Papel pintado con efecto hormigón

Más

Una opción cada vez más popular para dar un toque industrial de un modo asequible, el papel pintado de hormigón aporta profundidad y atractivo a las paredes por su textura única y apariencia realista. Más

Filtrar
14 modelos de papel pintado encontrados
 
de a
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
14 modelos de papel pintado encontrados
Página 1 de 1
Der Artikel wurde erfolgreich hinzugefügt.
Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!
Has visto 14 de 14 papeles

Papel pintado de hormigón - Guía

El humilde hormigón ha sido uno de los materiales básicos de construcción más utilizados durante siglos. Pero no fue sino hasta principios del siglo XX cuando comenzó a apreciarse como elemento decorativo, arquitectos y diseñadores comenzaron a notar su versatilidad y efecto visual. En los últimos años, su apariencia en bruto y sin pulir se abrió camino en el mundo del diseño de interiores, ya que los propietarios y diseñadores buscaron llevar a sus hogares la apariencia industrial que prevalece en los lofts urbanos de ciudades como Nueva York, Chicago y Berlín. Los avances en la tecnología de impresión ahora hacen posible crear modelos de papel pintado con efecto de hormigón que imitan de manera convincente la textura y apariencia del hormigón real. Esta popular alternativa elimina los gastos y las complicaciones de la construcción tradicional con hormigón.

Contenido

¿Qué soluciones de diseño interior puedo crear con papel pintado de hormigón?

El papel pintado imitación de hormigón se asocia comúnmente con la estética de loft industrial favorecida por artistas y creativos en áreas urbanas. Sin embargo, es un elemento de diseño versátil que también se puede usar para definir espacios minimalistas monocromáticos elegantes o aumentar al encanto ecléctico de un interior estilo Shabby Chic.

Industrial moderno

Nada parece tan original sin esfuerzo aparente como un espacio habitable de estilo industrial. Originalmente se trataba de una reacción contra los estilos decorativos tradicionales excesivamente ornamentados, con el tiempo se ha convertido en una opción estética por derecho propio, con una larga lista de elementos potenciales que incluyen paredes de ladrillo y cemento a la vista, impresiones tipográficas en blanco y negro, ventanas de fábrica y tuberías de hierro. Una manera fácil de introducir este aspecto popular en tu hogar es añadiendo un papel pintado con efecto de cemento tremendamente realista y complementarlo con detalles metálicos, como una estantería o iluminación de diseño.

Minimalista monocromática

La combinación de una estética minimalista monocromática y un papel pintado de hormigón en tonos grises puede ser una opción de diseño elegante y discreta que aúne los conceptos de diseño nórdico y urbano, obteniendo lo mejor de ambos. Si se complementa con muebles minimalistas y aerodinámicos en blanco o negro, funciona mejor con una iluminación tenue y tonos cálidos de madera para equilibrar las tonalidades más frías de la decoración para pared imitación de hormigón.

Shabby chic creativo

Un estilo de diseño que recalca un aspecto vintage ligeramente desgastado y que combina elementos elegantes con acabados rústicos y envejecidos, el estilo Shabby Chic va muy bien con un papel pintado imitación de cemento como telón de fondo. Las llamativas irregularidades del hormigón desgastado son la combinación perfecta para muebles envejecidos y reciclados, telas florales vintage y acentos femeninos.

¿Qué espacios son los más adecuados para el papel pintado con efecto de hormigón?

El papel pintado de hormigón es sin duda sinónimo de "vanguardista y moderno" en el diseño interior actual, va bien en cuartos de estar modernos, baños zen minimalistas u oficinas en casa y guaridas de hombres.

Salones elegantes

El contraste del efecto inacabado y crudo de una pared decorada con imitación de hormigón con una decoración elegante y moderna añade interés a los salones y cuartos de estar, confiriéndoles el codiciado concepto loft neoyorquino o londinense. Para evitar sobrecargar el espacio, se recomienda decorar solo una pared estrecha, o parte de ella, con el papel pintado de hormigón. Las otras superficies deben pintarse con tonos seleccionados de una paleta de colores claros y apagados.

Oficinas en casa inspiradoras

Las oficinas han sido a menudo los espacios más descuidados de nuestros hogares y han cambiado significativamente en los últimos años. Una oficina en casa debe fomentar la creatividad e inspiración y facilitar el ponerse manos a la obra. Al fin y al cabo, este es el espacio donde pasan la mayor parte del tiempo quienes trabajan desde casa. Un papel pintado de hormigón colocado detrás del escritorio crea un aspecto moderno y profesional acorde con la industria creativa, o del sector de la tecnología, y queda genial como fondo para videollamadas.

