Papel pintado Pop Art

Más

El papel pintado Pop Art es tan moderno hoy como cuando apareció por primera vez en la década de los 60. Brillantes, subversivos y coloridos, sus motivos celebran la influencia revolucionaria que tuvo. Más

Filtrar
23 modelos de papel pintado encontrados
 
de a
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
23 modelos de papel pintado encontrados
Página 1 de 1
Der Artikel wurde erfolgreich hinzugefügt.
Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!
Papel pintado Beauty verde Raumansicht
Papel pintado Beauty verde
Papel pintado Beauty verde
189,90 €
Has visto 23 de 23 papeles

Papel pintado arte pop - Guía

Sin duda, el desarrollo artístico más célebre del siglo XX, el arte pop apareció por primera vez en la década de los 50, pero ganó terreno en la década de los 60 como reacción a la creciente influencia del consumismo, los medios de comunicación y la cultura popular. Inspirándose en objetos cotidianos y medios como periódicos, cómics, revistas y otras fuentes fútiles, pretendía subvertir la percepción de lo que puede considerarse arte al rechazar los principios elitistas que habían dominado el mundo del arte hasta entonces. El arte pop fue una elección obvia para los papeles pintados, con un énfasis en las imágenes gráficas y los colores brillantes. El propio Andy Warhol produjo una serie de diseños de papel pintado, incluida la icónica cabeza de vaca psicodélica en 1966. La decoración de pared Pop Art contemporánea recupera el espíritu rebelde de su apogeo con motivos célebres de este movimiento artístico y reproduce su estilo colorido y revolucionario en una variedad de modelos característicos.

Contenido

¿Qué define el diseño Pop Art?

El diseño Pop Art subvirtió el canon tradicional apropiándose de imágenes de la cultura popular, creando collages a partir de una mezcla de fuentes e intensificando los colores para reflejar los estilos publicitarios, se trató de una verdadera revolución en el mundo del arte.

Imágenes icónicas de la cultura popular

Con el objetivo de desafiar los límites tradicionales entre el arte elevado y la cultura popular, los artistas del arte pop hicieron un uso frecuente de imágenes e íconos de los medios y productos cotidianos. Esto incluía artículos comerciales como latas de sopa, fotos de famosos, periódicos, cómics e incluso marcas y logotipos como Coca Cola o Campbell. El objetivo era romper con el mundo del arte elitista y llevar el arte a un público más amplio.

Colores brillantes y llamativos

El arte pop utilizó colores brillantes y llamativos para que los artistas crearan obras visualmente atractivas que captaran la atención del espectador. El objetivo era competir con otras imágenes coloridas y audaces que se encuentran en la cultura popular; como la publicidad y los cómics. Los tonos primarios como el rojo, amarillo y azul fueron prominentes en muchas piezas famosas, particularmente en la mayor parte del trabajo de Roy Lichtenstein y Andy Warhol, como una especie de ejemplo de la artificialidad de la cultura de consumo.

Collages y una mezcla de diferentes medios

Artistas pop como Robert Rauschenberg y Richard Hamilton combinaron imágenes de distintos fuentes y medios distintos; por ejemplo, fotografías, recortes de revistas e imágenes publicitarias, colocándolos en un solo lienzo para crear un collage. Este enfoque se convirtió rápidamente en una forma única de la narrativa del Pop Art. El objetivo era desafiar las convenciones del arte tradicional rompiendo las barreras entre la pintura, la escultura y el grabado.

¿Quiénes son los artistas que contribuyeron a la popularidad del arte pop?

Entre los muchos artistas que contribuyeron a la popularidad del Pop Art, es imposible no mencionar a Andy Warhol como el verdadero padre del movimiento, junto con David Hockney, Richard Hamilton y Roy Lichtenstein.

Andy Warhol

El término “Pop Art” está indeleblemente ligado al nombre de Andy Warhol, cuya obra se ha convertido en sinónimo de este estilo y movimiento. Sus obras de arte icónicas, como las 32 "Latas de sopa Campbell", sus representaciones mundialmente famosas de Marilyn Monroe y el distintivo "Muerte y desastre" tipifican los principios básicos del movimiento Pop-Art: la obsesión por la celebridad, la repetición de imágenes y el uso de la publicidad como tema.

David Hockney

Ningún otro artista del arte pop ejemplifica su uso de colores brillantes, formas atrevidas e imágenes gráficas extraídas de objetos cotidianos como el artista británico David Hockney. Quizás su obra de arte más célebre, y uno de los símbolos más icónicos del arte pop no creado por Warhol, es su serie de pinturas de piscinas representadas en un estilo brillante e hiperrealista, con colores llamativos y líneas fuertes que casi las transforman en una fantasía de cómic.

