola de popularidad. 

¿Cómo se creó la marca de papel pintado Anaglypta?

El arte del estuco floreció en la época victoriana y adornaron las casas, por dentro y por fuera, una fabulosa variedad de relieves de yeso. Como resultado, Thomas Palmer desarrolló el primer papel pintado grabado para imitar relieves de yeso.

El arte de los estucadores victorianos en el siglo XIX

Durante su reinado de 1837 a 1901, la reina Victoria (1819-1901) dio forma a la época victoriana y el estilo resultante en términos de moda, arquitectura y diseño de interiores. Una de las principales características de esta era es el trabajo de los estucadores, que tenía mucha demanda en aquel entonces. Casi todas las grandes casas estaban decoradas por dentro y por fuera con relieves de yeso únicos.

Desarrollo de papel pintado en relieve para imitar relieves en yeso

La belleza multidimensional de los relieves de yeso combinada con patrones contemporáneos despertó el interés creativo de Thomas Palmer. Quería imitar los relieves de yeso en el papel tapiz para hacerlos accesibles a las masas. En 1887, desarrolló un proceso para producir un papel grabado con estructuras en relieve. La fabricación comenzó en Storeys Mill, Lancaster.

Rápido ascenso a fabricante de papel pintado

En 1887, la Exposición de Manchester tuvo lugar con motivo del Jubileo de Oro de la reina Victoria y le concedió a Palmer la oportunidad de presentar su innovadora creación de papel pintado. La demanda aumentó enormemente y los diseños de patrones se adaptaron continuamente a los estilos cambiantes de la época. En 1894, la empresa contaba con 100 empleados y se trasladó a Potters Mill, Darwen.

Producción tradicional y diseños de patrones

El papel pintado Anaglypta es de color blanco, lo que le otorga un toque elegante gracias a las estructuras en relieve (diseños en su mayoría originales del siglo XIX). Está explícitamente destinado a ser pintado. Hoy, como en el pasado, los papeles pintados se producen sobre sustratos tradicionales de papel y pasta. El proceso de estampado se realiza en prensas pesadas de Crown Berger Co. en Darwen, Lancashire, el centro de la industria británica de decoración para paredes.

¿Cuál es la diferencia entre Anaglypta y Lincrusta?

Lincrusta es un revestimiento para paredes muy resistente similar al linóleo. Como este material tiene algunas desventajas, Thomas Palmer, gerente de Lincrusta, creó una alternativa hecha de papel, Anaglypta, que puede compensar las desventajas e incluso ofrece algunas ventajas adicionales.

Lincrusta; revestimiento de paredes muy duradero y similar al linóleo

El nombre Lincrusta para revestimientos de paredes y papeles pintados es una combinación de las palabras latinas linum (lino) y crusta (cáscara dura). Este es un material similar al linóleo que se utiliza principalmente para la fabricación de decoración para paredes. Este revestimiento de paredes estable, resistente a la presión y a los impactos con relieves de estuco se introdujo en el mercado en 1877.

Composición del revestimiento de paredes Lincrusta

Lincrusta está compuesto por un material base y la pulpa de Lincrusta, una especie de pasta gelatinosa hecha de aceite de linaza y serrín. Lincrusta es como una versión fina de linóleo en relieve, pero más pesada y más duradera que Anaglypta. Frederick Walton inventó el primer revestimiento para paredes lavable en 1877 y la marca Lincrusta está protegida.

La desventaja de Lincrusta hace que Palmer desarrolle un nuevo plan

A pesar de sus ventajas, Lincrusta posee una gran desventaja que es la rigidez del material. Thomas Palmer, entonces gerente de Lincrusta en Londres, creó Anaglypta como una alternativa ligera y flexible compuesta de celulosa y algodón. Se enfrentó al difícil desafío de estampar la pulpa de papel antes de que alcanzara la fase de papel acabado.

Las ventajas de Anaglypta

A diferencia de Lincrusta, Anaglypta se graba en relieve desde la parte posterior, creando áreas huecas. Este papel pintado es significativamente más ligero y más fácil de trabajar. Además, se puede pintar encima y proporciona una sensación fantástica que invita a tocarlo. Además, la idea central de desarrollar un producto que sea honesto, interesante y atractivo ha resistido la prueba del tiempo hasta el día de hoy. 

