Papel pintado de bosque y árboles
¿Cómo encuentro mi papel pintado?
Nuestro asesor de papel pintado
Encuentre el papel pintado perfecto con Isabel, nuestra asesora de papel pintado en nuestro nuevo chat.
Sólo tiene que describir lo que busca y dejar que le inspiremos. Puedes hacer preguntas en cualquier momento, acotar más o simplemente volver a empezar.
¿Cómo encuentro mi papel pintado?
Nuestro asesor de papel pintado
Encuentre el papel pintado perfecto con Isabel, nuestra asesora de papel pintado en nuestro nuevo chat.
Sólo tiene que describir lo que busca y dejar que le inspiremos. Puedes hacer preguntas en cualquier momento, acotar más o simplemente volver a empezar.
Papel pintado de bosque y árboles - Guía
Los bosques son los pulmones de nuestro planeta, por tanto a ellos debemos nuestra existencia. Nuestra relación con los árboles siempre ha sido muy estrecha, desde tiempos inmemoriales, y la serena belleza de un paisaje forestal transmite una sensación de calma y paz que nos llega al mismo centro del alma. Un papel pintado con temática de árboles, ya sea un bosque neblinoso de montaña, o la serenidad que emana un bosque por el que hacemos senderismo, transforma la atmósfera de cualquier habitación y ofrece beneficios positivos que mejoran el estado de ánimo. Llevar la naturaleza a nuestros hogares fomenta la concentración y produce un efecto calmante que se puede implementar con éxito para inspirar la creatividad en habitaciones infantiles o para ayudarnos a estar centrados en nuestra oficina en casa.
Contenidos
- ¿Cuáles son los tipos de árbol más populares en el diseño de papel pintado?
- ¿Qué partes de los árboles se representan en los papeles pintados?
- ¿Cuáles son los motivos forestales más populares en los murales?
- ¿Cuáles son los colores más comunes de los árboles en el papel pintado?
- ¿Qué motivos forestales son comunes en los papeles pintados infantiles?
¿Cuáles son los tipos de árbol más populares en el diseño de papel pintado?
No es de extrañar que los papeles pintados con temas de bosques tiendan a presentar algunos de los árboles más simbólicos que se encuentran en la naturaleza. Desde el esbelto abedul hasta el poderoso roble, las vibraciones nórdicas de los abetos y los pinos, o las hayas sobre las que se posan las mariposas, un papel pintado forestal garantiza calma y serenidad.
Abedul
El abedul es un favorito perpetuo cuando en cuanto al diseño de papel pintado, con su corteza blanca y lisa, su tronco delgado. Su elegante silueta los convierte en un candidato ideal para crear un espacio selecto, ya sea como elemento destacado o para las cuatro paredes. Un papel pintado con abedules blancos crea un ambiente nórdico moderno en cualquier espacio habitable.
Roble
Los robles siempre se han percibido como un símbolo de fuerza, sabiduría y resistencia. El roble representa la verdadera metáfora de la fuerza y el poder que surge de un comienzo humilde, además sus hojas y bellotas reconocibles al instante. Un papel pintado con temática de roble proporciona una sensación de belleza, majestuosidad y estabilidad tanto para cuartos estar, como para dormitorios.
Abeto
Un árbol alto y triangular originario de las regiones más frías del hemisferio norte, estrechamente asociado con el espíritu de la Navidad, entre las propiedades de la madera de abeto se encuentran su robustez y durabilidad, reconocida por su fuerza. Pero en términos de decoración de paredes con temática de bosques, su representación no necesita limitarse a las celebraciones de invierno; es mucho más versátil y, de hecho, puede usarse para crear un fondo relajante para un estudio o ayudar a inspirar nuestro sentido de la aventura.
Haya
Monumentales y majestuosos, los hayas se asemejan a gigantes que nos protegen, y también a la fauna que busca refugio bajo su frondosa copa. Un mural que contenga hayas define una habitación, creando un entorno sereno, verde aunque fascinante y que, sin duda, impresionará a las visitas.
Pino
Un papel pintado con pinos a veces puede ser una experiencia multi-sensorial, ya que casi se puede apreciar el aroma distintivo que emana de su resina. Es una llamada a los bosques y la energía siempre verde que parecen emanar los bosques de pinos, siempre ha causado un impacto profundo en nuestro ser. Un paisaje con pinos confiere profundidad a la habitación, dando lugar a un estilo misterioso e impactante.
¿Qué partes de los árboles se representan en papeles pintados?
A lo largo de la historia de la humanidad, los árboles han sido una fuente inagotable de inspiración artística. Por lo tanto, no sorprende que sus partes, ya sean troncos, ramas o raíces, hayan gozado de mucha popularidad como motivo para la decoración de paredes.
Tronco
Nada es más representativo de su fuerza, sabiduría y durabilidad que el tronco del árbol. Ya se represente verticalmente en todo su esplendor o a modo de secciones horizontales con anillos anuales que muestran el paso del tiempo, los troncos de los árboles son una opción muy popular cuando se trata de la decoración de paredes.
