Papel pintado oriental

Más

¡La magia de Oriente para tus paredes! En nuestro baúl de tesoros asiáticos, encontrarás papeles pintados estilo Chinoiserie y diseños curiosos de Yoshino, así como patrones de "Las mil y una noches".

Filtrar
310 modelos de papel pintado encontrados
 
de a
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
310 modelos de papel pintado encontrados
Página 1 de 6
Der Artikel wurde erfolgreich hinzugefügt.
Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!
Has visto 60 de 310 papeles
Mostrar más

Papel pintado oriental − Guía

El papel pintado de estilo oriental ofrece diseños de patrones tradicionales y modernos de Asia, Arabia y África del Norte para conceptos de diseño de interiores deliciosamente exóticos. La codiciada chinería de los siglos XVII y XVIII también cobra vida con papeles pintados con motivos mágicos. Esta guía te invita a realizar un viaje emocionante al fascinante Oriente, ya que los modelos de papel pintado de inspiración oriental poseen muchas facetas diferentes. Además de una gran cantidad de información interesante, también encontrarás ideas para proyectos extraídas directamente de "Las mil y una noches".

Índice de contenidos

¿De qué países y regiones vienen los motivos del papel pintado oriental?

Los romanos definieron Oriente como una de las cuatro regiones del mundo que se encuentra al este. Los patrones de papel pintado orientales de hoy están inspirados principalmente en el arte, la tradición y la cultura de Japón, China, India, Arabia y el norte de África.

Japón

Japón es el cuarto país insular más grande del mundo, un archipiélago de más de 6800 islas en el Océano Pacífico. La "tierra del sol naciente" es conocida por sus impresionantes flores de cerezo, dorados templos budistas, jardines ZEN únicos y elegantes geishas. Los japoneses tradicionalmente tienen una estrecha relación con el papel, como lo demuestran el arte de la papiroflexia (origami) y "Washi" hechos a mano.

China

Las regiones del Tíbet y el desierto de Gobi, que se mencionaron por primera vez en las Sagradas Escrituras, están tan inseparablemente vinculadas a China como la mundialmente famosa Ruta de la Seda o los gigantes templos de pagodas. La República Popular de Asia Oriental es el cuarto país más grande del mundo. El arte popular todavía se venera aquí, incluida la caligrafía, la pintura de seda y la fabricación de faroles.    

India

India es increíblemente variada y colorida. El séptimo país más grande del mundo cuenta con una gran cantidad de lugares de fama mundial, como el Himalaya, el Fuerte Rojo en Delhi o el Taj Mahal. La imagen cultural del Imperio Mughal indio está conformada por Maharajás, palacios de templos mágicos, animales salvajes, cultura hindú y, por último, pero no menos importante, tapices y arte de alfombras, que también inspiran diseños de papel pintado.

Arabia

"Arabia" es principalmente un término determinado por la cultura islámica. Geográficamente incluye los estados del norte de África en las costas atlánticas y mediterráneas (por ejemplo, Marruecos, Túnez), los estados del Nilo Egipto y Sudán, los estados en el Cuerno de África, los estados en las costas del Mar Arábigo (incluidos Omán, Emiratos Árabes Unidos) y los estados del Levante en el Mediterráneo oriental.            

Norte de África

El norte de África representa la parte norte del continente. Sus países bordean el Mar Mediterráneo al norte, el desierto del Sahara al sur, el Océano Atlántico al oeste y el Medio Oriente al este. Los países del norte de África incluyen Argelia, Libia, Egipto, Marruecos, Sudán, Túnez y el Sáhara Occidental.

¿Cuáles son los colores más populares para papel pintado oriental?

Los papeles pintados orientales brillan, relucen e irradian colores vibrantes o con tonalidades vivas e imaginativas de Las mil y una noches. Entre las tonalidades más destacadas de la gama de colores se encuentran el dorado, plateado, rojo, azul, verde, turquesa y negro.

Dorado

Los egipcios enterraban a sus muertos con tesoros de oro puro en grandes cantidades. Las civilizaciones avanzadas escondieron místicos tesoros de oro en islas y lugares aún más misteriosos y en islas. El oro simboliza sol, así como el poder, la fama y el esplendor. En consecuencia, muchos cuentos de hadas orientales también tratan del oro. Este color radiante es la joya de la corona del papel pintado oriental.

