Papel pintado con monos

Más

Un eterno favorito en los motivos de decoración de paredes, el papel pintado con monos ofrece un lienzo fascinante y colorido para diversas ideas de diseño de interiores tropicales y exóticos. Más

Filtrar
48 modelos de papel pintado encontrados
 
de a
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
48 modelos de papel pintado encontrados
Página 1 de 1
Der Artikel wurde erfolgreich hinzugefügt.
Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!
Fotomural Bermuda verde Raumansicht
Fotomural Bermuda verde
Fotomural Bermuda verde
228,90 €
Nuevo
Has visto 48 de 48 papeles

Papel pintado con monos - Guía

Los monos han sido durante milenios la representación más icónica del mundo exótico, con sus rasgos faciales similares a los humanos, su asombrosa inteligencia, su compleja vida social y su amplia variedad de especies. Desde la época de los romanos, cuando los emperadores solían importarlos del norte de África para su diversión, hasta las intrincadas y detalladas descripciones de los exploradores de Victoria que informaban desde las profundidades del Amazonas, los simios han aparecido durante mucho tiempo en innumerables formas y tamaños en el arte y la literatura. La decoración de pared que representa a estos increíbles animales en libertad, colgando de lianas, pelando sin esfuerzo un plátano o desapareciendo en medio de un frondoso bosque, aporta ese toque de exotismo que a menudo falta en nuestras vidas.

Contenidos

¿Cuáles son los tipos más populares de decoración para paredes con monos?

Los monos son un tema único en muchos patrones de papel pintado populares; ya sea colgando felizmente de lianas, camuflándose entre las verdes copas de los árboles de la selva tropical, o pelando un plátano amarillo brillante mientras descansan en un árbol.

Monos con frutas

Es difícil no pensar en monos y simios cuando observas un plátano. Los simios son increíblemente aficionados a la carne dulce de los plátanos y otras frutas que forman gran parte de su dieta. La imagen de un mono manipulando hábilmente una pieza de fruta con las manos es una imagen tierna y tranquilizadora que aparece en una gran cantidad de motivos de decoración de paredes.

Monos en la jungla

Un tema clásico utilizado en innumerables papeles pintados, la asombrosa variedad de la biodiversidad de la selva tropical lo convierte en un gran telón de fondo para una variedad de simpáticos monos que pasan el día tranquilamente escondidos detrás del exuberante follaje. Acentos de verde brillante, toques de azul de los arroyos cercanos y puntos de color proporcionados por el pelaje de los monos son una excelente adición a los cuartos húmedos.

Monos colgando de lianas

Cuando pensamos en los monos, a menudo asociamos estas lindas y fascinantes criaturas con su balanceo sin esfuerzo en lianas en liana en la profundidad de una jungla misteriosa y exuberante. El marcado contraste entre el color de los simios y el fondo verde de la jungla proporciona el lienzo perfecto para un papel pintado de temática tropical.

¿Qué especies se representan con mayor frecuencia en el papel pintado de monos?

Existe gran variedad de especies de primates, desde pequeños monos que caben en la palma de una mano, hasta majestuosos gorilas. Cuando se trata de decoración para paredes, las especies representadas más asiduamente son lindos lémures y capuchinos, así como expresivos macacos y chimpancés.

Lémures

El lindo aspecto de este primate único nativo de la isla de Madagascar, con colas largas y anillos negros que rodean sus curiosos ojos anaranjados, y narices húmedas en marcado contraste con sus caras blancas fascinó a los primeros exploradores. Los lémures son arbóreos, y pasan la mayor parte de sus vidas en lo alto de los árboles y, por lo tanto, se representan comúnmente entre las copas y el follaje en muchos motivos de papel pintado.

Chimpancés

Quizás la más célebre de las especies de simios debido a su cercanía con los humanos (con quienes comparten alrededor del 98% de su ADN), las características faciales de los chimpancés se parecen mucho a las nuestras. Sus llamativas expresiones se prestan a ser representadas en interpretaciones artísticas y, por lo tanto, son objeto de innumerables motivos decorativos de papel pintado.

