Papel pintado chino

Más

Una opción popular por sus patrones complejos, colores vivos y exotismo, los papeles pintados de estilo chino transforman cualquier espacio en una obra de arte, un toque de encanto oriental para tu hogar. Más

Filtrar
71 modelos de papel pintado encontrados
 
de a
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
71 modelos de papel pintado encontrados
Página 1 de 2
Der Artikel wurde erfolgreich hinzugefügt.
Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!
Fotomural Yuyuan verde Raumansicht
Fotomural Yuyuan verde
Fotomural Yuyuan verde
228,90 €
Fotomural Azure azul Raumansicht
Fotomural Azure azul
Fotomural Azure azul
228,90 €
Has visto 60 de 71 papeles
Mostrar más

Papel pintado chino - Guía

Con la expansión colonial a finales del siglo XVII, comenzó a llegar a los mercados europeos y estadounidenses una avalancha de productos, que incluía textiles, porcelana y obras de arte. Por primera vez, el público occidental disfrutó de una muestra de estilos de diseño chinos exclusivos y sofisticados, y fue amor a primera vista. Pagodas, dragones, grullas y otros motivos chinos anegaron el continente, a menudo imitados e interpretados a través de los ojos occidentales para crear un estilo nuevo y único conocido como chinerías. Exotismo y lujo, mezcla de colores ricos y intensos y patrones detallados, los papeles pintados de estilo chino todavía se usan considerablemente en el diseño de interiores actual, aportando su encanto oriental único a los esquemas de decoración tradicionales o eclécticos.

Contenido

¿Cuál es el origen del diseño de chinerías?

A medida que los productos y obras de arte chinos comenzaron a importarse a Francia y al resto de Europa, se desató una ola de orientalismo que influyó profundamente en el arte y el diseño y aún tiene relevancia en la actualidad.

Término francés que describe diseños inspirados en el arte chino y asiático

A medida que crecía el alcance del poder económico occidental, los comerciantes europeos comenzaron a importar porcelana china, seda y otros artículos de lujo a Europa, despertando una fascinación por todo lo chino. Este fenómeno alcanzó su apogeo en Francia, donde los artistas y artesanos comenzaron a incorporar motivos chinos en su trabajo. Esta mezcla de estilos orientales vista desde una perspectiva europea tomó el nombre de “Chinoiserie”, el vocablo francés para chinería.

Estrechamente asociado con el período rococó

La popularidad de la chinería creció rápidamente en toda Europa y alcanzó su punto máximo en el siglo XVIII, durante el período rococó, que incorporó muchos motivos y temas de inspiración china. Ambos estilos se centraron en el ocio y el placer y la chinería rococó a menudo presentaba pagodas, dragones y bambú, así como paisajes y figuras chinos. Se popularizó en Francia durante el reinado de Luis XV, conocido por su amor por la cultura y el arte chinos.

Está relacionado con la fascinación de Europa y América por el exotismo y el orientalismo

A medida que el comercio se hizo más global, el arte y los artículos de lujo asiáticos fascinaron a las clases altas, quienes quedaron cautivadas por las artesanías exóticas y misteriosas provenientes de oriente. La chinería fue una forma de incorporar este estilo al diseño europeo, el resultado fue una interpretación occidental de la cultura china en lugar de un reflejo preciso de su verdadera estética. Su influencia en las artes decorativas de la época fue significativa y sigue siendo un género de diseño popular en la actualidad, especialmente en interiores.

¿Qué ambientes se pueden crear con papel pintado de estilo chino?

Los papeles pintados de estilo chino, inusuales y extravagantes, son la manera perfecta de aportar un toque de color a los interiores minimalistas, mejorar entornos eclécticos o proporcionar un toque adicional de lujo a estilos opulentos.

Espacios coloridos pero minimalistas

Los interiores minimalistas no necesitan ser sosos. Un papel pintado de estilo chino es una forma fantástica de agregar interés visual y textura a una habitación sin resultar abrumador. Se utiliza mejor como punto focal, en una pared que no tenga muebles ni otras distracciones, manteniendo el resto del diseño al mínimo. Cíñete a muebles simples y algunos accesorios clave para evitar abarrotar el espacio y elige un modelo con una paleta de colores simple.

Habitaciones eclécticas que mezclan estilos

Puedes aprovechar la forma en que la cultura contemporánea percibe el diseño chino, con un pie en el pasado y el otro en el futuro, combinando un papel pintado de chinerías con muebles modernos, o industriales, para crear una apariencia ecléctica y única. Al elegir un diseño chino tradicional con pagodas, paisajes montañosos o estilizadas grullas en un estanque, puedes crear un nuevo ambiente de apariencia original y sorprendente.

