Papel pintado multicolor
¿Por qué elegir un solo color cuando hay tantos disponibles? Los papeles pintados multicolor dan vida a tu hogar. Se pueden emplear para crear una pared impactante o simplemente para alegrar la habitación. Más
Papel pintado multicolor - Guía
Nada mejor para paliar la monotonía y la estaciones sombrías o escasas de luz solar directa como un toque de color. Un papel pintado colorido es una herramienta transformadora para dinamizar los espacios habitables tanto para adultos como para niños, ya que los colores están directamente conectados con nuestro bienestar psicológico y causan un impacto profundo en nuestro estado de ánimo, sentimientos y comportamientos. El vínculo entre ellos y la mente humana es tan fuerte que se sabe que influyen en nuestro ritmo cardíaco, presión arterial y metabolismo. Puedes usar su energía a tu favor creando un oasis de colores brillantes con un papel pintado floral multicolor, o para decorar un espacio elegante y contemporáneo con una decoración de pared geométrica que contenga tonos cálidos y positivos que levantan el ánimo.
Contenido
- ¿Por qué los papeles pintados multicolor son una gran adición para tu hogar?
- ¿Qué patrones y motivos son más adecuados para decoración de pared multicolor?
- ¿Qué tonos suelen contener los papeles pintados multicolor?
- ¿Para qué habitaciones debo considerar decoración de paredes multicolor?
¿Por qué los papeles pintados multicolor son una gran adición para tu hogar?
Se sabe que el poder de los colores tiene muchos beneficios; como, por ejemplo, llenar un espacio con luz y energía, crear habitaciones donde los niños pueden explorar su creatividad y proporcionar las bases para paredes acentuadas fabulosas.
Iluminan y añaden carácter a una habitación
Nuestra vista se siente inmediatamente atraída por las imágenes coloridas, especialmente si son brillantes y vienen en gran cantidad de tonos. Estamos programados por la evolución para reaccionar ante ellos, un hecho que no debe pasarse por alto cuando se trata de diseño de interiores. Los colores brillantes agregan interés visual, rompen la monotonía de los tonos neutros y crean un punto focal que exige atención. Psicológicamente, el papel pintado colorido aporta un toque de luz que puede animar una habitación.
Son perfectos para crear un espacio enriquecedor y positivo para los niños
Los colores son una parte indispensable del mundo de un niño. Mucho antes de que su cerebro y su vista se desarrollen lo suficiente como para centrarse en detalles más nítidos, los colores de su entorno capturan su imaginación. Al igual que los lápices de colores que usan para representar lo que ven, un papel pintado colorido aporta el telón de fondo ideal para estimular su creatividad, imaginación y alegría.
Definen la convención y agregan un elemento de creatividad a las paredes llamativas
Una clara ruptura con la invariabilidad monocromática usada en exceso que dominó el diseño minimalista durante décadas, los papeles pintados coloridos agregan un gran interés visual a cualquier habitación, creando un espacio distintivo que aporta un impulso positivo a las convenciones de diseño de interiores. Por esta razón, a menudo se utilizan en cuartos de estar y comedores como paredes acentuadas, especialmente en colores brillantes y con grandes patrones gráficos.
¿Qué patrones y motivos son más adecuados para decoración de pared multicolor?
Hay innumerables motivos de papel pintado multicolor a tu disposición, dependiendo del resultado que desees lograr. Las rayas y los patrones geométricos son ideales para fondos sobrios, mientras que los motivos florales llevan la magia de la naturaleza al interior de tu hogar.
Rayas
Las rayas estrechas o de bloque, colocadas vertical u horizontalmente, son habituales cuando se trata de papeles pintados coloridos. Uno de los patrones más clásicos e icónicos en la historia de la decoración de paredes, existe una razón por la que son un favorito de siempre y esta es su capacidad para aportar un toque de color que anima una habitación sin tener todo el protagonismo.
Patrones geométricos
La naturaleza minimalista y atemporal de los patrones geométricos, que es elemento básico del mundo del papel pintado, recibe un impulso cuando la simetría estructural que aporta los motivos se combina con la vitalidad de una paleta de colores muy variada. Las posibilidades para este tipo de papeles pintados son infinitas, desde estilos vintage excéntricos hasta Art Déco sofisticados.