Cuartos de baño vanguardistas

Una opción popular en baños minimalistas e industriales, una pared acentuada decorada con papel pintado de efecto hormigón funciona mejor frente a una ventana, con la luz directa resaltando su textura y creando efectos fascinantes. Puedes recrear una sensación zen colocando rocas lisas en su base dentro de un recoveco de la pared y combinándolo con elementos naturales como una planta de bambú en maceta para equilibrar la dureza del material.

Guaridas de hombres

A menudo consideradas el refugio del hombre moderno, las denominadas “mancaves” (cuevas de hombre en inglés) se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Estos espacios están en su mayoría separados de la vivienda principal y permiten a los hombres expresar libremente su propia estética de diseño. Un papel pintado de imitación de hormigón, moderno y desgastado complementa los elementos tradicionales que se encuentran a menudo en esos espacios; por ejemplo, áreas para "pasar el rato" con sofás de cuero, barras de bar originales, luces de neón y espacio para juegos.

¿Qué variedades de decoración de pared imitación de hormigón hay disponibles en el mercado?

Una vez instalado y expuesto a los elementos, el hormigón envejece de muchas formas, creando una variedad casi infinita de estilos, que van desde la uniformidad grisácea del hormigón fresco, hasta la pátina agrietada y rajada de las superficies erosionadas.

Uniformemente gris

El papel pintado gris con efecto de hormigón, de apariencia uniforme y suave similar al cemento recién vertido, se usa más comúnmente en conceptos de diseño minimalista que incorporan una sensación urbana a la vez que conservan un elegante efecto de "diseñador". La uniformidad del color gris crea una atmósfera cohesiva y relajante que combina bien con muebles tapizados en cuero o lana, mientras que la lechada entre los paneles individuales agrega un elemento estructural a la habitación.

Apariencia desgastada

El hormigón de aspecto envejecido es una opción popular preferida por muchos diseñadores de interiores, ya que es una de las formas más efectivas de agregar carácter a un diseño contemporáneo elegante. La apariencia envejecida que imita el desgaste natural que el cemento real adquiere con el tiempo, el papel pintado con efecto de hormigón presenta grietas, rayones e imperfecciones, lo que le otorga un encanto único y rústico con una sensación vintage desgastada.

Oscura y tenue

No todos los conceptos industriales contemporáneos que incorporan papel pintado imitación de hormigón deben ser fríos o austeros. La decoración de pared con efecto cemento oscura y tenue con un acabado elegante y aterciopelado es el telón de fondo ideal para estilos vanguardistas en cuartos de estar elegantes o comedores modernos. Si se agrega iluminación cálida, tenue e indirecta, y mobiliario antiguo, es una opción popular para boutiques y espacios comerciales.

¿Existen otras formas creativas de usar papel pintado de imitación de hormigón en casa?

La decoración de paredes con efecto de cemento no está atada a un patrón en particular. Se trata de una herramienta de decoración polifuncional que se puede usar de varias maneras; desde crear un cabecero de cama original, hasta añadir un toque urbano a puertas o chimeneas.

Cabecero de cemento para la cama

Tradicionalmente, la pared detrás de la cama se utiliza a menudo para una obra de arte o una fotografía enmarcada de gran tamaño. ¿Por qué no cambiar las cosas y crear un cabecero elegante y original con papel pintado con efecto de hormigón? Aportaría un punto focal interesante con un toque industrial, especialmente si se combina con lámparas de metal montadas en la pared a ambos lados del cabecero.

Diseñar una puerta llamativa

Si deseas agregar un elemento de hormigón a tu concepto de diseño de interiores, pero no quieres comprometerte con una pared entera, considera empapelar una puerta con papel pintado con efecto de cemento para dar un toque de distinción. Pinta el marco de la puerta de un blanco brillante para contrastar la superficie háptica y rugosa del hormigón. Esta es una excelente manera de agregar a una habitación un estilo industrial sin exagerar.

Crear una chimenea de hormigón

Muchas casas antiguas, tanto en el norte de Europa como en América, todavía cuentan con chimeneas decoradas, un vestigio de una época en la que era la única fuente de calefacción. Si bien a menudo son impresionantes y bellas, su estilo no siempre combina con los interiores modernos. Utiliza un papel pintado con efecto de cemento para crear un marco único para la chimenea, haciéndolo encajar con el resto de la decoración y añadiendo un elemento de estilo industrial a tu salón o dormitorio.