Ramas
Debido a la naturaleza caprichosa de sus elegantes formas entrelazadas, los diseños de papel pintado con ramas de árboles son los favoritos de siempre. Las ramas de los árboles se pueden representar en un estilo colorido y clásico, o de una forma plana y estilizada capaz de adaptarse a cualquier tipo de idea de diseño de interiores, desde contemporánea hasta exótica.
Raíces
Al ser la fuente de vida del árbol, las raíces se consideran un símbolo de estabilidad. Son esenciales para la supervivencia de un árbol, ya que proporcionan agua y nutrientes. Su aspecto corrugado tiene un poderoso impacto en nuestro bienestar. Los modelos de papel pintado que representan raíces tienden a crear un ambiente que transmite sensación de calma y tranquilidad.
¿Cuáles son los motivos forestales más populares en los murales?
Un papel pintado de bosque es ideal para transformar cualquier habitación de tu hogar en un oasis de paz y serenidad. Algunas de las opciones más populares son un gran mural representando un bosque brumoso, un sosegado bosque de montaña o un relajante paisaje forestal verde y frondoso.
Bosque brumoso
Si te encantan los tonos terrosos naturales del otoño y el invierno, no hay nada más satisfactorio que el ambiente misterioso creado por un mural que represente un bosque neblinoso. Las capas de niebla que envuelven partes del paisaje crean una atmósfera muy mística que es tremendamente versátil y ha demostrado ser popular a lo largo de los años para todos aquellos que buscan un ambiente melancólico a la vez que neutral.
Bosque montañoso
Disfrutar de tiempo al aire libre, pasar por un sendero que nos lleve a una caminata a través de un hermoso bosque de montaña flanqueado por abetos y pinos tiene un efecto muy relajante. Es fácil replicar esta sensación de calma y serenidad con un impresionante mural que represente un evocador bosque de montaña.
Paisaje
Ya sea que el objetivo sea agregar un ambiente nórdico tranquilo a la habitación, o traer la magia de la naturaleza al interior, un mural de paisaje es la solución ideal para aquellos que desean sentirse más cerca de la Madre Naturaleza. Un extenso paisaje forestal añade una sensación de profundidad y espacio, creando una ventana virtual a un mundo mágico y relajante con el poder de brindar un respiro temporal del ajetreo y el bullicio de la vida moderna.
¿Cuáles son los colores más comunes de los árboles en el papel pintado?
Los tonos verdes naturales de los papeles pintados de bosques se utilizan a menudo por su capacidad para proporcionar un fondo relajante a una habitación. Por lo tanto, no es de extrañar que los tonos más populares tiendan a ser apagados, con matices de verde para los diseños tradicionales, y blanco y negro o gris, para los contemporáneos.
Blanco y negro
Un papel pintado de bosque en blanco y negro es una excelente opción para los que buscan un fondo más estilizado y minimalista para una habitación. El papel pintado monocromático recrea el efecto calmante de contemplar un bosque encantado, al mismo tiempo que proporciona un complemento elegante, neutro y distinguido para quienes buscan un fondo discreto para obras de arte o muebles coloridos.
Verde
El verde es el color dominante de la naturaleza y tiene un poderoso efecto sobre nuestro bienestar. Como era de esperar, generalmente se considera un símbolo de esperanza y renovación. Los modelos de papel pintado de bosque en tonos verdes son una opción fabulosa para quienes desean llevar a sus habitaciones los colores intensos y la belleza de un sereno entorno forestal. La elección perfecta para abrir una ventana virtual al aire libre.
Gris
El gris es un color neutro y elegante que funciona bien con tonos intensos y brillantes. Proporciona un fondo fantástico para crear un contraste refinado, tanto en el marco de las soluciones de diseño de interiores contemporáneas, como en las más tradicionales. Ya sea en tonos claros o carbón, un papel pintado gris con un tema forestal encaja perfectamente en cualquier espacio.
¿Qué motivos forestales son comunes en los papeles pintados infantiles?
Los bosques mágicos, especialmente los poblados por animales del bosque, siempre han sido el centro de innumerables fábulas y cuentos de hadas infantiles. A los niños les encanta dejar volar su imaginación y crear sus propias historias.
Bosque mágico
Un papel pintado de bosque encantado transforma una habitación de bebé en un espacio de cuento de hadas, creando un relajante mundo de ensueño para que los niños crezcan y aprendan. Poblado por criaturas mágicas que se esconden detrás de majestuosos troncos de árboles, proporciona un telón de fondo para aventuras inolvidables, llenas de caballeros, princesas y poderosos magos. También es un tema popular para una pared acentuada en habitaciones infantiles.
Árboles con animales del bosque (ciervos, pájaros, zorros, osos)
Los niños se sienten atraídos instintivamente por escenas naturales y animales del bosque. Un papel pintado con estas criaturas en su hábitat natural ayuda a estimular su curiosidad e imaginación. El dormitorio de un niño puede transformarse en un ambiente lúdico, poblado por astutos zorros, osos imponentes o misteriosos ciervos que emergen de un paisaje natural salvaje y exuberante. Sus colores brillantes pueden fomentar el desarrollo cognitivo de los más pequeños, lo que convierte a los modelos de papel pintado de animales del bosque en la opción de decoración perfecta para habitaciones de bebé y para niños.