Papel pintado violeta
Vuelve el color tradicional de la realeza, gracias a su variedad de tonos. Los papeles pintados con elegantes motivos morados, desde el violeta y el bígaro, hasta el berenjena, aportan elegancia y clase a tu hogar. Más
Papel pintado violeta - Guía
Puede que no sea del gusto de todo el mundo, pero no se puede negar que el violeta es, con mucho, uno de los tonos más interesantes en el arsenal del decorador de interiores. Una combinación fascinante de rojo atrevido y apasionado con el poder relajante del papel pintado azul y morado puede producir resultados sorprendentes en varios estilos, que van desde el romántico hasta el shabby chic, pasando por el extravagante y sofisticado, o bien elegante y contemporáneo. Es un color conocido por sus muchas asociaciones espirituales, que representa la sabiduría, el misterio, la magia, la creatividad y la ambición. El violeta es un color rico definido por sus muchas variaciones, cada una de las cuales agrega un toque diferente de mística; desde los tonos lila y violeta hasta berenjena y ciruela, es fácil encontrar un tono de violeta que coincida con tu estilo de decoración de interiores. Al elegir un modelo de papel pintado violeta, es importante tener en cuenta la cantidad de luz natural que recibe la habitación; porque para espacios más oscuros, un tono con matices rojos es más adecuado que uno con una mayor proporción de azul.
Contenidos
- ¿Por qué debo elegir un modelo de papel pintado violeta para mi hogar?
- ¿Qué otros colores van bien en combinación con el papel pintado violeta?
- ¿Qué tipo de decoración para pared violeta tiende a ser más popular?
- ¿Qué habitaciones se adaptan mejor al papel pintado violeta?
¿Por qué debo elegir un papel pintado violeta para mi hogar?
Elegir papel pintado morado es tanto una declaración de estilo como un testimonio de tu deseo de vivir en un ambiente edificante y positivo. Según el tono que elijas, puedes definir una pared acentuada impresionante o proporcionar un fondo más apagado y relajado.
El morado vuelve al diseño de interiores
Como todas las cosas de los 80, el violeta vuelve a estar de moda después de un período en el que los diseñadores de interiores a menudo lo ignoraban. Su resurgimiento se ha retrasado mucho, ya que el alcance de sus tonos crea looks vibrantes que llenan la habitación con una energía edificante, que levanta tu estado de ánimo cada vez que entras en la habitación.
El morado es un color muy versátil
El secreto detrás de la versatilidad del color violeta se encuentra en sus orígenes: una mezcla de azul y rojo, dos de los colores primarios más utilizados en el diseño de interiores, este tono se puede combinar fácilmente con una amplia gama de otras tonalidades para crear una variedad de looks diferentes sin desentonar. Su amplia gama de asociaciones culturales, desde el lujo hasta la realeza, la creatividad y el mundo espiritual, suman aún más a su naturaleza versátil.
El morado es un color con carácter
Ningún otro color destaca como el violeta cuando se trata de elegir un tono que haga una declaración de estilo. Durante siglos, considerado el color de la realeza, el morado siempre se ha asociado con la valentía y el coraje, como simboliza acertadamente la medalla del Corazón Púrpura. Una pared morada tiene un impacto sorprendente en cualquier habitación, crea una señal visual y ejerce de un imán visual.
¿Qué colores van bien combinación con el papel pintado violeta?
Combinado con otras tonalidades de la paleta de colores, el papel pintado morado es conocido por crear el telón de fondo para una emocionante variedad de interiores sin perder nunca sus cualidades encantadoras y relajantes.
Violeta y dorado
Ninguna otra combinación de colores destila más nobleza y elegancia real que la combinación de morado y dorado. Desde los escudos de armas hasta los uniformes de la guardia real, estos dos tonos simbolizan verdaderamente la riqueza, el poder y la grandeza. Reproduce esta sensación sofisticada en su hogar con el papel pintado adecuado en tonos violetas y dorados, agregando un toque majestuoso que combina maravillosamente con accesorios a juego.
