Papel pintado autoadhesivo

Más

El papel pintado autoadhesivo es una excelente alternativa a los modelos tradicionales que hace que empapelar sea un juego de niños. Fácil de limpiar y desprender; lo último en decoración del hogar. Más

Filtrar
45 modelos de papel pintado encontrados
 
de a
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
45 modelos de papel pintado encontrados
Página 1 de 1
Der Artikel wurde erfolgreich hinzugefügt.
Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!
Has visto 45 de 45 papeles

Papel pintado autoadhesivo - Guía

Probablemente la mayor revolución en el mundo de la decoración de paredes en muchos años, la popularidad del papel pintado autoadhesivo prácticamente se ha disparado en los últimos años. Al ofrecer una gran variedad de diseños, elimina los obstáculos psicológicos y el esfuerzo objetivo que conlleva la instalación de papel pintado tradicional. Atrás quedó la necesidad de comprar y mezclar el adhesivo, encolar las paredes y preocuparnos porque la tira que hemos cortamos quede bien colocada. Debido al reverso autoadhesivo, basta con despegar el sello y colocarlo en la pared sabiendo que, si el resultado no es de nuestro agrado, simplemente podemos quitarlo y volver a intentarlo hasta que quedemos conformes. No hay necesidad de mesas de caballete, rodillos o la mayoría de las otras herramientas normalmente asociadas con la instalación de papel pintado. Con una superficie fácil de limpiar y la capacidad de ser reutilizado muchas veces, sus muchos beneficios son difíciles de ignorar.

Contenido

¿Cuáles son las ventajas del papel pintado despegable?

No debería sorprendernos la creciente popularidad del papel pintado adhesivo, ya que ofrece muchas ventajas en comparación con el papel pintado tradicional. El fácil proceso de instalación, la capacidad de quitarlo y usarlo nuevamente y su facilidad de limpieza lo convierten en una propuesta muy atractiva.

Fácil de instalar

A diferencia del papel pintado tradicional, que requiere que la pasta adhesiva se aplique directamente a la pared o que el papel pintado se empape en la pasta durante un tiempo determinado, el papel pintado con reverso autoadhesivo ofrece un proceso de aplicación mucho más sencillo y rápido. Simplemente necesitas posicionarlo correctamente y se adhiere instantáneamente a la pared. Si no estás conforme con el resultado, puedes despegarlo de la pared e intentarlo de nuevo.

Quitarlo en un abrir y cerrar de ojos

Aunque el papel pintado tradicional haya evolucionado sustancialmente en las últimas dos décadas, y quitarlo ya no supone un gran esfuerzo como anteriormente, no hay comparación con la decoración para pared autoadhesiva. Despegar el papel pintado autoadhesivo es cuestión de minutos, no de horas. Se puede realizar sin experiencia en bricolaje, dejando la pared intacta y sin residuos.

Usarlo y reusarlo en otro espacio

Probablemente, la mayor ventaja del papel pintado despegable es que no tienes que asignar el modelo que compras a una pared en particular. Si te mudas a otra casa o decides que quieres usarlo para decorar una pared diferente, simplemente puedes despegarlo y reutilizarlo más tarde. Siempre es buena idea conservar el papel protector que incluye, para que puedas almacenarlo de forma segura hasta que lo necesites de nuevo.

La suciedad y las manchas se pueden limpiar fácilmente

No importa lo cuidadoso que uno sea, en algún momento tendrás que lidiar con el hecho de que tu fabuloso papel pintado se ensuciará con las huellas dactilares grasosas de tus hijos o simplemente con la acumulación de suciedad con el tiempo. La decoración de pared despegable ofrece una superficie robusta que es resistente a la mayoría de las manchas. La suciedad seca se puede limpiar simplemente con un paño húmedo. Si encuentras una mancha más resistente, puedes usar un producto de limpieza suave y no abrasivo.

¿Cuántos tipos de papel pintado autoadhesivo hay disponibles?

El papel pintado autoadhesivo está disponible en el mercado en dos variedades: material tejido no tejido (un tipo de tela) y PVC (cloruro de polivinilo), que es una variedad de plástico.

Papel pintado despegable no tejido

El papel pintado autoadhesivo tejido no tejido está hecho del mismo material transpirable de buena calidad que la decoración de paredes tradicional. Producido principalmente en los EE. UU., el papel pintado autoadhesivo tejido no tejido ofrece los mejores resultados en términos de efecto estético general, longevidad del producto y salud y seguridad para tu hogar (ya que no contiene elementos nocivos).

