Papel pintado liso
Los papeles pintados liso ayudan a plasmar ideas de diseño interior. Con o sin patrón, impresos o para pintar encima, las estructuras y texturas monocolor complementan el papel pintado con patrones. Más
Papel pintado liso o unicolor - Guía
¡El papel pintado liso hace que la vida sea más colorida! La amplia variedad de colores, así como las polifacéticas estructuras y superficies de material no dejan nada que desear. Incluso si los modelos de papel pintado liso no vienen con patrones impresos en diferentes colores, se les puede dar acabados únicos y efectivos con materiales de superficie exclusivos, relieve, textura o grabados. También se pueden pintar superficies sin sellar, lisas y con estructuras de papeles pintados tejido no tejido. La Guía explica cómo aprovechar mejor el papel pintado de un solo color, enumera los colores más populares e introduce diferentes modelos. Y se completa el tema con algunos consejos prácticos de diseño.
Índice de contenidos
- ¿Cuáles son los colores más populares para el papel pintado unicolor?
- ¿Para qué habitaciones es más adecuado el papel pintado monocromo?
- ¿Cómo encuentro un papel pintado liso que combine con mi papel pintado con patrones?
- ¿Qué superficies de papeles pintados tejido no tejido son apropiadas para pintar encima?
- ¿Cuáles son los distintos tipos de papel pintado unicolor con estructura?
- ¿Cuáles son los distintos tipos de papel pintado unicolor con o sin patrones?
- ¿Por qué los modelos de papel pintado unicolor son siempre una buena decisión?
- Consejos prácticos: Conceptos de diseño de interior con papel pintado liso
¿Cuáles son los colores más populares para el papel pintado unicolor?
Los modelos de papel pintado unicolor están disponibles en una fantástica gama de tonos. Entre los colores más populares, que también ofrecen un gran potencial de combinación, se encuentran el negro, blanco, gris, azul, rojo, verde, beige y dorado.
Negro
El negro irradia extravagancia, elegancia y estilo. El más misterioso de los colores puede parecer muy dominante si ocupa gran parte de la habitación, por ejemplo como papel pintado unicolor. Las habitaciones con mucha luz natural, suelos de colores claros y contrastes blancos pueden tolerar más de una pared negra. En cualquier caso, se requieren fuertes contrastes de color, además los tonos metálicos combinan especialmente bien con el color negro.
Blanco
En lo relativo al diseño de paredes con papel pintado liso, el color de la pureza y la inocencia tiene un efecto muy limpio y moderno. El blanco es la manera perfecta de proporcionar a papeles pintados de patrones con colores intensos un marco neutral. El papel pintado monocromo en blanco es el compañero perfecto para paredes acentuadas con papeles pintados de patrones muy oscuros.
Gris
La neutralidad tiene sus méritos, como el color gris demuestra maravillosamente. Como "artista solista", el gris parece muy purista y elegante, suavizando los colores blanco y negro o intensificando colores fuertes como el naranja, amarillo, violeta y magenta. El gris ayuda a dar forma a la habitación y visualmente "mueve hacia atrás" paredes y esquinas pintadas de este color.
Azul
Mar y cielo, inmensidad infinita, libertad, frescura. El azul es ideal para la relajación, fomenta la concentración y tiene cualidades meditativas. Inspira la imaginación y presume de un carácter sofisticado. Dependiendo del tono de azul, la habitación puede aparecer más ancha o más estrecha, más alta o más baja. En combinación, los tonos azules y verdes garantizan un ambiente muy especial.
Rojo
El rojo es el color del fuego y el amor. El rojo toca el corazón, estimula, es emotivo. Como papel pintado unicolor, este color sensual con gran presencia y dominio aún mayor es un socio de diseño fabuloso para modelos de papel pintado con un fondo claro y patrones rojos y naranjas, o como contraste con blanco, amarillo o azul. Para habitaciones centradas en la convivencia y la actividad, el rojo es una opción fabulosa.
Verde
El verde es pura naturaleza. El verde es el color de la esperanza, que se basa en el crecimiento y los nuevos comienzos. El verde es vida y alegría de vivir, primavera y frescura. Este color agrega la dosis perfecta de energía a una habitación y la llena de armonía y equilibrio. Dependiendo del tono específico, puede ser inspirador o calmante. Los modelos de papel pintado verde pueden crear estilos oscuros mágicos o claros y frutales.
Beige
El beige es un comodín entre los colores de papel pintado liso. Evoca una sensación de placer y desencadena asociaciones positivas, por ejemplo con sustancias cremosas o arena suave. El beige es un color terroso para sentirse bien y que funciona en perfecta armonía con una amplia gama de otros tonos, como ciruela, naranja, marrón o blanco.