Violeta y gris
El violeta y el gris son dos colores primarios conocidos por su carácter tranquilo y acogedor. Un papel pintado con estos dos tonos se puede utilizar con gran efecto en un dormitorio agradable, una guardería acogedora o un cuarto de estar clásico, tal vez combinado con un gran espejo. Cambiar el gris por el plateado crea una configuración mágica y de ensueño que encantará a las niñas de todas las edades.
Violeta y azul
Dos colores que se originan en las mismas raíces y están destinados a estar juntos, el morado y el azul son una perfecta combinación de moda. No sorprende que una atrevida mezcla de azul y violeta conocida como "Very Peri" haya sido recientemente nombrada color Pantone del año. El azul agrega vitalidad y energía al encanto calmante del violeta, lo que ayuda a crear interiores que trasladan el ambiente de la primavera a tu hogar.
¿Qué tipo de decoración para pared violeta tiende a ser más popular?
Las variedades de púrpura van desde tonos intensos y oscuros, como ciruela, malva o berenjena, hasta tonos más claros, como violeta, lavanda, lila o bígaro. Cada tono aporta una energía diferente a tus conceptos de decoración de paredes.
Morado oscuro
Hay momentos para ser sutiles y discretos, y otros en los que simplemente queremos hacer una declaración de estilo. Elegir un papel pintado de color morado oscuro es la manera perfecta de lograr esto último. Un modelo de decoración para pared de color ciruela oscuro aporta una elegancia real que combina bien con tonos naturales como el lila y el violeta, creando un espacio que se percibe tranquilo y sofisticado. Solo asegúrate de que la habitación reciba suficiente luz natural o planifica fuentes de luz cálida e indirecta antes de decorar.
Violeta
Uno de los colores más en boga en el diseño de interiores, el papel pintado violeta, especialmente cuando se combina con muebles cromáticamente cohesivos y se enriquece con detalles dorados, crea interiores con una sensación acogedora y elegante. Un color asociado con la creatividad, la fantasía y el misterio, su poder sutil define una habitación sin sentirse dominante.
Malva
Una variedad de púrpura muy próxima al rosa, el malva tiene una larga historia en el diseño de interiores. Popularizado en la decoración de paredes florales de la década de los 70, también estuvo de moda en los años 80. Hoy, está disfrutando de un merecido regreso. Una mezcla dramática y compleja de diferentes tonos de rosa, este color retro parece moderno y fresco, especialmente en un papel pintado que presenta un malva profundamente saturado.
¿Qué habitaciones son más adecuadas para el papel pintado violeta?
Nos encanta la energía versátil y tranquila del violeta para los cuartos de estar de apariencia elegante y con estilo, para las habitaciones tranquilas y relajadas que garantizan una buena noche de sueño y para las habitaciones de los niños acogedoras e inspiradoras.
Salones
Si bien los papeles pintados en el cuarto de estar de color morado intenso que fueron populares hace unos años pueden haber pasado de moda, los tonos más suaves de violeta que ofrecen una sensación más elegante todavía están muy de moda. Un papel pintado de color morado neutro y delicado aporta una sensación de tranquilidad, confianza y estabilidad a la vez que tiene un efecto más cálido que el azul original del que deriva.
Dormitorios
Un color que a veces se pasa por alto cuando se trata de decorar dormitorios, el violeta puede ser una solución increíblemente elegante y versátil para crear un ambiente tranquilo, que puede ser desde relajante hasta dramático, según el tono que se elija. Si deseas crear un tocador romántico, opta por un tono rico como el berenjena, mientras que un tono suave como el lila es la configuración perfecta para una habitación tranquila.
Habitaciones infantiles
Tradicionalmente considerado a menudo como un color de dormitorio preferido por las niñas, los tonos modernos de morado pueden adaptarse a conceptos unisex cuando se combinan con los tonos y muebles de acento correctos. Eso sí, ten en cuenta que en las habitaciones infantiles es importante mantener la cohesión eligiendo elementos cromáticos a juego. Debido a su efecto calmante, el morado es una excelente opción para los peques; porque los inspira tanto a descansar como a jugar. Elige tonos más brillantes por su capacidad para levantar el ánimo.