Cómo empapelar alrededor de enchufes e interruptores
1¡¡Primero, desconecta la corriente!! (comprueba también el voltaje, too)
En realidad, empapelar alrededor de enchufes e interruptores es muy fácil. ¡Lo principal es recordar desconectar la corriente para no poner en peligro nuestras vidas! A continuación ofrecemos en detalle cómo empapelar alrededor de enchufes e interruptores.
Como regla general, se recomienda desconectar la electricidad
siempre cuando se trabaje en paredes con enchufes o interruptores de luz. Las salpicaduras de pasta adhesiva o humedad en el circuito eléctrico pueden ser extremadamente peligrosas, incluso si no se está trabajando en la zona en cuestión. Ya se habrán desmontado los marcos y partes de los interruptores y enchufes durante la fase de preparación de la pared para empapelar.
Antes de colocar la tira de papel a la pared con enchufes y/o interruptores, se necesita desconectar los fusibles.
Un comprobador de tensión o puede ser muy útil para determinar que en realidad no hay más electricidad en los cables de luz. Estas herramientas, empleadas por los electricistas, tienen un aspecto similar a los destornilladores y están equipadas con una luz que indica la existencia de corriente eléctrica al parpadear. Para verificar la corriente, la parte metálica puntiaguda (es decir, la que carece de aislante) se sitúa directamente sobre el cable de luz, un dedo debe tocar el botón en el otro extremo para accionar el contacto. Si hay corriente/electricidad, se enciende la bombilla. Por su diseño seguro de esta herramienta, la corriente que pasa por el comprobador no es perjudicial para el usuario.
2 Cortar el papel pintado en cruz diagonal y eliminar superposiciones
Colocar la tira de papel pintado como de costumbre, cubriendo el enchufe y/o interruptor. Las aperturas de los enchufes se pueden sentir fácilmente a través del papel pintado y los interruptores de luz sobresalen ligeramente, por tanto se pueden apreciar por debajo del papel pintado. A continuación pasa un cepillo o rodillo por el enchufe/interruptor. De este modo los contornos serán aún más visibles.
Usar un cúter para cortar el papel pintado en cruz diagonal en la parte central de la apertura del enchufe o interruptor de luz, al igual que hace nuestra amiga. Comprobar que hay suficiente superposición de papel alrededor de los enchufes o interruptores de modo que el marco cubra después el papel pintado. En otras palabras, no realizar el corte muy pegado a los bordes. Desplegar la cruz en el papel pintado y eliminar los restos de pasta adhesiva del enchufe o interruptor y sus alrededores (hasta donde se pueda llegar).
Después del tiempo de secado habitual utilizar un cúter una para recortar cuidadosamente el papel sobrante (¡no olvidar de dejar una superposición de unos 2 - 4 mm!). A continuación, presionar el papel pintado a lo largo de los bordes.
Para asegurarse de que los restos de pasta adhesiva (que no se pueden apreciar a simple vista) se hayan secado por completo, esperar al menos 30 minutos antes de volver a conectar la electricidad.
¿No es suficiente?
Más instrucciones
Solo para ti
Nuevo en nuestra tienda
¿Cómo encuentro mi papel pintado?
Nuestro asesor de papel pintado
Encuentre el papel pintado perfecto con Isabel, nuestra asesora de papel pintado en nuestro nuevo chat.
Sólo tiene que describir lo que busca y dejar que le inspiremos. Puedes hacer preguntas en cualquier momento, acotar más o simplemente volver a empezar.
¿Cómo encuentro mi papel pintado?
Nuestro asesor de papel pintado
Encuentre el papel pintado perfecto con Isabel, nuestra asesora de papel pintado en nuestro nuevo chat.
Sólo tiene que describir lo que busca y dejar que le inspiremos. Puedes hacer preguntas en cualquier momento, acotar más o simplemente volver a empezar.