Papel pintado Le Monde Sauvage

Más

El papel pintado Le Monde Sauvage captura el exotismo étnico que reinterpreta e imprime en materiales exquisitos y desafiando convenciones. Colecciones que te permiten decidir el resultado final. Más

Filtrar
19 modelos de papel pintado encontrados
 
de a
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
19 modelos de papel pintado encontrados
Página 1 de 1
Der Artikel wurde erfolgreich hinzugefügt.
Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!
Papel pintado Gocha negro Ver habitación
Papel pintado Gocha negro
Papel pintado Gocha negro
119,90 €
Papel pintado Ekajata lila Ver habitación
Papel pintado Ekajata lila
Papel pintado Ekajata lila
119,90 €
Has visto 19 de 19 papeles

Papel pintado Le Monde Sauvage - Guía

Rebelde, tradicional, poco convencional e inusual son solo algunos de los adjetivos que se pueden usar para definir el enfoque único de "Le Monde Sauvage" para la decoración de paredes. Se caracteriza por una ligereza jovial y la bella amalgama de tradiciones y culturas para formar patrones innovadores, la empresa produce sus revestimientos de paredes en juegos de 12 láminas, en lugar de rollos. Estas láminas se pueden disponer en distintas variaciones, vertical u horizontalmente, como un área continua o como resaltes llamativos, creando un rompecabezas decorativo fascinante donde el resultado final depende de tu creatividad y sentido del estilo. Impreso según la técnica tradicional batik, el uso de bloques de madera tallados a mano y capas de cera de abejas en la superficie del papel pintado garantiza que cada lámina sea única y esté dotada de un encanto original.

Contenido

¿Cuál es la historia de “Le Monde Sauvage”?

La historia de “Le Monde Sauvage” abarca más de 5 fascinantes décadas, desde pequeños objetos recolectados en innumerables bazares durante viajes de un mes a Asia, hasta convertirse en un creador reconocido de textiles y papel pintado de primera calidad.

Empresa familiar fundada en 1970

“Le Monde Sauvage” surgió de la pasión por los viajes de los padres de Béatrice Laval, actual propietaria y directora comercial. Después de haber atravesado innumerables veces todo el continente asiático, el padre de Béatrice abrió una tienda en París, inicialmente vendiendo pieles y pequeña artesanía. En ese momento, la tienda parecía más un mercadillo que una empresa.

Sus orígenes como importador de artesanía exótica para el mercado francés

Al comienzo del largo viaje que llevó a la marca a donde está hoy, estuvo el deseo de traer productos y técnicas al mercado francés que la población local no conocía. Toda la mercancía que el padre de Béatrice trajo del continente asiático estaba hecha a mano y abarcaba todo tipo de objetos, desde velas hasta pequeños muebles y artículos de papelería.

Transición de la importación a la creación de textiles

Cuando llegó la década de los 90, el exotismo atemporal de las décadas anteriores estaba dando paso al implacable proceso de industrialización que transformaba a Asia en un gigante de la manufactura. La autenticidad en la artesanía cada vez era más difícil de encontrar, y el concepto de recuperar una parte de la cultura asiática se convirtió en un ejercicio sin sentido porque ya no se daba la autenticidad de los objetos. “Le Monde Sauvage” tuvo que repensar la historia, pasando a crear objetos en lugar de encontrarlos, y convirtiendo a la tela en la línea principal de la marca.

Las raíces del nombre “Le Monde Sauvage”

El nombre Le Monde Sauvage (el mundo salvaje" en francés) surgió inicialmente como un modo de representar el exotismo de Asia, una cultura que en la década de los 70 se apreciaba increíblemente diferente de Europa y el mundo occidental. Con el tiempo también llegó a simbolizar la idea del contraste del interior con el “mundo salvaje” del exterior, los textiles de la empresa actuaban como un escudo para protegernos del mundo exterior con su calidez.

¿Quién es Béatrice Laval, la directora de “Le Monde Sauvage”?

Béatrice Laval tomó las riendas de la empresa de sus padres y es actualmente la fuerza impulsora detrás de Le Monde Sauvage, supervisa el negocio a la vez que conserva una gran influencia en las decisiones creativas.

