Papel pintado juvenil

Más

La pubertad implica desarrollar tus propias preferencias. Es bueno tener ideas claras sobre estilos de papel pintado para cuartos de adolescentes. Diseña tus interiores con decoración para paredes juvenil. Más

Filtrar
505 modelos de papel pintado encontrados
 
de a
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
505 modelos de papel pintado encontrados
Página 1 de 9
Der Artikel wurde erfolgreich hinzugefügt.
Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!
Fotomural Oceania antracita Raumansicht
Fotomural Oceania antracita
Fotomural Oceania antracita
228,90 €
Fotomural Baga gris claro Raumansicht
Fotomural Baga gris claro
Fotomural Baga gris claro
129,90 €
Has visto 60 de 505 papeles
Mostrar más

Papel pintado para habitación juvenil – Guía

Las habitaciones de adolescentes deben ayudar a que la transición de la niñez a la edad adulta sea lo más fluida, cómoda y feliz posible. Durante el período conocido como la pubertad, los adolescentes pasan mucho más tiempo en su espacio de retiro personal que en el resto de habitaciones de la casa. Se convierte en ése espacio para disfrutar de uno mismo y de los amigos. A los adolescentes les resulta cada vez más importante distanciarse de los padres y hermanos para procesar los cambios físicos y mentales que les suceden.

La habitación del joven se convierte en un reflejo de sus anhelos, modelos a imitar y sueños. Al igual que los jóvenes siempre han tenido su propia "jerga juvenil", también tienen su propio gusto que puede ser difícil de entender para los adultos. Diseñar una habitación para un adolescente es un desafío tanto para los padres como para los propios jóvenes, especialmente cuando se trata de decoración de paredes. Examinar nuestra guía te ayudará a encontrar soluciones que satisfagan a todas las partes involucradas.

Índice de contenidos

¿A partir de qué edad se necesita una habitación juvenil?

Entre los 10 y 13 años, los jóvenes entran en una nueva fase de la vida y comienza la pubertad. La habitación infantil ya no es apropiada y se sustituye por un cuarto para adolescente.

Pubertad

La pubertad es un periodo de crecimiento físico y psicológico. Esta transición de niño a adulto no es solo un reto para los padres. Para los niños y niñas, este periodo es emocionante y complejo. Desde aproximadamente la edad de 10 años, la habitación debe adaptarse gradualmente a los nuevos requisitos, intereses y gustos del adolescente en ciernes. Durante la fase temprana de la pubertad, los adolescentes a menudo prefieren un tema de decoración colorido, ya que su lado infantil todavía está presente. En cuanto al papel pintado, los patrones lúdicos siguen teniendo demanda. Con el tiempo, las preferencias nuevas y posiblemente inusuales en cuanto a colores, patrones y elementos decorativos pasan a primer plano, y pueden cambiar con bastante rapidez. Las opiniones propias de los jóvenes se desarrollan y expresan con más fuerza.

Jóvenes adultos

Aproximadamente a partir de los 16 años, ya se ha forjado la identidad, un paso importante para los adolescentes. Buscan modelos a seguir, tratan de emular a sus ídolos y se centran cada vez más en el mundo de los adultos, dejando atrás su infancia. Principalmente desean que se les tome en serio. Un aspecto es el diseño de sus habitaciones, que sufre una transformación estilística durante este período. Desaparecen los motivos juguetones y caprichosos típicos de la infancia. Los looks claros, clásicos y puristas son la opción preferida. Las habitaciones juveniles generalmente tienden a volverse menos coloridas y brillantes. Los jóvenes comienzan a desarrollar un gusto por combinaciones armoniosas y desean trasladarlas a su pequeño reino.  

¿Qué tamaño debe tener la habitación de un adolescente?

Los adolescentes necesitan espacio para desarrollarse, y eso tiene muy poco que ver con los metros cuadrados. La habitación que ocuparon cuando eran niños puede ser tan apropiada como un apartamento separado en la casa de los padres.

