Papel pintado blanco
Muchos ni siquiera lo consideran un color, para nosotros es una herramienta de diseño interior versátil. Nos encanta el papel pintado blanco; es magnífico, contiene elegancia y una belleza purista. Más
Papel pintado blanco - Guía
Simbolizando nuevos comienzos, el blanco es un lienzo en blanco que transmite frescura, limpieza y sencillez para los conceptos de diseño de interiores que van desde el estilo marítimo y costero, hasta la decoración minimalista nórdica tan de moda. El blanco es un todoterreno que a menudo se considera un color simple, básico e incluso aburrido. Pero cuando se encuentra en un papel pintado con relieve y textura, el blanco adopta y crea una nueva dimensión; el resultado es un fondo con una apariencia nítida y limpia que hace que otros colores resalten al mismo tiempo que conserva su propia complejidad. En sus muchas variedades, que van desde el alabastro hasta la tiza y el color crema, la decoración de paredes blanca tiene la increíble capacidad de crear una sensación de amplitud y reflejar la luz. Como resultado, sigue siendo un favorito de siempre en viviendas urbanas con escasa luz solar.
Contenido
- ¿Por qué el papel pintado blanco es una de las herramientas favoritas de los decoradores de interiores?
- ¿Qué patrones y superficies son más populares en papeles pintados blancos?
- ¿Qué habitaciones son más adecuadas para decoración para paredes blanca?
- ¿Qué colores combinan mejor con el papel pintado blanco?
¿Por qué el papel pintado blanco es una de las herramientas favoritas de los decoradores de interiores?
La decoración para paredes blanca es una de las favoritas entre los diseñadores de interiores que desean crear espacios minimalistas. Ofrece complejidad y estructura, creando una atmósfera más lujosa y además agrega luminosidad y sensación de amplitud.
La decoración para paredes blanca encaja perfectamente en interiores minimalistas
Una combinación de líneas limpias y diseños sencillos y ordenados, la estética minimalista se adapta perfectamente a la sensación de luz y frescura que trae consigo el papel pintado blanco. Si bien una pared blanca lisa puede hacer que la habitación parezca estéril y fría, una decoración de pared en color blanco y con textura proporciona los acentos y el acabado adecuados para crear un espacio elegante y acogedor.
El papel pintado blanco hace que una habitación parezca moderna y lujosa
La engañosa sencillez de un papel pintado blanco, que añade una estructura háptica a un fondo que de otro modo sería sencillo, es una excelente manera de resaltar otros elementos en la habitación, permitiendo que muebles, obras de arte y accesorios de valor ocupen un lugar central. El contraste entre la sensación de pureza del blanco y la complejidad tridimensional de su textura es atractivo y contemporáneo.
El blanco aporta luminosidad y espacio, creando una sensación frescura y amplitud
La capacidad de reflejar la luz hace que el papel pintado blanco sea una herramienta muy eficaz cuando se trata de agregar sensación de amplitud a una habitación que es demasiado pequeña, o recibe muy poca luz solar. Despejar, sumar fuentes de iluminación cálidas e indirectas y dejar que la decoración de pared blanca haga milagros es un modo simple y efectiva de llevar amplitud y frescura a esos espacios.
¿Qué patrones y superficies son más populares en papeles pintados blancos?
La neutralidad del color blanco puede dar protagonismo a la complejidad de una superficie estructurada. Ladrillo, madera, azulejos y piedra son solo algunas de las superficies hápticas reproducidas en modelos de papel pintado tremendamente reales.
Ladrillo
Las paredes de ladrillo blanco son una característica clásica en muchos conceptos de diseño de interiores, ya que agregan textura e interés sin avasallar. Los papeles pintados modernos pueden reproducir la sensación de una pared de ladrillo blanco con sus complejos detalles hápticos, lo cual ayuda a crear un ambiente moderno de chalet en la playa, o el telón de fondo perfecto para un acogedor hogar bohemio, especialmente cuando se combina con muebles de cuero marrón y cantidad de accesorios.
