Papel pintado de elefantes

Más

Desde las estepas de la sabana africana, hasta los bosques tropicales de Asia, los imponentes elefantes se representan en la papeles pintados exótica para conceptos de interior imaginativos. Más

Las dos primeras muestras son gratis. Más información
Las dos primeras muestras son gratis. Más información
Filtrar
18 modelos de papel pintado encontrados
 
de a
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
18 modelos de papel pintado encontrados
Página 1 de 1
Der Artikel wurde erfolgreich hinzugefügt.
Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!
Has visto 18 de 18 papeles

Papel pintado de elefantes - Guía

Los elefantes siempre han sido criaturas fascinantes para los humanos; debido a su tamaño imponente, características llamativas, como su trompa exploradora e inquisitiva, o sus preciosos colmillos de marfil. Su primera llegada a tierra europea aterrorizó a los ejércitos romanos durante las guerras púnicas, pero su serenidad y la calidad casi humana de su mirada los han convertido en compañeros de confianza de nuestras civilizaciones durante milenios. Por lo tanto, es un hecho que la forma icónica del elefante se ha utilizado para adornar estampados y papeles pintados con el objetivo de agregar un toque exótico a nuestros hogares. Símbolo de suerte, fuerza y prosperidad, la vista de los elefantes caminando por la jungla es el elemento decorativo perfecto para estudios y dormitorios, o para definir una pared acentuada.

Contenidos

¿Cuáles son los tipos de papel pintado de elefantes más populares?

Un motivo típico en muchos papeles pintados clásicos con un toque exótico, el elefante ahora se ha abierto camino en muchos diseños contemporáneos con nuevos conceptos gráficos que han utilizado su forma icónica de modos más abstractos y menos convencionales.

Moderno y estilizado

Quizás una de las criaturas más fácilmente reconocibles del reino animal debido a su icónica trompa, colmillos puntiagudos y grandes orejas que aletean, el elefante ha sido utilizada por muchos diseñadores contemporáneos para crear motivos estilizados que aparecen en papeles pintados modernos y coloridos, y que se pueden usar en habitaciones infantiles o, combinados con un fondo de color oscuro, para decorar habitaciones de hotel o boutiques de moda.

Clásico y vintage

Los ecos de la Era de los Descubrimientos impregnan la clásica decoración para pared con temática de elefantes, que representa imponentes paquidermos africanos deambulando por la sabana, o sus parientes indios de menor tamaño transportando pasajeros coloniales en sus howdahs, entre palmeras y vegetación exuberante. Estos papeles pintados, a menudo en gris carbón u otros tonos apagados, son perfectos para salas de estudio más austeras con un ambiente victoriano o cuartos de estar llamativos.

Tropical y exótico

Una escena que representa a una familia de elefantes trasladando sus enormes cuerpos a través de una exuberante jungla es el medio perfecto para agregar un ambiente tropical a cualquier habitación. El estilo exótico del carruaje de elefantes indios detalladamente bordado, la howdah de bambú acariciando las copas de los árboles, se puede usar en paredes decorativas que ayuden a crear conceptos de diseño de interiores más exóticos.

¿Qué especies de elefantes se representan más comúnmente en el papel pintado?

El mundo de los elefantes se puede dividir en dos categorías bien definidas compuestas por el elefante africano grande y más arrugado, y su pariente indio más pequeño y suave.

Elefante africano

El elefante africano, el más grande de las dos especies, se puede distinguir fácilmente de su primo subcontinental por la forma de sus orejas, que son mucho más grandes y recuerdan a la forma del continente africano. Sin embargo, cuando se trata de decoración para paredes, la diferencia más notable está en la textura de su piel, que es más arrugada y tiene más grietas, lo que da lugar a diseños de patrones icónicos y únicos.

Elefante indio

La representación clásica del elefante indio evoca imágenes de la India colonial de Rudyard Kipling, con oficiales británicos y damas elegantemente vestidas a bordo de bamboleantes howdahs, con sombrillas para protegerse del despiadado sol mientras un cuidador de elefantes local guía al animal a través de la jungla. Estos motivos icónicos se representan en bellos modelos de papel pintado que destila exotismo.

¿Cuáles son los colores más populares para papeles pintados de elefantes?

En el mundo de los papeles pintados con motivos de elefantes, no sorprende descubrir que aparezca a menudo el color verde de la naturaleza, junto con el gris neutro de la piel del animal. A la hora de decorar las habitaciones infantiles, suelen preferirse los modelos de colores más llamativos.

Gris

El color por excelencia de la piel de elefante con patrones rugosos y toscos es, por supuesto, una opción muy popular cuando se trata de la decoración para paredes que representa a estos majestuosos animales. Es un gran matiz para diferentes ideas de diseño de interiores, debido a su naturaleza neutra y al hecho de que viene en infinidad de matices que se adaptan tanto a los estilos de diseño clásicos como a los contemporáneos.

Verde

Un color que irradia energía renovadora y se asocia instantáneamente con la naturaleza, el verde caracteriza el hábitat natural de la mayoría de los elefantes en este mundo y, por lo tanto, se usa comúnmente como color de fondo para papel pintado con temas de elefantes. Una decoración para pared que combina la riqueza y la frescura del verde con la discreta elegancia del gris se puede usar con gran efecto para las ideas de diseño de interiores con un toque exótico.

Multicolor

Los niños de todo el mundo aman a los elefantes por sus impresionantes colmillos de marfil, sus curiosas y ágiles trompas que exploran su entorno y sus ojos algo tristes pero amables. Un papel pintado colorido que represente a estos pacíficos animales en varios colores es el fondo perfecto para una habitación infantil que albergará numerosas aventuras y diversión.