Interiores orientales y opulentos

Si piensas incorporar un papel pintado de estilo chino en un esquema de diseño opulento con un ambiente exótico y oriental, elige un modelo con un patrón intrincado y muchos detalles. Los colores vivos e intensos son un elemento básico del diseño chino y, cuando se combinan con acentos metalizados, pueden sumar al ambiente opulento. Para dar un toque exótico extra, incluye acentos de aspecto asiático como jarrones grandes, almohadas de seda o un biombo de bambú.

¿Qué habitaciones son adecuadas para decoración de pared de inspiración china?

Lujoso, opulento y cautivador, un papel pintado chino puede realzar el estilo de un comedor o un pasillo, o bien ayudar a definir un cuarto de baño verdaderamente romántico e íntimo.

Un comedor con carácter

Si deseas impresionar a tus invitados y presumir de su estilo para mezclar elementos clásicos con lo poco convencional, una pared acentuada con un papel pintado de chinerías en un patrón atrevido con un motivo complejo en rojo, negro y dorado te ayudará a crear un ambiente lujoso y sofisticado. Añade una lámpara de araña dramática o incluso algunas luces colgantes para lograr el máximo efecto.

Un cuarto de baño íntimo

Aunque a menudo es pequeño, el baño es un espacio preciado donde uno puede aislarse del resto del mundo por unos momentos y poner en orden sus pensamientos. La decoración de pared de inspiración china te ayudará a crear un espacio íntimo que parecerá un oasis oculto en tu hogar. Úsalo en todas las paredes para crear un ambiente privado y agrega muchos espejos para dar sensación de amplitud.

Un vestíbulo impresionante

No debe subestimarse jamás la importancia del vestíbulo, ya que marca el tono para el resto de la casa. El pasillo es una expresión de tu estilo y no hay nada mejor para hacer una declaración de intenciones que un gran papel pintado de estilo chino. Esto aporta una primera impresión sorprendente, especialmente si el espacio es lo suficientemente grande como para agregar asientos, como por ejemplo un banco, o un par de sillas tapizadas como recibimiento a las visitas.

¿Qué motivos son tradicionalmente típicos del papel pintado chino?

A medida que los artefactos chinos llegaron a Europa, los motivos previamente desconocidos se convirtieron rápidamente en un estándar en los hogares occidentales. Siglos más tarde, los dragones, las pagodas, las grullas y los acabados lacados de gran belleza siguen siendo tremendamente populares en los modelos decorativos de papel pintado chino.

Dragones

Uno de los símbolos de poder y fuerza en la cultura china, estas criaturas míticas son un motivo común en el papel pintado de chinerías, a menudo representados como criaturas elegantes con cuerpos poderosos y alargados, garras afiladas y expresiones feroces. Como los chinos consideran que los dragones traen buena suerte y fortuna, a menudo se representan sosteniendo una perla o una bola que simboliza riqueza y prosperidad.

Pagodas

Tanto un símbolo religioso importante como una característica común de la arquitectura y los paisajes chinos, las pagodas han fascinado al público occidental durante siglos y son un elemento clásico de la decoración para paredes y el arte de chinerías. Representan la conexión entre el cielo y la tierra, se cree que su diseño único en niveles simboliza el ascenso hacia la iluminación, así como la protección contra los malos espíritus en el budismo.

Aves

La cultura y las tradiciones chinas muestran un profundo respeto y atención por las aves. Se consideran un símbolo de buena fortuna y, por lo tanto, a menudo se representan en la decoración del hogar, incluido el papel pintado, muebles, cerámica y arte. Entre las aves más populares y célebres utilizadas en la decoración de paredes de inspiración china se encuentran el fénix y la grulla, ambos emblemas de longevidad y prosperidad.

Patrones geométricos

Los patrones geométricos se han utilizado en el diseño tradicional chino durante milenios y su importancia se refleja con frecuencia en el papel pintado de chinerías contemporáneo. La cultura china asocia un significado profundo a cada elemento geométrico; por ejemplo, el cuadrado que representa la tierra y se usa a menudo para representar la estabilidad y el equilibrio, o el círculo que simboliza el cielo y transmite una sensación de unidad y perfección.

Paisajes chinos

Los paisajes chinos, muy detallados y que a menudo representan montañas, ríos y bosques, han sido durante mucho tiempo un tema tremendamente popular. Tomando un enfoque muy diferente en comparación con los estilos de arte europeos, estos paisajes se crean típicamente con tinta y acuarela sobre seda o papel. Impresionaron tanto al público occidental que se convirtieron en un motivo estándar en innumerables papeles pintados de chinerías, hasta la actualidad.

Acabados lacados

Una sustancia resinosa creada a partir de la savia de ciertos árboles, la laca es un tipo de acabado decorativo que se usa a menudo en el diseño chino, se aplica a las superficies en múltiples capas para lograr un acabado brillante y duradero. Con sus diseños intrincados y colores llamativos, este estilo decorativo se asocia a menudo con el lujo y la opulencia. Su apariencia y efecto se imitan con frecuencia en el papel pintado chino para crear un efecto elegante y atractivo.