Cómo cortar el papel pintado correctamente
1 Medir la pared
¡Después de todo el trabajo de preparación, por fin puedes empezar a empapelar! ¡Respira hondo y espera que el resultado final sea bueno! Para asegurarte de que todo sale a pedir de boca, mide la pared de nuevo. Ya habíamos medido la pared para determinar la cantidad de rollos de papel que necesitamos, pero como dice el viejo refrán: más vale prevenir que curar.
Usa el metro plegable o cinta métrica para medir la altura de la pared en varios puntos La parte más larga/alta de la pared es la medida inicial para cortar el papel pintado. Para no arriesgar, añade 5 cm a las partes superior e inferior para poder solucionar posibles diferencias en la altura de la pared si fuera necesario.
Si quieres saber aproximadamente cuántas tiras de papel puedes cortar por rollo, simplemente divide la longitud del rollo por la altura de la pared (+ la mitad del patrón de repetición). El patrón de repetición estará indicado en la etiqueta del papel; por ejemplo, 54 cm.
Lo siguiente a tener en cuenta es cuántas tiras de papel pintado se necesitarán para la pared. Los factores que hay que considerar son el ancho de la pared y del papel pintado. Utiliza el metro plegable o cinta métrica para medir el ancho de la pared. El ancho del papel está indicado en la etiqueta o simplemente vuelve a medirlo. Supongamos que el ancho de la pared es de 4 metros y el del rollo es de 0,52 metros; necesitarás unas 8 tiras.
Ejemplo:
La longitud del rollo de papel pintado es de 10 metros, la altura de la pared (incluyendo la adición) es de 2,6 metros y el patrón de repetición es de 0,54 metros.
El cálculo debe ser el siguiente:
1. 2,60 m + 0,27 m es igual a 2,87 m
2. 10.00 m: a 2,87 m salen 3 tiras por rollo (redondeando a la baja)
Nota: Este cálculo es para papeles pintados con patrones, para los estilos sin patrón, obviamente no se necesita añadir el patrón de repetición.
2 Determinar el principio del patrón
Ahora, tiene sentido hacer hincapié en dos cuestiones que son importantes para el efecto óptico de los papeles pintados con patrones. Estos consejos se basan en años de experiencia empapelando al milímetro y nos gustaría compartirlos contigo.
Antes de cortar el papel pintado con patrones, primero debes comprobar y determinar el principio del patrón con el fin de evitar el corte por el patrón o acabar con media repetición del patrón, ya que esto sería perjudicial para el efecto general. Lo ideal es tener una imagen completa del patrón básico o una repetición completa del patrón para empezar. El "patrón de repetición" es la medida de la repetición del patrón. Cuanta más altura tenga el patrón, mayor será la repetición del patrón.
Como el comienzo del rollo no muestra necesariamente la imagen completa del patrón básico, debes sostenerlo manualmente sobre la pared. Nuestra amiga del papel pintado ha elegido la mitad de la pared para determinar el principio del patrón y empieza por arriba.
Te preguntarás que por qué la mitad de la pared. ¿No debería empezar por un lado de la ventana? Generalmente se hace así, pero cuando se trata de papeles pintados con patrones grandes, como los que ha elegido nuestra amiga, el centro de la pared principal es el mejor lugar para iniciar el proceso de empapelado. En realidad es cuestión de nuestra percepción visual.
El ojo del observador se centrará en la pared más destacada. En una sala de estar, será la pared donde esté el sofá; en el dormitorio, la que está detrás de la cama, y en el comedor; la pared opuesta a la ventana.
Si una habitación tiene una proyección de la pared amplia; por ejemplo una repisa de la chimenea, ése será el primer lugar que llame la atención, por lo que se debe empezar por ahí. Como ya hemos comentado, el patrón debe alienarse comenzando por el medio.
Simplemente sigue el ejemplo de nuestra amiga y sitúa el papel pintado (en el centro de la pared más destacada visualmente) hasta la parte superior para determinar el inicio de la imagen completa del patrón básico. Sería útil tener un ayudante presente durante este proceso, ya que la otra persona puede observar el patrón de lejos e indicar a la persona que sostiene el papel pintado cuál es la posición más correcta. Una vez que hayas encontrado el comienzo de la imagen del patrón, marca el lugar. Puedes empezar a empapelar desde un lado, pero lo importante es el comienzo exacto del patrón en la parte superior de la pared.
3 Cortar las tiras de papel sobre la mesa de caballete
La mesa de caballete ya está montada, el rollo de papel listo, además de lápiz, un cúter/cuchilla o unas tijeras grandes. Para papeles pintados con superficies muy delicadas o de alta calidad, se recomienda el uso de guantes de algodón para cortarlos.
Ahora, podemos empezar a cortar la primera tira (o trozo). Poner el papel pintado en la mesa, con el patrón hacia ti y desenrollarlo. Se pueden marcar sobre la mesa las medidas determinadas previamente o simplemente medir y marcar el rollo.