Renovar el dormitorio antiguo

La antigua habitación para niños se puede convertir en un espacio apto para adolescentes, siempre y cuando no sea un cuartito de bebé. Sin embargo, generalmente hay suficiente espacio, incluso en la habitación más pequeña, ya que los adolescentes son bastante creativos cuando se trata de organizar su espacio. El aspecto más importante a tener en cuenta es si la habitación ofrece suficiente espacio para diferentes usos. Los muebles y accesorios multifuncionales, los colores que amplían visualmente la habitación y los patrones de papel pintado inteligentes pueden agregar sensación de amplitud incluso a la habitación más pequeña.

Un hogar dentro del hogar

Si hay mucho espacio en el apartamento o en la casa, los jóvenes casi siempre preferirán tener su propio apartamento independiente. Esto fomenta el desarrollo y satisface su necesidad de independencia. Es menos probable que los padres los molesten; es decir, no se sienten observados y pueden recibir sus propias visitas. Dos habitaciones son suficientes. Aún mejor si hay más habitaciones, ya que esto permite espacios dedicados para varios usos específicos; por ejemplo, dormir, estudiar, recibir visitas, etc. También proporciona la flexibilidad en términos de decoración para paredes/papel pintado.

¿Cuál es la mejor forma de decorar las paredes de una habitación juvenil?

Las habitaciones de adolescentes son espacios multifuncionales donde no es necesario separar estrictamente distintas áreas. Al contrario, se pueden fusionar de una manera armoniosa.

Relajarse y dormir

Para la zona de dormir y relajación que contiene la cama o un sofá-cama chulo, los colores calmantes como el añil, violeta, verde y azul son los mejores. El blanco y el gris son ideales para los estilos puristas. El espacio para el sueño puede pintarse en un solo color o decorarse con un patrón frío y calmante, tal vez con una combinación suave de patrones geométricos, flores estilizadas o elementos gráficos abstractos. Algunos jóvenes optan por un papel pintado glamoroso o de efecto 3D.

Trabajar, estudiar y aprender                                                           

El área de estudio con el escritorio debe diseñarse teniendo en cuenta la motivación y la concentración. Sin embargo, es importante recordar que los adolescentes no se estimulan si el área de estudio es demasiado monótona o aburrida. Los cerebros en desarrollo requieren impulsos frescos y creativos, que los proporcionan sus colores favoritos y patrones vigorizantes. Los tonos de naranja, amarillo, verde, azul y tonos naturales son excelentes opciones. Los patrones y motivos pueden ser explosivos e inusuales. Un clásico de todos los tiempos, popular entre los adolescentes, es el papel pintado de pizarra, al que se puede dar un toque individual (siempre cambiante) o usar para trabajar.

Tumbarse a la bartola

Para no hacer nada, sentirse libre de todas las molestas exigencias que el entorno impone a los adolescentes que está pasando por la pubertad, esto también es un aspecto importante del crecimiento. La sensación de libertad individual se puede lograr con medios simples; por ejemplo, agregando un puf o un sofá pequeño a la habitación. Los patrones de papel tapiz se centran en las preferencias, intereses, fantasías, motivos favoritos, etc. Los colores son cálidos y reconfortantes, nunca demasiado estimulantes. Entre los muchos temas posibles para patrones de papel pintado se encuentran las vacaciones/playa, espacio/galaxia, retro o romanticismo.

Lugar de encuentro con amigos

Los adolescentes quieren tener un lugar donde sus amigos puedan venir a visitarlos. Esto significa que las habitaciones juveniles también deben tener un carácter representativo. La opinión de sus amigos sobre el ambiente es importante para los adolescentes. Al fin y al cabo, la sensación de competencia sana y compararse con otros adolescentes es importante a esta edad. Los amigos y conocidos deben quedar impresionados tan pronto como entren en la habitación. En cuanto al diseño del papel pintado, el enfoque está en estilos de buen gusto o de moda y, a menudo, enfatiza la identidad del habitante (autodefinirse es una parte importante de la pubertad).

