Herramientas para empapelar al detalle: Cúter y cuchilla para juntas

Herramientas para empapelar al detalle: Cúter y cuchilla para juntas

Los cúteres con cuchilla de segmentos son herramientas de corte universales para empapelar y pueden, con un poco de práctica, reemplazar a la cuchilla para juntas para realizar cortes dobles en las juntas. Las cúter están disponibles a diferentes precios, pero la calidad siempre es crucial para un buen corte. Las cuchillas para juntas fueron desarrolladas especialmente para realizar cortes dobles. Pueden cortar dos tiras de papel pintado que se solapan y crear una transición perfecta y limpia.

Tapete-mit-Cuttermesser-schneiden

Cúteres: características, variaciones y uso

Los cúter pueden poseer lo que se denomina cuchilla de segmentos (donde los segmentos se rompen cuando se desafilan) o una cuchilla fija trapezoidal o en forma de gancho.

El cúter más popular (esto es, el que tiene cuchilla de segmentos) se utiliza en muchos hogares y es adecuado para empapelar, entre muchos otros usos. La cuchilla está dividida en segmentos regulares con ranuras de ruptura. Una vez que un segmento se desafila, se rompe con alicates, dejando un segmento nuevo afilado.

La cantidad de veces que se puede romper una cuchilla de segmentos depende de su ancho, grosor y longitud de corte. Las cuchillas estándar disponibles comercialmente tienen un ancho de 9 mm, un grosor de 0,38 mm y una longitud de corte de 80 mm con 12 segmentos, o 18 mm de ancho, 0,5 mm de grosor y 100 mm de longitud de corte con 7 segmentos. Las cuchillas se pueden reemplazar una vez que se hayan usado todas. Al comprar modelos de buena calidad, generalmente se incluye un cúter equipado con 5 cuchillas más de repuesto. Las cuchillas de repuesto se pueden comprar como juegos con varias cuchillas.

Tapeten-Cuttermesser

Las hojas engrasadas hechas de acero de construcción están equipadas con un mango o barra deslizante de plástico o metal ligero. Hay un pequeño orificio en el extremo de la cuchilla que se usa para fijarla al mango con un tornillo. Los cúter de alta calidad con mayor comodidad y seguridad a menudo tienen cuchillas de segmentos con una guía de metal que se cubre con una funda de plástico o aluminio ergonómica. La cuchilla posee un pequeño clip, para deslizarla hacia adelante y hacia atrás.

Los precios de los cúteres tienen un rango de aproximadamente 1 a 10 euros, y siempre vale la pena invertir un poco más en un modelo de primera para garantizar mejores resultados.

Tapezier-Cuttermesser

El cúter se utiliza para realizar cortes precisos y limpios en el papel pintado que ya está en la pared, por ejemplo, en superposiciones a lo largo de los rodapiés, techos, alrededor de marcos de puertas o ventanas. Para obtener los mejores resultados, el papel pintado no debe estar demasiado húmedo y debe haber tenido suficiente tiempo de secado en la pared. Para crear un corte limpio, siempre usa una regla o un borde cortante. El cúter también se usa para realizar un corte transversal sobre los interruptores y las tomas de corriente. Además, también es adecuado para reparaciones sutiles y limpias de papel pintado.

Si la cuchilla es de buena calidad y está afilada, solo se requiere un mínimo de presión. Si se aplica demasiada presión, el yeso (o en el caso de ventanas y puertas, la madera o el plástico) pueden dañarse.

Cuchilla para juntas: características, variaciones y uso

La cuchilla para juntas está diseñada para el llamado corte doble de junta; es decir, cuando las tiras de papel pintado quedan superpuestas y se necesita un corte preciso para crear una junta limpia. El soporte de la cuchilla de metal está equipado de una pestaña para guiar la cuchilla. Mantiene la cuchilla en posición para que se pueda hacer un corte recto a través de ambas tiras de papel pintado sin que la hoja se desvíe de la línea. Esto también proporciona al usuario una mejor "sensación" mucho para el corte doble de junta.

Gleitfussmesser

La hoja de acero inoxidable tiene esquinas redondeadas y tres orificios para sujetarla al porta-cuchillas o soporte por medio de un pasador con rosca y una tuerca de metal niquelado. El mango corto está fijado directamente al soporte de la cuchilla o se encuentra justo encima. Las cuchillas son reemplazables y de fácil disponibilidad. Algunas cuchillas para juntas vienen con un juego de cuchillas de repuesto (generalmente diez unidades). El precio de esta herramienta de corte específica es de aproximadamente 6 euros. Las cuchillas para juntas son adecuadas para cualquier tipo de papel pintado y superficie.

Corta como un profesional con cúteres y cuchillas para juntas

En la sección de nuestra guía para empapelar Cómo empapelar esquinas proporciona detalles sobre el uso correcto de las cuchillas y cómo realizar con éxito un corte de junta doble. Con las herramientas adecuadas y nuestras instrucciones, los mejores resultados están garantizados.