¿Cuál es la característica especial de Supaglypta?

Supaglypta es una variante material de Anaglypta y se considera uno de los papeles pintados más robustos del mundo. Además de elegancia vintage auténtica, ofrece una durabilidad y longevidad legendarias.

Supaglypta como variante de material

Supaglypta es uno de los papeles pintados más robustos del mundo (disponible en nuestra Tienda); un material particularmente resistente. Una capa reforzada con un compuesto textil combinada con una capa de papel de primera calidad. El papel pintado en relieve profundamente estructurado tiene una superficie resistente y está predestinado para su uso en habitaciones y espacios muy frecuentados.

Elegancia vintage genuina y durabilidad legendaria en uno

Thomas J. Palmer desarrolló sus procesos únicos, Anaglypta y Supaglypta, hace más de 125 años. El objetivo del desarrollo de Supaglypta fue crear un papel tapiz resistente y duradero que fuera genuino a la vez que fácil de mantener. La mayoría de los sofisticados diseños de patrones irradian una elegancia vintage y se remontan a los inicios de la marca.

¿Qué habitaciones son más adecuadas para el papel pintado Anaglypta?

Estos exquisitos modelos de papel pintado se pueden admirar en edificios públicos, mansiones históricas o viviendas de lujo en todo el mundo. Anaglypta ofrece gran cantidad de opciones de diseño coloridas, revestimientos para paredes resistentes, oculta defectos y garantiza durabilidad.

Presencia mundial en mansiones históricas, apartamentos y edificios públicos

Los papeles pintados de Anaglypta se pueden encontrar por todo el mundo en espacios públicos de todo tipo; ya sea en restaurantes, teatros o salas de cine. También adornan las paredes de las típicas mansiones victorianas y casas adosadas de estilo modernista, así como apartamentos Art Déco de todo el mundo. Además, estos papeles pintados en relieve, sobre los que se puede pintar, tienen una gran demanda en hoteles y grandes almacenes contemporáneos.

Adecuado para todos los estilos de diseño de interiores

Los diseños de Anaglypta se adaptan a todo tipo de estilos, desde tradicionales hasta eclécticos. Destilan clase, sofisticación y encanto vintage en cualquier hogar. Los diseños gráficos y ornamentales originales del siglo XIX no han perdido nada de su encanto y son tan populares como siempre. Una excelente selección de diseños tradicionales y contemporáneos cuenta la historia de la empresa de manera ejemplar.

Diseño de color individual pintando sobre él

Los papeles pintados de Anaglypta están diseñados para ser pintados en cualquier color que se elija. Los contornos del patrón en relieve también se pueden tratar con pintura que produce un efecto especial si se escoge un tono de color adecuado para este fin. Con los papeles pintados en relieve todo queda determinado por las opciones de color individuales, por ejemplo un acabado moderno o tradicional.

Revestimiento para pared resistente para moldura, pasillo, escalera y techo

Anaglypta es un revestimiento para paredes robusto que, en la década de 1970, disfrutó de un gran resurgimiento con la primera ola de reformas en los vecindarios victorianos de San Francisco. Este resistente papel pintado en relieve es especialmente adecuado para pasillos, escaleras y techos y se puede pintar varias veces. Es popular para empapelar el área debajo de una moldura en la pared.

Oculta defectos y demuestra una durabilidad fabulosa

Los papeles pintados Anaglypta, y especialmente Supaglypta son especialmente buenos para ocultar defectos como grietas en paredes y techos de yeso gracias a su envés "hueco" y materiales base reforzados. Su durabilidad y longevidad son inmejorables, con la ventaja adicional de que se pueden pintar varias veces.

¿Cómo se puede pintar sobre el papel pintado Anaglypta?

Los papeles pintados de Anaglypta requieren pinturas adecuadas y se recomienda el uso de imprimación. La elección del color debe basarse en el uso o propósito de la habitación.

