Cómo empapelar alrededor de puertas y ventanas
1 Colocar papel pintado alrededor de la puerta con superposición y realizar cortes en las esquinas
Empapelar alrededor de puertas no es tan complicado como parece. Abordémoslo de un modo relajado. Empapela siempre desde un extremo hacia la puerta.
Instrucciones paso a paso
- 1 Asegurarse de que el patrón esté alineado y, a continuación, presionar con cuidado el corte de la tira de papel pintado contra la pared. Utilizar el cepillo para empapelar (o simplemente la mano) para alisar la superposición de arriba a abajo hasta el marco de la puerta.
- 2 Con la parte posterior de unas tijeras, crear una línea que indique el marco de la puerta. Tener cuidado de no dañar o cortar el papel pintado.
- 3 Añadir imaginariamente unos 2-3 cm a esta línea del marco, antes de cortar la superposición con las tijeras a lo largo de esta nueva línea. Levantar ligeramente el borde del papel pintado para que resulte más fácil alcanzar la línea de corte.
- 4 Realizar un ligero corte en el papel pintado en la esquina del marco de la puerta con el fin de doblar la superposición sobre la esquina.
- 5 Presionar firmemente el papel pintado con una regla o una espátula ancha para empapelar sobre el marco de la puerta y cortar con cuidado la superposición a lo largo de los bordes exteriores verticales y horizontales del marco.
2 Añadir las siguientes tiras,
recortar superposiciones
Ahora corta la tira de papel pintado que irá por encima de la puerta. No olvides alinear el patrón. Recuerda añadir superposiciones de aproximadamente 2 cm hacia el techo y el marco de la puerta. Puedes recortes para esta zona, siempre y cuando el diseño quede alineado. En función de la anchura de la puerta, se necesitarán 1 o 2 recortes. Ahora, coloca las tiras cortas de papel pintado.
A continuación, prosigue con una tira completa teniendo siempre en cuenta la alineación del patrón. Cortar el papel pintado en las esquinas del marco de la puerta como se ha descrito anteriormente con el fin de adaptarlo exactamente al marco. El último paso consiste en eliminar de nuevo las superposiciones en la parte superior y lateral de la puerta utilizando una regla, espátula o cuchilla.
3 Colocar el papel pintado con superposición en ventanas,
realizar cortes en las esquinas y doblar hacia el interior
Ahora, hablemos de empapelar alrededor de ventanas. Vamos a describir el proceso de abordar la ventana desde la izquierda.
- 1 Se ha terminado la pared y la siguiente tira tocará la ventana. Cortar la longitud como de costumbre y, a continuación, alinearla con el patrón de la última tira.
- 2 Asegurarse de que hay superposición encima del marco de la ventana. Ésta se doblará después hacia el interior con el fin de crear una línea limpia hacia el borde exterior de la ventana. Aplicar la tira de papel pintado de modo que cubra el telar de la ventana. Por ejemplo, si el telar de la ventana mide 10 cm, la tira de papel pintado deberá tener una superposición de 11 cm.
- 3 Usar las tijeras o una cuchilla para realizar cortes cuidadosamente en la superposición debajo del dintel de la ventana y en el borde superior del alféizar para así poder adaptar el papel pintado al telar de la ventana (¡al igual que hace nuestra amiga!).
- 4 Cortar el papel pintado en el telar de la ventana −al ras con el marco de la ventana− usando una cuchilla. Por otro lado, se puede dibujar una línea fina con lápiz fino, tirar ligeramente del papel pintado hacia arriba y cortar a lo largo de la línea con las tijeras.
4 Colocar la primera tira de papel pintado por encima de la ventana con superposición
La siguiente tira (que va por encima de la ventana) se debe cortar incluyendo la superposición para el dintel de la ventana (2 cm más hacia el techo y 2 cm para asegurarse de que el dintel quede cubierto hasta el marco de ventana). Lo que se debe tener en cuenta en este paso es que las tiras de papel pintado tienen que quedar sobrepuestas al colocarlas en la pared. En otras palabras: el trozo de papel pintado que ya está colocado por encima de la ventana quedará cubierto con la siguiente que se coloque. (De nuevo asegurándose de que el patrón se alinea exactamente).
Colocar la tira y doblarla sobre el dintel de la ventana. A continuación, eliminar la pequeña superposición a lo largo del marco de la ventana con una espátula, regla o cuchilla. No olvidar recortar también la superposición hacia el techo también cortar el solapamiento hacia el techo.
Seguir las instrucciones anteriores al empapelar el área por debajo del alféizar. Este es un proceso más sencillo, ya que no hay que preocuparse por el telar de la ventana.
5 Eliminar la superposición con doble corte en juntas
Ahora tendrás que cortar la superposición de la tira. Se lleva a cabo realizar un corte doble en la junta. Como hemos colocado las tiras de papel pintado de izquierda a derecha alrededor de la ventana, el primer corte doble se realiza a la izquierda y por encima del borde del telar de la ventana. Al llegar al otro lado de la ventana, el segundo corte doble se realiza a la derecha y por encima del borde del telar de la ventana.
Puede encontrar información más detallada acerca de la doble costura cortado en „Cómo realizar el doble corte doble en la junta“ Ya hemos descrito el proceso cuando hablamos de empapelar esquinas.
Colocar una espátula ancha o regla para empapelar o regla exactamente en el borde de la superposición y cortar verticalmente la tira de papel pintado con la cuchilla en un movimiento de arriba a abajo. Esto creará tanto un borde limpio y el papel quedará perfectamente alineado.
Ahora levantar con cuidado la tira por encima del dintel de la ventana lo suficiente para sacar el recorte de papel pintado de abajo. Terminar alisando la tira para que quede en su lugar.
¿No es suficiente?
Más instrucciones
Solo para ti
Nuevo en nuestra tienda
¿Cómo encuentro mi papel pintado?
Nuestro asesor de papel pintado
Encuentre el papel pintado perfecto con Isabel, nuestra asesora de papel pintado en nuestro nuevo chat.
Sólo tiene que describir lo que busca y dejar que le inspiremos. Puedes hacer preguntas en cualquier momento, acotar más o simplemente volver a empezar.
¿Cómo encuentro mi papel pintado?
Nuestro asesor de papel pintado
Encuentre el papel pintado perfecto con Isabel, nuestra asesora de papel pintado en nuestro nuevo chat.
Sólo tiene que describir lo que busca y dejar que le inspiremos. Puedes hacer preguntas en cualquier momento, acotar más o simplemente volver a empezar.