Dorado
El dorado es el color del lujo, ya que irradia resplandor, brillo y esplendor. También se ve como el color del sol. Incluso en pequeñas cantidades, el dorado irradia sofisticación y singularidad. Los papeles pintados monocolor en dorado con acabados en relieve o grabados parecen particularmente refinados y de primera calidad. El dorado es la combinación perfecta para tonos negros, rojos claros y oscuros, azules y verdes.
¿Para qué habitaciones es más adecuado el papel pintado monocromo?
El papel pintado liso o unicolor se puede usar para decorar las cuatro paredes de una habitación o complementar un papel pintado de diseño con motivos expresivos. Los modelos de papel pintado de un color a menudo se usan en dormitorios, cocinas, comedores y cuartos de estar.
Dormitorio
El dormitorio es donde damos descanso a nuestro cuerpo y mente, donde dormimos. Los colores que satisfacen esta necesidad de descanso y relajación se pueden introducir en la alcoba con el papel pintado monocromo adecuado (a menudo estructurado). Por otro lado, se pueden usar fabulosos papeles estampados con diseños exquisitamente evocadores para acentuar una pared mientras que las otras paredes se mantienen en colores lisos.
Cocina
Los modelos de papel pintado liso en colores de moda todavía se encuentran entre los principales favoritos en la cocina. Se ven chulos y modernos. Se pueden combinar papeles pintados lisos en diferentes colores para obtener un efecto sorprendente. Para los conceptos de diseño de interiores con un tema de patrón específico, las paredes acentuadas son una excelente opción. Las paredes restantes deben ser de un solo color.
Comedor
La elección del papel pintado para comedores depende principalmente del estilo general del diseño interior. Las opciones son múltiples; papel pintado con motivos en todas las paredes, una combinación de una pared característica estampada y paredes de un solo color, o solo papel pintado monocolor en el tono preferido. Para estilos o temas de muebles más inusuales y específicos, el papel pintado liso es la mejor opción.
Cuarto de estar
En el cuarto de estar, se pueden usar uno o dos modelos de papel pintado para agregar un toque sofisticado. Si la habitación se usa principalmente como un espacio de relajación, para leer o ver televisión, los papeles pintados en colores suaves tienen un efecto relajante y moderno. Una combinación de papel pintado liso y estampado también es otra gran opción para cuartos de estar.
¿Cómo encuentro un papel pintado liso que combine con mi papel pintado con patrones?
El modelo de papel pintado unicolor debe elegir un color de patrón recurrente para crear una imagen general armoniosa. En lugar de usar papel pintado liso o monocromo, también es posible pintar las otras paredes de uno de los colores del patrón.
Elegir un color recurrente para el patrón
Los papeles pintados con patrones vienen en dos o más colores; también son posibles fusiones en gradaciones de tono, así como detalles de metales preciosos. Para determinar el tono apropiado para el papel pintado liso, se debe elegir un color específico de patrón. Idealmente, esto también tendrá un efecto positivo en el diseño y las condiciones de luz de la habitación.
Pintar las paredes
Pintar el resto de las paredes (sin empapelar) de la habitación con un color que combine es obviamente más económico que comprar papel pintado liso a juego. En nuestra Tienda encontrarás en las muestras sugerencias para colores de papel pintado adecuados para pintar el resto de las paredes. El código de color correcto te permitirá mezclar la pintura de la pared en una tienda de pintura o bricolaje.
Luego se aplica al papel pintado antiguo (o reciente). El papel de revestimiento blanco es la base perfecta para una capa de pintura.
¿Qué superficies de papeles pintados tejido no tejido son apropiadas para pintar encima?
Se puede pintar sobre las superficies de papel pintado tejido no tejido sin revestimiento, acabados especiales, ni sellado. Los modelos de papel pintado TNT que cumplen con esos requisitos pueden tener superficie lisa o estructura; ambos tipos son buenas opciones.
Superficie lisa
Los modelos unicolor tejido no tejido sin revestimiento ni estructura ofrecen una superficie uniforme que se puede pintar rápidamente y con saturación de color alta. El resultado se ve limpio y profesional. El papel pintado blanco TNT (por ejemplo, papel de revestimiento) con superficie lisa es la base ideal para obtener resultados de color auténticos. Si ya hay papel pintado TNT monocolor con superficie lisa, primero debe pintarse de blanco (para colores claros) o gris (para colores oscuros).