¿Qué requisitos debe cumplir la decoración para paredes?

Todos conocemos el dicho "cada uno es cada uno", y durante la pubertad, los gustos tienden a cambiar rápidamente. Sin embargo, las cinco mejores preferencias en cuanto a papel pintado juvenil pueden satisfacerse con variedad de diseños para ambos sexos.

Elegante

El papel pintado de diseño elegante debe tener principalmente dos cualidades: ser sofisticado y llamativo. Tanto las tendencias actuales de la moda como las preferencias personales son parte de ello. El look de ropa vaquera, patrones en boga como los cuadros, rayas o lunares, materiales brillantes, motivos de moda o elementos de estilo romántico encajan en esta categoría.

Chula

Divertido e inusual, cualquier cosa menos aburrido. Así se describe el estilo que niñas y niños implementan de diferentes maneras. Por ejemplo, los deportes tienden a ser un tema importante para los niños y sus preferencias, ya sea fútbol o surf, golf o ciclismo, a menudo se refleja en su elección de papel pintado. El grafiti de colores brillantes enfatiza el carácter rebelde y la creatividad de los adolescentes. Los edificios de fábricas viejas abandonadas a menudo tienen un atractivo muy especial asociado con la libertad total fuera del control de los padres. Los modelos de papel pintado de imitación de hormigón; ladrillo o metal añaden autenticidad a este aspecto. Los elementos gráficos o florales abstractos, los patrones de tipografía y los modelos de imitación de madera son los favoritos de las chicas.

Funky

El término funky está tomado de la escena musical. Aplicado a las preferencias de decoración de los jóvenes adolescentes, la palabra describe patrones y motivos relajados, inusuales y extravagantes. Algunos ejemplos son llamativos patrones en 3D, motivos psicodélicos o diseños vintage geniales.

De moda

El espíritu del momento determina lo que está de moda o no, por lo que las tendencias de decoración para los adolescentes son muy flexibles y variables. Algunas tendencias van y vienen muy rápido, otras vuelven una y otra vez. En las habitaciones juveniles a la moda, los temas recurrentes son, entre otros: cómics, calaveras, flores o estilos Shabby Chic salvajes y románticos. El llamado estilo Jungla Urbana, que puede combinarse con el estilo industrial para lograr un efecto fabuloso, es particularmente popular entre las adolescentes.

Moderna

El estilo moderno presenta colores claros, a menudo contrastantes, imitaciones de materiales puristas y llamativos, y patrones discretos. La apariencia de piedra y madera, los patrones geométricos simples, los gráficos artísticos o los elementos florales estilizados son excelentes ejemplos para la decoración de papel pintado moderno.

¿Cuáles son los mejores colores para chicas adolescentes?

A las jóvenes adolescentes a menudo les gustan los colores cálidos, románticos y emotivos que proporcionan a la habitación la combinación perfecta de refugio cómodo, salón de belleza y spa.

Rosa delicado

Cuando el blanco inocente y el rojo impactante se combinan para crear un tono rosa pálido, forman la base de los sueños románticos, tal vez del enamoramiento más reciente. A esta edad, el mundo se ve a menudo a través de lentes teñidas de rosa y las niñas tienden a flotar en nubes rosadas. El rosa tiene un efecto calmante, promueve la paz interior y levanta el ánimo. Además, representa cordialidad y satisfacción. También cumple con los requisitos de estilo juveniles y se le otorga regularmente el título de "color de tendencia absoluta".

Berenjena

Oscuro, casi negro púrpura; esto describe muy bien el color berenjena, el favorito de todos los tiempos de las adolescentes. Encarna misticismo, espiritualidad, quizás un toque de introversión y un poquito de vanidad. Este color tiene un aura de elegancia y glamour sobrio. El color berenjena tiene un efecto de equilibrio, casi meditativo y deja mucho espacio para multitud de pensamientos e ideas con las que están ocupadas las chicas en la pubertad. Al mismo tiempo, esta tonalidad tiene cualidades inspiradoras y libera nueva energía.

