Cómo colocar papel pintado tejido no tejido
1 Mezclar la pasta adhesiva
Si has elegido un papel pintado tejido no tejido (en comparación con la variedad de papel), se necesita una pasta adhesiva especial. Están claramente indicadas las tiendas de bricolaje. Esta pasta se aplica directamente a la pared (a diferencia del equivalente para papel pintado con base de papel, que se extiende en la parte posterior de las tiras). Esto también significa que no hay tiempo de espera para que la pasta penetre en el papel. Los papeles pintados tejido no tejido que se han instalado usando la pasta apropiada se pueden desprender en seco en el futuro sin dejar residuo.
El techo (si está empapelado) se termina primero ; por tanto también se aplica la pasta primero. Aplicar la pasta en cada tira de papel en el techo o la pared de forma individual, para así poder empapelar sin presión de tiempo. Esto también es una gran ventaja en días en los que no logres colocar las tiras previstas o cuando sea necesario interrumpir el proyecto de forma inesperada.
Antes de empezar a mezclar el polvo con agua, comprobar una vez más que se ha comprado el producto correcto para papeles pintados tejido no tejido. Utilizar siempre envases de pasta nuevos, sin abrir para garantizar que conserve sus propiedades adhesivas. Una vez abierto, el producto puede perder ciertos componentes, lo cual puede afectar negativamente a su calidad. Almacenar siempre el producto en un lugar fresco y seco.
Unos preparativos más...
Al colocar la primera tira de papel pintado, debes ser muy exacto y preciso ya que ésta determinará el resultado y la apariencia final. Por ello primera tira siempre se comprueba con plomada (el proceso de marcar una línea recta utilizando cordel con plomada). Si no se dispone de cordel y plomada, se puede utilizar un nivel de agua (o crear uno propio con un pedazo de cuerda largo con un peso al extremo). Utilizando un lápiz, dibujar una línea recta vertical en la pared. Esta será la plantilla para la primera tira de papel pintado.
Cubrir los radiadores para protegerlos de pegotes de pasta. Asegurarse de que la temperatura ambiente no es demasiado alta ni baja: 18 - 20 grados centígrados es la temperatura ideal. Cerrar las ventanas para evitar corrientes de aire.
Si por alguna razón no se puede comenzar a aplicar la pasta a la pared inmediatamente
Cubrir herméticamente el cubo o recipiente con papel transparente o una tapa. No olvidar remover de nuevo la pasta cuando se esté listo para empezar a empapelar. Si sobra pasta después de terminar el proyecto, almacenarla en lugar fresco y seco. Así se podrá emplear para retoques durante unos 14 días más.
Preparación de la pasta
Se necesita una cantidad suficiente (es decir, el número correcto de cajas) de pasta adhesiva para papel pintado tejido no tejido, agua, un cubo para pasta con mediciones (o un contenedor alternativo) y un objeto largo para mezclar (preferiblemente de madera). El cubo o recipiente de mezcla deben estar limpios y sin óxido. También debe ser lo bastante grande para la cantidad de pasta que necesites.
Consultar las instrucciones del fabricante para encontrar información relacionada con la proporción correcta de agua y polvo. Ten en cuenta que existen diferentes proporciones para los papeles pintados tejido no tejido con superficies lisas o con estructuras.
Instrucciones paso a paso para una pasta adhesiva perfecta
- 1 Verter agua fría (cantidad indicada en las instrucciones) en el cubo. Advertencia: Verter siempre el agua en el cubo en primer lugar, nunca al contrario; el polvo antes de que el agua.
- 2 Abrir el paquete y verter el polvo desde unos 10 cm de altura. Ahora usar el objeto para mezclar para remover el agua y crear un "remolino", ya que esto ayudará a que el agua absorba el polvo.
- 3 Verter el polvo en rapidez mientras se remueve continuamente. Remover en ambos sentidos −derecha e izquierda− para asegurarse de que el agua y el polvo se mezclan adecuadamente.
- 4 Asegurarse de no añadir demasiado polvo muy rápidamente ya que se podrían formar grumos. Si fuera el caso, continuar removiendo hasta que se disuelvan los grumos. Una vez que la pasta se vea homogénea y fluida, seguir removiendo durante unos minutos.
- 5 La pasta entonces necesita reposar unos momentos para que pueda desarrollar sus máximas propiedades adhesivas. Su consistencia cambiará de líquida a gelatinosa. Consultar la información del envase para averiguar cuánto tiempo debe reposar la mezcla. A continuación, remover de nuevo la pasta.
2 Aplicar la pasta a la pared
Comenzar a extender la pasta en la pared para la primera tira de papel pintado. Para evitar salpicaduras, usar un rodillo de pelo corto para aplicar la pasta. O bien se puede utilizar un cepillo para pasta. Elegir lo que sea más fácil y eficaz.
Remover la pasta una vez más e introducir el rodillo o brocha en ella. Asegurarse de no "saturarlos" para evitar goteos. Utilizar como guía la línea de lápiz vertical trazada con la plomada y extender la pasta de modo que supere ligeramente los bordes de la tira de papel pintado para asegurarse de que se pegue a la pared. Aplicar pasta a las paredes y/o techos generosa y uniformemente. Tratar de evitar los grumos de pasta; es decir, áreas donde se haya aplicado demasiada pasta, ya que estas se verán a través del papel pintado.
3 Colocar las tiras de papel pintado en la pared
Puedes colocar las tiras de papel pintado inmediatamente después de aplicar la pasta a la pared. No esperes demasiado tiempo, la pasta se secará y tendrás que repetir el proceso.
- 1 Coloca cuidadosamente la tira plegada de papel pintado sobre tu brazo y sube por la escalera.