Con estructura
El papel pintado texturizado se caracteriza por una superficie elevada y táctil. La estructura puede ser fina, gruesa, con relieve o imitación de material (por ejemplo, piedra, cuero). El papel pintado tejido no tejido que se puede pintar repetidamente puede presumir de estructuras ornamentales o trenzadas, por nombrar solo algunos ejemplos.
¿Cuáles son los distintos tipos de papel pintado unicolor con estructura?
Las texturas le dan al papel pintado una sensación visual y táctil especial, además de dinamismo. El término "papel pintado estructurado" incluye modelos con efectos de estampado, textura y relieve.
Estampado
Dependiendo de las cualidades visuales y táctiles, se hace una distinción entre el estampado fino, medio y profundo. Existe gran variedad de estructuras de patrones, por ejemplo punteado, tachonado, grano fino, en forma de cápsula u orgánicas. Las imitaciones materiales, como por ejemplo piedra, metal, cuero, también se crean mediante procesos de estampado.
Textura
El término "textura" describe la naturaleza de un material o superficie. Con respecto a los papeles pintados, las texturas se crean tanto por su material, como la apariencia a la que se asocia una superficie. La textura de los papeles pintados tipo natural y textil es el resultado del material táctil. En el caso de papel pintado con look de madera o cuero y algunos papeles pintados de imitación de piedra, la textura refleja la apariencia del material respectivo. La "sensación" del material está asociada al look del papel pintado (sin ser real).
Relieve
Se crean diferentes niveles de relieve al enfatizar o profundizar un motivo o patrón en la superficie del papel pintado. Esta superficie puede ser de diferentes materiales: la mayoría las veces se trata de vinilo, pero el flocado es otra alternativa. Los relieves dan profundidad y tridimensionalidad al papel pintado.
¿Cuáles son los distintos tipos de papel pintado unicolor con o sin patrones?
Los modelos de papel pintado de un color vienen en una gran variedad de texturas de materiales y estructuras de patrones únicos. Estos incluyen papel pintado tejido no tejido, papel pintado textil, papel pintado imitación de cuero y papel pintado natural.
Papel pintado tejido no tejido
El material base de un papel pintado tejido no tejido contiene celulosa y fibras textiles que se compactan mediante agentes aglutinantes. Es fácil de colgar, puede ocultar grietas y puede desprenderse completamente en seco. Los materiales de la superficie pueden ser TNT, pero también vinilo, textiles y fibras naturales con o sin estructura.
Papel pintado vinílico
El papel pintado de vinilo se caracteriza por una superficie recubierta de plástico; el material base puede ser de papel o tejido no tejido. Los tipos de papel pintado vinílico lisos son particularmente robustos, duraderos y resistentes al agua, por lo que estos tipos también se pueden usar en habitaciones húmedas sin ningún problema. Están disponibles en acabados lisos o estructurados o como papel pintado de imitación a un material.
Papel pintado textil
En el pc, la capa superior consta de fibras textiles naturales o sintéticas que se aplican como hilos de urdimbre (a lo largo) o tela a la capa base (TNT o papel). Diferentes materiales como el algodón, rafia, fieltro, lino o seda crean sus propias estructuras y texturas ópticas y táctiles, que van desde gruesas hasta muy delicadas.
Papel pintado flocado
Las fibras de viscosa muy cortas se laminan sobre la capa base con carga electrostática para formar la superficie de los papeles pintados aterciopelados y suaves. El flocado crea patrones de todo tipo que destacan del fondo. El papel pintado liso monocromo agrega lujo delicado a toda la estancia con gradación de tonos.
Papel pintado imitación de cuero
Con estructuras especiales como imitaciones de piel de cocodrilo o serpiente, los papeles pintados imitación de cuero son engañosamente realistas. Las estructuras del patrón se crean con reproducciones fieles de distintas pieles de animales. La piel de vaca curtida o antigua también se puede reproducir de manera auténtica. Además de los tonos de cuero típicos, los papeles pintados de imitación de cuero vienen en muchos otros colores.
Papel pintado natural
Hierba, rafia y corcho son solo algunos de los ejemplos de materiales naturales que conforman la superficie de los modelos de papel pintado natural. Se aplican a la capa base como fibras individuales, trozos de corteza, partículas o tela. Los colores y texturas originales de varios materiales diferentes crean texturas de patrones naturales. Los materiales naturales teñidos proporcionan una opción más colorida. Las piedras de mica brillantes agregan un toque extravagante.
Papel pintado con pliegues
Una estructura de pliegues irregulares es la seña de identidad de los papeles pintados con pliegues. Los efectos ópticos varían, dependiendo de la disposición de los pliegues. Los pliegues y arrugas recuerdan a los granos de madera, ramitas finas o vetas, por nombrar algunos ejemplos. Los papeles pintados arrugados de un solo color tienen un cierto elemento de exclusividad mediante impresionantes disposiciones de arrugas creadas con la ayuda de una técnica especial.
