Papel pintado vinílico

Más

Papel pintado vinílico resistente al agua, fácil de mantener y resistente. Decoración para pared perfecta para cocinas y baños; los hoteles y restaurantes también emplean este material indestructible. Más

Filtrar
327 modelos de papel pintado encontrados
 
de a
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
327 modelos de papel pintado encontrados
Página 1 de 6
Der Artikel wurde erfolgreich hinzugefügt.
Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!
Papel pintado Moa gris Raumansicht
Papel pintado Moa gris
Papel pintado Moa gris
59,90 €
Has visto 60 de 327 papeles
Mostrar más

Papel pintado vinílico - Guía

En la década de los 70, los fabricantes de papel pintado buscaron una alternativa resistente a la humedad al papel pintado con base de papel de poro abierto y crearon el papel pintado de vinilo. Papel pintado resistente y lavable con superficie de plástico que inició su marcha triunfal por todo el mundo. A menudo se usa en habitaciones con mucho desgaste y con niveles altos de humedad. Además de estas ventajas, existe una gran variedad de acabados, patrones, colores y efectos de superficies.

Índice de contenidos

¿Qué es el papel pintado vinílico?

Cada papel pintado de vinilo consta de un compuesto de vinilo y un material base. Puede ser papel o material tejido no tejido sobre el que se aplica el revestimiento de PVC. El papel pintado vinílico es un invento de la década de los 70.

Invención de la década de 1970

El papel pintado de vinilo se desarrolló en la década de los 70 como una alternativa impermeable a los papeles pintados clásicos con base de papel. Existía la necesidad de una solución que permitiera una limpieza fácil de las manchas, especialmente en áreas húmedas y habitaciones muy concurridas. Desde entonces, el papel pintado de vinilo se ha vuelto casi indispensable en los conceptos modernos de diseño de paredes.

Material base de papel o tejido no tejido

La capa de soporte del papel pintado de vinilo puede estar hecha de papel o materiales tejido no tejido. Gracias a la inteligente composición de los materiales, el material tejido no tejido es más resistente que el papel, más fácil de aplicar y también se puede desprender en seco sin dejar rastros. Para los baños, solo se debe usar papel pintado de vinilo con capa base tejido no tejido, ya que el papel no es adecuado en ese caso.

Revestimiento de PVC

Los papeles pintados vinílicos reciben su nombre de su revestimiento superficial de cloruro de polivinilo. El PVC es un polímero termoplástico que se extrae químicamente del monómero cloruro de vinilo. Además del polietileno y el polipropileno, el PVC pertenece al grupo de los termoplásticos. Además del PVC, las superficies de los papeles pintados plastificados pueden estar fabricadas con otros materiales sintéticos de este grupo principal, como el polimetacrilato de metilo, el fluoruro de polivinilo o los copolímeros de etilvinilacetato.

¿Qué procesos se utilizan en la producción de papel pintado vinílico?

Existen tres procesos comunes para la producción de papel pintado de vinilo. Estos procesos son: una capa acrílica rociada, una capa sólida de PVC laminada sobre el material base o pastas espumadas con calor.

Rociado en líquido como capa acrílica

Se rocía una capa acrílica líquida sobre el material base correspondiente, libre de agentes de expansión. Los tintes de papel pintado (tintas) se imprimen y se fusionan con el vinilo cuando al calentarlo. Las tintas se componen de finas partículas de pigmento. A continuación, debe secarse completamente el papel pintado.

Capa sólida de PVC laminada sobre el material base

Una capa sólida de PVC se fusiona firmemente con el material base mediante laminación. Esto se realiza en grandes máquinas de producción mediante un proceso que combina presión y calor. Las superficies de vinilo laminado a menudo reciben estructuras de superficie especiales (por ejemplo, gofrado) en los pasos posteriores del proceso.