Patrones florales
La vida real nunca es monocromática. La característica más definitoria de la naturaleza es la cantidad de colores que componen un lienzo tan mágico como la vida misma. Los coloridos modelos de papel pintado floral son la manera perfecta llevar la naturaleza al interior, permitiéndonos disfrutar de la belleza inspiradora de un prado de verano, o los delicados tonos de un jardín de flores cubierto de rocío en la comodidad de nuestros hogares.
Personajes de dibujos animados y cuentos infantiles
Se dice que los niños ven el mundo con colores más brillantes que los adultos. Sin duda es cierto que los mundos mágicos que emergen de su imaginación están llenos de los matices más brillantes. Un papel pintado colorido lleno de coches de carreras, naves espaciales brillantes, castillos encantados o sus superhéroes favoritos es la plataforma perfecta para innumerables aventuras.
¿Qué tonos suelen contener los papeles pintados multicolor?
Si bien los papeles pintados multicolor presentan todos los tonos disponibles en la paleta de colores, elegir el tono correcto es cuestión de decidir qué tipo de ambiente queremos para la habitación.
Tonos pastel
La estética pastel está muy de moda, lo que significa que elegir un papel pintado multicolor en tonos pastel suaves es una forma divertida y moderna de cambiar la apariencia de un interior a la vez que se mantiene el ambiente general tenue, cálido y acogedor. Un papel pintado multicolor con una mezcla de tonos melocotón relajantes, azules marinos serenos o tal vez un toque de púrpura polvoriento es compatible con muchos conceptos de diseño y preparará el escenario para una atmósfera tranquila y relajante.
Tonos brillantes
Hay momentos en la vida en los que simplemente sabes que es hora de ser atrevido. Si deseas revitalizar un interior aburrido y monótono, no busques más allá de una pared acentuada con un papel pintado brillante y colorido. Combinado con tonos neutros en las otras paredes para hacer de contrapeso a su exuberancia, crearás un punto focal que renovará la habitación.
Tonos más oscuros
Es un concepto obsoleto que los colores oscuros hacen que una habitación parezca sombría. La clave es crear el equilibrio adecuado en la habitación, combinando un papel pintado en tonos oscuros saturados con mobiliario brillante y toques de color en forma de plantas, arte y accesorios. Un cuarto de estar configurado de esta manera destilará profundidad y carácter sin dejar de ser un gran lugar para relajarse y recuperarse del ajetreo y el bullicio del mundo exterior.
¿Para qué habitaciones debo considerar decoración de paredes multicolor?
Un papel pintado colorido es bien recibido en cualquier espacio, pero ciertamente no te equivocarás si buscas crear una cocina agradable, alegrar la habitación de los niños o hacer una declaración de intenciones en tu cuarto de estar.
Cocinas
En un mundo en el que muchas cocinas parecen un poco aburridas debido a su perfección funcional, una inyección de color a través de un papel pintado con muchos tonos alegres es la manera ideal de hacer que el lugar refleje tu personalidad. Al elegir la decoración de pared colorida adecuada para ti, asegúrate de elegir una que esté recubierta de vinilo y, por lo tanto, pueda aguantar la humedad y se limpie con facilidad.
Salones
Has invertido una cantidad importante de dinero en la adquisición de algunos muebles y accesorios de diseño de primera calidad, pero aun así tu salón parece demasiado estéril. Una pared característica con un papel pintado colorido es una excelente manera de aportar personalidad y estilo, ayuda a crear un punto focal único e interesante que hará que tu salón o cuarto de estar sean acogedores y visualmente atractivos.
Habitaciones infantiles y de bebé
Ningún lugar de la casa merece más un toque de color que las habitaciones dedicadas a nuestros pequeños. Los niños están más que felices de cambiar la severidad por el interés y un revestimiento de paredes en colores brillantes y llamativos ayudará a estimular su imaginación y creatividad, inspira su curiosidad y despierta su interés por el mundo que los rodea. Además, un papel pintado de colores puede ocultar manchas y rasgaduras leves.