Plateado

Además del oro, las minas de plata en Oriente y el mundo árabe son de gran importancia, especialmente en términos de historia. Este color puro y fresco con su brillo iridiscente típico es el compañero perfecto para el oro y otorga a los colores una magia encantadora. Los diseños orientales modernos también se benefician de este elegante tono suave que a menudo se mezcla con los colores de las piedras preciosas.

Rojo

El rojo es como el fuego para los sentidos y representa la pasión que hace latir la sangre. El rojo granada es uno de los favoritos entre los colores de los papeles pintados orientales porque simboliza la fertilidad, la vida, el poder y la inmortalidad. Pero los tonos más oscuros y fuertes de rojo como el carmesí, el burdeos y el rubí también son tremendamente populares.

Azul

En el mundo de los colores orientales, el azul conlleva muchas asociaciones. En primer lugar y principalmente, representa el mar y la inmensidad del cielo, pero la alfombra oriental y el arte de porcelana también están vinculados a muchos tonos de azul. El azul celeste, azul marino, azul persa y aguamarina se encuentran entre los colores favoritos para los papeles pintados de patrones orientales. Además, el azul es relajante y fomenta la concentración.            

Verde

El color verde generalmente significa vida floreciente. Los antiguos egipcios agradecieron al Nilo que tornara el paisaje verde y representaron a la antigua diosa egipcia del cielo como un árbol verde. En el mundo árabe, el verde también se asocia con piedras preciosas como la esmeralda y la malaquita, que se utilizan como remedios médicos. El azul verdoso también se encuentra a menudo en diseños orientales.

Turquesa

Las piedras preciosas son muy valoradas en Arabia, incluida la turquesa. Muchos patrones de azulejos orientales, adornos y alfombras están diseñados en el vigorizante color del mar, que es estimulante y calmante. En combinación con el dorado, garantiza un aspecto lujoso.

Negro

El negro es el color de los dibujos y la caligrafía de tinta asiática o carboncillo, pero los mehndis indios (pinturas de la piel) también suelen ser negros o marrones. El negro es ideal para los contornos de los diseños de papel pintado oriental. Tiene un efecto mágico e insondable. Por tanto, el color también refleja la mitología.

¿Cuáles son los patrones de papel pintado asiático más populares?

El mundo del patrón influenciado por Asia se inspira en la flora y la fauna, la artesanía tradicional y la mitología. Entre los motivos más bellos por su espíritu auténtico se encuentran los cerezos en flor, dragones, linternas, caracteres chinos y japoneses o mándalas.

Flor de cerezo  

La región montañosa japonesa de Yoshino es famosa por su flor de cerezo de gran colorido y exuberancia. Esta es la razón por la que los patrones de flor de cerezo a menudo se denominan diseños "Yoshino". Además de los cerezos en flor, las magnolias y los crisantemos también florecen en los populares papeles pintados de patrones asiáticos. Todos tienen una cosa en común; un cautivador encanto romántico.

Bambú             

La madera y vegetación de bambú se encuentran entre los motivos de patrones asiáticos más típicos. Por un lado, representan una materia prima importante, por otro lado, una pieza de tradición e índole asiática. Además, las hojas, ramas y árboles asiáticos como el cedro del Himalaya o el ciprés de cachemir contribuyen a los diseños atmosféricos. También se pueden encontrar en papeles pintado plantas de bonsai del Lejano Oriente.

Dibujos a carboncillo

El arte de la pintura china es muy diverso y los dibujos artísticos al carbón se combinan a menudo con acuarelas expresivas. Las obras representan animales, paisajes, templos, flores o eventos históricos o de ficción. Siempre cuentan una pequeña historia, incluso si solo consisten en unas pocas pinceladas.

Carpas

China es históricamente el país de piscicultura más antigua y la carpa es parte importante de la cocina china. La carpa también simboliza poder y abundancia. Un estanque lleno de carpas significa riqueza y éxito, especialmente cuando se trata de la carpa koi, que se encuentra entre las especies de carpas más caras, hermosas e iridiscentes del mundo.

Grullas y garzas            

Las grullas y garzas están muy extendidas en Asia y, por lo tanto, son un motivo común en papeles pintados de inspiración asiática. Estas grandes y orgullosas aves despiertan el anhelo de libertad y transmiten una calma relajante. En Japón, la grúa se considera el pájaro de la felicidad. Las aves son generalmente un motivo de patrón asiático popular.

Dragones

En Japón y China, los dragones son criaturas míticas, así como símbolos del dominio imperial y una larga vida. También desempeñan un papel importante en el arte folclórico. Su representación visual varía de un país a otro, por lo que los motivos de papel pintado de estilo asiático son igualmente variados.