Pinturas de pared adecuadas

La pintura de látex es la primera opción. Los profesionales prefieren la pintura con brillo para techos para realzar el diseño del patrón. Después de empapelar, se debe observar un período de secado de al menos 48 horas ya que la pasta debe estar completamente seca antes de pintar. Cuando el esquema de color anterior ya no sea de tu agrado, se puede volver a pintar el papel pintado.

Elección de color según el uso y el propósito de la habitación

El fabricante recomienda diferentes esquemas de color según el propósito de la habitación. Una capa de pintura blanca proporciona un acabado limpio y nítido que queda bien en cualquier espacio. Los colores neutros y claros capturan el estado de ánimo, agregando elegancia y sofisticación a cocinas y pasillos. Los colores fuertes, empleados ​​con moderación, crean efectos dramáticos; también son adecuados para paredes acentuadas en espacios pequeños.

Uso de imprimación

Después de pintar papel texturizado, a menudo pueden aparecer manchas blancas. Debido a los patrones en relieve, los papeles pintados Anaglypta son muy porosos, por lo que absorben más pintura. Por lo tanto, se debe aplicar una imprimación ligeramente teñida antes de pintar. Cierra los poros y se puede evitar la necesidad de múltiples aplicaciones de capas de pintura.

Guía paso a paso

  1. Aspirar bien el papel pintado para eliminar el polvo.
  2. Pegar bien esquinas y juntas con adhesivo de dispersión.
  3. Aplicar la imprimación de manera uniforme a todas la superficie del papel pintado con cepillo, rodillo o rociado.
  4. Una vez seca, inspeccionar cuidadosamente la pared y retocar las áreas que no hayan quedado completamente cubiertas con pintura.
  5. Dejar que el papel pintado seque completamente, al menos durante 12 horas.
  6. Pintar, pasar el rodillo o rociar toda la superficie con el color base elegido.
  7. Dejar que el color base se seque, nuevamente durante al menos 12 horas.
  8. Pintar cuidadosamente el patrón en relieve con pintura con brillo, empleando una esponja o brocha pequeña.
  9. Dejar que la pintura se seque completamente.

Consejos para obtener resultados óptimos al pintar

  • Aviso: Al pintar el papel pintado de Anaglypta, evitar presionar el rodillo de pintura o la brocha con demasiada fuerza, ya que esto aplanará las áreas resaltadas del papel. Los rociadores de pintura evitan este efecto no deseado.
  • La capa de pintura no debe penetrar ni empapar el papel, ya que debilita adhesividad a la pared.
  • La aplicación de pintura (es decir, el líquido) puede hacer que el papel pintado se expanda. Para lograr resultados perfectos, el adhesivo siempre debe estar completamente seco y endurecido antes de pintar para evitar que la superficie se expanda. Si la fuerza adhesiva es insuficiente, se pueden abrir las costuras, por lo que se deben revisar después del secado y retocar si es necesario.

¿Por qué los papeles pintados Anaglypta también son ideales para techos?

Los papeles pintados Anaglypta son la manera perfecta de crear un techo innovador y llamativo. Este papel pintado puede incluso imitar un diseño de techo histórico. Después de empapelar, se puede dejar blanco o pintar en cualquier color.

Techos innovadores y llamativos en muy poco tiempo

Un techo antiestético se transforma rápido y fácilmente en atractivo con papeles pintados con motivos en relieve de Anaglypta. El techo se puede rediseñar o renovar rápidamente repintándolo en cualquier momento.

Imitación de diseños históricos de techos

Los diseños de patrones opulentos imitan el aspecto de los techos de estaño prensado en la arquitectura histórica, lo que le otorga a la habitación un carácter refinado. Se pueden usar pinturas metalizadas para darle a la superficie un aspecto que recuerde al estaño, cobre u otros materiales envejecidos.

Empapelar y pintar el techo

Para empapelar el techo, es mejor contar con ayuda. Después de instalar el papel pintado Anaglypta, se puede dejar en su color blanco original, blanquearlo una vez para añadir más frescura o pintar del color que se desee.