- 2 Alinea la tira con la plomada y recuerda tener en cuenta que sobran 5 cm en la parte superior.
- 3 Pegar cuidadosamente la tira de papel pintado a la pared y desplegar la mitad doblada hacia la parte inferior.
- 4 Usar un cepillo de empapelar limpio y seco para alisar el papel desde el medio hacia los bordes.
4 Presionar el papel pintado con atención especial a las juntas
A continuación viene la parte más importante al empapelar con papel pintado tejido no tejido. Ya se ha pasado un rodillo para papel pintado sobre la tira de papel. Por favor, hacerlo con cuidado y no usar demasiada fuerza para no mover ni deslizar el papel pintado. Elegir un rodillo para papel pintado según la superficie del papel pintado. Hay disponibles una selección de rodillos de goma, esponja de goma o material de espuma en buenas tiendas de bricolaje. Si estás trabajando con superficies muy delicadas, elige un rodillo para papel pintado con esponja de goma o material de espuma.
Desplazarlo de abajo a arriba y desde el centro hacia los bordes exteriores para dejar salir el aire. Ésta también es la razón por la cual un rodillo para papel pintado es más eficaz que un cepillo cuando se trata de papeles pintados tejido no tejido, cuando la pasta se ha aplicado a la pared.
Si es necesario, puedes utilizar un rodillo para juntas. Tener cuidado con las superficies delicadas y usar solamente un rodillo de goma o material de espuma. No presionar en exceso, especialmente cuando se trabaja en los bordes laterales, ya que se podría distorsionar el patrón y causar problemas al colocar la siguiente tira / ajustar el patrón de la última tira.
Si al aplicar demasiada presión o pasta en exceso, se desborda algo de pasta, se debe limpiar inmediatamente. Usar papel de cocina para limpiar la pasta sobrante. A continuación, limpiar el área con una bayeta, seguido de un paño seco absorbente, hasta que no quede rastro de pasta adhesiva. Este proceso se debe realizar con cuidado; no frotar ya que se podría dañar la superficie del papel pintado tejido no tejido.
Cuando se utiliza el rodillo para papel pintado y/o juntas, asegurarse de que no entren en contacto con la pasta sobrante. Si esto sucede tendrás que limpiar las herramientas, que −dependiendo del material (por ejemplo, espuma) puede ser una tarea larga y complicada. Si olvidas limpiar las herramientas, es probable que extiendas la pasta con el rodillo (s) por la superficie del papel pintado.
Consejo práctico
Cuando se usen rodillos de espuma, asegurarse de tener 2 o 3 rodillos extra por si fuera necesario emplearlos.
Si los bordes del papel pintado no se adhieren a la pared correctamente, aplica más pasta en esas zonas. Utiliza un pincel o brocha fina añadir un poco de pasta con cuidado por debajo del borde.
Colocar siempre la primera tira con tranquilidad ya que ésta determina el resultado global del proyecto. Cualquier error al colocar la primera tira tendrá un efecto perjudicial para toda la pared y dará lugar a otros problemas. Por ello es fundamental marcar la línea correctamente. La primera línea es el modelo para todas las tiras siguientes (pero no olvides usar la plomada de vez en cuando durante el proyecto, sólo para estar más seguros).
Una vez colocadas todas las tiras, necesitan tiempo para secarse. No trates de acelerar el secado aumentando la temperatura del cuarto, abriendo las ventanas para crear corriente o usando un secador de pelo.las cosas por el sobrecalentamiento de la habitación, abrir las ventanas para crear un proyecto, o el uso de un secador de pelo.
5 Cortar las superposiciones
Ya está colocada la primera tira de papel pintado. ¡Ahora solo queda recortar lo que sobre, dar un paso atrás y admirar tu trabajo! Cortar los trozos superpuestos en la parte superior e inferior. Si has quitado los rodapiés, este proceso es obviamente más fácil. Siempre que sea posible resulta muy útil quitar los rodapiés ya que resultará más fácil que la parte inferior quede perfecta.
Existen dos modos de lograr el corte perfecto, dependiendo de tus preferencias y las características del papel pintado:
- 1 Utilizar regla, guía para cortar papel pintado o espátula para presionar los bordes superior e inferior y después, con cuidado, recortar el papel sobrante con cuchilla. Se requieren herramientas afiladas para evitar rasgar el papel.
- 2 Presionar de nuevo ambos extremos −superior e inferior− del papel pintado de nuevo con la regla, guía para cortar papel pintado o espátula. También se puede usar la parte posterior de la guía para cortar papel pintado para este fin. Ahora tirar suavemente del pedazo sobrante para cortar a lo largo del pliegue visible con las tijeras. Se necesita una mano firme para cortar el papel en línea recta. Ahora pegar de nuevo el papel pintado en su lugar y emplear el rodillo para alisarlo. Esto debe hacerse mientras aún se pueda desprender sin problema el papel pintado de la pared.
¿No es suficiente?
Más instrucciones
Solo para ti
Nuevo en nuestra tienda
¿Cómo encuentro mi papel pintado?
Nuestro asesor de papel pintado
Encuentre el papel pintado perfecto con Isabel, nuestra asesora de papel pintado en nuestro nuevo chat.
Sólo tiene que describir lo que busca y dejar que le inspiremos. Puedes hacer preguntas en cualquier momento, acotar más o simplemente volver a empezar.
¿Cómo encuentro mi papel pintado?
Nuestro asesor de papel pintado
Encuentre el papel pintado perfecto con Isabel, nuestra asesora de papel pintado en nuestro nuevo chat.
Sólo tiene que describir lo que busca y dejar que le inspiremos. Puedes hacer preguntas en cualquier momento, acotar más o simplemente volver a empezar.