Papel pintado adhesivo de PVC

El papel pintado adhesivo de PVC es una variedad más barata, producida principalmente en fábricas asiáticas. No ofrece ninguna garantía medioambiental ni ausencia de productos químicos potencialmente peligrosos como ftalatos, formaldehído o cloro. Como es difícil rastrear su origen o confiar en su seguridad para uso doméstico, debe tratarse con una buena dosis de sospecha y, preferiblemente, no instalarse en habitaciones infantiles.

¿En qué casos se recomienda decoración para paredes autoadhesiva?

Además de requerir menos conocimientos previos a la hora de instalarlo, la principal ventaja del papel pintado despegable es que es muy fácil de quitar, dejando la pared completamente intacta.

Si se vive de alquiler

Los contratos de alquiler a menudo no permiten que el inquilino cambie el aspecto de la propiedad o exigen que las paredes vuelvan a su estado original al final del período de alquiler. Un papel pintado despegable es la solución perfecta para añadir un toque de personalidad sin incumplir ninguna cláusula del contrato o tener que hacer obras de reforma costosas una vez que llega el momento de mudarse.

Si se va a decorar una habitación de bebé o infantil

Mientras te preparas para la llegada de tu bebé, es posible que desee crear un espacio tranquilo y agradable para darle la bienvenida. Sin embargo, los bebés se desarrollan muy rápidamente, y dentro de unos meses te encontrarás con un niño pequeño con sus propios gustos y aversiones. En estos casos, así como más adelante en la vida cuando el niño se convierte en un adolescente, un papel pintado autoadhesivo permite cambiar la decoración con frecuencia y mínimo esfuerzo.

Si estás interesado en probar una nueva tendencia, pero aún no estás dispuesto a comprometerte con ella

Has visto algo que te llama la atención y crees que quedaría genial en tu casa. Sin embargo, es un poco atrevido o no te termina de convencer, y temes que no te guste a largo plazo. En ese caso, un papel pintado autoadhesivo es la forma ideal de probar esta tendencia en tu vivienda sin comprometerte con ella a largo plazo.

Si estás planeando decoraciones de temporada

Una de las muchas ventajas del papel pintado adhesivo es que se puede usar y reutilizar varias veces. Por tanto, es ideal para decoraciones de temporales que aporten una sensación distintiva y única a cualquier festividad. Ya sea Halloween, Navidad, Semana Santa o que simplemente desees crear un ambiente acorde con las estaciones del año, la decoración de pared adhesiva es la elección perfecta, ya que se puede guardar y reutilizar año tras año.

¿En qué habitaciones debo usar papel pintado autoadhesivo?

Existen tantos tipos distintos de papel pintado adhesivo viene y con cantidad de patrones y motivos diferentes, por lo que es apto para cualquier habitación. Sin embargo, es particularmente adecuado para cuartos húmedos como cocinas y baños, cuartos de niños, áreas de servicio y cuartos de estar creativos.

Cocinas y cuartos de baño

Gracias a sus materiales robustos y superficies lavables, los papeles pintados adhesivos también se pueden instalar en zonas húmedas como baños y cocinas. Esto abre un nuevo mundo de oportunidades cuando se trata de aportar un toque de color a esos espacios, especialmente porque las reformas de baños a veces pueden ser complicadas y llevar mucho tiempo.

Habitaciones infantiles

No hay otra habitación en la casa que cambie tanto con el tiempo como la dedicada a un niño en crecimiento. En un periodo de uno o dos años, y a veces solo en cuestión de meses, las pasiones, los héroes y los intereses cambian de una forma constante. Mantener la decoración de la pared al día con un papel pintado clásico es casi imposible, pero una decoración para pared fácil de quitar hace que el proceso sea divertido y sin mucho esfuerzo.

Cuartos de servicio y aseos

No todos los proyectos de redecoración que brindan un importante lavado de cara a una de las áreas principales de la casa deben suponer un gran esfuerzo. A veces, solo deseas agregar un toque de color a un humilde cuarto de servicio o hacer que el cuarto de baño sea un poco menos aburrido. Con un papel pintado autoadhesivo, puedes agregar interés visual y textura a una pared que de otro modo estaría en blanco, lo que te permite cambiar su apariencia sin comprometerte con una nueva decoración costosa y que requiera mucho tiempo.

