Papel pintado Lisa Bengtsson

Más

Los papeles pintados de Lisa Bengtsson redefinen el diseño estético destapando emociones ocultas tras los objetos y convirtiendo los motivos en un arte único. Sus patrones atrevidos no temen destacar. Más

Filtrar
12 modelos de papel pintado encontrados
 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
12 modelos de papel pintado encontrados
Página 1 de 1
Der Artikel wurde erfolgreich hinzugefügt.
Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!
Has visto 12 de 12 papeles

Papel pintado de Lisa Bengtsson - Guía

Hay algo verdaderamente distintivo en los diseños de papel pintado de Lisa Bengtsson. Su estética de ilustración es minuciosa y precisa, su uso de colores apagados crea un diseño discreto que no abruma sino que invita al espectador a embarcarse en un viaje introspectivo hacia el reino de las emociones y los recuerdos. Al encontrar su inspiración en el mundo que la rodea y no tener miedo de sumergirse en recuerdos del pasado, sus motivos permiten que los destinos y las historias humanas cobren vida. Sus diseños, inspirados en su lema "cosas únicas con amor, felicidad y personalidad", son poderosos, a menudo coloridos, pero nunca dominantes, y aportan una atmósfera peculiar, casi mágica.

Contenido

¿Quién es Lisa Bengtsson?

Lisa Bengtsson es una de las diseñadoras gráficas más expresivas, innovadoras y vibrantes de Suecia. En un corto período de tiempo, ha pasado de diseñar un modelo de papel pintado como proyecto de carrera, a ser propietaria de un exitoso estudio de papel pintado y producir algunos de los patrones más innovadores del mercado.

Criada en la zona rural de Småland

Lisa nació y creció en Gnosjö, una pequeña aldea en el corazón de la zona rural de Småland, una provincia del sur de Suecia. A pesar de su pequeño tamaño, el municipio es conocido por ser el hogar de muchas pequeñas empresas. En su infancia, muchos de los amigos de Lisa eran hijos de empresarios y la ética de trabajo imbuida ciertamente se refleja en el deseo de Lisa de iniciar su propio negocio.

Título de diseñadora gráfica y una carrera en revistas

Lisa se matriculó en la célebre Escuela de Comunicación Berghs de Estocolmo, siguiendo su pasión por la ilustración. Sus estudios allí, dieron lugar a su futura carrera ya que, bajo la guía de sus supervisores, aprovechó la oportunidad de experimentar con diseños de patrones. Al finalizar sus estudios, trabajó para una revista como directora gráfica antes de comenzar su propia empresa.

Comienzo humilde de su propio estudio de diseño

Lisa usó el reconocimiento recibido por “Familjen”, el papel pintado que diseñó como proyecto de fin de carrera, como un trampolín hacia un negocio exitoso. En 2008, fundó su propia empresa, un estudio de unos pocos metros cuadrados en una habitación dentro de la compañía eléctrica de la familia en el barrio Atlas de Estocolmo. Aparte de un escritorio, una computadora e innumerables rollos de papel pintado, la única decoración era su primer papel pintado.

Un negocio en expansión da lugar colaboraciones con las potencias de la moda sueca

El mundo del diseño no tardó mucho en darse cuenta del talento de Lisa y, en un año, 45 minoristas de 15 países vendieron sus papeles pintados. Su creciente éxito alimentó su deseo de pasarse a las telas y los accesorios de decoración más allá del papel pintado, y de diseñar modelos de papel pintado para algunos de los minoristas de diseño de interiores más grandes de Suecia: Indiska Magasinet y Björklund & Wingqvist.

¿Cuál es el concepto creativo de los papeles pintados de Lisa Bengtsson?

Los diseños de Lisa no tienen miedo a destacar. Los temas de sus motivos de papel pintado poseen varias capas de emociones y significado, lo que refleja la forma en que almacenamos recuerdos para crear un pintado emotivo e impactante.

Pasión por contar historias

El estilo de los papeles pintados de Lisa Bengtsson se origina en su deseo de narrar historias a través de los motivos que dibuja con tanta maestría. Su amor por la ilustración y el diseño de patrones se inspira constantemente en las personas y sus historias, reflexionando sobre cómo sería la vida sin recuerdos y pasiones. Sus diseños son reflejos de la vida y de las personas, sus pequeñas excentricidades y secretos.

Explorar un mundo de fantasía

Para Lisa, ningún tema está fuera de los límites cuando se trata de encontrar inspiración para sus diseños. Ya sea una cebra con tacones altos, un perro salchicha con una tiara o un opulento collage de frutas, leones, caballos, pájaros y elementos de damasco, su exploración del lado caprichoso del mundo le permite jugar libremente con figuras y formas, pasado y presente, creando narraciones fascinantes.

Personalidad y emoción a través de gráficos

Reconocida ilustradora y artista visual en su Suecia natal, la filosofía creativa de Lisa es utilizar imágenes, colores, patrones, formas y tipografías para comunicar emociones y los recuerdos que el paso del tiempo deja en nuestras mentes. Su estilo único, con pasión por los diseños planos dibujados por ilustradores con una hermosa sensación de "desgaste", refleja su deseo de mostrar los objetos que coleccionamos como representaciones materiales de nuestros recuerdos.