Richard Hamilton

Considerado por muchos como uno de los fundadores del movimiento Pop Art británico, la contribución más importante de Richard Hamilton es, sin duda, su collage llamado “¿Y qué es lo que hace a los hogares de hoy día tan diferentes, tan atractivos?”. Presenta varias imágenes, incluido una culturista, un televisor y un cómic. Su técnica se convirtió en una característica estándar en el Pop Art y ayudó a establecer el enfoque del movimiento en la cultura popular y la vida cotidiana.

Roy Lichtenstein

Roy Lichtenstein es conocido por haber introducido en el mundo del arte elementos gráficos que antes solo se veían en anuncios y dibujos animados, se trata de una figura destacada en el movimiento Pop Art. Su trabajo más reconocible es “¡Whaam!”, que representa un avión de combate siendo alcanzado por un misil. Los contornos audaces de la pintura y los colores brillantes y saturados, sacados directamente de una tira de cómic, se convirtieron en el estilo característico de Lichtenstein.

¿Qué motivos son populares en el papel pintado Pop Art?

El arte pop revolucionó el mundo del arte al elevar imágenes comunes como objetos cotidianos sencillos, celebridades y cómics a íconos que ahora se encuentran en muchos modelos de papel pintado Pop Art.

Lemas publicitarios y logotipos

Con la llegada de la televisión y la presencia omnipresente de la publicidad, la década de los 60 estuvo inundada de eslóganes y logotipos publicitarios familiares. Los artistas del Pop Art los utilizaron de manera subversiva, alterando su significado y contexto originales para provocar una discusión sobre su papel dominante en la sociedad. Las “Latas de sopa Campbell” de Andy Warhol son sin duda el ejemplo más famoso de este enfoque, y se reproducen en una variedad de papeles pintados Pop Art.

Retratos de famosos

Ninguna otra imagen es más pertinente para nuestra época actual obsesionada con la popularidad que las imágenes icónicas de la primera generación de retratos de famosos de la posguerra que Andy Warhol ayudó a crear. Sus representaciones de Marilyn Monroe, Elvis Presley y Jacqueline Onassis, que aparecen en muchos papeles pintados de arte pop, con rasgos exagerados o esquemas de color inusuales, son la crítica original a los excesos y la banalidad del culto a la celebridad.

Objetos cotidianos

El arte pop revolucionó el mundo del diseño al presentar imágenes de objetos cotidianos, como latas de sopa o botellas de Coca-Cola, a menudo en patrones repetidos o en colores brillantes y llamativos. Explorar los temas de la producción en masa y el consumismo mediante la transformación de artículos triviales en arte elevó estas imágenes a un estatus icónico que trascendió sus orígenes humildes y ahora se pueden encontrar en una gran cantidad de modelos de decoración de paredes Pop Art.

Cómics

Una fuente de inspiración para muchos artistas del movimiento y un patrón que se encuentra con frecuencia en los diseños de papel pintado Pop Art, las imágenes de superhéroes, bocadillos de diálogo y escenas de acción tomadas de los cómics de la década de los 60 se utilizaron para desafiar los límites tradicionales entre la "alta" y "baja" cultura, y ayudar a redefinir lo que podría y debería ser considerado arte.

¿Qué se debe tener en cuenta con la decoración para paredes estilo Pop Art?

Los papeles pintados Pop Art suelen presentar patrones brillantes que son tremendamente decorativos y obras de arte en sí mismos, pero vale la pena considerar las dimensiones de la habitación y la paleta de colores existente para elegir el modelo adecuado.

Tener en cuenta el esquema de color existente en la habitación

Antes de optar por un modelo de papel pintado Pop Art específico, siempre es buena idea dar un paso atrás y considerar el esquema de color general y el estilo del espacio que deseas decorar. Si ya tienes una gran variedad de tonos y patrones llamativos, puede ser preferible optar por un diseño de papel pintado Pop Art más sutil. Si, por el contrario, la decoración es bastante neutra, puedes elegir un papel pintado Pop Art más atrevido y gráfico para crear un contraste visual que parecerá una obra de arte.

Evaluar el tamaño del diseño en relación con el espacio

Otra consideración al seleccionar la decoración de pared Pop Art es la escala del patrón. Muchos de los papeles pintados Pop Art más célebres tienden a presentar patrones repetitivos muy grandes que pueden parecer abrumadores en un espacio pequeño. Si planeas decorar un espacio más reducido, es aconsejable elegir un patrón de menor escala para evitar sobrecargar el espacio.