Espumado con calor

El denominado vinilo espumado (pasta de vinilo especial) se aplica al material de soporte respectivo mediante serigrafía. Las sustancias químicas gaseosas se producen en un proceso de evaporación a temperaturas muy altas, que a su vez interactúan con el vinilo para dar lugar a poros que hacen que el vinilo espume.

¿Cuáles son las características especiales del papel pintado de vinilo?

El papel pintado vinílico se caracteriza por una serie de particularidades positivas que proporcionan ventajas tanto en términos de uso privado como comercial y público. Estos modelos son resistentes al agua, ignífugos (baja inflamabilidad), resistentes al desgaste y se puede pintar sobre ellos.

Resistente al agua

El papel de vinilo no absorbe la humedad. Es lavable, impermeable y se puede limpiar con un paño o esponja húmedos. Dependiendo de las características de limpieza específicas, incluso los productos de limpieza especiales y la limpieza manual más exigente no son un problema. Los papeles pintados vinílicos son adecuados para habitaciones húmedas como cocinas y baños.

Baja inflamabilidad

Los papeles pintados vinílicos presentan características de baja inflamabilidad en caso de incendio y pertenecen a la categoría de mobiliario resistente al fuego; de especial importancia en espacios públicos y comerciales. Los productos con baja inflamabilidad tienen un acabado especial que impide que se incendien inmediatamente. También son auto-extinguibles.

Resistente

El revestimiento de plástico hace que los papeles pintados vinílicos sean extremadamente robustos y resistentes a los daños. Permanecen dimensionalmente estables y conservan su forma. Se requiere poco mantenimiento, su limpieza se puede realizar aplicando un poco más de fuerza y ​​con los productos adecuados. Los daños menores no son particularmente obvios en las superficies de vinilo.

Se puede pintar encima

Algunos papeles pintados vinílicos se pueden pintar. En su mayoría, poseen estructuras de superficie espumadas. Todos los demás papeles pintados de PVC suelen ser totalmente repelentes al agua, por lo que las pinturas solubles en agua simplemente ruedan por la superficie de plástico.

No se puede empapelar encima

El papel pintado de vinilo no se puede empapelar porque la pasta adhesiva convencional para papel pintado con base de papel y TNT no se adhiere superficies repelentes al agua. El adhesivo de dispersión podría ser una opción, pero no es adecuado para paredes enteras. Sin embargo, se pueden aplicar al papel pintado de vinilo (plástico sobre plástico) elementos decorativos pequeños, como por ejemplo bordes de vinilo.

¿Qué pasta adhesiva se debe usar para empapelar profesionalmente con papel pintado vinílico?

El material base de un papel pintado de vinilo determina qué pasta se puede utilizar y cómo se debe colocar el papel pintado. La distinción relevante es si el papel pintado vinílico tiene base de papel o tejido no tejido.

Papel pintado vinílico con base de papel

Para estos tipos de papel pintado, se utiliza pasta adhesiva normal para papel pintado de papel. Para papeles pintados vinílicos pesados ​​y gruesos, se mezcla una pasta especial con mayor fuerza adhesiva de acuerdo con la información en la etiqueta. Se debe aplicar pasta a la parte posterior de la tira de papel pintado generosa y uniformemente, preferiblemente sobre una mesa de caballete. Posteriormente se debe dejar en remojo la tira; el tiempo de absorción se especifica en el envase de la pasta adhesiva.

Papel pintado vinílico con base tejido no tejido

Para papel pintado de vinilo con base TNT, se necesita una pasta para papel pintado tejido no tejido. Puede estar disponible previamente mezclada o disponible en forma de polvo para mezclar con agua. En habitaciones húmedas como cocinas o baños, se puede agregar una pequeña cantidad de adhesivo de dispersión para una mayor adherencia. La pasta se aplica directamente a la pared, en lugar de a las tiras de papel pintado. Los tiempos de remojo no son necesarios.

¿Cómo se puede limpiar el papel pintado vinílico?