Recuerda añadir 5 cm en la parte superior e inferior de la tira y comprobar el principio del patrón. Si no coincide con el comienzo del rollo, se debe adaptar primero la línea de corte (sin olvidar los 5 cm de más).
Los cortes deben realizarse siempre en ángulo recto. Usar una regla para papel pintado o doblar el papel en el punto marcado "de borde a borde" y cortar con la cuchilla o unas tijeras para empelar.
Para papeles pintados lisos, el proceso de corte de la primera tira es idéntico. Sin embargo, puedes desenrollar el papel pintado con la parte posterior hacia ti ya que no has de preocuparte por el patrón.
Nota
Se puede pensar que los rollos de papel pintado se fabrican de modo que la parte superior del patrón quede en la parte de arriba (o extremo) del papel pintado. Lamentablemente, no es el caso. Por lo general, se enrollan de una forma –y dirección– bastante aleatorias. Por favor, asegúrate de comprobar la dirección del patrón para determinar la parte superior e inferior correctamente.
4 Recordar el patrón de repetición
para tiras adicionales
A continuación, se cortan los trozos adicionales. Al contrario que los papeles pintados lisos sin patrones, cuyas tiras se pueden cortar una tras otra, para papeles pintados con patrones es necesario tener en cuenta la medida del patrón de repetición y descuadre. Esto es importante ya que asegura que el patrón case en todas las tiras. Como se ha mencionado antes, la medida del patrón de repetición es la altura del patrón que se repite en el rollo (por ejemplo, "70 cm", quiere decir que el patrón se repite en el rollo cada 70 cm).
A continuación, presentamos a los tres descuadres de patrones de repetición más comunes en papel pintado con patrones. Las flechas que se ven en los tres tipos distintos de papel pintado con patrones se pueden encontrar en el folleto del rollo de papel y por lo general aparecen al lado de la medida del patrón de repetición.
Flechas apuntándose = Rapport recto
No existe descuadre del patrón de repetición. El patrón estará a la misma altura para todas las tiras de papel pintado. Corte de tiras adicionales: se superponen los patrones para ver si quedan paralelos en los lados/bordes. Si la mesa de caballete no es lo suficientemente amplia para comprobar esto, se deben colocar las tiras una junto a la otra en el suelo para determinar el principio del patrón. Con este método, debe quedar una cantidad muy pequeña de recortes.
Flecha y número 0 = Rapport libre
Se pueden cortar las tiras sin prestar atención al patrón, al igual que con papeles pintados lisos y sin patrones. Sólo tienes que cortar todas las tiras adicionales de acuerdo con la altura de la pared. No hay recortes.
Dos flechas de descuadre = Rapport salteado
El patrón se traslada aproximadamente medio patrón de repetición en la siguiente tira de papel. Por ejemplo: si el patrón de repetición es de 50 cm, el descuadre será de 25 cm. Esto significa que las tiras son idénticas alternativamente; es decir, las tiras 1, 3, 5, etc., pero las tiras número 2 y 4 tienen medio patrón de repetición de descuadre. Por lo tanto se cortan las tiras 3 y 5 de acuerdo con la primera (colocando patrón sobre patrón). Para las tiras 2 y 4, se puede comprobar el descuadre colocando las tiras 1 y 2 / 3 y 4 una al lado de la otra en la mesa o en el suelo. Con el fin de reducir la cantidad de recortes (bastante alta para este método) se debe utilizar un nuevo rollo para la tira número 2.
Si empiezas a empapelar desde el centro de la pared, por favor presta atención a casar los patrones para determinar cómo tienes que continuar trabajando hacia la izquierda o derecha. Esto es importante para asegurarse de que el patrón case por ambos lados.
Nota
Los papeles pintados con base de papel se deben cortar en la mesa de caballete. Los papeles pintados tejido no tejidos se pueden cortar directamente sobre la pared a medida que se aplican, si prefieres este método alternativo. Sin embargo, nosotros consideramos que es más sencillo y seguro cortar el papel pintado sobre la mesa de caballete.
¿No es suficiente?
Más instrucciones
Solo para ti
Nuevo en nuestra tienda
¿Cómo encuentro mi papel pintado?
Nuestro asesor de papel pintado
Encuentre el papel pintado perfecto con Isabel, nuestra asesora de papel pintado en nuestro nuevo chat.
Sólo tiene que describir lo que busca y dejar que le inspiremos. Puedes hacer preguntas en cualquier momento, acotar más o simplemente volver a empezar.
¿Cómo encuentro mi papel pintado?
Nuestro asesor de papel pintado
Encuentre el papel pintado perfecto con Isabel, nuestra asesora de papel pintado en nuestro nuevo chat.
Sólo tiene que describir lo que busca y dejar que le inspiremos. Puedes hacer preguntas en cualquier momento, acotar más o simplemente volver a empezar.