Farolillos

La fabricación de farolillos de papel y tela artísticos es una antigua tradición artesana en China. En la actualidad, estos farolillos son componentes populares del diseño de interiores en todo el mundo. Estas fuentes de luz se utilizan para ocasiones festivas y vienen en gran cantidad de bellas formas y diseños. Las linternas rojas se consideran amuletos de la suerte en China.

Paisajes

Los paisajes asiáticos son inolvidables con sus altas montañas, imponentes cascadas, ríos y otras masas de agua infinitos, campos florecientes en terrazas y vegetación hasta donde alcanza la vista. Las casas, los templos, las personas y los animales se integran con dulzura en estos motivos paisajísticos. La pintura de paisajes es parte del arte popular en China, entre otros países.

Caracteres chinos y japoneses  

Los caracteres individuales (chino, japonés) u oraciones y textos más pequeños se representan en forma de caligrafía. La caligrafía es el arte de escribir a mano, por ejemplo con pluma o pincel, que otorga a las letras una forma individual y elegante. En el papel pintado, los caracteres a menudo se combinan con otros motivos asiáticos.

Mándala, henna y mehndi       

En el hinduismo y el budismo, los mándalas tienen un significado religioso. Representan el círculo sagrado o la geometría sagrada que se enfoca en la energía de su centro. Henna y Mehndi son parte de las tradiciones indias de pintura corporal ornamental con colores vegetales. Estos motivos de patrones particularmente delicados son un símbolo del Oriente.

Papel pintado de paja

Los materiales naturales son parte integrante del diseño interior y exterior en Asia. Los tapetes y papeles de paja son de los primeros de la lista para revestimientos de pisos y paredes. Los papeles pintados de vegetación real y los papeles pintados con fibras de sisal, rafia o coco se utilizan para hermosos revestimientos de paredes naturales. Los papeles pintados naturales son indispensables para los conceptos de diseño de interiores de estilo ZEN y feng shui.

¿Cuáles son los patrones de papel pintado árabe más populares?

La Princesa Sherezade, el capitán Simbad, el califa de Bagdad - Motivos árabes visualizan las historias de "Las mil y una noches". Muestran, por nombrar solo algunos ejemplos, jardines orientales, frescos, patrones de alfombras persas o elementos de la arquitectura árabe.

Flores y jardines orientales

Los jardines orientales te transportan a un mundo de ensueño de silencio y belleza; como un paraíso de cuento de hadas con exuberantes flores exóticas, palmeras, fuentes y oasis de paz. Flores como la amapola orienta, el lirio oriental, o bellas rosas destilan su magia a través de modelos de papel pintado de estilo árabe.

Frescos y ornamentos

Frescos, relieves y adornos inspirados en la antigüedad tardía de Oriente son elementos esenciales del arte y la arquitectura islámica. Como resultado, a menudo se usan como motivos de patrones para papeles pintados de diseño lujosos.

Arabescos                                           

Las ramas y las hojas que parecen estar en movimiento crean ornamentos de zarcillos estilizados que se conocen como arabescos. Los arabescos se encuentran entre los medios de expresión más importantes en el arte islámico, al igual que la simetría que siguen los patrones.

Patrones de tapices persas

Los patrones de los tapices persas se transmiten de generación en generación, continuamente modificados y refinados, para que cada pieza sea única. Los elementos florales y geométricos crean una unidad maravillosa, y los colores brillantes aumentan su extraordinario carisma. 

Mosaicos geométricos

Mosaicos geométricos, como por ejemplo las baldosas girih, se construyen de forma compleja y elaborada. Corresponden a los patrones geométricos en el arte árabe que consisten en secciones circulares o cuadradas. Estos están dispuestos a la manera de parquet matemático y continúan indefinidamente.

Arquitectura árabe

La arquitectura árabe se distingue por características bien conocidas de la arquitectura islámica y el arte árabe. Los patrones de papel pintado gráfico y geométrico basados ​​en la arquitectura árabe incluyen estas características especiales, por ejemplo arcos, bóvedas de cañón, mocárabes, cúpulas y soportales.

¿Cuáles son los patrones de papel pintado norteafricano más populares?

Los patrones y motivos son tan coloridos y variados como los países y regiones del norte de África. Enrejados, azulejos marroquíes, artesanías egipcias, palacios orientales, pinturas rupestres del Sahara y la cultura africana sirven como modelos para diseños de papel pintado.