La superficie de plástico evita que la humedad penetre en el papel de vinilo, haciéndolo lavable. La capacidad de limpieza se divide en lavable, súper lavable, frotable y muy resistente al frote.

Lavable

Los papeles pintados lavables tienen un revestimiento de plástico sencillo. Las manchas ligeras y solubles en agua se pueden quitar suavemente con un paño húmedo y agua con jabón. La grasa, el aceite y las manchas que contienen disolventes no se pueden eliminar. No se deben utilizar productos de limpieza abrasivos en papeles pintados de vinilo lavables.

Súper lavable

Los papeles pintados súper lavables están sellados aún más densamente que los papeles pintados lavables, lo que permite eliminar las manchas más resistentes. Incluso algunas manchas de grasa se pueden lavar con agua y jabón y una esponja mientras aún estén frescas. Frotar con cuidado también es una opción.

Frotable

Los papeles pintados de vinilo lavables tienen una capa de PVC resistente con los colores firmemente incrustados en el material. Las manchas grasientas y resistentes y la suciedad se pueden eliminar con cuidado con una esponja húmeda o un cepillo suave y un producto de limpieza o desengrasante suave.

Resistente al frote

El nivel más alto de limpieza permite un lavado de superficies más exigente que con los demás papeles pintados vinílicos, porque la capa de PVC es aún más resistente. Esto permite eliminar varios tipos de suciedad, así como manchas recientes de grasa con un cepillo suave y productos limpiadores o desengrasantes. Además, se puede aplicar más presión al papel pintado.

¿Cómo se puede desprender y desechar el papel pintado vinílico de un modo ecológico?

Los papeles pintados de vinilo se pueden quitar en estado seco o húmedo, o bien la capa superior se puede quitar en estado seco, dependiendo del material bien. La mejor forma de eliminarlo de forma respetuosa con el medio ambiente es a través del servicio habitual de residuos domésticos o del centro de reciclaje local.

Se retira en seco sin dejar residuos

El papel pintado de vinilo TNT se puede desprender en tiras completas, sin preparación, en seco y sin dejar residuos en la pared. La tira de papel pintado se agarra con los dedos por las juntas laterales superiores y se retira de arriba hacia abajo. En términos generales, esto debe ser posible sin problema; de lo contrario, una espátula ayudará a desprender el papel pintado.

Pelar en seco (separar la capa superficial de la capa base)

En el caso de los papeles pintados vinílicos con capas base de papel que la etiqueta indique que "se puede pelar en seco", la capa superior de vinilo se retira primero de una vez. Esto generalmente se realiza en tiras enteras o pedazos muy grandes. Lo que queda debajo es la capa de papel, que se queda en la pared como residuo o se puede despegar (después de humedecerla) con una espátula.

Desprender en mojado

Para los papeles pintados de vinilo con capa base de papel que solo se puede quitar después de dejarla en remojo, la superficie de plástico debe hacerse permeable al agua. Esto se logra con herramientas como un rodillo de púas. El papel pintado se trata con una esponja, un cepillo o un atomizador, así como con una mezcla de lavavajillas y agua tibia. Después de unos 15 minutos, debe estar ya empapado y se puede retirar con una espátula.

Centro de reciclaje o residuos domésticos

El papel pintado con una superficie de plástico se desecha en el cubo de basura. Para cantidades mayores visitar el centro de reciclaje local. En ambos casos, el papel pintado de vinilo viejo y los retales terminan en la incineradora. El calor generado durante el proceso de incineración se convierte en energía y se reutiliza varias veces, lo que resulta en un mayor equilibrio medioambiental.

¿Por qué el papel pintado vinílico es especialmente adecuado para cocinas?

Los papeles pintados con superficies de vinilo son particularmente populares y versátiles en cocinas. Pueden servir como pared de fondo poco convencional o protector contra salpicaduras de imitación a azulejos, ya que la grasa es fácil de quitar.

