Herramienta para empapelar: Perforador de papel pintado, rodillo con púas, rodillo perforador

El perforador de papel pintado, que también se conoce como rodillo con púas o rodillo perforador, es una herramienta típica y tremendamente útil para desprender papeles pintados con base de papel. Se utiliza junto con, o antes, de la espátula para asegurarse de que el agua con jabón pueda permear las capas de papel más fácilmente para que la cueste menos esfuerzo desprender el papel pintado. El perforador de papel tapiz también da mejor acceso a las subcapas de papel pintado con manos de pintura encima o selladas.

Excursión: Despegar papel pintado con base de papel

Con respecto a la eliminación posterior, existen dos categorías de papel pintado con base de papel: "fácil de quitar" y "desprender en seco". Desprender en seco significa que la capa superior del papel pintado (capa decorativa) se puede despegar fácilmente de la pared, generalmente sin ninguna herramienta, mientras que la capa inferior o base permanece en la pared. Esta último se tiene que quitar con remojo y raspado. Dependiendo del estado en que se encuentre, la capa inferior podría quedar en la pared como revestimiento.

La eliminación de papeles pintados que se pueden desprender humedeciéndolos o de revestimientos con pasta adhesiva obstinada y tenaz (por ejemplo, debido a superficies altamente absorbentes) por medio de humedecer, remojar o raspar es una tarea de Sísifo que fácilmente puede desesperar al aficionado al bricolaje y el papel pintado. El rodillo perforador es una herramienta ideal en estas situaciones. Perfora la superficie del papel pintado y garantiza que el agua jabonosa o solución para desprender papel pintado pueda penetrar mejor la capa sólida y disolver la pasta adhesiva del papel pintado.

El perforador de papel pintado y sus diseños comerciales

En tiendas especializadas de pintura y decoración, tiendas de bricolaje y en tiendas online, el perforador de papel pintado está disponible en dos diseños: recto y en forma de V. Esta diferencia se refiere específicamente a la forma del rodillo.

El perforador de papel pintado recto consta de un rollo de plástico o de latón con púas de acero en su superficie, un soporte del mango de acero inoxidable y el mango (empuñadura) de madera o plástico. Para asegurarse de que se puede llegar a la pared entera al perforar el papel, el mango del rodillo es extra-largo. Los mangos se pueden diferenciar de la siguiente manera: mangos de madera de hasta 50 cm de largo y empuñadura de plástico con vara telescópica extensible cuya longitud se puede fijar entre 50 y 100 cm según sea necesario.

Tapeten-Stachelwalze

El rodillo tiene entre 15 y 20 cm de ancho y está disponible en diferentes colores, dependiendo del proveedor/fabricante. Los colores más populares son el negro, gris, amarillo, rojo y azul. Los precios del perforador del papel pintado varían dependiendo del material del rodillo y del diseño del mango.

El perforador de papel pintado en forma de ‘V’ viene con empuñadura de madera por defecto. En el extremo inferior del mango es un soporte galvanizado con rodillos con púas de latón unidos en ambos lados en un ángulo (forma de V). Cada uno de estos rodillos mide 7,5 cm. Este tipo de perforador de papel pintado es considerablemente más caro que la versión recta.

Tapetenigel

No hay recomendaciones generales de compra. Simplemente prueba los modelos para determinar cuál te funciona mejor. El perforador de papel pintado en forma de V también ha sido diseñado para áreas difíciles de alcanzar. Los rodillos de latón ofrecen una gran resistencia y duran mucho tiempo. Los mangos telescópicos se pueden ampliar según tu altura y las áreas en las que se va a trabajar. Son muy convenientes, ya que se pueden usar sin necesidad de escaleras.

Los elementos de conexión entre el mango y los rodillos deben, sin duda, ser estables y seguros. No hay nada peor que trabajar con un asidero inestable o que se sale frecuentemente de su soporte.

Cómo usar el perforador de papel pintado

El perforador de papel pintado se utiliza en papel pintado seco. Se debe pasar por la pared con movimientos rápidos. Recomendamos trabajar por tiras, primero horizontalmente, luego vertical y diagonalmente. Aplicar la presión con cuidado ya que las púas de acero podrían dejar huecos o marcas en la superficie de la pared. Después de haber terminado con el perforador, es necesario aplicar una mezcla de agua caliente y detergente o solución para desprender papel pintado con una botella de espray o un cepillo. Dejar en remojo durante 10 a 20 minutos y quitar el papel tapiz con la espátula de raspado. Encajar la espátula debajo de la junta para comenzar a desprender una tira de papel pintado.

Para evitar que el papel pintado se seque demasiado rápido, la habitación no debe estar demasiado caliente. Como con cualquier herramienta, recomendamos limpiar el perforador de papel pintado después de su uso, en particular las púas de metal y los rodillos.