Patrones de enrejado

Prácticamente todos conocemos el patrón de enrejado marroquí y, sin embargo, no existe una palabra en ningún otro idioma para describirlo con precisión. Este motivo de patrón tradicional consiste en una especie de celosía geométrica compuesta de formas circulares o rombos.

Motivos de baldosas y azulejos marroquís       

Representaciones increíblemente coloridas de mosaicos geométricos árabes a pequeña escala, adornos de arte islámico y, en ocasiones, flores o motivos de barcos. Los azulejos marroquíes (que los moros introdujeron en España) llenan la estancia de una fabulosa sensación festiva.

Arte y artesanía egipcios

El orientalismo frecuentemente se representa con objetos típicos, especialmente de las artes y artesanías egipcias. Bustos y esculturas de deidades y faraones, así como papiros pintados a mano, cajas de nácar hechas a mano, joyas, jarras y jarrones preciosos se encuentran entre los motivos que inspiran los papeles pintados orientales.

Palacios orientales

Aquí es donde tienen lugar los cuentos de hadas y las aventuras de Las mil y una noches. Los palacios orientales cautivan al visitante por su forma arquitectónica, el esplendor del oro, los mosaicos, los colores brillantes. En el papel pintado, estos motivos pueden ser siluetas, dibujos delicados o impresiones en 3D modernas.

Pinturas rupestres del Sahara   

El desierto del Sahara es el hogar de las pinturas rupestres más antiguas de la humanidad, algunas de las cuales tienen hasta 14,000 años y han asombrado a los investigadores desde tiempos inmemoriales. Uno de ellos es Ladislaus Almásy, que en 1933 descubrió la Cueva de los Nadadores en Egipto con pinturas rupestres de figuras flotantes. La legendaria película "El paciente inglés" (1996) se basa en su historia.

Cultura africana

La cultura africana se caracteriza por muchas tribus étnicas diferentes con sus bailes tradicionales, instrumentos musicales y canciones. Máscaras, patrones étnicos, pintura corporal, ropa y joyas especiales conforman el look africano y transportan al observador a un mundo exótico y misterioso.

¿Qué son las chinerías?

Las chinerías es un movimiento artístico europeo basado en modelos chinos y japoneses que estuvo muy de moda en los siglos XVII y XVIII. La porcelana, la laca, la seda, así como los papeles pintados de papel y seda chinos son los elementos principales de esta época del diseño decorativo.

Movimiento artístico europeo             

Los europeos a menudo tenían una idea algo romántica de países como China, Japón o India, y los consideraban reinos gigantes exóticos y pacíficos. Combinado con el entusiasmo por las respectivas artes y artesanía de esas tierras lejanas, esto llevó al florecimiento de la Chinerías como una forma de arte independiente entre 1650 y 1820. Se divide en una chinería imitativa, libremente imaginada y romántica.

Modelos chinos y japoneses     

En las chinerías, todo lo que se conoce sobre China y Japón, y que los europeos consideran típico, puede convertirse en un motivo de patrón. Algunos ejemplos son pagodas, pabellones, patrones de flores asiáticas, representaciones históricas de personas y escenas de paisajes. Además, hay fantasías exóticas caprichosas, algunas de las cuales parecen caricaturas extrañas, humorísticas y simpáticas.

Inspirados por porcelanas, lacas y sedas

Las artes y artesanías chinas se caracterizan principalmente por la porcelana, laca y seda. La chinería suele ser una mezcla de originales auténticos y artes europeas. Copiar originales, incluida porcelana pintada a mano, trabajos de laca y pintura de seda, es otra característica de la chinería, que recibe una nueva perspectiva de las influencias europeas.

Papel pintado de papel y sedas chinos             

En China, los papeles pintados de seda se produjeron ya en la dinastía Han (206 a. C. - 220 d. C.) como tiras bordados de seda. Desde el siglo IV en adelante, los papeles pintados de papel (bambú/lino) se pintaban a mano con motivos del Lejano Oriente. En el siglo XVI, se introdujeron en el mercado europeo los papeles pintados chinos. Este fue el comienzo de la producción de papel pintado de chinería en Europa.

¿Qué significa ZEN en términos de diseño de interior japonés?

El budismo ZEN se basa en la meditación y la atención plena, elementos que también se reflejan en el diseño interior japonés. Estas son las máximas: concentrarse en lo esencial, la calma y el orden en el entorno inmediato, patrones de papel pintado sencillos y naturales con colores sutiles. 