Naranja

Qué color podría adaptarse mejor a la habitación de una niña que el color naranja, el color de la juventud. Estimulante, zumbido y con un toque afrutado, proporciona una sensación de confort y bienestar. El naranja energiza el cuerpo y el alma y ayuda a equilibrar los cambios de humor tan típicos de la pubertad y levanta el espíritu a un nivel positivo. Además, los tonos naranjas son también una buena fuente de energía cuando se trata de estudiar.

Verde pálido

Un tono de verde claro es una de las opciones más populares para habitaciones de niñas. Esa frescura se transmite a la vida emocional de la joven y agrega un toque elegante y moderno a la habitación. El verde representa el crecimiento y la esperanza; es el color que nos recuerda a la naturaleza virgen. Proporciona impulsos positivos y fortalece las ganas de triunfar.

¿Cuáles son los mejores colores para chicos adolescentes?

Modernos, sostenibles y sin complicaciones; estos son los principales factores por los que los jóvenes adolescentes eligen colores específicos, a menudo en tonos más fríos o más oscuros.

Gris

Esta combinación de blanco y negro viene en muchos matices y es neutral, sobria, técnica y sin pretensiones. Destila elegancia y modernidad, y además hace que otros colores destaquen. Además, el gris representa distancia, una emoción de la que muchos chicos son conscientes durante la pubertad.

Turquesa

Este color, una combinación de azul y verde, despierta recuerdos, deseos y aspiraciones. Nos puede llevar a una emocionante aventura junto al mar, por citar solo un ejemplo. La turquesa tiene un efecto de equilibrio y calma, al mismo tiempo que revitaliza el cuerpo y la mente. Este color intenso fomenta la independencia y la autoconfianza. En las paredes de los dormitorios de los niños adolescentes, a menudo se combina con un patrón basado en motivos.

Azul

El azul en todas sus tonalidades (desde el azul hielo al azul oscuro intenso pasando por el azul acero) puede crear el ambiente perfecto en habitaciones de niños. Este color fresco es calmante, ayuda con la concentración y proporciona inspiración. Fomenta el desarrollo de intereses personales. Muchos tonos de azul crean una sensación de amplitud en la habitación, un hecho que va bien con el deseo de libertad que muchos muchachos adolescentes sienten.

Negro

Incluso irritando a muchos padres; el negro sigue siendo una opción popular para las habitaciones juveniles. El color de la oscuridad tiene un atractivo especial para chicos adolescentes (y para las chicas también), ya que es un poco amenazador y al mismo tiempo misterioso y fascinante. Está lleno de secretos, al igual que los adolescentes. El negro tiene muchas contradicciones y opuestos, por ejemplo, dominio y objetividad, clasicismo y modernismo, expansión y restricción. Esto refleja los altibajos de la pubertad, una fase de desarrollo que también está sujeta a enormes contradicciones. En las habitaciones de muchachos jóvenes, el negro se debe usar en pequeñas dosis, por ejemplo, en una pared de acentuada. El efecto rico en contraste que ofrece una combinación de colores blancos o brillantes es una base excelente para diversas opciones de diseño de interiores.

¿Cuál es el mejor modo de decorar las paredes con la ayuda de un adolescente?

Si el joven y sus padres se juntan para planificar y diseñar el dormitorio, el resultado será bueno para todas las partes implicadas.