¿Cuáles son los motivos más populares en la decoración para paredes de Lisa Bengtsson?

Desde retratos de perros hasta complejos mosaicos de marcos vacíos o temas más tradicionales, como animales y fantasías florales, los diseños de Lisa Bengtsson siempre cuentan con una naturaleza peculiar y única que deslumbra.

Familia

El primer papel pintado diseñado por Lisa Bengtsson, su proyecto de graduación mientras aún estudiaba en Berghs, es quizás uno de los más célebres de su colección y un éxito de ventas internacional. Impresionantes marcos de fotografías, de todas las épocas y tamaños, aparentemente pertenecientes a diferentes épocas, te invitan a llenarlos con tus propias fotos, creando así tu historia personal y única.

Tillsammans

La afinidad de Lisa Bengtsson por el mejor amigo del hombre, que se extiende a la creación de su propia línea de accesorios para perros, se celebra con un estilo humorístico y sarcástico en la popular decoración de pared Tillsammans (que significa "juntos" en sueco). Lisa se burla de los retratos del siglo XIX y reemplaza a los humanos con caniches de aspecto serio con atuendos irónicos y divertidos, creando una obra de arte mural única en su tipo.

Animales y patrones

Los animales han sido durante mucho tiempo un elemento básico en el diseño de papel intado, pero Lisa Bengtson lleva este tema popular un paso más allá al transformarlos a través de detalles ornamentales que son una marcada desviación de su estado natural. La combinación de colores y formas fascina a Lisa; el modo en el que las serpientes se cruzan, o en el que las múltiples formas de animales pueden crear un motivo decorativo totalmente único y fascinante.

Fantasías florales

Hay algo verdaderamente inconfundible en la forma en que Lisa Bengtsson aborda uno de los motivos más clásicos del diseño de papel pintado. Las fantasías florales que representa son exuberantes, ricas y en plena floración, pero conservan el estilo de las ilustraciones históricas, como si vinieran directamente de un viejo volumen de botánica. La elección de colores apagados lo convierte en un tapiz encantador que es perfecto para una biblioteca o un estudio con personalidad.

¿Qué hace que los papeles de pintados de Lisa Bengtsson sean tan únicos?

Mezclar técnicas tradicionales y de vanguardia, y mantener la producción de sus papeles pintados cerca de casa para garantizar la sostenibilidad son las claves de la singularidad de la colección de Lisa.

Una fascinante técnica de impresión húmedo sobre húmedo

Hay un secreto detrás del look único de muchos de los modelos de la colección de papeles pintados de Lisa Bengtsson: una técnica de impresión de superficie llamada "húmedo sobre húmedo", que produce colores que parecen casi pintados a mano. Los distintos tonos se mezclan entre sí, creando un acabado mate con un fabuloso efecto capa sobre capa. Estas capas crean patrones irregulares e interesantes con una profundidad fascinante.

Fabricados en Suecia con orgullo

Lisa Bengtsson decidió desde el principio evitar fabricar sus papeles pintados en el extranjero, con el fin de mantener la producción cerca de casa y garantizar una huella de carbono baja. En cambio, eligió colaborar con la legendaria Ulricehamn Tapetfabrik, una histórica empresa sueca que combina la artesanía tradicional con tecnología contemporánea y métodos de producción sostenibles.

Fáciles de instalar y quitar

Queriendo asegurarse de que la instalación de su papel pintado sea un proceso fácil, todos los modelos de Lisa Bengtsson se fabrican con materiales base no tejidos. Esto garantiza que las láminas sueltas no tengan que empaparse previamente con pasta para empapelar sobre una mesa de caballetes. Sino que, simplemente se pueden colocar en seco sobre la pared encolada. Esto también hace que desprenderlos sea mucho menos complicado y menos laborioso.

¿Dónde debo instalar papel pintado de Lisa Bengtsson?

Los modelos Lisa Bengtsson están diseñados para impactar y, por lo tanto, son especialmente recomendables para paredes acentuadas o para añadir personalidad a un tocador, un cuarto de estar o un pasillo.

Paredes acentuadas icónicas

Los papeles pintados de Lisa Bengtsson contienen colores fuertes y patrones únicos y detallados que destilan personalidad y carisma. Están diseñados para ser un elemento central en la habitación, en lugar de simplemente servir de trasfondo. Estas icónicas paredes llamativas se convierten en un verdadero punto focal en la habitación, para ser admiradas como obras de arte.

Un tocador lleno de misterio

Imagina un tocador que transmita una sensación de intriga y misterio, los motivos caprichosos y únicos de Lisa Bengtsson iluminados con luz indirecta. Es el tipo de espacio que realmente puede sentirse tuyo, donde puedes dejar el mundo atrás. Para un ambiente romántico, elige el papel pintado acertadamente denominado "Boudoir" con su abundancia de frutas jugosas y ramos de flores en delicados tonos pastel.

Aportar personalidad a pasillos

Un papel pintado distintivo e icónico tiene el poder de transformar por completo la habitación, llevando un espacio amueblado y decorado ordinariamente a un nivel diferente al cambiar totalmente su atmósfera. Esto es especialmente cierto para los llamativos patrones de Lisa Bengtsson que pueden elevar un pasillo humilde, convirtiéndolo en una obra de arte que destile carácter y personalidad.