Papel pintado de efecto ladrillo

Más

El papel pintado de efecto ladrillo moderno y con textura ha resurgido como reacción a los interiores estériles. El ladrillo visto es una opción adecuada tanto para estilos rústicos como industriales. Más

Filtrar
10 modelos de papel pintado encontrados
 
de a
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
10 modelos de papel pintado encontrados
Página 1 de 1
Der Artikel wurde erfolgreich hinzugefügt.
Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!
Has visto 10 de 10 papeles

Papel pintado de ladrillo - Guía

Inicialmente fue una tendencia que prevalecía en los lofts reformados y casas modernas con estilo, hoy en día la pared de ladrillos se considera un elemento básico en el diseño de interiores contemporáneo. Aporta textura y carácter a gran cantidad de estilos. Los ladrillos de arcilla cocida fueron creados por primera vez hace ya más de 7000 años y es uno de los materiales de construcción más duraderos y estéticamente agradables que aún se utilizan. La familiaridad del ladrillo crea una respuesta psicológica positiva, agregando una sensación de seriedad e historia a la habitación. Los ladrillos nos hacen pensar en edificios históricos, casas de campo, fábricas o almacenes, e introducen carácter y textura en estilos de diseño de interiores que de otro modo podrían parecer estériles. Por supuesto, este look tan codiciado no se puede lograr en cualquier lugar, ya que no muchas casas tienen paredes de ladrillo que se pueden dejar a la vista. Afortunadamente, los papeles pintados modernos con efecto de ladrillo son prácticamente indistinguibles del ladrillo real. Recrean los relieves y las características táctiles de los antiguos ladrillos de barro en distintos colores y diseños que combinan con muchos estilos diferentes.

Contenidos

¿Por qué debo instalar un papel pintado de ladrillo en lugar de exponer ladrillos reales?

Empapelar con papel pintado con efecto de ladrillo en lugar de exponer ladrillos reales tiene muchas ventajas, te permite elegir qué tipo de ladrillo va mejor para lo que estás tratando de lograr de una manera asequible y con menos mantenimiento.

Requiere menos mantenimiento

Puedes pensar que los ladrillos reales son resistentes y que no requieren mucha atención. Lamentablemente, eso está lejos de la realidad, ya que el ladrillo visto es bastante poroso. Sin la protección del yeso, el ladrillo tiende a absorber tanto la suciedad como la humedad. Para evitar el deterioro y problemas de moho, se debe aplicar un sellador y además necesitan ser limpiados con regularidad. Ninguno de estos pasos es necesario con el papel pintado de ladrillo lo que lo convierte en una opción atractiva, especialmente para espacios muy concurridos.

Más económico

Siempre que tus paredes estén hechas de ladrillo real, dejar el ladrillo a la vista es un trabajo que requiere mucho tiempo, la ayuda de un profesional, mucha acción de cincel y martillo, y un proceso con varios pasos. Un papel pintado con efecto ladrillo proporcionará un resultado casi indistinguible por una fracción del costo y sin la necesidad de comenzar un proyecto de reforma completo en tu vivienda.

Más versátil

Incluso suponiendo que la albañilería esté en excelentes condiciones, se quedará con el color y la forma de los ladrillos originales, que podrían no coincidir bien con el estilo de diseño de interiores que deseas lograr. La decoración para paredes de ladrillo te ofrece la opción de elegir el tipo de ladrillo correcto (forma, estado y color) y te permite encontrar la combinación perfecta sin tener que hacer concesiones.

¿Cuáles son los mejores usos para la decoración de paredes con efecto ladrillo?

Un revestimiento de pared con ladrillo visto puede hacer que tu chimenea falsa destaque, crear una pared acentuada llamativa, funcionar de protector contra salpicaduras de cocina original y añadir una capa de textura contrastante a la habitación.

Completar una chimenea falsa

Durante siglos, las familias se reunían junto a la chimenea que servía de punto focal de la habitación y, en términos de diseño de interiores, su efecto psicológico sigue siendo significativo. Ya sea una chimenea en desuso, o pienses en instalar una falsa, se debe tratar como el centro de la habitación y adornar ambos lados con una decoración de pared de ladrillo para que destaque.

Aportar una pared acentuada interesante

El efecto tridimensional del papel pintado de ladrillo visto lo convierte en un candidato ideal para crear una pared acentuada que transforme una habitación. En el dormitorio, añadir una pared de papel pintado de ladrillo visto detrás del cabecero de la cama lo convierte en un elemento que llama la atención con una sensación rústica y acogedora. Decora las otras paredes en tonos apagados para que la pared principal brille como la pieza central.

Añadir contraste de texturas a una habitación

La decoración para paredes moderna de ladrillos reproduce el efecto original de la albañilería hasta el más mínimo detalle. Su porosidad, grietas y textura son tremendamente realistas, con relieves profundos y características táctiles que aparecen en 3D, ofreciendo efectos reales. Proporciona un contraste de texturas fantástico; por ejemplo, en una cocina o una cuarto de estar con mobiliario sencillo.