Papel pintado hormigón
Existen gran cantidad de looks de hormigón diferentes y, aunque generalmente su color es el gris, hay diferentes tonos (según el tipo de hormigón y las influencias externas). Se hace una distinción, por ejemplo, entre el hormigón de fachada clara, hormigón celular, hormigón poroso, hormigón desgastado, etc. Las estructuras pueden ser perceptibles visual y hápticamente.
Papel de revestimiento
El papel de revestimiento, también conocido como papel de renovación o reciclaje, es un papel pintado formado por celulosa y fibras textiles. Esto crea una superficie lisa que es la base perfecta para pinturas de pared. Se pueden nivelar las áreas desiguales y grietas, por lo que a menudo se usa como base para papel pintado decorativo.
¿Por qué los modelos de papel pintado unicolor son siempre una buena decisión?
El papel pintado liso es el compañero perfecto para los modelos de patrones. Actualmente, se encuentra disponible en todos los colores de moda existentes. Estos tipos de papel pintado, a menudo lavables, pueden crear un ambiente claro y oscuro.
Pareja perfecta para el papel pintado con patrones
Los patrones a gran escala, inusuales o llamativos son los más adecuados para paredes acentuadas. Las paredes restantes se cubren con un papel pintado de un solo color o se pintan a juego. Esto crea una imagen general armoniosa y atractiva que es agradable para la vista y los sentidos sin abrumar.
Colores modernos según los tiempos que corren
Los papeles pintados monocolor están disponibles en los colores de tendencia de cada temporada. Esto permite a los diseñadores creativos llevar los colores contemporáneos más modernos a la pared. Las ideas individuales de diseño de interiores no tienen límite, ya que los muebles y accesorios para el hogar generalmente coinciden con el papel pintado y los colores de las paredes.
Creación fácil de ambiente claro u oscuro
Se puede crear un ambiente claro u oscuro más fácilmente con un papel pintado liso que con uno multicolor. Se pueden cumplir las preferencias personales y son posibles las correcciones visuales de la habitación/distribución, lo cual causa un impacto positivo en el efecto general. Elegir el color del papel pintado adecuadamente puede hacer que la habitación se vea más grande u otorgar una sensación de más iluminación.
Superficies lavables
Los vinilos de un solo color y los papeles pintados tejido no tejido a menudo cuentan con una superficie lavable. Los papeles pintados recubiertos de plástico –resistentes al lavado, resistentes al frote y muy resistentes al frote− ofrecen la mejor capacidad de limpieza; mientras que los papeles pintados tejido no tejido son, en su mayoría, "simplemente" lavables.
Consejos prácticos: Conceptos de diseño de interior con papel pintado liso
- Empapelar techos: Los modelos de papel pintado liso con estructura, como por ejemplo los de de imitación, naturales y textiles, convierten el techo en un verdadero punto de atracción. Esto agrega interés a la habitación, especialmente cuando se eligen colores más intensos y oscuros. También puede reducir visualmente la altura de la habitación. Es una buena idea contar con un buen ayudante para que este tipo de proyecto sea un éxito.
- Bloqueo de color con gris: Elige un papel pintado liso gris y un color favorito. A continuación crea una pared acentuada con el papel pintado en tu color favorito. Las paredes restantes están adornadas con papel pintado gris. Las paredes grises ayudan a que la pared en tu color favorito sea el centro de atención, mientras que las otras paredes quedan más sutiles y discretas.
- Confort y frescura con papel pintado textil: Los papeles pintados de tela tienen un efecto ligeramente aislante y también son un placer táctil debido a su textura (hilos de urdimbre/tela). Contribuyen a una atmósfera general de bienestar, especialmente cuando se eligen colores afrutados y frescos. ¿Qué tal un papel pintado con superficie consistente en sofisticados hilos de urdimbre brillantes en naranja fuerte o azul claro?
- Papel pintado blanco con textura: El papel pintado blanco con acabados en estampado, relieve o textura agrega una sensación de sofisticación a los estilos de diseño de interiores de líneas claras y sencillas. Un papel pintado de imitación de piedra con look de mampostería encalada es particularmente adecuado para una escalera o un comedor en el estilo rústico. En el dormitorio, el papel pintado con un aspecto de vigas de madera desgastadas en blanco puede enfatizar un tema acogedor estilo Shabby Chic. Los materiales naturales como la corteza de corcho o la rafia teñida de blanco crean un ambiente distintivo.