Cómo empapelar detrás de radiadores
1 Los tres tipos de radiador
¿Alguna vez te has preguntado cómo se empapela detrás de los radiadores? La respuesta a esta pregunta depende del tipo y forma del radiador. Así que lo primero que nos gustaría hacer hoy es presentar los tipos de radiadores. Los radiadores se pueden básicamente agrupar en tres tipos o modelos.
Radiadores seccionales o acanalados
Todos hemos visto alguna vez radiadores acanalados, son el tipo estándar en edificios antiguos, pero también se utilizan a menudo en nuevas construcciones debido a su capacidad de expansión variable. Estos radiadores constan de elementos individuales que se pueden combinar según requisitos individuales.
Radiadores tubulares
Constan de tubos delgados que pueden disponerse vertical u horizontalmente, o en distintas filas. La pared queda visible a través de los espacios entre los tubos y elementos de conexión. Por esa razón las paredes detrás de radiadores tubulares y acanalados normalmente se empapelan desde el techo hasta el suelo con el fin de crear una visión uniforme de conjunto.
Radiadores de panel y convectores
Proporcionan una apariencia pareja y uniforme, es decir, sin huecos por los que sea visible la pared. Estos modelos también son muy planos, por lo que empapelar detrás de ellos resulta muy difícil. Para este tipo de radiadores, se recomienda empapelar en los lados (pero no detrás).
Información general para empapelar detrás y al lado de radiadores
Si estás pensando empapelar detrás de un radiador, primero apáguela y deja que se enfríe. De lo contrario el papel pintado se secará demasiado rápido, lo cual tiene un efecto negativo en la capacidad adhesiva. Lo mismo vale para empapelar a los lados del radiador.
Los radiadores con frecuencia se instalan debajo de las ventanas ya que así se garantiza una mejor circulación del calor. Sin embargo, no siempre es el caso, en el diseño moderno de viviendas, los radiadores a menudo se colocan a diferentes alturas en paredes sin ventanas. Las siguientes instrucciones explican cómo empapelar alrededor de radiadores situados debajo de ventanas o en paredes sin ventanas, para cada tipo de radiador.
2 Radiadores acanalados y tubulares: Cortar franjas individuales y empapelar la pared detrás de los radiadores
Debajo de ventanas
Medir la longitud desde el borde inferior de la ventana (alféizar de la ventana) al suelo. A continuación, marcar la medida en el papel pintado (además de unos 4 cm de superposición en la parte superior e inferior). Comprobar que el patrón está alienado con el de la última tira papel pintado. Ahora, medir la distancia desde el suelo hasta el borde superior del radiador, añadiendo aproximadamente 10 cm. Situar la cinta métrica en la línea de corte de la tira de papel pintado y marcar el punto que representa la altura desde el suelo al radiador (más la superposición). Si se está trabajando con material con base de papel, doblar el papel pintado (después de aplicar pasta adhesiva) hasta ese punto. Después del tiempo de remojo correspondiente, cortar la mitad inferior hasta la zona plegada en franjas de unos 10 cm de anchura. Para papeles tejido no tejido, marcar el mismo punto en la parte posterior del papel pintado y cortar las tiras hasta la marca.
Aplicar el papel pintado a la pared como de costumbre. Una vez que se llegue a la parte superior del radiador, desdoblar cada tira individualmente y presionar contra la pared detrás del radiador, usando un rodillo para papel pintado con mango largo. A continuación, abordar el papel pintado a través de los tubos desde el frente para finalizar el proceso. Acercar con cuidado las líneas de corte con los dedos tanto como sea posible. A continuación, cortar las superposiciones del alféizar y el suelo o rodapiés con un cúter.
En paredes sin ventanas
Cortar una tira entera desde el techo hasta el suelo. Es necesario medir la altura desde la parte inferior hasta el borde superior del radiador y añadir unos 10 cm. A continuación, marcar la tira de papel pintado correspondientemente. Los siguientes pasos se corresponden con los de empapelar detrás de radiadores en paredes con ventanas.
Alternativa
Si te atreves, por qué no intentar aplicar la tira completa de papel pintado detrás del radiador (sin cortar franjas). Para ello, tendrás que presionar el papel pintado hacia abajo poco a poco y, después, tirar hacia abajo a través de los huecos de la parte delantera del radiador. Pero ten cuidado de no rasgar el papel pintado.
3 Radiadores de panel y convectores fijos:
Empapelar hacia los bordes del radiador
Debajo de ventanas
Cortar el papel pintado de acuerdo con la longitud desde la parte inferior del alféizar de la ventana hasta la parte superior del radiador más 10 cm (recordar que el patrón debe coincidir con el de la última tira de papel pintado colocada). Aplicar la tira corta y presionar contra la pared detrás del radiador, tomando en cuenta los 10 cm de superposición. Se puede utilizar una brocha de pintor con mango largo o simplemente los dedos.
En paredes sin ventanas
Proceder exactamente como se haría en una pared con ventanas, la única diferencia serían las posibles variaciones en cuanto a las medidas de las tiras de papel pintado.
Repetir la operación para la siguiente tira de papel pintado, que cubrirá el área desde el suelo hasta la parte inferior del radiador. Una vez más, recordar los 10 cm de superposición. Después, añadir las tiras de los laterales de la misma manera (10 cm superposición) detrás del radiador, sin olvidar que coincidan los patrones. En el borde superior e inferior del radiador, cortar el papel pintado con tijeras de modo que se pueda doblar fácilmente.
¿No es suficiente?
Más instrucciones
Solo para ti
Nuevo en nuestra tienda
¿Cómo encuentro mi papel pintado?
Nuestro asesor de papel pintado
Encuentre el papel pintado perfecto con Isabel, nuestra asesora de papel pintado en nuestro nuevo chat.
Sólo tiene que describir lo que busca y dejar que le inspiremos. Puedes hacer preguntas en cualquier momento, acotar más o simplemente volver a empezar.
¿Cómo encuentro mi papel pintado?
Nuestro asesor de papel pintado
Encuentre el papel pintado perfecto con Isabel, nuestra asesora de papel pintado en nuestro nuevo chat.
Sólo tiene que describir lo que busca y dejar que le inspiremos. Puedes hacer preguntas en cualquier momento, acotar más o simplemente volver a empezar.