Cómo combinar necesidades, deseos y funcionalidad

Una sesión de lluvia de ideas es una excelente manera de comenzar el proceso. En este contexto, la segmentación funcional de la sala es el aspecto de planificación más importante. El tamaño, diseño, la luz natural también desempeñan un papel importante. En las habitaciones de los adolescentes, una combinación de paredes pintadas de un solo color más una o dos paredes acentuadas suele ser un buen enfoque. Los colores y patrones preferidos por el joven también se deben tener en cuenta. Los padres pueden querer introducir sus propias sugerencias de colores, por ejemplo, en función de sus efectos psicológicos. En cuanto a los patrones y diseño del papel pintado, se debe permitir que el joven elija de forma independiente. Los adolescentes pueden tener ideas inusuales y creativas para su habitación, que también deben considerarse. Un diseño armonioso es esencial para una sensación de confort y bienestar, por lo que los muebles y accesorios deben coincidir con el diseño de la pared en cuanto a colores y estilo.

Preparar un borrador a partir de una selección de ideas

Una vez recopiladas las cuestiones más importantes; el siguiente paso es un primer borrador. Esto se puede crear a mano o en una tableta/computadora para obtener una impresión visual. Al fin y al cabo lo que parece una idea fantástica en la cabeza a veces no funciona tan bien sobre el papel. En la variedad está el gusto, por lo que tener más de un borrador podría ser un buen enfoque. De este modo, padres y adolescentes pueden continuar analizando distintos conceptos hasta llegar a un consenso. (Un método que también puede ir bien con el joven adulto). Es un poco como construir tu primera casa. Supone un desafío para los adolescentes y tienen que asumir la responsabilidad, y lo mejor de todo es que estarán encantados de hacerlo, ya que podrán tener un espacio que puedan llamar suyo y participar en su diseño.

Pedir muestras de patrones para ayudar en la decisión final

Encontrar el papel pintado perfecto para la habitación de adolescentes no es tarea fácil. Hay tantos modelos fantásticos que los jóvenes pueden preseleccionar más de uno, o estilos muy diferentes. El mejor método para evaluar si el patrón es tan fabuloso en la pared como en la imaginación es colocar una muestra sobre la pared. Para hacerlo, se pueden solicitar muestras de los modelos de papel tapiz seleccionados en nuestra Tienda. Este enfoque es particularmente importante cuando la preselección incluye modelos de papel pintado de diseño con efectos llamativos (por ejemplo, lámina metálica), patrones tridimensionales o materiales especiales de superficie (fibras textiles, flocado, fibras naturales, perlas de vidrio).

Consejos prácticos: Ideas geniales para habitaciones juveniles

  1. Si decorar las paredes con papel pintado puede parecer demasiado, empapelar armarios puede hacer resaltar la habitación. Las superficies aburridas se pueden embellecer con diseños de grafiti, gráficos coloridos o patrones inusuales. Descubre lo fácil que puede ser en nuestra guía Cómo decorar muebles con papel pintado.         
  2. Estilo genial para surfistas. A los entusiastas del surf les encantan los patrones de tablas de madera con signos de desgaste causado por el aire del mar y las olas. También son la opción perfecta para paredes acentuadas. Consejo práctico: recortar la forma de una tabla de surf de un trozo de madera con una sierra de calar, decorar con papel pintado grafiti o diseñar tu propio logotipo de tabla de surf y apoyarlo contra la pared. ¡Listo! ¡Muy atractivo y llamativo.
  3. Seamos fashion: moda, cosméticos, perfumes, bolsos, zapatos, accesorios; todos estos motivos se pueden encontrar en varios modelos de papel pintado de diseño que convierten las habitaciones de niñas en la mejor pasarela de moda. El uso de este tipo de papel pintado en una pared acentuada crea el ambiente perfecto para una mesa de tocador y un elegante espejo de teatro con luces. Escenario ideal para cualquier chica.
  4. Abre el telón para un concepto de diseño personalizado con impresionantes modelos de papel pintado para habitaciones de adolescentes. Divertidos, caprichosos, inusuales, con patrones a gran y pequeña escala, históricos o modernos. Nuestro papel pintado para cuartos de adolescentes ofrece el escenario perfecto para sus cuadros, fotos, pósteres o recuerdos favoritos. ¡Cuélgalos en la pared ya! ;-)