Toda una madre y gerente parisina

Béatrice Laval, una parisina orgullosa que reside en el distrito de moda de Maut-Marais, entre bulliciosos restaurantes, galerías de arte y tiendas, vive una vida ajetreada, cría a tres hijas, administra todos los asuntos comerciales y creativos de la marca familiar “Le Monde Sauvage”, y viaja incansablemente por todo el mundo, tanto por placer como por trabajo.

Arquitecta apasionada por los colores

Estudió arquitectura durante sus años de formación, la mirada de Béatrice siempre ha estado atenta a detectar combinaciones de colores interesantes y jugar con ellos en el diseño de interiores. Nada más tomar el control de la marca, renovó su imagen, involucrándose en el diseño y desarrollo de los productos y estampados, mezclando colores y jugando con la escala cromática para crear motivos innovadores pero en consonancia con el ADN de la empresa.

Amor por los viajes desde siempre

Viajar es una fuente vital de inspiración para Béatrice, al igual que lo fue para sus padres. Su fascinación por la forma en que se usan los colores en la India se puede ver en muchos de los patrones que desarrolló, un testimonio de sus numerosas visitas a Jaipur y otras partes del subcontinente indio. A lo largo de los años, sus viajes la han llevado a África y América, ampliando aún más el alcance cultural de sus intereses.

¿Cuáles son las fuentes de inspiración del papel pintado de “Le Monde Sauvage”?

Siguiendo el lema de la compañía "Arte moderno y nomadismo", toda la decoración de paredes producida por "Le Monde Sauvage" presenta una combinación fascinante de estructuras y estampados tradicionales asiáticos, africanos y latinoamericanos con gráficos modernos.

Artesanía india

No es de extrañar que los estilos de impresión, los colores y los textiles tradicionales de la India tengan una gran presencia en la colección de papeles pintados producidos por “Le Monde Sauvage”. El subcontinente indio es, al fin y al cabo, el lugar donde se remontan los orígenes de la empresa. La larga tradición de la India en la artesanía textil se moderniza asombrosamente con la visión de Béatrice, trayendo su estilo único y colores vivos a Occidente.

Motivos tradicionales de África y América

Con el tiempo, un estilo de vida trotamundos y el deseo de expandir aún más la visión de la empresa llevaron a la búsqueda de inspiración más allá de Asia. Las colecciones de papel pintado actuales creadas por "Le Monde Sauvage" se basan en patrones étnicos que se originan en países tan diversos como México, Guatemala y muchos países africanos. Estos motivos no se reproducen simplemente, sino que se reinterpretan, transmitiendo un encanto único, con colores fascinantes y un refinado look de pátina.

Influencias de sus hijas en el diseño de patrones gráficos

Tener que criar a tres hijas de diferentes edades mientras tomaba el timón de la compañía causó un fuerte impacto en Béatrice y la inspiró a ampliar aún más sus horizontes para incorporar la perspectiva de sus hijas en los patrones de “Le Monde Sauvage”. El concepto es llevar muebles e ideas para niños al cuarto de estar, introduciéndolos en espacios que normalmente están reservados para adultos.

¿Qué hace que los papeles pintados de “Le Monde Sauvage” sean únicos?

La negativa a ceder ante las convenciones en cuanto a materiales y motivos originales, y el amor por todo lo hecho a mano es el secreto que convierte a cada lámina de sus conjuntos en una obra de arte única.

Las láminas individuales aportan libertad de expresión

Un enfoque artesanal de la fabricación, una forma poco convencional de diseñar y la creencia de que debes tener la libertad de crear un mosaico único en las paredes que refleje tu personalidad: estos componentes están en el centro del enfoque único de la empresa para el papel pintado, en lugar de en rollo, cada modelo de papel pintado viene en un juego de 12 láminas rectangulares.

Un rompecabezas experimental para mentes creativas

No se dan instrucciones, no existe una forma "correcta" de instalarlos. Las láminas de cada juego de decoración de pared “Le Monde Sauvage” se pueden organizar en cantidad de variaciones, vertical u horizontalmente. Pueden crear un área continua de unos 4 metros cuadrados o colocarse uno por uno como puntos resaltados individuales. ¡Piensa en un rompecabezas creativo en el que el resultado final dependa de tu gusto e imaginación!