Salones y cuartos de estar

Quizás la más representativa de todas las estancias de nuestro hogar, el salón es donde convivimos con la familia y recibimos a los invitados. Por lo tanto, es un espacio que debe expresar nuestro sentido del estilo y conocimiento de las tendencias actuales. El papel pintado autoadhesivo nos permite redefinir frecuentemente el ambiente de esta estancia a bajo coste y con el mínimo esfuerzo.

¿Existen ideas alternativas para el uso del papel pintado despegable?

Gracias al hecho de que no requiere una capa de pasta adhesiva para empapelar, un papel pintado autoadhesivo se puede usar para distintos proyectos alternativos; desde suelos inusuales, hasta techos modernos o una pared llamativa.

Como suelo provisional

Una forma menos común, pero no menos efectiva, de usar papel pintado autoadhesivo temporalmente es como alternativa al suelo. Siempre que la superficie sea plana y uniforme, su reverso autoadhesivo se adhiere a diferentes tipos de materiales; desde hormigón hasta laminado, desde baldosas hasta linóleo. Asegúrate de que la superficie de debajo esté limpia y seca, y tendrás suelos nuevos que pueden durar años.

Para una pared acentuada temporal

Un favorito entre los diseñadores de interiores debido a su capacidad para agregar un punto focal a la habitación, las paredes decorativas o acentuadas han sido una tendencia creciente durante muchos años. Causan un gran impacto, crean interés y son más rentables que empapelar una habitación entera. Si está moviendo muebles y obras de arte y le gusta experimentar, una pared de acento temporal con un papel pintado despegable es la manera perfecta de hacer pruebas sin comprometerse con una apariencia final.

En el techo

Conocida a veces como la “quinta pared”, el techo es uno de los espacios menos decorados de la casa, incluso en lugares como el salón, donde tendemos a mirar más hacia arriba. Empapelar el techo aporta mucho carácter, pero hacerlo con papel pintado tradicional es algo que está más allá de las habilidades de los aficionados al bricolaje. El papel pintado autoadhesivo lo hace más fácil, menos complicado y más económico.

¿Se puede usar papel pintado autoadhesivo para decorar otros objetos además de paredes y techos?

La versatilidad del papel pintado adhesivo no se limita a las paredes y los techos, ya que se puede usar con éxito para dar nueva vida a muebles gastados, decorar el revestimiento de los armarios de la cocina, darle un nuevo aspecto a una chimenea que no se usa, o crear una escalera original.

Úsalo para decorar muebles

A muchos nos pasa; hay un mueble antiguo en nuestra casa que queremos mucho, pero que no encaja con nuestra decoración actual. Si es demasiada molestia de volver a pintarlo, o deseas poder devolverlo a su estado original más adelante, un papel pintado autoadhesivo te permite actualizarlo en minutos, y puedes quitar el papel pintado más tarde si cambias de parecer.

Revestimiento de armarios de cocina

¿Ya te aburre el aspecto de los armarios de tu cocina, pero te preocupa el costo de una reforma completa? ¿O tal vez estás de alquiler y no puedes realizar una renovación completa? Un papel pintado original y artístico puede ser la solución perfecta. Para obtener los mejores resultados, cubre la pared posterior de los armarios y retira las puertas para crear una sensación innovadora de estantes abiertos.

Transforma una chimenea en desuso en una obra de arte

Si vives en un piso antiguo en un entorno urbano, lo más probable es que una o más habitaciones aún tengan una chimenea que esté en desuso por las normas contra incendios. En lugar de dejarla como está, pasando desapercibida, ¿por qué no convertirla en un punto focal decorando los lados con papel pintado despegable?

Añade carácter a las escaleras

Una escalera que conecta dos pisos de un apartamento es, a pesar de su importancia central en nuestra vida familiar, un espacio que a menudo se pasa por alto. Podríamos decorar las paredes, añadir una imagen aquí y allá, sin darnos cuenta nunca del todo de su potencial decorativo. Una manera fácil y efectiva de agregar color y personalidad es pegar paneles previamente cortados de papel pintado autoadhesivo estampado al frente de cada escalón, creando un efecto visual atractivo con poco costo y esfuerzo.