Las manchas de grasa son fáciles de eliminar

Las manchas de grasa recientes se pueden eliminar fácilmente de los papeles pintados de vinilo súper-lavables, que se pueden frotar y resistentes al frote, lo que significa que son perfectos para usar en la cocina. También se recomienda el papel pintado vinílico porque la superficie revestida es muy robusta. Incluso los experimentos culinarios más atrevidos no dejan marcas duraderas en las paredes.

Pared de fondo de la cocina

El área sobre la encimera entra en contacto diario con líquidos y todo tipo de sustancias de todas las consistencias imaginables. Dado que los paneles traseros de la cocina hechos de acrílico u otros materiales que repelen la suciedad son muy costosos, los papeles pintados de vinilo resistentes en diferentes patrones, motivos y colores son una excelente alternativa. Esto proporciona una enorme flexibilidad en términos de opciones de diseño.

Motivos de azulejos

El protector contra salpicaduras clásico, que está diseñado para proteger las paredes de la suciedad rápida y persistente debido a grasas, manchas y líquidos, sigue siendo una característica importante. El papel pintado de vinilo con motivos de baldosas cumple su función, como los azulejos reales. Proporciona acentos visuales y el diseño se puede adaptar rápidamente a las tendencias de moda, sin mencionar la infinita variedad de diseños.

¿El papel pintado de vinilo puede sustituir a los azulejos en cuartos de baño?

El papel pintado de vinilo moderno se puede utilizar en el baño como alternativa a los azulejos. La mayor ventaja es la superficie impermeable, aunque no se recomienda empapelar en la ducha.

Usar como sustituto del azulejo

Hoy en día, los baños ya no tienen azulejos en toda la superficie de la pared. Para un baño nuevo o un proyecto de renovación, es suficiente colocar azulejos en las áreas de salpicaduras de agua, como el espacio alrededor del lavabo, el inodoro, el urinario, la ducha y la bañera, con moderación y de acuerdo con los requisitos. El resto de las paredes se puede cubrir con papel pintado vinílico que repele la humedad y es fácil de limpiar.

En la ducha

En la ducha o alrededor de la bañera o lavabo, no se usa solo agua pura. Los champuses, jabones y geles de ducha que se utilizan pueden contener sustancias químicas nocivas para la superficie del plástico. Por lo tanto, no se recomienda el uso de papel pintado vinílico en esas áreas.

Motivos impermeables relacionados con el baño

Los papeles pintados de vinilo vienen en una gran variedad de patrones y motivos. Los motivos impermeables que cubren diferentes temas como el Caribe, las sirenas o los mundos submarinos crean una atmósfera auténtica que no sería posible recrear con azulejos. Cualquiera puede crear un paraíso de baño de ensueño.

¿Qué zonas son más adecuadas para el papel pintado vinílico?

Las paredes de las habitaciones que están sujetas a un uso intensivo se benefician de los papeles pintados de vinilo resistentes porque se pueden limpiar con un paño húmedo. El papel pintado vinílico es especialmente adecuado para pasillos, escaleras, hoteles y restaurantes o incluso caravanas.

Pasillos

Casi ningún otro espacio de una casa o apartamento es tan transitado como el pasillo. Volver a empapelar constantemente, obviamente, no es una solución. Con los modelos de papel pintado de vinilo, la zona de entrada se puede decorar de forma sencilla y eficaz con motivos estampados que transmiten con encanto la primera impresión. Las manchas causadas por zapatos o manos sucias que tocan paredes se pueden limpiar simplemente con un paño húmedo.

Escaleras

Las paredes de las escaleras tienden a ensuciarse con bastante rapidez porque hay un flujo constante de personas que pasan por ellas. Además, mover muebles u objetos voluminosos deja huellas desagradables de vez en cuando. Los que saben lo complejo y difícil que puede ser empapelar escaleras con frecuencia eligen un papel pintado de vinilo robusto y lavable.