Un uso poco convencional de patrones geométricos gráficos

El enfoque subversivo de “Le Monde Sauvage” se extiende a su uso de patrones geométricos. En lugar de depender de motivos convencionales con líneas rectas, como cabría esperar, el director artístico prefiere elementos gráficos que se derivan de patrones indígenas y, a menudo, siguen reglas muy claras y distintas. Las formas irregulares de los diamantes de “Yamantaka” o los cautivadores triángulos negros de “Gocha Black” son testimonio de este enfoque.

¿Qué técnicas se usan para crear la decoración para paredes de “Le Monde Sauvage”?

La producción de láminas de papel pintado en Le Monde Sauvage es única. Todos los modelos están impresos a mano utilizando la antigua técnica de bloques batik de Indonesia, se emplea cera de abejas para crear patrones y motivos fascinantes.

La técnica tradicional de batik

¿Cuál es el secreto de los patrones y motivos imaginativos que aparecen en los modelos de papel pintado “Le Monde Sauvage”? Parecen originales y artesanales porque se basan en una antigua tradición de teñido de textiles resistentes con cera. Originalmente desarrollada en la isla esmeralda de Java en Indonesia, la técnica del batik existe desde hace más de mil años y es reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Capas de cera sobre una superficie de papel

La técnica tradicional de bloques batik se basa en bloques individuales de madera tallados a mano. Estos se sumergen en cera de abejas y se presionan sobre la superficie del papel para crear el perfil del patrón en cera. Luego se aplica pintura al papel. Las áreas tratadas con cera no absorberán la pintura y, una vez que se quita la cera, se produce un patrón de un solo color. Para crear patrones multicolores, es necesario repetir este proceso muchas veces.

Técnica centenaria de fabricación artesanal con tacos de madera

A diferencia de otros fabricantes de batik que utilizan bloques de cobre, "Le Monde Sauvage" crea todos los papeles pintados tallando a mano el motivo deseado, a menudo un patrón geométrico como el célebre triángulo negro. Esta técnica suele presentar pequeñas irregularidades que, lejos de ser un defecto, dan fe de su autenticidad y encanto.

¿Los papeles pintados de “Le Monde Sauvage” requieren cuidado especial?

Como todos los productos artesanales pintados a mano, los papeles pintados de Le Monde Sauvage requieren un poco más de cuidado que los rollos industriales estándar, especialmente por su poca resistencia a la humedad y a la luz solar directa.

La instalación de cada lámina requiere atención

A diferencia de la mayoría de los modelos de papel pintado, “Le Monde Sauvage” proporciona láminas previamente cortadas en un juegos de 12, cada una de aproximadamente 50 x 70 cm, que cubren un área de unos 4 metros cuadrados. Como se pueden organizar de diferentes maneras, es importante probar diferentes disposiciones y arreglos en una superficie limpia para tener una idea de cómo quedarán una vez instalados. Procede con cautela, ya que el adhesivo y la humedad pueden causar daños, y ten en cuenta que la pintura de cada lámina puede "sangrar" y mancharse. Por lo tanto, es buena idea usar guantes protectores al instalar cada lámina.

La resistencia limitada a la luz solar puede mejorar su atractivo

La exposición a la fuerza implacable de los rayos del sol puede causar decoloración en la mayoría de papeles pintados que no cuenten con un sello de calidad especial que confirme la capacidad de resistirlos. Los juegos de papel pintado artesanales producidos por Le Monde Sauvage no pueden igualar las cualidades de resistencia a la luz de los papeles pintados fabricados industrialmente. Sin embargo, esto no es necesariamente negativo, ya que el desvanecimiento sutil en algunos lugares puede enfatizar su atractivo visual, lo cual aporta a su bella naturaleza Shabby Chic.

No apto para cuartos húmedos

Las bellas láminas producidas individualmente por Le Monde Sauvage poseen una superficie delicada, sus estampados batik aportan un brillo maravilloso. Este es el resultado de una técnica centenaria que solo se puede aplicar a superficies con base de papel. Por lo tanto, esta decoración de pared no se puede lavar ni frotar. Como el vapor de agua o las gotas dañarían su delicada superficie, no es adecuado para cuartos húmedos como baños o cocinas.