Papel pintado de frutas

Más

El papel pintado con motivos de frutas y verduras puede lograr que un espacio sea acogedor, colorido y relajante; del rojo brillante de la fresa y la manzana al amarillo veraniego del limón y la piña. Más

Filtrar
87 modelos de papel pintado encontrados
 
de a
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
87 modelos de papel pintado encontrados
Página 1 de 2
Der Artikel wurde erfolgreich hinzugefügt.
Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!
Papel pintado Pilar ocre Raumansicht
Papel pintado Pilar ocre
Papel pintado Pilar ocre
55,90 €
Papel pintado Ines amarillo Raumansicht
Papel pintado Ines amarillo
Papel pintado Ines amarillo
109,90 €
Has visto 60 de 87 papeles
Mostrar más

Papel pintado de frutas - Guía

Por su capacidad para añadir color a una habitación y su variedad de formas y estilos, el papel pintado de frutas siempre ha sido una opción muy popular para diferentes conceptos de decoración de interiores. Las frutas y verduras pueden animar una habitación con un acento de color específico, haciendo que un espacio monótono parezca refrescante y acogedor. El papel pintado con frutas viene en muchas formas diferentes, desde patrones simples y estilizados con colores brillantes que combinan bien con diseños contemporáneos, hasta diseños más artísticos, intrincados y detallados con tonos apagados que se adaptan a soluciones de decoración más tradicionales. Sus formas refrescantes y relajantes y sus colores atractivos también los convierten en un telón de fondo ideal para habitaciones de bebé e infantiles, así como establecimientos hosteleros como restaurantes, bares de batidos o heladerías.

Contenidos

¿Qué frutas coloridas se representan a menudo en los patrones de papel pintado?

Las frutas se han representado en diferentes obras de arte durante milenios. Los papeles pintados y los textiles no son una excepción, y las formas y colores familiares de las frutas y verduras aparecen en muchos patrones populares. Los motivos más empleados incluyen manzanas, cerezas, peras, fresas, limones, naranjas, ciruelas y piñas.

Limones

El amarillo suave de esta fruta ácida difunde la energía del sol, por lo que es un candidato adecuado para conceptos alegres y luminosos de diseño de interior. Combinado con sus hojas verdes, la decoración para pared con temática de limón es una gran adición para cuartos de bebé, dormitorios infantiles y cualquier espacio que necesite un ambiente veraniego y mediterráneo.

Naranjas

Los papeles pintados con naranjas se utilizan a menudo para ideas de diseño interior vibrantes y coloridas que aportan un aire retro, con un tono que define la década de los 70. Esta fruta también se representa de una forma estilizada que puede aportar alegría a la cocina y habitación infantil, con su forma redondeada y alegre y su tallito verde que emerge de la parte superior.

Manzanas

Pocas frutas tienen un valor alegórico más fuerte que la humilde manzana. Desde la época de los romanos, se le ha asociado con Venus, la Diosa del Amor, mientras que, por supuesto, también se le conoce como el fruto prohibido del Paraíso. No sorprende que su forma icónica haya sido utilizada a menudo en las artes y en los textiles por artistas y diseñadores que van desde Magritte, hasta los patrones de papel pintado de William Morris. Su variedad de colores y su forma redonda hacen de la manzana el motivo perfecto para innumerables ideas de decoración de paredes.

Peras

Aunque es una fruta autóctona de las regiones templadas del Mediterráneo, esta jugosa fruta de pulpa blanda y sabor dulce se ha extendido por todo el mundo. Posee un profundo significado simbólico que alude a la prosperidad y la buena salud. Su forma evoca la figura femenina, por lo que se ha utilizado para representar la feminidad en las artes. En cuanto a la decoración de paredes, las peras se utilizan con frecuencia para simbolizar la abundancia y las cosechas copiosas en los papeles pintados con temas otoñales.

Piña

La piña es la encarnación misma del atractivo visual del estilo tropical, una fruta con una forma icónica y única. Su color amarillo brillante refleja la luz del sol de los países cálidos de los que es originaria, mientras que su corona verde irradia desde la parte superior de esta deliciosa fruta. Su forma inconfundible y compleja a menudo es empleada en complejos patrones decorativos y de damasco para la decoración de paredes.

Ciruelas

Las ciruelas fueron una de las primeras frutas en ser domesticadas por los humanos, cultivadas por nuestros antepasados desde el Neolítico. Debido al sofisticado color púrpura con un sutil matiz rojo más oscuro, los papeles pintados con temas de ciruelas pueden aportar una elegancia casi real a cualquier espacio y, por lo tanto, son ideales para salas de exposición.