Hoteles y restaurantes

Los papeles pintados de vinilo han demostrado su valía para mantener los esfuerzos de limpieza y renovación en el sector de la hostelería lo más bajos posible, y aún así crear una ambiente agradable. Pueden aguantar mucho desgaste y se pueden limpiar de acuerdo con sus características de limpieza. Las superficies sintéticas también hacen que las paredes de los edificios públicos sean más higiénicas.

Caravanas

En espacios reducidos como caravanas y auto-caravanas, los revestimientos de las paredes deben ser robustos y resistentes. El papel pintado de vinilo es una excelente opción en este caso, especialmente para el área de cocina. Estos modelos son de fácil mantenimiento, resistentes e imitan materiales naturales como la madera o el cuero.

¿El papel pintado vinílico puede ser perjudicial para la salud?

Siempre depende del proceso de fabricación específico. El foco está en contaminantes peligrosos como plastificantes, compuestos orgánicos volátiles, carcinógenos y pastas tóxicas. Pero la transpirabilidad también desempeña un papel importante.

Plastificantes

El término "plastificantes" se refiere a diversas sustancias que hacen que el plástico sea suave y flexible. Algunas de estas sustancias se consideran problemáticas porque entran en el organismo a través de la piel o las membranas mucosas. El PVC puede contener suavizantes que se liberan al aire de la habitación. Si la superficie del papel pintado es de espuma ecológicamente neutra, garantiza que no haya riesgos para la salud.

No transpirable

Dado que la superficie del papel pintado de vinilo está sellada, no puede absorber la humedad del aire de la habitación. Se desliza por él literalmente. Por lo tanto, las habitaciones deben ventilarse con regularidad y frecuencia. Especialmente las habitaciones húmedas deben poder secarse rápidamente. Si la humedad entra detrás del papel pintado debido a desperfectos o juntas abiertas, existe el riesgo de que aparezca moho.

Evitando compuestos orgánicos volátiles

Cuando se utilizan productos que contienen disolventes, compuestos orgánicos volátiles; por ejemplo hidrocarburos, ácidos orgánicos y alcohol, se liberan al ambiente por evaporación. Pueden causar problemas de salud como mareos y dolores de cabeza. Desde 1980, están prohibidas ciertas sustancias, como los aceleradores de tintura orgánicos o los colorantes azoicos, mientras que a otras se regulan con límites estrictos.

Sin carcinógenos ni pastas tóxicas

Un carcinógeno es una sustancia u organismo que puede causar cáncer o fomentar su desarrollo. Las pastas tóxicas tienen un efecto perjudicial en el organismo humano. En la fabricación moderna de papel pintado, se tiene mucho cuidado para evitar estas sustancias y productos y, por lo tanto, hoy en día no existen problemas de toxicidad.

¿Qué tipo de superficie puede tener el papel pintado vinílico?

La textura de la superficie de los papeles pintados de vinilo es muy variada. Las superficies pueden ser lisas y planas, con textura y estructuradas, gofradas y con relieves.

Liso y plano

Si la capa base de un papel pintado de vinilo está recubierta con una lámina de plástico, se denomina "papel pintado de vinilo compacto". La superficie es lisa y plana, lo que la hace especialmente adecuada para imprimir. La superficie lisa hace que el papel pintado sea algo más sensible a los impactos, por lo que no es especialmente adecuado para habitaciones infantiles o espacios públicos.

Estructurado y texturizado

El vinilo espumado crea superficies de papel pintado con estructuras y texturas finas. Debido a la interacción con la luz y la sombra, estos papeles pintados de vinilo espumados o papeles pintados de vinilo texturizados tienen un efecto espacial y cuentan con una sensación táctil especial. Al imitar materiales naturales como la madera o la piedra, los papeles pintados de vinilo espumado apenas se distinguen del original.