Protección contra salpicaduras de cocina

Un protector contra salpicaduras con un diseño de ladrillos a la vista es una forma clásica de agregar textura e interés visual a tu cocina, haciéndola parecer habitada y no una fotografía en un folleto. La decoración para paredes de ladrillo es la manera perfecta de lograr este aspecto sin el gasto y la molestia de exponer una pared de ladrillo real. Comprueba las características del modelo que pretendes usar y asegúrate de elegir uno con un revestimiento de vinilo resistente al calor y la humedad. Además, la superficie vinílica permite que la suciedad y manchas de grasa se puedan limpiar fácilmente con un paño húmedo.

¿Qué otros elementos decorativos combinan bien con el papel pintado de efecto ladrillo?

Según el tipo de ambiente desees crear en la habitación, puedes combinar un papel pintado de efecto ladrillo visto con detalles en metal, diferentes tipos de muebles y suelos de madera o tapicería lujosa para lograr un efecto acogedor.

Detalles metálicos

En términos de materiales, el metal es una combinación tradicional para el papel pintado de efecto ladrillo si el objetivo es crear una sensación industrial o rústica. El tipo de accesorios de metal que elijas depende de lo que se esté tratando de lograr: elije acentos de cobre o bronce y combínalos con una decoración de pared de efecto ladrillo en tonos cálidos para el popular estilo de casa de campo, u opta por metales plateados, cromados o negros mezclados con decoración de ladrillos en tonos más fríos para el codiciado estilo loft.

Madera

La calidez y textura de la madera natural complementa muy bien el ladrillo visto. Si buscas un ambiente relajado y acogedor, elige un modelo de papel pintado de ladrillo con tonos cálidos y combínalo con roble o pino. Los tonos de madera más fríos como el fresno, el álamo o el arce combinan mejor con una decoración de pared de ladrillo más oscura. Una estantería de madera o una mesa de centro con algunas sillas, colocadas junto a la pared empapelada, aportarán atractivo y cohesión.

Tapicería de felpa

Si te gusta la idea de un papel pintado moderno con efecto de ladrillo, pero te preocupa que pueda hacer que la habitación se vea demasiado áspera o fría, considera suavizar el efecto con tapicería tersa y esponjosa en un color cálido y complementarlo con otros accesorios también suaves como alfombras, cojines y cortinas en tonos a juego. El contraste entre los dos agrega interés a la habitación y al mismo tiempo irradia una energía acogedora.

¿Qué estilos puedo crear con decoración para pared de ladrillo visto?

Desde interiores rústicos fabulosos hasta lofts minimalistas y aerodinámicos, pasando por habitaciones que destilan encanto vintage y modernos estilos bohemios chic industriales, un papel pintado con efecto ladrillo ofrece mucha versatilidad.

Casa de campo rústica

Un look perdurable que parece inmune a las tendencias, el codiciado estilo rústico de casa de campo se centra en la belleza de los materiales naturales y envejecidos, buscando un equilibrio entre lo formal y lo acogedor que crea un ambiente hogareño. Un papel pintado con efecto de ladrillo es un telón de fondo adecuado para estos ambientes, especialmente cuando presenta ladrillos de arcilla en tonos cálidos y terrosos, como el rojo o el marrón, con un acabado envejecido para una apariencia más auténtica. Mantén el resto de la habitación despejada y combínala con materiales naturales y muebles renovados o reciclados.

Loft minimalista

Usados por primera vez en París a mediados del siglo XIX como talleres de artistas, los lofts se convirtieron en una opción popular cuando los creativos comenzaron a recuperar estos espacios abandonados en ciudades como Nueva York y Londres a finales de la década de los 80. Ofreciendo una combinación única de encanto industrial y minimalismo moderno, el estilo loft es un elemento básico del diseño de interiores contemporáneo que puedes reproducir en tu hogar agregando una pared acentuada con un papel pintado de ladrillo visto, un elemento característico de este estilo.

Vintage

Una pared desgastada y envejecida con ladrillos de arcilla expuestos en múltiples tonos cálidos que aportan un ambiente original retro es el telón de fondo perfecto para muebles vintage como una mesa rústica de madera o un sillón antiguo de segunda mano. Agrega capas de autenticidad incorporando fotografías antiguas, un estante de biblioteca lleno de libros antiguos y hallazgos del mercadillo o de tiendas de antigüedades para añadir más toques de historia al espacio.

Estilo bohemio industrial

Una tendencia emergente en el diseño de interiores, el estilo bohemio industrial combina los elementos crudos y vanguardistas del diseño industrial con los elementos suaves, naturales y eclécticos del estilo bohemio, creando una sensación de sofisticación y elegancia. Un papel pintado con efecto de ladrillo puede combinarse con muebles de madera reciclados, y el elemento "chic" lo proporciona el uso de materiales de primera calidad como el latón, mármol y telas lujosas para equilibrar los elementos toscos y bohemios.