Macacos

Viven en grandes grupos con una hembra dominante que lidera a todo el grupo, los macacos son uno de los pocos monos sin cola, que desapareció con el tiempo durante la evolución; ya no les era necesaria. Conocidos por pasar gran parte de su tiempo acicalándose unos a otros y famosos por castañetear los dientes en señal de amistad, los macacos aparecen en una amplia gama de decoración de paredes con temas de monos.

Monos capuchinos

Sin lugar a dudas considerada como una de las especies de monos más inteligentes que viven en las Américas, los capuchinos deben su nombre a sus "gorras" de cabello, que se asemejan a la parte de la cabeza de los hábitos de los monjes capuchinos. Su inteligencia les otorga la capacidad de diseñar y usar herramientas, y sus expresiones faciales únicas los convierten en los candidatos perfectos para ser representados en papeles pintados exóticos.

¿Cuáles son los colores más comunes para los papeles pintados de monos?

Por su propia naturaleza, el papel pintado con temas de monos se puede implementar en variedad de habitaciones. Según el ámbito, los colores más habituales para espacios representativos suelen ser los modelos monocromáticos en blanco y negro o los que presentan tonalidades pastel, mientras que para las habitaciones infantiles el fondo verde siempre es el preferido.

Blanco y negro

La decoración de paredes con temas de monos en blanco y negro, o en otros tonos monocromáticos, es una de las favoritas para los conceptos de diseño de interiores que tienen como objetivo mantener las paredes en un segundo plano y presentar grandes cuadros con marcos ornamentados u otros objetos de decoración y muebles de diseño. El minimalismo del color realza el dinamismo de los monos en una composición seductora.

Verde

Como los monos viven en hábitats tropicales con una vegetación exuberante, no es de extrañar que el verde a menudo aparezca en la decoración de paredes con temas de monos como color de fondo. Un tono fresco, vigorizante y al mismo tiempo relajante, el verde es conocido por representar tanto el crecimiento como la renovación. Un tono más claro de verde puede impulsar la creatividad y la concentración en una sala de estudio o de trabajo.

Tonos pastel

Los tonos pastel suaves llevan el papel pintado con temas de monos a otro nivel distinto, enfatizando la vibra exótica de los primates que cuelgan de los árboles mientras evitan los choques de color con muebles y accesorios, además de brindar el complemento perfecto para salones, espacios de trabajo o cuartos de estar con obras de arte de gran tamaño.

¿Para qué habitaciones es más adecuada la decoración de paredes con monos?

Con su exotismo sutil y discreto, los papeles pintados con temas de monos se han abierto camino tradicionalmente en estudios o baños que necesitan una inyección tropical. Sin embargo, los modelos con esquemas de colores más pronunciados y brillantes son una excelente opción para habitaciones de niños.

Estudiar

Si el objetivo es crear un estudio de estilo victoriano, con estanterías llenas de tomos antiguos e imponentes, botellas misteriosas, artefactos extraños e instrumentos de metal que recuperan la mística de la Era de los Descubrimientos, no busques más allá de la decoración para pared con monos para agregar un toque exótico. Los primates en suaves tonos pastel colgando de las copas de los árboles combinan perfectamente con madera oscura con paneles.

Baño

El baño es un espacio como ningún otro en nuestro hogar, un refugio donde nos relajamos y reordenamos nuestros pensamientos. Por lo tanto, es el lugar perfecto para motivos de papel pintado que resaltan su singularidad, con un tema tropical que recuerda a un safari en el desierto remoto de África o la selva tropical del Amazonas. Un papel pintado con temas de monos proporciona ese toque de exotismo a nuestras vidas.

Cuartos de los niños

Los monos son una fuente de fascinación para los niños, por su cercanía genética con los humanos y rasgos faciales cuyas expresiones podemos reconocer fácilmente. Columpiándose de liana en liana de manera lúdica, persiguiéndose unos a otros, un grupo de monos simpáticos y atrevidos son una adición fantástica a una habitación dedicada al juego y la aventura.