Grabado y con relieve

Los procesos de estampado, como el estampado con calor, dan a la superficie del vinilo estructuras tridimensionales con un efecto de relieve. Se pueden crear ornamentos y relieves tridimensionales claramente perceptibles. Se resaltan y enfatizan detalles delicados como flores, formas de hojas, vegetación o incluso formas geométricas. El efecto de profundidad proporciona una apariencia muy viva y engañosamente real. Los ejemplos incluyen papeles pintados satinados con un elegante brillo sedoso o papeles pintados con aspecto de cuero.

¿Qué fabricantes se especializan en papel pintado vinílico?

Cuatro fabricantes destacan especialmente en el mercado mundial, cuando se habla de papeles pintados vinílicos de primera calidad, ecológicos y no perjudiciales para la salud. Vescom, BN International, Grandeco y Sirpi producen sus papeles pintados con pasión y experiencia evidentes.

Vescom

Con sede en la ciudad holandesa de Deurne, Vescom es uno de los fabricantes internacionales más reconocidos de revestimientos murales de vinilo de calidad para el sector empresarial. Su extensa colección de papeles pintados cumple con los más altos requisitos de protección contra incendios y está diseñada específicamente para uso intensivo en oficinas, hoteles, instalaciones sanitarias, educativas y de ocio.

BN International

BN International es una empresa holandesa con sede en Huizen que fue fundada en 1926 e inicialmente produjo suelos de vinilo. En la década de los 90, la atención se centró en la decoración para paredes, específicamente en exquisitos papeles pintados de vinilo que se adhieren a estrictas pautas ecológicas. Su fuerte son estructuras de diseño inteligente de materiales como la madera, piedra, azulejos y tela.

Grandeco

El reconocido fabricante de papeles pintados Grandeco fue fundado en 1978 con el nombre de Ideco en Tielt, Bélgica, un antiguo centro de la industria textil en Flandes. Hoy, Grandeco es uno de los principales productores mundiales de papeles pintados de vinilo. La gama incluye papeles pintados para todos los gustos y motivos estampados que invitan a relajarse, soñar o simplemente mostrar un toque extravagante.

Sirpi

Los papeles pintados de vinilo del fabricante italiano Sirpi se caracterizan por la cultura clásica italiana con un toque de nobleza veneciana, modernidad refinada y magia de lo misterioso, satisfaciendo así las más altas exigencias de los papeles pintados. Rayas, elementos barrocos, paisajes impresionantes, geometría poco convencional y texturas finas como el terciopelo o la seda determinan sus exquisitos diseños de papel pintado.

Consejos prácticos: Ideas de diseño con papel pintado de vinilo

  1. Papeles pintados de Versace; glamur neobarroco capturado en vinilo. Los magníficos patrones neobarrocos son tan importantes como las superficies de vinilo resistentes para esta marca de diseño italiano de fama mundial. Las composiciones de patrones excéntricos tienen un impacto inolvidable en cualquier habitación. La capacidad de limpieza excelente garantiza que los modelos de papel pintado mantengan su belleza radiante.
  2. Los azulejos antiguos reflejan la historia y crean un ambiente fantástico. Los azulejos de Delft, la mayólica española, las baldosas de estilo Art Nouveau o losetas de cemento antiguas con pinturas excepcionales, las piezas auténticas de este tipo son tremendamente caras y difíciles de encontrar. Los papeles pintados de vinilo con el codiciado look de azulejo crean un estilo original sin una instalación complicada.
  3. Placer sin remordimientos: Papeles pintados de vinilo en el comedor. No se pueden evitar las manchas en lugares en los que la gente come y bebe. Haz tu vida más fácil con un papel pintado de vinilo resistente y lavable. Los motivos y colores de patrones disponibles se adaptan a todos los gustos.
  4. Crear frentes de muebles y contrahuellas de escalones lavables con papel pintado de vinilo. La mayoría de los muebles sufren un uso constante, especialmente las puertas y cajones. La innovadora gama de patrones de papeles pintados de vinilo ofrece la oportunidad perfecta para decoraciones de muebles resistentes al agua y al desgaste. Incluso las contrahuellas de los escalones pueden ser duraderas y fáciles de limpiar.