Concentración en lo esencial    

Las habitaciones ZEN se reducen a lo esencial, con muebles minimalistas. Se evita todo lo que es superfluo, estimula o recarga la mente. Incluso el mobiliario que no se utiliza constantemente quedan fuera. Las ideas se aclaran, la mente puede centrarse en el interior y apreciar el mundo interior y exterior con el ojo interno.

Calma y orden entre tus cuatro paredes

Una sensación de orden visual facilita la relajación y forma la base del orden interno. El diseño general debe irradiar calma e infundir una sensación de armonía. La opulencia, el caos y el lujo exuberante obstaculizan los pensamientos meditativos. El diseño y la naturaleza forjan una conexión. En términos de elementos decorativos, un puñado de plantas cuidadosamente seleccionadas es suficiente.

Patrones de papel pintado naturales, sencillos y de colores sutiles

Los materiales de papel pintado naturales como el césped, bambú, lino y los patrones orgánicos inspiran la filosofía ZEN. Los colores sutiles y neutros son preferibles a los tonos brillantes o llamativos. Blanco, gris, beige o arena son colores de papel pintado populares para el estilo ZEN.

¿Qué habitaciones son especialmente adecuadas para papel pintado oriental lujoso?

La orientación específica hacia estilos asiáticos, árabes o norteafricanos determina la elección de la habitación. Las habitaciones que son particularmente adecuadas para ideas de estilo oriental son dormitorios, vestidores, cuartos de estar y baños.

Dormitorio

Los papeles pintados orientales introducen los siguientes aspectos en la habitación y prometen dulces sueños: secretos exóticos, la magia de lo desconocido, el lujo de los cuentos de hadas. Patrones de enrejado brillantes, adornos árabes con elementos dorados y colores intensos oscuros transforman el dormitorio en un oasis de paz directamente extraído de Las mil y una noches.

Vestidor

Los papeles pintados orientales con motivos asiáticos, árabes o norteafricanos estimulan la imaginación, que también es un elemento importante de la moda. Su belleza individual también crea una conexión con el vestuario, lo que inspira opciones de moda. Los modelos de papel pintado de temática china son perfectos para diseños elegantes de vestidores.

Salón o cuarto de estar

El cuarto de estar es un gran lienzo para casi cualquier tema deseado. Safari sahariano, salón de Marrakech, temática china encantadora, o diseños románticos de cerezos en flor. ¡Tú eliges! Además de combinar patrones de papel pintado orientales, los elementos decorativos auténticos desempeñan un papel importante en la implementación de los conceptos de diseño de interiores de estilo oriental.

Baño

El cuarto de baño ofrece mucho potencial para el uso de papeles pintados orientales. Además de los diseños ZEN puristas, este especio se puede transformar en un balneario egipcio o en un lujoso hamán.

Consejos prácticos: Ideas de "Las mil y una noches"        

  1. El país de las maravillas de Aladino en habitaciones infantiles: Una pared acentuada decorada con un papel pintado árabe en colores fuertes de cuento de hadas y dorado crea un Palacio de Oriente para las grandes historias de Las mil y una noches. No deben faltar como accesorios la alfombra voladora y la maravillosa lámpara mágica.
  2. Balneario de dioses egipcios: El papel pintado en forma de papiro con dioses egipcios como Hathor, Isis, Horus o antiguos motivos artísticos egipcios transforman el baño en un spa digno de Nefertari y Cleopatra. Elige accesorios dorados para el baño, jarrones y frascos al estilo del Antiguo Egipto.
  3. Lejos de África: Una mezcla de patrones étnicos y pieles de animales. Los modelos de papel pintado con máscaras africanas de madera o motivos étnicos crean una pared exótica en el cuarto de estar. Se utiliza un papel pintado de piel de animal a juego (leopardo, cebra) para decorar un mueble, por ejemplo un estante, una cómoda o una columna. Esto crea un contraste armonioso que recalca el exotismo del diseño general.
  4. Salón de Marrakech: Patrones de azulejos marroquíes, por ejemplo enrejados, en colores marítimos o intensos como el turquesa, violeta y naranja y, preferiblemente, con detalles brillantes, pueden cubrir todas las paredes del cuarto de estar o solamente acentuar una pared. Cojines en el suelo y un espacio de descanso y relajación, plantas verdes orientales y lámparas de pie agregan encanto a la habitación.