Cerezas

En la imaginería común, las cerezas transmiten un encanto claramente sensual y misterioso. Su carne roja y oscura representa una simbología que es marcadamente diferente de los pétalos blancos de las flores que la preceden. Los modelos de papel pintado con temas de cerezas tienden a representar la fruta de una manera brillante y tradicional o (ya que la fruta es originaria de Asia) representan las impresionantes ramas de su árbol en plena floración (para soluciones de diseño de interiores orientales).

Fresas

La fresa es sin duda una de las frutas más icónicas y representadas en la decoración de interiores, con su color rojo brillante salpicado de semillas amarillas, la estética y simetría de su sépalo y su forma inconfundible. Impresa en papeles pintados y telas en innumerables variaciones, desde motivos clásicos hasta patrones Kawaii, nunca deja de brindar alegría y cierto atrevimiento.

¿Qué verduras son las más populares en los papeles pintados?

Aunque son algo menos comunes que las frutas, las verduras han inspirado gran cantidad de diseños de papel pintado. Desde la humilde cebolla hasta los elegantes tallos del ruibarbo, pasado por la inusual belleza de las alcachofas en flor, existe todo un elenco de motivos para elegir.

Alcachofas

Pocas verduras parecen más extrañas que la alcachofa verde. Una planta originaria del mediterráneo, disfrutada por las poblaciones europeas y árabes durante milenios, la planta de la alcachofa repleta de hojas con extremos puntiagudos se asemeja a una armadura oriental. Cuando está en flor, produce una gloriosa explosión de flores violeta azulado que han inspirado muchos diseños de papel pintado, el más famoso de ellos es el icónico modelo de John Henry Dearle para Morris & Co.

Ruibarbo

El color rojo pastel del tallo del ruibarbo da lugar a un elegante contraste con el verde brillante de sus hojas, que a menudo se ha utilizado como concepto de decoración de interiores. Un elemento básico en tartas, pudines y postres, el ruibarbo ha trascendido sus orígenes orientales para convertirse en un ingrediente popular en las cocinas de Norteamérica y Europa. Como patrón de papel pintado, a menudo se representa en una forma plana y estilizada con colores brillantes.

Cebollas

Aunque a primera vista pueda parecer una elección extraña, este alimento básico perenne es una excelente opción cuando se trata de elegir un motivo que represente la esencia misma de la cultura gastronómica. Este icónico bulbo ha aparecido en innumerables pinturas durante muchos siglos y, a menudo, se asocia con la cocina francesa, lo que hace que un papel pintado con el tema de la cebolla sea una forma fantástica de agregar un cierto je ne sais quoi a un comedor acogedor.

¿En qué habitaciones quedan mejor los motivos de frutas o verduras?

Un papel pintado con temática de frutas o verduras es la opción perfecta para cualquier habitación de la casa que requiera un toque de color, pero naturalmente se adapta mejor a los espacios donde se consumen alimentos, por ejemplo, en la cocina, el comedor o incluso un restaurante.

Cocina

El corazón natural de la casa donde la familia se reúne para disfrutar de las comidas juntos, cualquier cocina puede beneficiarse inmensamente de un papel pintado alegre con temas de frutas que puede tener un efecto tanto vigorizante como relajante, y además de crear el ambiente adecuado para un desayuno saludable o una cena relajada después de un largo día de trabajo. Para proteger la decoración de la pared de posibles salpicaduras de agua o líquidos aceitosos, la mejor opción es un modelo con una superficie robusta recubierta de vinilo.

Comedor

Nuestras mentes captan de forma subconsciente señales visuales del entorno que nos rodea, y un lugar diseñado para reuniones agradables y para disfrutar de comidas con familiares y amigos es muy adecuado para un papel pintado elegante con estampados de frutas o verduras en un estilo clásico, como los creados por William Morris, o en un diseño más estilizado y moderno.

Gastronomía

La naturaleza divertida y colorida del papel pintado de frutas lo convierte en una opción perfecta para los establecimientos hosteleros que buscan ese ambiente veraniego feliz y evocador que dibuje una sonrisa en la cara de los clientes. Una heladería o un bar de zumos y batidos son ideales para conceptos de decoración de paredes con frutas de verano en colores brillantes, y los restaurantes pueden beneficiarse de un papel pintado con temas de alimentos en tonos más apagados y sutiles.