Madera
Los paneles de madera blanca nunca parecen pasar de moda, ya que ofrecen un toque natural que aporta calidez e interés a una habitación. Una gran alternativa cuando la madera real no es opción, un papel pintado que recrea todos los detalles de la madera pintada de blanco es perfecto para interiores que busquen crear un estilo costero reconfortante y cálido.
Azulejos
Los azulejos blancos, que encuentran su hogar tradicional en baños y cocinas, aportan una sensación relajante de limpieza, sencillez y atemporalidad. A diferencia de las paredes blancas lisas, un papel pintado con revestimiento de vinilo que reproduce la complejidad y las texturas sofisticadas de los azulejos con gran detalle crea un fondo fascinante y estructurado que se adapta bien a cuartos húmedos.
Piedra
Perfecto para crear una pared acentuada, un papel pintado blanco, con una reproducción de un elegante revestimiento de piedra, crea un trasfondo háptico y tridimensional que recalcaría una elegante estantería de madera oscura, resaltando la calidez de su tono marrón natural y añadiendo luminosidad a un cuarto de estar.
¿Qué habitaciones son más adecuadas para decoración para paredes blanca?
Como regla general, la decoración para paredes blanca provoca su efecto en casi cualquier habitación de la casa. Sin embargo, los dormitorios, cuartos de estar y comedores tienden a ser los espacios que mejor se adaptan a su estilo.
Dormitorios despejados
Nada es más relajante que terminar un día ajetreado en un dormitorio blanco puro y minimalista, con sábanas a juego y un papel pintado estampado en blanco; nos hace sentir como si estuviéramos a punto de quedarnos dormidos en una delicada nube. El dormitorio adornado con una decoración para pared blanca debe estar libre de desorden, para dar lugar a un espacio sereno y tranquilo al que retirarse y descansar.
Salones minimalistas
Lejos de ser aburrida, la decoración de paredes blanca aporta una sensación de pureza y limpieza que añade un toque de sofisticación y confianza a un salón, haciéndolo parecer moderno, minimalista y discreto. Un papel pintado pared blanco proporciona un trasfondo blanco que puede iluminar las salas de estar que reciben poca luz solar, agregando amplitud y luminosidad.
Comedores con estilo
Los comedores son un espacio fundamental para fomentar la interacción y las conversaciones con familiares e invitados. Como espacio representativo, funcionan mejor cuando ofrecen un ambiente elegante pero discreto. Un papel pintado blanco en tonos pastel y con superficie estructurada, combinado con una mesa de comedor brillante, cortinas largas y accesorios interesantes, crea un espacio de apariencia elegante y buen gusto.
¿Qué colores combinan mejor con el papel pintado blanco?
Al tratarse del color neutro por excelencia, el blanco combina bien con casi todas las demás tonalidades. En cuanto a opciones de diseño de interiores, las combinaciones más populares son con verde, gris y azul.
Gris y blanco
El gris y el blanco son dos colores complementarios que, cuando se combinan, crean un fondo discreto y apagado que funciona perfectamente con el minimalismo típico del estilo de diseño de interiores nórdico. Un papel pintado con estas dos tonalidades prepara el escenario de un espacio engalanado con coloridas obras de arte y grandes estampados.
Verde y blanco
Una combinación de colores que tuvo su apogeo en los experimentales años setenta, el verde y el blanco son increíblemente evocadores cuando se combinan. Una decoración para pared que presenta estos dos tonos en cuanto a color de fondo y motivo agrega una sensación fresca y natural a la habitación. Complementado con algunas plantas o acentos verdes sacados del esquema de color del papel pintado, ayuda a traer un toque exterior al interior.
Azul y blanco
Una mezcla atemporal que es la definición misma de los conceptos de decoración interior de casa de campo y marítimo, los papeles pintados en azul y blanco crean un ambiente costero relajante que se adapta perfectamente a los espacios que pretenden ser relajados e informales, manteniendo un nivel de elegancia. La decoración para paredes en azul y blanco también es una opción popular para un baño con un ambiente playero relajado.